nevasport.com

yamil
Enviado: 10-09-2004 11:09
La verdad es que no tenia ni idea, de lo que era una suela vibram, pero por lo que he visto es una suela dura, no???

Me gustaría saber cual es el inconveniente de esta suela y cuales son las ventajas.... Además, sirve para andar por todos los lados bien o es un cochazo.....

para hacer alpinismo vendrán de **** madre, no??

O para que se usan en especial???

Muchas gracias por la información, hasta otra... jejejej

Haber si pongo unas fotos del intento de subir ayer al caballo, valla día, me jodio la excursión…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 10-09-2004 11:34
pues segun dicen las suelas vibram son las mejores pero tienen el inconveniente de que si pillas una roca mojada.... cataploff Triste

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALBERTO M
Enviado: 10-09-2004 11:42
LAS SUELAS DE VIBRAM SON LAS MÁS DURAS Y POR ESO MISMO SON UNAS DE LAS QUE MENOS AGARRAN,Y EN MOJADO TODAVÍA MENOS,ES MI HUMILDE OPINIÓN.SALUDILLOS smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 10-09-2004 12:04
La suela vibram es la causa de que los escaladores empezasen a descargar todo el peso posible en los pies y cambió la posición del escalador al trepar cuando salió al mercado. En mi opinión es la mejor suela que existe a pesar de ese problema con la roca mojada... esto es como las gomas de los coches... ninguna vale para todo con la misma eficacia.

Eso sí, mi padre sigue usando unas botas cuya suela vibram le sigue dando resultados después de 20 años... sé que parece un disparate, pero ahí está.

...y, a decir verdad, las prefiero a las trek fds de boreal de aquí a Lima, por ejemplo.

En fin, si no lo tienes claro, desde luego, mala no te va a salir....

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 10-09-2004 12:47
Yo he utilizado las trek fds de Boreal y las Vibram y no hay color. Las Vibram le dan la paliza a las trek fds con diferencia. Por lo menos el modelo de Vibram que yo he utilizado. Pero para mojado la mejor suela que he probado es la Contagrip de Salomon.

Eso de que en mojado no funcionan bien no es cierto, hay varios modelos de Vibram y algunos de ellos son específicos para mojado. Por ejemplo, las botas de plástico de Koflach montan Vibram y siempre van sobre mojado con un resultado excelente. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 10-09-2004 14:44
las mejores mientras no surjan otras, te aguantan años y años, no hay cojones de fundirlas.

Es cierto que sobre roca mojada van regular nada más, pero por lo demás, son las mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ranita
Enviado: 10-09-2004 14:46
Pues sí, esas son las que yo tengo y nunca me he escurrido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AntonioGPS
Enviado: 10-09-2004 15:34
Vamos a ver
Siempre hay un compromiso entre la durabilidad de unas suelas y su capacidad de agarre

Si te haces con unas suelas de puro caucho, te agarras a donde sea de maravilla: no resbalas. Pero... te cargas la suela en un pis pas..

Si te haces con unas suelas muy duras, pues lograras que te duren una barbaridad, pero a costa de que te resbales por donde quieras que vayas

Que le pasa a las Vibran?
Pues que el que las ha inventado ha conseguido un equilibrio entre durabilidad y agarre que es considerado excepcional. Los estudios tecnicos consideran que estas suelas son una de las mejores del mercado, si no las mejores

Aunque yo quiero mucho a Diego A, no comparto su opinion. Yo tngo unas Chirucas de 16000 pelas (sin Vibran) y unas Bestard con ellas. Lo que resbalan las Chirucas es una barbaridad, y loq ue agarran las Bestard, pues eso, que es bastante.. Pero no como un pie de gato, claro esta.. pero tiene un comportamiento muy conveniente para el monte. Y mis botas tienen ya varios miles de km encima... y si las suelas se ponen chungas, las puedes reemplazar si el resto de las botas estan bien. eso es otro plus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 10-09-2004 20:12
charlatán smiling smiley que conste también que yo nunca he usado unas botas con vibram smiling smiley las mias de invierno son las boreal bulnes con las trek fds o algo asi y me van muy bien
mi opinion acerca de las vibram es de oídas smiling smiley

ave cuando nos pegamos un barranquito antonio guiño

smiling smiley Escalador smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 11-09-2004 04:40
Las suelas vibran son de lo mejorcito que puedes encontrar en el mercado ,he usado botas con suelas vibran ,fds ,skywalk y contagrip ,hitec y alguna que otra goma mas .
Por ahora solo son comparables para mi las vibran y contagrip que montan las salomon,estas puede que funcionen un poco mejor en mojado pero yo no he encontrado mucha diferencia.
Las fds y skywalk de boreal en mojado van fatal y ademas la durabilidad de la fds deja muchisimo que desear.

