nevasport.com

Enviado: 30-08-2012 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Hola a todos:

Ahí va una corta serie de fotos de una ruta que hice hace un par de días: una subida desde Trevélez a Juntillas con vuelta hasta Siete lagunas subiendo antes a la Alcazaba por la Z. Parada y fonda y al día siguiente para abajo.






Laguna de Juntillas, con su colonia de Sparganium



Lo que quedaba por delante.



Vacares menguante



Las Calderetas, una imagen para mí bellísima en la que se ve su buen estado a pesar de las condiciones, manteniendo los chancales aún con agua, demostración de una estupenda alimentación y una no menos buena impermeabilización.





En el paso de la Z.



Vista hacia el valle del Goterón.





Desde la Alcazaba, lo que quedaba por detrás.






Ambas sin comentarios.



No suelo llevar tienda, pero en este caso me dio para esta foto. (Y por lo que cuentan de los zorros, a partir de ahora ni se me ocurrirá portearla: prefiero perder una mano a que me desgarren el material Llorón ). Hasta donde yo sé, esa noche parece que nadie recibió su visita.



Amanecer a los pies de Chorreras Negras.


Dos cuestiones:

1.- A juzgar por lo que observé, parece que el uso de las corraletas ha sido modificado: ya no se utilizan para vivaquear, sino para que la gente deposite allí sus papeles y excrementos (duros o blandos, húmedos o secos). LlorónLlorónNo entiendoNo entiendo

2.- ¿Sería posible que el Ayuntamiento de Trevélez indicase exactamente en qué aparcamiento(s) se monta el mercadillo para que por la mañana no me encuentre el coche estacionado entre un puesto de bragas y otro de chanclas de playa? Tenía entendido que ponían los puestos en el Barrio Bajo y en la plaza del Barrio Medio, pero parece que a veces cambia la cosa sin cartel que lo avise, creo...





Editado 3 vez/veces. Última edición el 30/08/2012 17:09 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Bonito repor VRomeralpulgar arriba y si se e que la carestia de precipitaciones esta pasando factura a los lagunillosTriste

Lo de las corraletas es que manda cojonesEnfadado - Angry

Lo de las chanclas y las bragas manda..........PerdidoPerdido¡¡Comprarse unas bragas y unas chanclas!!risasrisas..Pa otra vez que te pongan entre el puesto de los jamones y embutidos varios y el del vinoDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Un buen recorrido, sobre todo esa zona de las calderetas tan solitaria y tan especial pulgar arriba

Cita
vromeral
(Y por lo que cuentan de los zorros, a partir de ahora ni se me ocurrirá portearla: prefiero perder una mano a que me desgarren el material Llorón ).

Anda que no! risasrisasrisas Además, lo mismo la mano te vuelve a salir guiño risasrisasrisas

Y lo del mercaíllo, pudo ser peor (imagina que te ponen al lado WC portátil Perdido Vómito risasrisasrisas )

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Estupendo el pateo y esas lagunas al detalle. Tengo ganas de volver a la de Juntillas, que ya hace tiempo que no la visito. Estupenda foto la de esas singulares fanerógamas acuáticas, que no se desarrollan en ninguna otra laguna de Sierra Nevada. Curioso ¿no ? Un saludo campeón pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Me pasa igual que a Joseme, hace mucho que no voy por Juntillas.....qué ganas de verla otra vez!
Las Calderetas qué boniiiicas, con su agua, resistiendo la canícula así de bien enamorado - love

Una ruta increíble, voy a animar a mi gente a ver si la hacemos Contento - Happy

PD
...Qué pocas fotos has puesto, ha sabido a poco este repor......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Te felicito por la ruta y la suerte que tuviste con la ausencia de zorros. pulgar arribapulgar arriba

En cuanto al mercadillo..., en fin..., no se puede tener todo en la vida. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 11:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Bonito e interesante repor.
Un saludo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 12:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
Pelitre
Bonito repor VRomeralpulgar arriba y si se e que la carestia de precipitaciones esta pasando factura a los lagunillosTriste

Lo de las corraletas es que manda cojonesEnfadado - Angry

Lo de las chanclas y las bragas manda..........PerdidoPerdido¡¡Comprarse unas bragas y unas chanclas!!risasrisas..Pa otra vez que te pongan entre el puesto de los jamones y embutidos varios y el del vinoDiablilloDiablillo

Gracias, Pelitre.

