nevasport.com

Enviado: 23-08-2012 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
El pasado jueves 16 de Agosto empezábamos a hacer realidad una idea que ya habíamos comentado algún tiempo atrás: hacer la Integral de los tres miles y volver al punto de inicio. Es decir........Postero-Caballo-Postero. sospechoso Pero andando smiling smiley

Nos juntamos Antonio Delapresa, su hijo Nacho, Dani Danielor y un servidor. Hicimos noche en el area recreativa de la Tizna, que está a escasos 15 minutos del refugio Postero Alto. El viernes por la mañana a una hora prudencial quedamos con J.Toro directamente en el refugio, nos cargamos las mochilas de cervezas (para entrenar risasrisasrisas) y comenzamos nuestra aventurilla en dirección a la piedra de los ladrones. Por delante teníamos tres días para completar 70 kms y casi 10.000 metros de desnivel total acumulado. Al final únicamente necesitaríamos dos días y medio, pues a las 14 horas del domingo ya estábamos sentados celebrando el alpargatazo en las mesas del Postero con cerveza en mano. Pero todo a su debido tiempo.

En seguida alcanzamos la cota 3000 y pusimos rumbo hacia la Laguna de la Mosca, lugar que habíamos acordado como campo base y zona de pernocta. Por el camino la predicción del tiempo se hizo realidad y las rachas de fuertes vientos nos apretaron mucho, haciendo muy incómodo el avance en determinados tramos hasta prácticamente llegar a la Alcazaba













Tras subir a Vacares decidimos investigar un poco y hacer el vasar del puntal del Goterón por su vertiente norte. No sabíamos si tendríamos que darnos la vuelta en cualquier momento, pero el camino nos dejó directamente en la entrada al Gran Vasar de la Alcazaba.





Pequeños tesorillos en forma de manzanilla real.







Tras 17 kilómetros y 2320 metros positivos llegamos a una solitaria Laguna de la Mosca a los pies del Mulhacén. El viento en esta cara de la Sierra daba algo de tregua, y pudimos disfrutar de un atardecer y de una cena de lujo. No tardamos demasiado en dormir aquella noche. La jornada del sábado sabíamos que se haría larga y decidimos madrugar para poder andar con margen.



A las 6 de la mañana estábamos todos en pie preparando el desayuno, organizando las "mochilas de ataque" y escondiendo las pesadas con las que llegamos el día anterior, y a las 7 andando con la mirada y dirección puestas en el collado del Ciervo. Desde arriba ver la silueta del Caballo tan lejos no hizo más que animarnos ante la jornada que teníamos por delante y pusimos un ritmo endiablado.









Desde la Caldera subimos por Loma Pelá y continuamos dirección a la Carihuela a través del paso de los guías.



Continuamos por la divisoria haciendo una breve visita al "fraile" dirección al refugio Elorrieta (3187 m.), donde paramos lo justo para comer una barrita y dar un trago.





Aun queda hasta el Caballo....., una mirada y continuamos.





El ritmo continúa siendo muy bueno y avanzamos metros de forma exagerada. Así y en un plis plas estamos cruzando el paso de "verea cortá"......



Y al fin el Caballo!





(Nacho muy fuerte todo el fin de semana!)

Y foto del grupo al completo en la cima del Caballo a 3.015 m. y en el otro extremo de nuestra particular ruta!!



La vuelta la hicimos por Tajos Altos, pensando en bajar hasta los lagunillos en lugar de subir nuevamente al Elorrieita, y desde allí remontar hasta la Carihuela. Sin embargo decidimos hacer una subida directa a destajo al ver nuevamente "el fraile" desde abajo en el camino. Y así volvimos a retomar la senda por arriba dirección a "casa"....... la laguna de la mosca!

El día acompañó en todo momento. Nublado y amenazando algo de agua, lo cual nos mantuvo frescos todo el día. Pasamos por el refugio de Villavientos para recoger provisiones en forma de cervezas que Toro había dejado escondidas semanas atras, y desde allí el último estirón hasta nuestra guarida.

