nevasport.com

Enviado: 27-08-2012 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Volvemos a la sierra Catibel, Kay y un servidor, la ruta la hicimos el Sábado 25/08, un buen pateo con muy buenas vistas y visitando zonas muy bonitas de la sierra, aprovecho para dar las gracias a Trevenque por facilitarme el track de la ruta pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

La ruta



El mapa



Empezamos en las Posiciones aprovechando la lanzadera



Toda la cuerda de los Tajos







La arista es como todo, te puedes complicar todo lo que quieras, o hacer la arista por toda la parte de arriba o seguir la senda que es más rápida aunque en algunos puntos también tiene su complicación.



























Visitamos el Fraile, menudo pedazo de monolito de piedra más impresionantesorprendidosorprendidosorprendido









Entre tanta roca descompuesta aparece algo de vida

















Llegamos al refugio de Elorrieta, con unas vistas cojonudas.









Bajando para la Laguna de Lanjarón



















Verea Cortá, una senda de mampostería muy bonita









Laguna de Bolaños, supongo que habrá pasado por mejores momentos, una pena que esté asíTristeTriste







Paso de la cadena, se agradece que esté en sitios así.







Laguna Cuadrada







Toca subir hacia Tajos Altos, muy bonita esta montaña y con unas vistas espectaculares









Verea Cortá desde Tajos Altos











Tozal del Cartujo











Bajada por la loma con vistas de la arista del Cartujo



Hasta la Laguna del Carnero















Y llegamos al Lagunillo Misterioso, precioso rincón, qué bonita esta laguna









Y ya tan sólo nos queda bajar hasta la Hoya de la Mora













Ya sé que ha sido una buena tanda de fotos, siento la paliza, pero creo que los paisajes lo merecían, espero que os haya gustado y desde luego un placer compartir ruta con estas dos pedazo de fieras que están hechos Catibel y Kay.

Saludos. SaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
pulgar arriba Nunca nos cansamos de estos paisajes, y menos si las fotos son de las "güenas" guiño risasrisasrisas

Un pateo en toda regla, de los que os gustan! smiling smiley

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 18:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Buena marcha y bonitas fotos.
Gracias por compartirlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cómo nos van a parecer muchas fotos, con lo que nos gusta a todos la sierra smiling smiley
Qué ruta tan bonita, un buen "paseo", y da alegría ver que la Misteriosa no está tan sequilla como otras lagunas este verano...la verdad es que ella está siempre bonita.
Este sábado hemos pasado nosotros también por Vereda Cortá, y por primera vez, a la altura de Laguna Cuadrada (que por la sequía no parece ni cuadrada ya), nos hemos dado cuenta de que hay una inscripción en una roca cerca de la laguna, con una fecha; a ver si cuando vea la foto os pregunto a los que sabeis pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoTanto la ruta como las "arretratauras" cojonudas.................pulgar arribapulgar arribachino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 20:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Original ruta y bonitas fotografias.
Un saludo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Buen meneo de piernas amigachos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba y bonita vista la que tienes para las fotos tanto para tomarlas como para darle el retoque adecuado sorprendidosorprendidosorprendido

Abrazos guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
BOTICARIO pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

EZULES MUDAUÑAS, Muchas gracias.pulgar arriba

POLVORILLA EN LA COLINA, Sí, es un buen recorrido, y menos mal que todavía quedan lagunas con algo de agua...Triste

PELITRErisasrisasrisasrisasrisasrisas Gracias campeón

TAJOS ALTOS, la ruta ha sido diseñada por el Gran Maestro Kay, las fotos buenas son las mías y las malas las suyasrisasrisasrisasrisas

Gracias por los comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
SEBASGG45, Muchas gracias, espero conservarla mucho tiemporisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 23:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Preciosa ruta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Preciosa ruta. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Se agradece el número de fotos, ya que tenempos pensado hacer una incursión por la zona y se me han aclarado muchas dudillas. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Enhorabuen y saludos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 08:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Me gusta esa variante. De esa forma no la he hecho nunca; la he dejado apuntada para otro momento.

