nevasport.com

Enviado: 30-08-2012 13:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 19
Este fin de semana y después de varios años de intentos frustrados he conseguido hacer la travesía integral de los 3000.
Postero Alto-Durcal en compañia de mi amiga Mati y Manolo. Pues bien, en nuestra tercera y última noche de ruta, en los Lagunillos de la Vigen, recibimos una primera visita de un Zorro mediano que abrió un agujero en la tienda me Mati, suponemos al olor de la comida en la mochila. El asunto fué a más porque volvió hasta 4 veces desgarrando todo un lateral de la tienda y tirando de la mochila. La cosa quedó que yo que me encontraba a unos cuantos metros y haciendo vivac y pasadas unas horas sin sobresaltos a las 4:30 am. recibo un fuerte mordisco en mi mano izquierda y sin saber que ocurria, desorientado y sin coordinacion, vulevo a la realidad y me encuentro tirando de mi mano para mi y el zorro sin soltarla provocándome una herida de la que he tenido que ser atendido en un centro medico al dia siguiente con la consiguiente vacuna antitetánica, antibioticos y un protocolo de vacunacion antirabica.
Ojo a los que vivaqueamos que parece que estos animales pasan demasiada hambre y lo mismo que fué la mano que debió quedar un poco fuera miestras dormía podái haber sido la cara o a saber.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 13:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Jodó, como está el patio... sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Lo flipo @_@

Esto debe ser por los recortes Llorón o por el cambio climático cabreado , los zorros "nevadenses" siempre han dado mucho por saco maruja cabreada pero jamás han atacado DiablilloDiablilloDiablillo

Y ¿qué vamos a hacer ahora? ... ¿dejar de vivaquear en sierra nevada? ¡Vaya Chasco! TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Sí que tenía que estar desesperado de hambre, porque como para liarse con la tienda y hasta con tu brazo....... sorprendidosorprendidosorprendido
Son por naturaleza unos bichos tímidos (aunque parece que los de Sierra Nevada deben ser un subfilum distinto, porque tienen una cara dura....risas ) y esa manera de atacar ......Perdido

Qué miedo pasaríais Triste, menos mal que no ha pasado nada importante pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 14:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Esto pasa por la moda tan simpatica de darles de comer,se han acostumbrao tanto que en cuanto que nos ven dicen: "Chiiiiicoooooooos que ya traen el pedido que hicimos,vamos a poner el mantel y los cubiertos"....Nos hemos convertido en su comida "del chino o del telepizza"....En fin, a ver quien arregla esto ahora.sorprendidoTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
A mí me ha comentado gente serrana que muerden si tienes restos en las manos de comida; a una chica le mordieron en la boca por lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Antes nos olian las manos a todo y nunca atacaban,una vez vi uno en Cueva Secreta,seria en el 84, y fue de pura chiripa y enfrente como para subir al Valdecasillas y jamas,jamas se nos acercaban es mas te oian y se iban echando mistosNo entiendo

Sigo pensando que somos parte y muy gorda del problema con estos animalejosTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Yo estoy con Pelitre. Hay mucha gente que da de comer a la fauna salvaje por hacer una gracia y una foto, y además de que NO debemos interferir en su dieta, pasa lo que dice mi tocayo. Ya no nos tienen miedo, es más, nos exigen la comida. En picos, pasa lo mismo con las Chovas. Hace años no se acercaban, pero por culpa de los que les dan comida, ahora se te acercan a menos de un metro. Tu estás con tu bocata, y tienes 2 o 3 chovas piquigualdas posadas en tu mochila esperando una oportunidad... yo les hago aspavientos para echarlas, y si es necesario le tiro alguna piedra... tienen que saber que el ser humano es su enemigo... no su colega de almuerzo, pues el siguiente paso es lo que pasó en la peli de Hitchcok: Montañero atacado por un bando de Chovas en picos de Europa (titular de la noticia).