Las cervezas y la cena nos supieron a gloria tras 33 kilómetros en 11 horas clavadas, con 1470 metros positivos y casi otros tantos negativos.

enamorado - love

La noche estuvo entretenida pues comenzó a llover a las 00.00 y no paró hasta las 2 de la mañana. Cada cual salvó el momento a su manera risasrisas, la próxima vez me subo un plástico más grande!! Diablillo Y la nota cómica la puso el mamón del zorro que me robó mi comida de la corraleta. Reconozco que me confié la segunda noche al ver que pasaría noche allí un Huskie, y no até mis cosas como sí lo había hecho la anterior.

La vuelta el domingo la iniciamos temprano, y a las 8 y escasos minutos ya poníamos rumbo hacia el fin de nuestra aventura. Con piernas cansadas pero con una bajada que recordaré desde la piedra de los ladrones al refugio con Dani y Nacho pareciendo liebres!!!! risas

De verdad, un gran reto que me apetecía mucho hacer. Pero sobre todo lo mejor es sin duda poder compartir estos momentos mágicos con los chalaos con los que me junto y con los que iría al fin del mundo con una mano atada a la espalda y una bolsa del mercadona en la cabeza (como dice Antonio risasrisasrisasrisasrisas)

70 kilómetros, 5190 metros positivos y 4800 negativos de auténtico disfrute!!!!!!! sospechoso


Y eso es todo amigos! Q VIVAN EL MINIMALISMO Y LA AGILIÁÁ Diablillo



Saludos pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
vaya finde sorprendidosorprendido

enhorabuena por esa ruta bien planificada y aprovechada

y mu güena gente que se ve ahi pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
La viirrrrrrrrgeeeeeeeeeeennnn eso es andar a TROCHE y a MOCHEsorprendidosorprendidosorprendido...Pero claro a Dani y a Delapresa darle a roer huesos como que no...Hay que ir a la CHICHA a JARTARSE...DiablilloDiablilloPos yo sus digo que mi mas sincera enhorabuena,mostruos que sois unos mostruospulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 19:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Mataos... Diablillo

Contad conmigo para la Des-Integral, que esa sí que mola!! risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 20:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Es de ese tipo de actividades que me gustan especialmente. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 20:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
David, vaya peazo relato chino amablechino amable, quedas nombrado cronista oficial del Komando Maribé smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Sólo una cosilla, no podemos llamarla integral de los tremiles, sino travesia pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Estos retos, compartido con buena gente, no son tan complicados, al final resultan todo un placer risasrisasrisasrisas Ya estoy pensando en otra barbariá risasrisasrisasrisas

Gracias campeón por el répor pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Di que sí Pelitre, es que los huesos pelaos no saben a ná de ná risasrisasrisas


Cita
Pelitre
La viirrrrrrrrgeeeeeeeeeeennnn eso es andar a TROCHE y a MOCHEsorprendidosorprendidosorprendido...Pero claro a Dani y a Delapresa darle a roer huesos como que no...Hay que ir a la CHICHA a JARTARSE...DiablilloDiablilloPos yo sus digo que mi mas sincera enhorabuena,mostruos que sois unos mostruospulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 20:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Con estas calores y esos tutes, el personal parece estar fortote. Muy buena actividad. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 21:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Si ya lo decia mi madre que en paz descanse,tu a la molla hijo a la molla y deja las miajas y la cortezaDiablilloDiablillo


Mostruos que sois unos mostruos Danirisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 22:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Guapo pateo os metisteis David pulgar arribasorprendido, aunque sus veo algo amariconaos, digo yo, ya que estabais en el Caballo os teniais que haber acercao a Lanjaron, tomaros unas callas para hidratar y volver a La Mosca como guenos Maribeles, cagontoyto DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Que alegria veros aunque sea en afotos niño pulgar arribachino amable




PD: El Toro esta fino eh! sorprendidosorprendidosorprendido, que le ha dao por correr a este tio y no hay quien lo pare sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba




