nevasport.com

Enviado: 08-08-2012 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Quiero dedicar este pequeño reportaje a Toñi y Fran; dos montañeros que, cuando toca, saben apretar los dientes y tirar para arriba sin proferir una sola queja (aunque a veces se pasen de silenciosos Diablillo ). Y, sobre todo, por soportar mi compañía. Se trató de una visita a la Alcazaba subiendo el Espolón desde el Barranco de San Juan, ida y vuelta en el día... Espero que alguna vez vuelvan a cogerme el teléfono Diablillo .









La Pirámide























Sí, lo sé: tengo un aspecto infame, como siempre.











Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/08/2012 21:45 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 22:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
El otro día comentaba con alguien si tal sería posible dadas mis escasas dotes trepadoras y al parecer lo es. No quiero decir que vosotros no seáis unos buenos escaladores que seguramente lo seréis, pero según se puede adivinar por las imágenes no hacen faltan cacharros más allá del arnés y el casco, sino fuerza y ganas. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¡Enhorabuena! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Pues sí Victor,tienes razón,unos santos varones Toñi y Fran si se han dejado embaucarpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
No llevas peligro tu ni náDiablillopulgar arriba
Esta ruta es exigente y tienes que ir muy pendiente porque los trepaeros con todo lo que se lleva andado no es moco-pavo
Enhorabuena a la triada,campeones
Por cierto........íbamos pendientes por si te veíamos discurrir por esos ríscos.
Un abrazo
Mang



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 00:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
Trevenque
El otro día comentaba con alguien si tal sería posible dadas mis escasas dotes trepadoras y al parecer lo es. No quiero decir que vosotros no seáis unos buenos escaladores que seguramente lo seréis, pero según se puede adivinar por las imágenes no hacen faltan cacharros más allá del arnés y el casco, sino fuerza y ganas. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¡Enhorabuena! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias, Trevenque. Supongo que no se trata tanto de ser buen escalador ni de estar fuerte como de no errar en la ruta en la parte alta del Espolón. Si todo va bien, aquello no es escalar, sino más bien trepar (supongo que se entiende lo que quiero decir); eso sí, como comenta Miguel Ángel, con cierto cansancio acumulado. Ahora bien, si se asume que hay que llevar arnés (por si se tuerce la cosa), hay que asumir que también hay que portear algún material de autorrescate, más aún si se va solo; aunque eso ya lo sabes. pulgar arriba

Cita
miguel angel ortuño
íbamos pendientes por si te veíamos discurrir por esos ríscos.

Yo también, aunque pensé que bajaríais por la parte de arriba. Por la hora, calculo que nos "cruzamos" cuando empezamos a subir desde el Valdecasillas y vosotros bajabais camino del puente del Real.


Un abrazo para los dos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 00:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Enhorabuena a los tres, Victor pulgar arriba

Es una de las rutas más chulas de la sierra (al menos para mí) sorprendido

Nota: En cuanto al aspecto.... bueno, te queda el consuelo que te conservas mejor que tu hermano Diablillo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Muy buena trepada sorprendido, el desnivel es muy considerable. pulgar arriba

Enhora buena, saludos para los tres. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 10:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Gracias, Pedro y Osilleros.

Sí, Osilleros: cuando uno se ve bajo el Espolón y mira hacia la cumbre, la verdad es que se percibe muy bien el desnivel. sorprendido

Cita
Pedro S.
Nota: En cuanto al aspecto.... bueno, te queda el consuelo que te conservas mejor que tu hermano Diablillo

Ahí me pillas por sorpresa. Algún día tenemos que hablar sobre eso. No entiendo risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 274
Saludos, es posible bajar la alcazaba desde la cumbre por la directa? cada vez que me asomo veo un canuto de piedras sueltas, peligrosillo, pero que se puede bajar andando.

Me encantaria poder hacer eso, subir por el trepaero ese.



De Almería a Graná, Sierra Nevá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 13:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
No sé si alguien lo habrá hecho. Yo, desde luego que no. Los primeros metros, com dices, se pueden bajar andando; pero muy pronto comienzan las complicaciones. No es nada recomendable. Además, aunque se pudiera encontrar la forma (rápeles incluidos), es mucho más rápido y seguro alcanzar el Gran Vasar por la Oeste y desde ahí tomar la dirección que quieras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2012 09:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Vaya Víctor, ahora que habíamos conseguido "engañar" verde a Trevenque diciendo que eso no era posible, vas y lo pones... risasrisasrisas pues ahora la repites tu con él... cara de listillo

Enhorabuena! Efectivamente una de las mejores subidas de la sierra. Tus (ex- ¿? verde ) amigos se portaron a la altura! pulgar arriba

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2012 21:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
Boticario
Vaya Víctor, ahora que habíamos conseguido "engañar" verde a Trevenque diciendo que eso no era posible, vas y lo pones... risasrisasrisas pues ahora la repites tu con él... cara de listillo

Enhorabuena! Efectivamente una de las mejores subidas de la sierra. Tus (ex- ¿? verde ) amigos se portaron a la altura! pulgar arriba

Un saludo!

Por supuesto: esta pareja tiene una voluntad a prueba de bombas. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/08/2012 21:37 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2012 08:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Felicidades por la ruta sorprendidosorprendidosorprendido Yo espero hacerla algún día aunque sea "engañao" risasrisasrisas
¿Te han cogido el teléfono? Triste
Saludos campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2012 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
Antoñin Ramos
Felicidades por la ruta sorprendidosorprendidosorprendido Yo espero hacerla algún día aunque sea "engañao" risasrisasrisas
¿Te han cogido el teléfono? Triste
Saludos campeón Diablillopulgar arriba

Aún no he hecho el intento risasrisasrisas

Gracias y un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2012 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Meine Mutter! sorprendidosorprendido

La próxima vez desde Puerta Real risasrisasrisas

¡Qué cracks! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2012 20:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
Sanjuu
Meine Mutter! sorprendidosorprendido

La próxima vez desde Puerta Real risasrisasrisas

¡Qué cracks! pulgar arriba

risasrisasrisasrisas Todo se andará. pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Enhorabuena



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
tajos altos
Enhorabuena

Muchas gracias chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.