Indiana, espero que no tengas mucho problema de infección y que te cures pronto.
PD. Todos debemos estar vacunados contra tétanos... por lo que pueda pasar.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
El auténtico "zorro con botas" risasrisasrisas Aunque lo tomemos con humor, es toda una faena y además ya nos quita muchas ganas de pasar la noche en la sierra.
En fin, lo importante es que te recuperes y que no vaya a mayores la cosa pulgar arriba

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Pues yo tengo una de zorros,y además de esta semana pasada.Os cuento:
Estaba en Cazorla pasando unos días y un par de ellos he vivaqueado,el primero bien,con presencia de zorros pero nada reseñable,ahora el segundo........
Una pesadílla,dos zorros estuvieron toda la noche rondándome, uno de ellos me despertó tirando de unas llaves que tenía !!debajo de mi cabeza!! se llevó una chancla mía que no he conseguído recuperar pero lo más curioso es que despues de varias idas y venídas levantándome para asustarlo el bicho se me encaró con una funda de mi saco que llevaba en la boca.Fué una escena surrealísta,a las 4.00 h corriendo detrás del bicho y este en un un momento dado sacándome los dientes.Hasta ahora yo no he tenído reparo con los raposos pero joder...que pasé miedo y todosorprendidosorprendido
Nunca pensé que me podrían atacar pero viendo lo que me pasó el otro día y encontrarme con esto ahora en el foro empiezo a cuestionármeloNo entiendo
En fín algo está pasando con esta fauna que antes ni se dejaban ver................



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
A mi no,mi mera presencia ya los espanta BotiDiablilloDiablillo........No ya en serio,a este paso vamos a tener que tirar de refugio si o si y meternos media centena de gañanacos y gañanacas comprimios en La Caldera,eso si,me pido la puerta por que soy mu meonDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
¿No sera eso una pesadilla muy vivida Miguel?No entiendoNo entiendoDiablilloDiablillo

Yo las dos veces,una en La Mosca y otra en Las Calderetas, con cuatro voces y un molinete de baston,sin pegarle al animal claro, y en gallumbos se me ha ido haciendo "kaikaikaikaiiiiiiiiiiii"...¿Seria por los gallumbosNo entiendoNo entiendo


Puuuuffffff habria que buscar una solucion a estosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
A un compañero de nuestro club también le mordió un zorro en la boca mientras dormía sorprendidosorprendido
Se ve que estaba rabiando de hambre, el animalico, pero no veas el susto.

....Yo tengo que reconocer que he estado dando a veces, hace ya tiempo, a alguna cabra de comer......TristeTriste
Muy mal por mi parte, lo sé, pero a veces es que miraban con unos ojos que ya, ya....verde

Que conste que hace ya mucho de eso, eehhh...????OK risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Pero eso es un beso de torrrrrnillooooo Makinilla,eso es amorrr animallll!!sorprendidosorprendidoDiablilloDiablillo

Guuuueeeeeeeenoooooo noooooo paaaaasaaaaaaaaa naaaaaaaaaaa.........Seguro que aqui el que mas y el que menos,por mocedad,inesxperiencia y falta de madurez (20ytantos y asi) le hemos echao a las cabras unos mendrugicos de pan,y esos OJAZOS TIENNOSenamorado - loveenamorado - love......PerdidoPerdidocara de listilloenamorado - loveAcalorado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Es que eso de salir trotando en gayumbos (es gallumbos o gayumbos...??), haciendo molinetes con el bastón y dando voces a las cuatro de la mañana debe ser para traumatizar a cualquiera Loco - Crazy ese zorro demostró gran templanza de carácter si solamente huyó haciendo risasrisasrisasPor dios, que me tronchoooo "kaiiikaiikaiiikaiiiii..." risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


......Probablemente quedó tan tocado que fue el mismo que dio el beso de tornillo aquella noche a mi compi de club; no pudo salir indemne de aquella experiencia risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Animalico!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 30-08-2012 21:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Yo pienso lo mismo que franeto y pelitre. La culpa es nuestra por ser demasiado cariñosos con ellos risas Están muy habituados a la gente, y no es que haya menos comida en la sierra para ellos, es que se han acostumbrado de mala manera a coger la comida de los montañeros.

El año pasado tuve un pequeño susto con una cabra montés, animal bastante huidizo y nada peligroso (en principio) llegando a la laguna grande, en Gredos. Ruta muy transitada, por lo tanto están habituadas a los montañeros. Pues un macho joven se me puso un poco farruco, preparándose para toparme y resoplando. Me quedé pasmado sorprendido Tuve que alejarme un poco y mirar para otro sitio, porque la cosa pintaba regular.