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kike
Enviado: 11-09-2004 16:32
Mis botas tienen vibram y las uso muchisimo para espeleo, las cuevas por dentro estan completamente mojadas, pero yo no me he resbalao todavia. Y andando por roca seca no te resbalas en la vida.
En mi opinion, la mejor suela en cuanto a relacion durabilidad/agarre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Niño
Enviado: 12-09-2004 15:21
Puedes entrar en www.vibram.com y ver que hay muchos modelos de suela Vibram.Con una suela Vibran de alpinismo se puede hacer 6b. con bota rígida. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho
Enviado: 13-09-2004 18:37
Pues yo ahora mismo estoy andando con unas vibram y no resbalan nada de naaaaaaa... ¡¡¡PLOM!!!! Llorón Llorón Llorón

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Radio Rahim
Enviado: 14-09-2004 02:51
Todos hablan de la suela vibram o contagrip como las mejores, ¿nadie ha probado la suela stealth? Es la goma de FiveTen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arturo garcia
Enviado: 11-10-2010 07:26
vibran, la peor suela que existe, no se puede catalogar como buena una suela que no es capas de aferrarse al suelo mojado, yo gaste 200 dolares en comprarme un zapato merrell con suela vibran, y lo paso en el suela cuando llueve, para que la merrell hace un calzado a prueba de agua goretex si vives resbalandote en el piso mojado, que contradiccion, ahora gaste 60 dolares en unos zapatos que no se resbalan son caterpillar, NO AL CALZADO MERRELL SON UNOS MENTIROSOS PUBLICIDAD ENGAÑOSA, AGARRE A TODA PRUEBA, JAJAJAJA, MIENTRAS NO LLUEVA, QUE FIASCO.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rams
Enviado: 14-10-2010 15:58
Yo tengo unas botas con suela vibram y es cierto, resbalan mucho en roca mojadaEnfadado - Angry. Por lo demás muy contento con las bestard en todos los sentidospulgar arribapulgar arribapulgar arriba menos en ese, hay que llevar mucha precaución, más de la cuenta cuando el piso esta mojado, los resbalones son muy frecuentesDiablillo y peligrososDiablilloDiablillo en la roca mojadaDiablilloDiablillo, el modelo que tengo es la spider kpulgar arriba con la primera suela que montaron, ahora se vende con otra suela, pero tambien vibram.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2010 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Yo no controlo mucho de estos temas, pero tengo dos botas con distinta suela vibram, ahí va mi opnión

Las semirígidas con la suela "Vibram Mulaz Sole" (esas que pone “climb zone” bajo la punta). Esta suela me da la impresión de que es muy blandita, agarra de narices en todos sitios. Pero es para nieve, así que creo que es demasiado blanda para usarla siempre (aparte que la bota es muuuu calentita).

Las de trekking con la suela "Vibram Skeleton", parece ser que es bastante "nueva" porque en la web de vibram no aparecen. Según dice el fabricante de la bota, la suela es especial para condiciones humedas.... Pero vamos, si te descuidas vuelas en las piedras mojadas... Aun así me da la impresión de que resbalan menos que las de mis compis de excursión (o tengo algún gen de spiderman, quién sabe risas). Agarran muy bien en el resto de situaciones y la comodidad es brutal.

He pateado con suela vibram y no vibram y aunque tengo el convencimiento de que los de vibram diseñan las botas en el desierto, la comodidad cuando llevas unas cuantas horas "pisando praos" es para las vibram sin dudas, y compensa lo de la piedra mojada. Ten en cuenta que no probé ni contagrip, ni stealtlh, ni fds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2010 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Generalmente es una suela muy polivalente se adapta a todo tipo de terrenos y su agarre es muy bueno,baste observar que las grandes vias que se han abierto aqui en Sierra Nevada,por poner un ejemplo cercano,han tenido a esta suela como protagonista.

Otra cosa es si en una laja mojada o en un barrizal la suela te no "sostiene" muy bien,que yo sepa no hay suela que pueda con eso al 100%,sea Contagrip u otras,lo que si vende es una especie de pseudo crampones,por definirlo de alguna manera,aunque no llevan pinchos,llevan como unos clavillos, que dan mas aderencia al camibnar,esto lo vi en Escocia un año,lugar caracterisitico por ser muy humedo y estar el suelo perpetuamente empapado y encima muy herboso y con bastante barro y aquello funcionaba,creo que Charlet Peltz lo comercializa o eso me parecio ver hara un tiempo en un catologo suyo.