Las fotos excelentes. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
Fue un placer volver a coincidir contigo, aunque en la nocturna la charla dio un poco más de sí... ¿no foto, no coincidencia? Diablillorisasrisas Me quedé con las ganas de preguntarte cuando reservasteis la lanzadera de las 8:00, porque el jueves ya estaba completa.Triste Sí que es verdad que este año las lagunas están de pena, y aunque por lo optimistas que son las fotos no se puede apreciar bien, la de Bolaños es un auténtico charco. Nosotros hicimos la Arista por la "arista" propiamente dicha, que además está marcada con hitos y de vez en cuando con unas flechitas azules pintadas en las piedras, y la verdad es que se hace entretenida y disfrutona. Buena ruta y mejor reportaje amigo. Espero que no se demore mucho la próxima coincidencia, y que además haya fotos que la atestigüenguiño
Saludos.
P.S.: Por cierto, el día 23 de septiembre es la carrera de la Sagra, lo mismo hasta me animo.



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Menudo alpargatazo sí señor. Ya le tengo ganas.

Vosotros ibais delante nuestra, pero nosotros nos quedamos en el Elorrieta, que no estoy yo todavía para excesos. Aunque hicimos la cresta, cresta.


Muy buenas fotos.

pulgar arribapulgar arriba



cooly


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2012 13:19 por arce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Un buen pateo, sí señor pulgar arriba Lástima del amarillo-pajizo bajo el que andan los borreguiles este verano, y no digamos del nivel de las lagunas y lagunillos...una pena. La mejor de todas, visto lo visto por aquí, y a estas alturas del verano, el lagunillo Misterioso aguantando el tipo, gracias a ese gran cascajar de por donde se alimenta ¿De dónde vendrá el agua de por allí dentro?risas. La de Lanjarón, aunque escasa, con ese azul turquesa, toda una pasada.sorprendido En cuanto a las de Bolaños (o Tajos Altos) y Cuadrada, pues veo que también sudando lo suyo...la laguna del Carnero que ya anda bastante colmatada la pobre por los sedimentos naturales, pues lo raro hubiera sido haberla encontrado con lámina de agua incluida. Un estupendo reportaje como te decía, Polvorilla, y un buena puesta al día del estado de las lagunas nevadenses. Esperemos que este año que viene sea más copioso en nieves y en lluvia por aquí abajo...o de lo contrario....Llorón Ah, y en cuanto a las montañas, tajos, vereas empedrás y cortás, fraile de Capileira incluido, pues veo que siguen igual, que ninguna se ha movido de su sitio ( ni se las han llevao para restaurarlas, vendidas a ninguna multinacional, ni expropiao para hacer ninguna carretera)...risasrisas risasUn saludo campeones pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 17:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
ROTAVATOSpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

OSILLEROS, Muchas gracias, ya veo que tú también eres de hacer buenas rutas, ésta no te va a defraudar pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

TREVENQUE Gracias por todoguiño, ya sabes, lo que necesites no tienes más que pedirlosmiling smiley

SHEPA, El placer fue mío, volver a coincidir contigo por la sierra; la reserva de la lanzadera la teníamos hecha de hace tiempo, es que este año parece que está la cosa muy apretada para coger sitio en la lanzadera. Me quedé con la curiosidad de cómo terminaría tu compañero, ya sabes que no andaba muy bien, espero que todo se quedara en un suceso pasajero y pudiera terminar en condiciones. Lo de la Sagra no lo sabía, yo lo de correr lo dejo para cobardesDiablilloDiablillo a mí la Sagra me gusta disfrutarla más en solitario

ARCE, Sí, por un rato llevamos a dos parejas por delante, pero al pasar los Tajos de la Virgen os llevábamos por detrás, fuimos muy cerca unos de los otros, esa arista se ve disfrutona, pero nosotros con el alpargatazo que teníamos por delante preferimos la opción de la senda que era más rápida.pulgar arribapulgar arriba

JOSEME, pues sí, este año parece que está la sierra más amarilla, la laguna que más me impacto fue la de Bolaños, me metí dentro, no en el aguarisasrisas, y el nivel donde había llegado otros años superaba mi altura, en buenos años aquello tiene que ser una maravilla; esperemos que venga mejor tiempo para la zona.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 21:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Gracias por compartir fotos, paisajes y ruta. Hace poco estuvimos haciendo noche en Elorrieta con mi hijo de 10 años y alucinó, nos quedamos con muchas ganas de saber a dónde iba el camino que continuaba y gracias a vosotros hemos resuelto parte de la duda. Ahora nos queda volver y hacerla completa. Saluditos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 23:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
NEMITA en cuanto tengas oportunidad te recomiendo que lo hagas, la Verea Cortá es una maravilla, magnífico paisaje y vistaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.