En el caso de los zorros, he tenido varios encuentros. Hace unos años, en las calderetas, se me llevaba la mochila, que pesaba bastante. Logré agarrar la mochila pero el zorro no soltaba. Él por un lado, tirando y gruñendo, y yo por otro, gruñendo más que él Diablillo Al final, se fue.

A mi modo de ver, aunque sé que esto no es una medida muy popular, lo que hay que hacer es, como dice Pelitre, hacerles ver que no somos sus amigos. Tienen que volver a temernos, como lo hacían antes. Que la fauna nos tema es lo mejor para preservarla, y para ello lo primero, es no darle ninguna comida. Y no sólo eso, sino que cuando se vea uno lo que hay que hacer es todo lo posible para asustarlo y que se aleje de nosotros. Una buena pedrada en el lomo puede venir muy bien (sí, es un poco bestia la medida, pero por una pequeña pedrada no le vamos a hacer nada Diablillo y se lleva un buen susto) . Nada de cariñitos Diablillo. O pegar unos cuantos gritos haciendo ruido con los bastones....en fin, hacer que el zorro piense que estamos más locos que sus compañeras las cabras risas



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
¿Veis? a ese sistema le llamo hacer EL PELITRE.......¡¡Y FUUUUNCIIIIIIIOOOOOOONAAAA!!DiablilloDiablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 23:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
No estoy de acuerdo contigo... Pero no por ná, pero es que me tienes muy "abandonau"... LlorónLlorónLlorón

guiño

Cita
Kay
Yo pienso lo mismo que franeto y pelitre. La culpa es nuestra por ser demasiado cariñosos con ellos risas Están muy habituados a la gente, y no es que haya menos comida en la sierra para ellos, es que se han acostumbrado de mala manera a coger la comida de los montañeros.

El año pasado tuve un pequeño susto con una cabra montés, animal bastante huidizo y nada peligroso (en principio) llegando a la laguna grande, en Gredos. Ruta muy transitada, por lo tanto están habituadas a los montañeros. Pues un macho joven se me puso un poco farruco, preparándose para toparme y resoplando. Me quedé pasmado sorprendido Tuve que alejarme un poco y mirar para otro sitio, porque la cosa pintaba regular.

En el caso de los zorros, he tenido varios encuentros. Hace unos años, en las calderetas, se me llevaba la mochila, que pesaba bastante. Logré agarrar la mochila pero el zorro no soltaba. Él por un lado, tirando y gruñendo, y yo por otro, gruñendo más que él Diablillo Al final, se fue.

A mi modo de ver, aunque sé que esto no es una medida muy popular, lo que hay que hacer es, como dice Pelitre, hacerles ver que no somos sus amigos. Tienen que volver a temernos, como lo hacían antes. Que la fauna nos tema es lo mejor para preservarla, y para ello lo primero, es no darle ninguna comida. Y no sólo eso, sino que cuando se vea uno lo que hay que hacer es todo lo posible para asustarlo y que se aleje de nosotros. Una buena pedrada en el lomo puede venir muy bien (sí, es un poco bestia la medida, pero por una pequeña pedrada no le vamos a hacer nada Diablillo y se lleva un buen susto) . Nada de cariñitos Diablillo. O pegar unos cuantos gritos haciendo ruido con los bastones....en fin, hacer que el zorro piense que estamos más locos que sus compañeras las cabras risas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 09:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Pues a mi me pasó lo mismo, durante el mes de julio y en el mismo lugar, pero yo iba con mis dos hijos. La tienda me la hizo pedazos y no pegué ojo en toda la noche. Eramos dos tiendas y nos atacó al menos 8 veces. En una de las últimas incursiones del zorro me llegó a arañar el brazo y os recuerdo que estaba dentro de la tienda.