Otra cosa,segun sea la suela te das ma agarre o no, es decir una suela vibram digamos delgadita te da agarre en sitios tan escabrosos como una pared y una vibram mas gorda te da mas agarre en un pateo,bueno ambas te dan agarre en un pateo pero la delgadita por logica se desgasta mas rapido......guiño


Ahora hay una nueva suela,la BG3 pero estas en las mismas,si pillas terrenos muy resbalos pataplafff,lo he vivido en mis carnes,eso si en seco va muy muy bien.........Aunque una vez bajando del Trevenque hacia la pista de La Cortichuela casi me dejo los cuennosDiablilloDiablillorisasrisas

Bueno pues hay queda mi ladrillaco,si he cometid algun error porfavor se me corrija pues no soy experto en suelasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2010 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
que tu no eres experto en suelas ??
Pero si sueles estar en tos laos, sueles contestar casi todo, sueles tener muchos amigos... sueles soltar ladrillacos... chistes malos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2010 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
DiablilloDiablillo Yo tambien te quiero AntonioDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2010 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
anda que del 2004 que se inicio el post al 2010 no ha cambiado lo de las suelas Diablillo risasrisasrisas
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 00:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
joroba!! Q zas !!! No me había pispao. 6 añazos d evolución!!!!risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.323
risasrisasrisas Lo que seria la caña es que el tal yamil de la pregunta nos dijera en que quedo la cosa y como va la suela.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
Cita
meta
risasrisasrisas Lo que seria la caña es que el tal yamil de la pregunta nos dijera en que quedo la cosa y como va la suela.risasrisasrisas
eso eso , que mucho preguntar pero luego nadie se acuerda de decir nadaDiablilloDiablilloDiablillo
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raquellop
Enviado: 18-03-2011 10:36
Bueno, yo estoy ahora mismo en casa con una fractura de peroné por las botas Salomon con Contagrip. Pisé una placa de hielo y ¡zas! como un patín. Así que no puedo hablar muy bien de ellas. Estoy buscando nuevas botas que agarren mejor para cuando me recupere. ¿Qué me recomendais? Hablan mal de las suelas vibram, dicen que no se adhieren muy bien a superficies mojadas. ¿Hay alguna otra en el mercado que vaya bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2011 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
En una placa de hielo lo único que agarra son unos crampones, me temo que la culpa no la tienen tus botas.

Ánimo y a recuperarse pronto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
matao
Enviado: 18-03-2011 16:19
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2011 15:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Yo tengo las Salomon Contagrip esas en unas botas de treeking y alpinismo ligeras y van muy bien;el unico pero es que se gastan muy rapido,pero la adherencia es inmejorable(mientras duran bien las suelas).Siempre les puedo poner unas vibram
.Creo que la suela va con el calzado;con el uso que se le vaya a dar.Las vibram son suelas fuertes,para calzado al que se le exije mucho a nivel de condiciones;frio,superficie cortante,etc.Logicamente,al ser duras,agarran mal.No comprendo cuando a una bota de pisar praos le meten unas suelas vibran.Es como esos que van en Agosto con las botas de paraca.Cada calzado lleva su suela.Si vas por hielo con una suela para pisar en tierra,pues no vas bien,aparte de la ostia que te puedes dar sin crampones.Pienso que muchos fabricantes se pasan esta obviedad por el forro,y le meten marca al calzado para venderlo.Por cierto,otras que resbalan para matarse en mojado son las suelas de las zapatillas de trail Salomon Pro;cuando llueve es que voy patinando con ellas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul_mad
Enviado: 22-03-2011 14:41
Yo me compré hace un año unas North Face con suela vibram y la verdad es que las botas son super cómodas, calentitas, impermeables... pero me mosqueaba bastante que con unas botas de ese nivel y precio en cuanto simplemente chispeaba iba patinando por la acera. Ahora he encontrado este foro por casualidad y veo que

1) Es algo habitual en esas suelas
2) No han evolucionado nada desde el 2004

La misma reflexión que hizo alguien más arriba me lo pregunté yo cuando las compré: ¿qué sentido tiene hacer unas botas de gore-tex que sean impermeables si luego patinan en cuanto está el suelo húmedo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gonjave
Enviado: 16-09-2012 21:12
Jajajaja, van dos años más y la cosa sin evolución. Quiero comprar unas Salomon con Contagrip para trail, pero no conocia de la marca, asi que me puse a buscar y encontré este foro. Tengo unas TNF con vibram y si que resbalan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.