nevasport.com

Enviado: 28-08-2012 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Hola amigos me gustaría empezar este hilo porque he visto que no había ninguno, alomejor podemos ayudar a bastante gente a la hora de adquirir una lampara frontal para hacer travesías nocturnas. La que me he comprado es una Petzl trekkina 2 es una linterna económica seguramente es la mas economica de Peltz tiene 2 posiciones una largo alcance y otra económica. ¿Que os parece?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Yo la llevo desde hace años y estoy muy contento con ella, tampoco es que entienda de lúmenes ni nada de eso, pero consume poco, tiene buen alcance y alguna vez la he usado en lluvia y bien pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 22:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Cita
Sanjuu
Yo la llevo desde hace años y estoy muy contento con ella, tampoco es que entienda de lúmenes ni nada de eso, pero consume poco, tiene buen alcance y alguna vez la he usado en lluvia y bien pulgar arriba


Gracias por tu comentario Sanjuu Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 00:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Que cumple con su cometido socio,es una muy buena opcionsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 01:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
No sé qué características tiene en cuando a alcance y lúmenes de potencia pero el frontal de la misma marca, creo que el modelo Tika XP 2, va de lujo y con un alcance de 60 metros smiling smiley Yo es con la que suelo salir a correr de noche y estoy muy contento smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 08:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Son frontales que están bien para andar por sendero o por lugares ya conocidos, pero su bajo flujo luminoso no te permite levantar la cabeza y buscar referencias para orientarte y te aseguro que se usa. Yo cuando salgo al monte me encanta hacer las aproximaciones de noche. Mi compañero usa una tika XP2 y yo la H7 y en númerosas ocasiones me dice "Hermano!! levanta el foco y pon las largas que no tengo ni p.... idea de ande estamos!!" Así que para eso ya te tienes que ir a 170 lm de la H7 de led lenser o la Nao de Petzl, que es una verdadera burrada. Hace algún tiempo hubo un hilo muy interesante sobre como cambiarle las lámparas a diversos frontales por lámparas led de mayor flujo luminoso como las CREE, y si no recuerdo mal había uno que había tuneado la tika. Si buscas un poquito sobre éste tipo de leds (cree) en internet, aprenderás un montón de cosas interesantes sobre cuestiones de iluminación, y sus parámetros.

Y bueno depende de lo que lo vayas a usar pues te interesará una cosa u otra, pero si eres de los que sabes que después vas a querer más, aguanta un poco y adquire una herramienta mas potente, si no, acabarás haciendo gasto doble.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Cita
David M.
Son frontales que están bien para andar por sendero o por lugares ya conocidos, pero su bajo flujo luminoso no te permite levantar la cabeza y buscar referencias para orientarte y te aseguro que se usa. Yo cuando salgo al monte me encanta hacer las aproximaciones de noche. Mi compañero usa una tika XP2 y yo la H7 y en númerosas ocasiones me dice "Hermano!! levanta el foco y pon las largas que no tengo ni p.... idea de ande estamos!!" Así que para eso ya te tienes que ir a 170 lm de la H7 de led lenser o la Nao de Petzl, que es una verdadera burrada. Hace algún tiempo hubo un hilo muy interesante sobre como cambiarle las lámparas a diversos frontales por lámparas led de mayor flujo luminoso como las CREE, y si no recuerdo mal había uno que había tuneado la tika. Si buscas un poquito sobre éste tipo de leds (cree) en internet, aprenderás un montón de cosas interesantes sobre cuestiones de iluminación, y sus parámetros.

Y bueno depende de lo que lo vayas a usar pues te interesará una cosa u otra, pero si eres de los que sabes que después vas a querer más, aguanta un poco y adquire una herramienta mas potente, si no, acabarás haciendo gasto doble.


Un saludo.

Gracias por tu comentario David M. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
Aqui tienes todos los modelos ,lumenes , precios y opciones.


[www.dealextreme.com]

y si quieres ver el resto de frontales mira aquí:

[www.dealextreme.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Saludos:
Yo tengo una tikka, de 3 diodos, antigua, y como desde que me operé de hipermetropía tengo reducida la visión nocturna (efecto de la quemadura del láser), se me quedaba corta, y el pasado año compré la Tikka 2 Plus. Es casi la misma caja, pero lleva un solo diodo de alta luminosidad, con 3 posiciones: baja, alta y flash. Además trae un pequeño diodo rojo con 2 posic: normal y flash. Este se usa como señalización, P.e. si vas en grupo (2 o más) y sales un tramo a carretera o carril transitable, te la pones en la nuca y enciendes el rojo (el último de la fila).
Va muy bien, además te puedes comprar el CORE, que es una batería de litio recargable hasta 900 veces o la hostia, por usb, y es configurable. Cuesta sobre 35 L€uros el CORE, pero si usas mucho el frontal... ya lo has amortizado al precio que están las alcalinas, pues ponerle NiMh recargables a un frontal, es perder Lumens, pues dan 1,2v y no 1,5v, y eso el Led lo nota bastante.

Lo mejor es una antorcha... o pegarle fuego al monte (pero que no se entere naide).



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.