nevasport.com

Enviado: 29-08-2012 00:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
¿vamos mañana a la playa a las 12 o a la montaña a las 7? está claro, otra vez toca madrugar,LlorónLlorón y hacer 200 km para escalar un ratejo, así, que tras recoger a cosqui, nos vamos a los albergues y empezamos a andar hasta las posiciones



llegamos a pie de via, y empezamos a recontar material, están los friends, los fisureros, las cuerdas ¿y el papel higiénico? también, aunque no se si tendré bastante para toda la vía risasrisas



tras mirar el croquis decidimos unir los dos primeros largos, y cosqui dice que quiere iintentar encadenar el largo de 6c+ Aviso - Importantecharlatán así que lo haría él (parece que al final sí voy a tener suficiente papel higiénico risasrisas)
así que empiezo yo el primer y segundo largos.




creo que no empecé bien, ya que me encontré al principio con un desplome que me costó pasar, a parte de no encontrarme absolutamente nada puesto, pero, una vez pasado el desplome, me pegué como una lapa a la fisura de la laja, y no le dejé hasta arriba. es recomendable llevar friends grandes, ya que la laja no se puede proteger bien.



en lo alto de la laja me encontré una reunión con dos spit y un clavo, así que ahí montamos y subió el compañero.
El tercer largo es una placa bastante bonita, no tengo ningúna foto de este largo, acaba en la vira que tenemos que tomar para llegar al 6c+.



no encontramos nada puesto, así que un par de puentes de roca y lista la reunión

El cuarto largo es una larga vira, en la que prácticamente no hace falta asegurarse, aunque en mitad hay un parabolt, y nos deja a pie del siguiente largo, no hay nada puesto, así que hay que montar la reunión.



aquí las vistas son espectaculares, y la tranquilidad, ya que no hay nadie en la pared, hacen que merezca la pena el madrugón y el palizón de coche.





aquí empieza el largo duro, hay al principio un paso de equilibrio, protegido por un parabolt, y después un paso de 6c+, pero sale muy bien en A0, ya que tiene 2 parabolts juntos, y, una vez das ese paso el resto sale muy bien.







una vez sales de ahí, hay que ir a la derecha por una placa tumbada, y llegamos a dos cáncamos,



que utilizaremos para rapelar 3 o 4 metros, y luego subiremos unos 5 metros, hasta una repisa en la que encontraremos 3 clavos, donde montaremos la reunión,



y aquí, está el largo clave, una vez miré hacia arriba LlorónLlorónLlorón me dí cuenta que me iba a faltar papel, así que la ropa interior la lavaría en casa risasrisas, una sucesión de tres desplomes, y un clavo puesto antes de cada uno de ellos nos esperaban....
recé para que el compañero no se diera cuenta de que, aunque él venía detras por el rapel, me tocaba a mi el largo, pero parece que Dios estaba ocupado en ese momento LlorónLlorón, así que respiré profundo y empecé a subir.

el primer desplome se pasa relativamente bien, encima hay una repisa donde se puede reposar, tomar aire, limpiarse un poco DiablilloDiablillo



y prepararse para el imponente segundo desplome, en el que cuesta entrar a la fisura, ya que quedan altos los cantos, aunque, al menos, puedes chapar el clavo cómodamente.



una vez encaramado, se sube rápido, pero, a la hora de salir, cuesta un poco.



tras no ver como salir de una forma digna, hubo que subir la pierna y taconear, para luego hacer el paso de la culebra, y arrastrarse hasta la repisa que hay sobre el segundo desplome, después de esto el papel es historia Enfadado - AngryEnfadado - Angry



tras recuperar el aliento y beber dos litros de agua en la repisa, tiro a por el último desplome, aunque este es más sencillo, tiene su gracia, tiene un clavo medio metro por debajo de la salida, y se puede proteger antes, así que lo hago lo más rápido que puedo, por que los brazos ya están cansados.



ya solo queda un largo más bien corto risasrisas y salimos, un pequeño extraplomo de unos 4 metros nos espera.



las vistas y el ambiente son espectaculares





es sencillo, aunque si intentas salir recto se complica un poco.





después de una jornada fantástica, toca volver a casa, y a pensar en más proyectos para realizar antes de que las nieves nos obliguen a coger el piolet y los crampones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 08:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
aquí pongo los croquis de la vía, se me olvidaba smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 08:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Absolutamente asombroso. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

¡Enhorabuena! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Que preciosidad de actividad...Ni en 1000 vidas haria yo esoenamorado - lovepulgar arribachino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 10:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Buena escalada y bien contada, lastima la escasez de papel de rapellarDiablillo
Ah, y gracias por los croquis, muy buenos.pulgar arriba



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 10:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
los croquis los saqué de esta página, me parece que los originales son de la página poscojonuo, por desgracia la cerraron hace un tiempo.
el papel fue un problema, pero nada que no se solucione con una buena ducha y tirando la ropa interior risasrisasrisas
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Menudo viote y vaya soltura la vuestra para moverse por ahí pulgar arribapulgar arriba


Enhorabuena guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 16:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

pero que bueno pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 19:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido que placer ver estas movidas tan bien contadas y fotografiadaspulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Graciaschino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Enhorabuena por ese "paseito" en la tapia del Veletapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 21:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
Cita
Fernando T.
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido que placer ver estas movidas tan bien contadas y fotografiadaspulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Graciaschino amablechino amable

las fotografías las tuvimos que hacer con el móvil, ya que se nos olvidaron las cámaras Enfadado - AngryEnfadado - Angry

la vía es una pasada, excepto el largo de los extraplomos de 6a+ el resto sale muy bien, en este hace falta poner algún clavo arriba del segundo, si la repito lo colocaré para asegurar mejor el paso de "la culebra" risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Muy chulo el repor, sí señor! smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Papel higiénico? no son mejor las toallitas con aloe vera? risasrisasrisas Impresionante vía, si señor pulgar arriba De aquí a 10 o 12 años la hago de tercero guiño

Enhorabuena!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 05:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Magnífico reportaje pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 18:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Vaya dos viotes que te has marcao en las dos visitas... Cristal Oscuro y Extraplomos sorprendido

Enhorabuena máquina pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
OSTIA "EL COSQUI" !!!!! risasrisasrisas
Cuando tiempo sin verlo! Qué alegría!
Dale un fuerte abrazo de un compañero de carrera!!!
Y enhorabuena por la actividad, MÁKINAS!

Pablo G.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
sorprendidosorprendidosorprendido VIOTE sorprendidosorprendidosorprendido

Enhorabuena por esa magnífica escalada pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Abisal
Enviado: 05-09-2012 22:03
Muy buena via y bonitas fotos.

Te recomiendo que chapes una sola cuerda de forma alternada en los clavos, friends y empotradores, por eso de en caso de caida que produzca menos fuerza de choque-impacto en ellos, es la tecnica adecuada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Asombroso sorprendidopulgar arriba Mal sitio ese para que te tengas que agachar a recoger un billete de 500 leuros risas Enhorabuena por esa sufría verticalidad pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 12:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
Cita
Abisal
Muy buena via y bonitas fotos.

Te recomiendo que chapes una sola cuerda de forma alternada en los clavos, friends y empotradores, por eso de en caso de caida que produzca menos fuerza de choque-impacto en ellos, es la tecnica adecuada pulgar arriba

tienes razón, de hecho en el segundo clavo, paso las dos, pero justo ahí puse un fisurero medio metro más arriba, y a ese solo pasé una, es que no me quedaba bastante papel para apretar estando protegido por una sola cuerda risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.