Y sí, bragas aparte, la verdad es que soy incapaz de pasar por Trevélez y no caer en sus placeres gastronómicos... risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 12:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
Boticario
Un buen recorrido, sobre todo esa zona de las calderetas tan solitaria y tan especial pulgar arriba

Anda que no! risasrisasrisas Además, lo mismo la mano te vuelve a salir guiño risasrisasrisas

Un saludo!

Tal y como está el patio, tenéis que inventar algo para eso de regenerar miembros.

Otro saludo para ti, y enhorabuena de nuevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
joseme
Estupendo el pateo y esas lagunas al detalle. Tengo ganas de volver a la de Juntillas, que ya hace tiempo que no la visito. Estupenda foto la de esas singulares fanerógamas acuáticas, que no se desarrollan en ninguna otra laguna de Sierra Nevada. Curioso ¿no ? Un saludo campeón pulgar arriba

Sí, resulta curioso. Se cree que, ya que en bastantes lagunas se dan condiciones ecológicas parecidas, podría haber desaparecido de ellas (ya sabrás que hay por ahí numerosos estudios físico-químicos de las aguas de las lagunas, uno precisamente de Juntillas encargado por el Jardín Botánico de Madrid). De hecho, aunque la especie no está amenazada en la península, sí está catalogada como "En Peligro" en Sierra Nevada. Tengo entendido que no fructifica ni florece en esta laguna, siendo ése uno de los factores que la ponen en situación tan delicada.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 12:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
Polvorilla en la colina
Me pasa igual que a Joseme, hace mucho que no voy por Juntillas.....qué ganas de verla otra vez!
Las Calderetas qué boniiiicas, con su agua, resistiendo la canícula así de bien enamorado - love

Una ruta increíble, voy a animar a mi gente a ver si la hacemos Contento - Happy

PD
...Qué pocas fotos has puesto, ha sabido a poco este repor......

Sí, es cierto, son pocas smiling smileysmiling smiley . Yo es que soy de sacar pocas fotos, salvo que me encuentre con plantas o rocas. Y en esta época, la flora está en las últimas.

Un saludo.

PD: en el post correspondiente respondo a lo del derrumbe del vasar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
Trevenque
Te felicito por la ruta y la suerte que tuviste con la ausencia de zorros. pulgar arribapulgar arriba

En cuanto al mercadillo..., en fin..., no se puede tener todo en la vida. risasrisasrisas

Sí, Trevenque, por lo que se cuenta por ahí, no me faltó suerte con los zorros. Eso sí, de tanto cordino como tenía en la tienda sujetando el material, aquello parecía una trampa para mangantes. Me faltó atarme a mí mismo como Ulises. risas

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Buen pateo por esa zona tan desconocida y buenas fotospulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo de las bragas y las chanclasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
tajos altos
Bonito e interesante repor.
Un saludo

Muchas gracias. Eso intentaba poner un poco más de interés en un paisaje ya bonito de por sí. Y con más agua de la esperada por la vereda del Horcajo, por cierto.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 13:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
alsamuz
Buen pateo por esa zona tan desconocida y buenas fotospulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo de las bragas y las chanclasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Gracias, Alzamuz.

Y ya te digo, cuando llegué al aprcamiento (9,40 de la mañana), el del puesto me miró con una cara como diciendo: "A ver si te dejo salir de aquí gratis"...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 13:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 19:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Una ruta espectacular.

Recorriendo dos de las lagunas que más me gustan: Vacares y Juntillas.

El número de las chanclas y bragas tuvo que ser gracioso risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Buena ruta. Esa zona la tengo muy olvidada TristeTristeTriste
Yo, casi prefiero lo de la mano risasrisasrisas o no pegar ojo LlorónLlorónLlorón
Los mercaillos son bonitos, campeón risasDiablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 21:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Gracias, Sanjuu y Antoñín. Yo también hacía muuuchos años que no pasaba por Juntillas.

La verdad es que es una ruta que tiene su poquito de todo. Se podía haber subido la Alcazaba por el canuto para completar (era la opción más corta una vez situado en la divisoria), pero tenía una cuenta pendiente con la Z.

Y los mercadillos son bonitos, sí... Pero no cuando mi coche parece estar expuesto a la venta. risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.