Bueno, no sé si se trata de un zorro en particular, pero la cosa tiene peregiles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Tal vez sea una guarrada lo que voy a decir,pero tengo entendido que si se orina cerquita de donde uno va a pernoctar,los bichos no se arriman,es como marcar el territorio,no se si es una leyenda urbana o es verdadNo entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 31-08-2012 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Cita
paulgranada
No estoy de acuerdo contigo... Pero no por ná, pero es que me tienes muy "abandonau"... LlorónLlorónLlorón

guiño

¿Y tú quién eres?Perdido DiablilloDiablillo

Pelitre, hay algunas orinas que no son orinas, es alcohol con algo de orina Diablillo, así que esas puede que no sirvan, porque el zorro se cree que se acerca a una taberna, y ahí hay comida fijo. Mejor utilizar una orina que sea un poco más pura risas ...será difícil de encontrar, pero bueno No entiendo

Ya en serio, yo también he escuchado eso que dices, y puede que sea cierto. Dicen que hay que ir marcando trazando una circunferencia alrededor de donde se acampe, así que habrá que llenar una botella de aquarius durante alguna ruta y hacer la prueba, porque al menos yo no tengo tanque suficiente para mear tanto de una sola tirada sorprendido Además, imagino que la orina tendrá que ser de macho risas , en otro caso se podría juntar el hambre (de los zorros) con las ganas de comer (por no decir otra cosa Diablillo), y podrían venir zorros de toda la sierra al sitio. No olvidemos que los zorros son primos hermanos de los perros, y muchos sabéis (eh, paul? guiño) cómo se las gastan los machos perrunos en este sentido Diablillo



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2012 10:39 por Kay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Si si claro orina de machote...Pero y si en vez de zorro ¿es zorra,que hacemos?No entiendoNo entiendoDiablilloDiablillo

Lo del alcohol lo doy por enterao,taria gueno ver al zorro pidiendote un buche de cerveza pa pasar la bola que la hecho en el gaznate el pan con salchichonDiablilloDiablillo

APaul no hay mala bestia que se le arrime......¡¡Ahi va la ostia pues!!DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Ofú, cómo está la fauna salvaje charlatáncharlatáncharlatán

Yo puedo contar que tanto en Pirineos como en Picos de Europa, he dado alguna vuelta por no encararme con algunos sarrios "bravidos" que me he encontrado en medio de la senda y que se han quedado quietecicos mirándome y resoplando, diciendo "a ver si tienes c... a pasar". Ante la duda, mejor dar una vueltecica.

Las chovas, que también las he encontrado muy descaradas burla en Picos de Europa y en Alpes, de momento no me dan yuyu Perdido, pero quién sabe, cualquier día se juntan unas cuantas y nos arrebatan la mochila a picotazos maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Si es que la naturaleza ya ni controla ni regula, por tanto echarle el hombre una mano a la pobre. Al cuello, vamos. Enfadado - AngryCada animal tiene su depredador por encima, en la cadena trófica, y por allá arriba, las rapaces (el águila principalmente), hace tiempo que se cuentan con los ojos del recuerdo. ¡ Así han proliferado los raposos.!
Y como experiencia, pues en la laguna del Caballo, a las ocho tiendas que anduvismo por allí, hace ya unos años, pernoctando, las ocho rajadas y/o agujereadas o zarpadeadas. Una detrás de otra... hasta 2,3,4 y 5 veces. A la voz de mi amigo Ildefonso..H.P. el zorro, a mí ve vas a chulear ? jejeje risas Y el probre, estrenando tienda, botas, bastones, gorro,borra, mochila, hasta sierra y laguna, vaya primer día que le dió. Y a mi mujer, que ni se lo recuerde, que la pobre tuvo que lidiar, casi cuerpo a cuerpo con él,. Primeramente nos rajó la tienda, y sin enterarnos...Y, a ella, que tenía la mochila de almohada, con algo de comida dentro, pues que se la quería llevar (a la mochila me refiero). Así que le tocó el tira y afloja...dientes él, los que tiraban también de su mochila... los suyos, áun más pequeños, pero de humana cabreá, que en un acto reflejo, con la otra mano, que le dió con el infiernillo en la cabeza...Diablillo y ese por lo menos, se llevó un chichón del doce, además de una caja de caseríos, un pack de jamón de york, sin abrir que conste, envasado al vació, y un no vuelvas por aquí que te doy con mi marío. Y yo sin enterarme. Mientras quise despertarme del ronquío, que ya se había ido. Y no sabes el vacio y la mala leche que te deja, el sobresalto. Total, que pusimos, turnos de vigilancia, hasta que despuntara el día, para que no volviera a hacer de las suyas... pero nada de nada, que aquello era su campo de batalla, sin exagerar, que aquello parece ser que es más suyo que nuestro, aunque tú cargues con el jamón de 5 jotas, que gracias por el acarrero, macho. Que según él, tiene hasta derecho de pernada, vamos. Y así nos tuvo hasta el amanecer dando y dándonos vueltas por el circo glaciar de la laguna, (qué gracia sorprendidoEnfadado - Angry), dejándose caer por la tienda que le apetecía. Hasta que llegó el amanecer, y nos dejó con sus amigas las cabras monteses. Así que eso es todo amigos pulgar arriba Y ni si os ocurra darle de comer después de las 12, ni echarle agua, que todo eso no sirve para nada risasDiablillo