Saludos Abrazacos a tos los Maribeles



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 00:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Joder que meneo os habéis pegago, cualquiera diría que se os había perdido la cámara de fotos en la cima del Caballo y os dísteis prisa para que no os la quitaran risasrisasrisasrisasrisasrisas


Enhorabuena por esa actividad porque hay que estar fino pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Por cierto, David, eso no es manzanilla real guiño

Artemisia granatensis



Saludos y enhorabuena a todos pulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 09:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Si no llevábamos cámaras, de donde han salido tantas fotos No entiendosospechoso Yo pensaba que habías echao 4 o 5 con el móvil risas

Estupendo fin de semana que nos pegamos, y bien contao David pulgar arriba

Abrazos y a vernos pronto otra vez smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola a tos smiling smiley smiling smiley
La polla la travesía y el repor mu bien contao sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Estais mas fuertes que el vinagre pulgar arriba pulgar arriba
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 12:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
Gracias por los comentarios y gracias por la corrección Sebas! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Estábamos pollas de equivocados risasrisasrisas
risasrisasrisas

Matizaciones......, Dani tienes toda la razón! Se trataría de una "travesía" en toda regla, pues en ningún momento tuvimos como objetivo subir tres miles, sino alpargatear hasta el caballo por las líneas más evidentes y directas y volver. Pero bueno....., la coletilla Maribel junto a Integral transforma irreversiblemente el original significado hasta lugares q ni nosotros mismo podríamos imaginar Loco - Crazy risasrisas

Y, el vasar que hicimos por su cara norte fue el de las Calderetas y no el del Goterón! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
risas¿Los Maribeles palante y patras?risasrisasyo no me lo creoDiablilloDiablilloesto es un montajerisasrisas
no hay na mas que mirar el rebortijo de fotospulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
Diego risasrisasrisasrisasrisasrisas ...... er toro está que te descuidas y embiste! jajajaja

Fuerte como él solo el ioputa!

smiling smiley

Cita
Dipupi
Guapo pateo os metisteis David pulgar arribasorprendido, aunque sus veo algo amariconaos, digo yo, ya que estabais en el Caballo os teniais que haber acercao a Lanjaron, tomaros unas callas para hidratar y volver a La Mosca como guenos Maribeles, cagontoyto DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Que alegria veros aunque sea en afotos niño pulgar arribachino amable




PD: El Toro esta fino eh! sorprendidosorprendidosorprendido, que le ha dao por correr a este tio y no hay quien lo pare sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba




Saludos Abrazacos a tos los Maribeles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Madre mia que pechá andar. Si yo necesito 3 dias na mas que pa la ida....



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Maravilloso fin de semana al completo! Yo soy Nacho, el hijo de De La Presa, que también ando por el foro pero escribo poco jejejeje
Muy bien contado todo David! Gracias a todos (Dani, David, Toro y mi padre) por la compañía, me lo he pasao de lujo, aunque haya perdido 3 uñas Llorón, ha merecido muchísimo la pena jejejepulgar arriba
Seguir contando conmigo para ir a muchas más.
Que ya tengo que coger el máximo de forma que pueda!!!Diablillo

Ke agiliaáááá!!! GO MINIMAL!!

ABDOMINATOR 3000!!!!



NoS ReFuGiAmOs En LaS MoNtAñAs HuYeNdO De La SoCiEdAd, PeRo TaN SóLo BuSCaMoS, NuEsTrA PaZ Y LiBeRtAd!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Joderrrr... palizón .... enhorabuenapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Eso no es na pa vosotros !!!!!
Eso si, lo de las provisiones del Toro en Villavientos.... Nada d isotonicos, geles power desos, ni barritas energeticas....

CERVEZA A CASCOPORRO !!!!!! risas risas

Pa Septiembre habrá q.hacer algo, no ? Diablillo

Enhorabuena socios !!!!



