nevasport.com

Enviado: 08-08-2012 19:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Sin prisas, sin retos, con buena luz y algo de viento, pero sobre todo, ¡con compañía! sorprendidorisasrisasrisas

Os resumo, en primer lugar, el trayecto. A las siete empezamos a caminar desde la Hoya de la Mora. Subimos hasta La Carigüela para continuar por la cuerda de los Tajos de la Virgen. Al llegar a Elorrieta nos dirigimos hacia Vereda Cortá hasta alcanzar nuestro destino en la Laguna del Caballo. Desde allí, subimos de nuevo a la cuerda para regresar por Tajos Altos y El Cartujo, y desde allí, por los Lagunillos de la Virgen, llegar al coche.


Este es el perfil,





Y este su reflejo en Google,




Digo en el título del reportaje que se ha tratado de una ruta clásica porque casi todo el recorrido ha sido algo conocido, sin sorpresas, vivido en varias ocasiones, pero, eso sí, disfrutado como si de la primera vez se hubiera tratado.

Seguro que alguno recordará imágenes como esta del amanecer subiendo hacia La Carigüela





O esta otra ya en la curva del refugio:





O este perfil del fraile que parece mirar hacia nuestro destino del día:




Esta es menos frecuente quizás, entre otras cosas porque el refugio de la Laguna del Caballo es mucho más acogedor desde que fue restaurado por una iniciativa popular de esas que ahora son tan escasas.




También es de sobra conocida esta perspectiva de los lagunillos:




Y como de clásicos estamos hablando, no podía faltar la de la "barticipación"





Pero lo que sin duda es menos frecuente es verme así últimamente, con compañía y ¡qué compañía!"





Gracias Pepe, ha sido un placer pasar el día juntos. chino amablechino amablechino amable


P.D. Logró sobrevivir Diablillorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Ya llevo tiempo echándole el ojo a esa ruta. Os habéis dado un buen pateo. sorprendido

Enhora buena a ambos. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 20:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
Si es que sois mas guapos que el entorno, campeonespulgar arribapulgar arriba Un abrazote y enhorabuena por la actividadsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Estáis hechos unos auténticos Diablillo españoles donde los haya risasrisasrisas

Que bien lo expresas Trevenque: es una clásica, y me trae muchos recuerdos guiño

Enhorabuena a los dos!

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Muy buena Trevenque, se te echó en falta el sábado de "madrugá", me quedé con las ganas de conocer a una máquina como tú.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Por cierto Trevenque, cuelgas en algún sitio los tracks, estaría interesado en alguna cosilla que has hechorisasrisasrisasrisas, una de ellas ésta que has hecho.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 137
Buen pateo y buena compañía. Estás que no paras. Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 22:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Osilleros
Ya llevo tiempo echándole el ojo a esa ruta. Os habéis dado un buen pateo. sorprendido

Enhora buena a ambos. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos.smiling smiley

Muchas gracias. Fue un largo pero agradable paseo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
jdcabiale
Si es que sois mas guapos que el entorno, campeonespulgar arribapulgar arriba Un abrazote y enhorabuena por la actividadsmiling smiley

Efectivamente, bien guapos. risasrisasrisasrisas

Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 22:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Boticario
Estáis hechos unos auténticos Diablillo españoles donde los haya risasrisasrisas

Que bien lo expresas Trevenque: es una clásica, y me trae muchos recuerdos guiño

Enhorabuena a los dos!

Un abrazo!

Te podrás imaginar lo mucho que nos acordamos de ti. smiling smiley

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
alsamuz
Muy buena Trevenque, se te echó en falta el sábado de "madrugá", me quedé con las ganas de conocer a una máquina como tú.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya me hubiera gusta, ya, pero... Triste

Por otro lado decirte que no cuelgo los "tracks" en ningún sitio, pero si me dices por privado tu correo te puedo mandar el GPX.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 22:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Tito_Alpe.-
Buen pateo y buena compañía. Estás que no paras. Enhorabuena.