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 12:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Esta claro que nos hemos colado en su casa. Por naturaleza son desconfiados y huidizos , pero con ese "pequeño" gesto de echarles de comer, o hasta de dejar restos de comida, estos animalicos nos asocian con comida fácil, he oido muchas historias con los zorros, aunque hasta ahora no he tenido ninguna mala experiencia a pesar de tentarlos con los eflubios de una fabada asturiana en la Moscarisas, He visto no solo dejar restos de comida, si no darles de comer directamente a zorros, cabras, jabalies, y menos mal que el acentor es pequeñito y no supone una amenaza, aunque en realidad la amenaza seamos nosotros. Siento mucho lo sucedido , pero creo que este es el peaje que debemos pagar por meternos en su casa y querer educarlos. Por mi parte seguiré haciendo lo mismo, si me encuentro con alguno y se acerque , pues asustarlo, y si está lejos pues le hago fotossmiling smiley



Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 71
Hola, este tema ya hace tiempo me tenía muy mosqueado y me impedía descansar adecuadamente para las palizas que nos solemos pegar por la sierra hasta que un día leí en el foro lo que para mi ha sido la solución... Está claro que a los zorros lo único que les interesa de nosotros es la comida, no? entonces lo más fácil para que no te molesten es juntar toda la comida en un punto algo alejado del campamento y blindado, osea, se busca una zona pedregosa donde sea fácil en un recoveco meter las bolsas y luego taparlo todo con lascas algo pesadas para que no las puedan mover... Es una gozada oirlos pelearse con las piedras toda la noche sin que consigan su objetivo... Por otro lado un lavadito de manos y de dientes evita que esos olores los atraigan, aunque nunca hay que dejar un bastón muy alejado para ir acostumbrandolos a que nos teman...

A mi siempre me funciona...

Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 13:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Y digo yo si el hombre simepre ha ido acompañado a la sierra de su mejor amigo (el perro), no será mejor idea llevar un par de mastines para acompañarnos???risasrisas

No se porque me da la sensación de que al final será el zorro el que termine pagando los platos rotos.....TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
A veces, ni con piedras, ni pedrás...Llorón Ellos quieren la mortadela que llevamos hasta en la sangre risasrisasrisas Pero qué exagerao que es este andaluz risassmiling smiley Si el pobre lo que quiere es... sobrevivir, como todos nosotros smiling smileypulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 13:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Y hablando de zorros...pues también, de vez en cuando, que nos sirven para dedicarles unas palabras, y no de piedra. smiling smiley

DE LA TIERRA QUE SE QUEJA

Quizá la sientas por dentro...
grava, arcilla, canto rodado,
roca metafórfica,
negro basalto bajo el agua,
salto sin dueño ni sueño,
río sin causa ni efecto.
Faz del lobo,
astucia del zorro,
herido por la guerra del hambre,
la de los hombres,
que redujeron su espacio-tiempo…
Allá por la montaña,
acá por la siembra…
sin raíces ahora, ni tallo, ni hojas,
ni verde sombra que se reconozca.
Bacteria, pez, mamífero,
del que fuera,
principio y fin de todas las cosas.
Esclavo ahora de la tierra que se queja.



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro navas
Enviado: 31-08-2012 14:52
pues yo últimamente, cuando los zorros nos acechaban, ponía cerca de la cabeza el frontal en posición de parpadeo y en principio funciona..., no sé si será casualidad o el parpadeo de las luces verdaderamente les asusta...

espero que os sirva...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.