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Yo sé de algunos que la hubieran hecho "volando", mi primo Antonio el piloto, por ejemplo risasrisas pero vaya ruta más bien aprovechá. pulgar arriba Enhorabuena, campeones pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 18:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Como para haber coincidío con vosotros... risasrisasrisas Danielos, Torete, Nacho... os veo finos, finos... A delapresa lo noto más "recio" verde , supongo que serán las hormonas cara de listillo

David, imagino que las zapatillas te las pondrías solo pa las fotos risasrisasrisas

Un abrazo y enhorabuena! pulgar arriba

ps. que digo yo, ¿que os mojásteis con la lluvia? Pero calculo que con las latillas de cervezas que llevábais os daba para un construir un techo abuardillado y tó! Diablillo



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
jajaja a to q si te tengo q decir boti! ;-)


Cita
Boticario
Como para haber coincidío con vosotros... risasrisasrisas Danielos, Torete, Nacho... os veo finos, finos... A delapresa lo noto más "recio" verde , supongo que serán las hormonas cara de listillo

David, imagino que las zapatillas te las pondrías solo pa las fotos risasrisasrisas

Un abrazo y enhorabuena! pulgar arriba

ps. que digo yo, ¿que os mojásteis con la lluvia? Pero calculo que con las latillas de cervezas que llevábais os daba para un construir un techo abuardillado y tó! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Oleeeee smiling smiley, que guapa la aventurica, y lo que os tuvisteis que reir risasrisasrisasrisasrisas


El año que viene habrá que repetir, pero en dos días risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 09:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Ole ahí vuestras campanillas !!!!

Muy chula la experiencia de ir y volver (así al menos no hay problema con los coches... risas) pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En algunas fotos se os ve sin los armarios empotraos a la espalda... me imagino que quedarían a buen recaudo para la vuelta ¿no? smiling smiley

Saludos a todos

p.s. cohone con el NiÑo De DeLaPrEsA risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
a ver ,que ya he pillado un camping en la "praya dais catedrais " con wifi de barde

a ver boti quieres que te diga lo que tengo recio?DiablilloDiablilloDiablillo
que son las putas camisetas que me hacen barrigon pero he perdio 200g en la integralrisasrisasrisasrisas

otra cosiña ,ya estoy falando galego

que ya estoy harto de buenas maneras
que si lo mejor la compañia , que si que fuertes , que si que bonito la amistad

si yo voy con estos mataos ,porque me da susto ir solorisasrisasrisasrisas


la verdad es que estuvo molon, sobre to por el coñazo de ir por los coches
la integral maribel no le hacen falta na mas que dejarlo en una punta y hale


pa el año que viene me apunta a la desintegral con el paul , y el manolo dato coño que no les habeis avisadoDiablilloDiablilloDiablillo


pd culebra ta salio mu bonico

y lo mejor las cervesas de villavientos,
ah se me olvidaba ,lo de adelantar a un tio con bici por el carril no tiene precio pa lo demas
PONTE UN Maribelrisasrisasrisasrisas
Cita
Boticario
Como para haber coincidío con vosotros... risasrisasrisas Danielos, Torete, Nacho... os veo finos, finos... A delapresa lo noto más "recio" verde , supongo que serán las hormonas cara de listillo

David, imagino que las zapatillas te las pondrías solo pa las fotos risasrisasrisas

Un abrazo y enhorabuena! pulgar arriba

ps. que digo yo, ¿que os mojásteis con la lluvia? Pero calculo que con las latillas de cervezas que llevábais os daba para un construir un techo abuardillado y tó! Diablillo



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 11:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 404
Más fuertes que el vinagre!!!

Esto sí que ha sido un alpargatazo

Enhorabuenapulgar arriba

Besos y lametonesguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Una ruta impreccccccionante. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Saludos pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Gensanta, finos finos de verdad sorprendidosorprendidosorprendido
Me ha encantao David. Palizón y logística.
Felicidades campeones.

Nota: Delapresa, bienvenido al club risasrisasrisas




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.