Muchas gracias smiling smiley, aunque no creo que dure mucho esta racha. Triste

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 23:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Si señor, una de las mas bonitas de sierra nevadapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 23:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Menudo binómio de fieras con furia españolaDiablilloDiablillopulgar arriba
Si tuviera un lenguaje tan barroco como Don Niceto os dedicaba unos rípios para la ocasiónguiñoDiablillopulgar arriba
Me da mucha alegría veros en plena forma y sin duda hubo un hueco importante en la ruta que ya sabéis.
Algún día tendrás que "venderme" esos secretos que me gastas para mantenerte con la fortaleza de madrugar y entrenar,joder,para mí es un esfuerzo ímproboLlorónLlorón
Cuando me ponga un poco más a tono me acoplo a una de las tuyas y así me instruyespulgar arribapulgar arriba
Un abrazo,maestro.chino amable



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 00:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
No hay de que, el placer ha sido mio. En cuanto pueda subo a este mismo hilo algunas fotos mías para completar. Fue un magnífico día donde los haya smiling smiley
Las fotos muy buenas como siempre. sorprendido pulgar arriba
Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 08:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Buen día y buena ruta , pulgar arriba
las fotos buenas y pocas
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 08:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
mani
Si señor, una de las mas bonitas de sierra nevadapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Aunque se puede hacer mucho más rápido, ¿verdad? Diablillorisasrisasrisasrisas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 08:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
miguel angel ortuño
Menudo binómio de fieras con furia españolaDiablilloDiablillopulgar arriba
Si tuviera un lenguaje tan barroco como Don Niceto os dedicaba unos rípios para la ocasiónguiñoDiablillopulgar arriba
Me da mucha alegría veros en plena forma y sin duda hubo un hueco importante en la ruta que ya sabéis.
Algún día tendrás que "venderme" esos secretos que me gastas para mantenerte con la fortaleza de madrugar y entrenar,joder,para mí es un esfuerzo ímproboLlorónLlorón
Cuando me ponga un poco más a tono me acoplo a una de las tuyas y así me instruyespulgar arribapulgar arriba
Un abrazo,maestro.chino amable

¡Miedo me das, don MIguel! Es así, de natural, y no hay quien te siga el paso, como encima te dé por entrenar... sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Otro fuerte abrazo para ti. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 08:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Aisman
No hay de que, el placer ha sido mio. En cuanto pueda subo a este mismo hilo algunas fotos mías para completar. Fue un magnífico día donde los haya smiling smiley
Las fotos muy buenas como siempre. sorprendido pulgar arriba
Diablillo

Más a gusto en el Clínico "cosío a puñalás" risasrisasrisasrisas

Venga con esas fotos que me tienes en ascuas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
f.jorge
Buen día y buena ruta , pulgar arriba
las fotos buenas y pocas
Saludos Jorge

Muchas gracias. Un abrazo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 09:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
enhorabuena!!!!otra que me apunto en la libreta de proyectos...un saludo máquinas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 17:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Bonita ruta y bonitas fotos.

El sábado pasado, Salva mudauñas y yo hicimos esa misma ruta, sólo que subimos desde la laguna de las yeguas hasta elorrieta, luego vereacorta, refugio y pico del caballo, para volver porlas crestas hasta elorrieta y bajamos por donde subimos. Acabamos con unas cercvezas, y creo que en el mismo chiringuito, donde hay un pequeño cuadro con el logo de los Ytantos, y unos dibujos infantiles enfrente.

Nos hizo mucho viento, espero que a vosotros os perdonara el aire...
La verdad es que el refugio lo han dejado bastante bien. Enhorabuena a quien lo arregló: arrieros, mulos... y montañeros que se lo curraron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
licantropete
enhorabuena!!!!otra que me apunto en la libreta de proyectos...un saludo máquinas!!!

Gracias. No te arrepentirás cuando la hagas; un placer. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 17:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
ezules mudauñas
Bonita ruta y bonitas fotos.

El sábado pasado, Salva mudauñas y yo hicimos esa misma ruta, sólo que subimos desde la laguna de las yeguas hasta elorrieta, luego vereacorta, refugio y pico del caballo, para volver porlas crestas hasta elorrieta y bajamos por donde subimos. Acabamos con unas cercvezas, y creo que en el mismo chiringuito, donde hay un pequeño cuadro con el logo de los Ytantos, y unos dibujos infantiles enfrente.

Nos hizo mucho viento, espero que a vosotros os perdonara el aire...
La verdad es que el refugio lo han dejado bastante bien. Enhorabuena a quien lo arregló: arrieros, mulos... y montañeros que se lo curraron.

Gracias. Nosotros tuvimos un viento bastante molesto pero sólo a ratos. Venía de sur y en las caras norte no daba. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues otro buen paseíco de los tuyos Juan Ramón pulgar arribapulgar arribasmiling smiley menudo ritmo llevas amigo y me alegro de que, en esta ocasión, fuese con buena compañía guiño


Enhorabuena a los dos pulgar arriba


PD: La cerveza esa se la llegó a beber o fue solo de quita y pon DiablilloDiablillorisasrisasrisas Saludos amigachos guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
sebasgg45
Pues otro buen paseíco de los tuyos Juan Ramón pulgar arribapulgar arribasmiling smiley menudo ritmo llevas amigo y me alegro de que, en esta ocasión, fuese con buena compañía guiño


Enhorabuena a los dos pulgar arriba


PD: La cerveza esa se la llegó a beber o fue solo de quita y pon DiablilloDiablillorisasrisasrisas Saludos amigachos guiño

Muy observador, sí señor. guiño

La cosa fue que ya nos habíamos bebido la cerveza cuando nos dimos cuenta que no nos habíamos retratado y hubo que improvisar, pero beberse se bebió, que conste. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 20:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaGracias Campeónpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
Como se dice por aquí, ¡Vaya par de dos! Más que las fotos, deberías haber puesto en el reportaje una grabación con las conversaciones del día, porque seguro que son impagables.guiño
Juan Ramón, se te echó de menos en la nocturna, pero veo que la recuperación ha sido milagrosapulgar arriba y que sigues en tu línea, vamos, que tendríamos medalla segura si nuestra afición/deporte fuese olímpica.risas
Pepe, a tí también se te echó de menos en la nocturna, pero tambien veo que sigues teniendo algún que otro día libre, y que sabes aprovecharlo convenientemente. Espero que dejases el campo base en buenas manosrisas... y sobre todo la próxima vez no te olvides el abrebotellas en casaDiablillo
Un abrazo para ambos.



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 22:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Shepa
Como se dice por aquí, ¡Vaya par de dos! Más que las fotos, deberías haber puesto en el reportaje una grabación con las conversaciones del día, porque seguro que son impagables.guiño
Juan Ramón, se te echó de menos en la nocturna, pero veo que la recuperación ha sido milagrosapulgar arriba y que sigues en tu línea, vamos, que tendríamos medalla segura si nuestra afición/deporte fuese olímpica.risas
Pepe, a tí también se te echó de menos en la nocturna, pero tambien veo que sigues teniendo algún que otro día libre, y que sabes aprovecharlo convenientemente. Espero que dejases el campo base en buenas manosrisas... y sobre todo la próxima vez no te olvides el abrebotellas en casaDiablillo
Un abrazo para ambos.

Gracias, Santi; quedamos a la espera de tu actividad de hoy. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2012 08:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley smiling smiley
Estupenda ruta y mejón compañía smiling smiley smiling smiley
Esto no será el germen de una nueva sección élite de los Ytantos, verdad? Perdido Diablillo risas
El resto seguimos aprendiendo de vosotros chino amable
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.