nevasport.com

orceman
Enviado: 03-08-2012 07:23
Hola amig@s.
El día 7 de agosto viajaré a Los Alpes, al valle del Cervino con algun@s amig@s con intención, ell@s de hacer senderismo y alguna subida facil y yo, de subir al Monte Rosa, La punta Dufourspitze.
Resulta que mi compañero de cordada para esta actividad finalmente no puede venir y creo que esa no es del tipo de actividad que de deba hacer solo. así es que si alguien está en esa zona entre el 7 y el 15 de agosto y creo que podría unirme a ell@s o viceversa pues que me lo diga y nos ponemos de acuerdo. Porque tambien he pensado en subir hasta el refugio e intentar unirme a alguna cordada. ¿Esto se suele hacer?
Nosotr@s estaremos alojados en Tasch en un apartamento que hemos conseguido a un precio bastante bueno y se nos ha quedado una plaza libre.
En cuanto al vuelo, salimos de Madrid a Ginebra y todavía se pueden conseguir vuelos por menos de cien euros.
Bueno pues que disfruteis mucho del verano y de la montaña, de la cueva, del barranco, de la palya y de.....?
Saludos y mis mejores deseos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Hola ocerman, tan solo decirte, por la experiencia que tuvimos, que aquello es MUY SERIO,LlorónLlorón, como para hacerlo en solitario. No se la experiencia que tendras, pero aquella cresta tiene unos balcones acojonantes, todo mixto, y con temperaturas muy bajas a pleno sol, y con cielo despejado.


Hagas lo que hagas, te deseo mucha suerte, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
orceman
Enviado: 03-08-2012 23:09
Muchas gracias por tus consejos Vicent.
Soy consciente de la seriedad de esa subida.De ahí mis dudas.
En cuanto a la experiencia decirte que llevo algunos años haciendo montaña, cosas no demasiado técnicas : nortes en Sierra nevada, Mont Blanc y Dom en Alpes, Cotopaxi y Chimborazo en Ecuador, y este mes de junio he subido el Pisco y el Huascarán en Perú y se lo que pueden ser Los Alpes.
De nuevo gracias y mis mejores deseos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2012 13:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
HOLA:
Me llamo Carlos y tengo intención de ir a Monte Rosa, cresta Dufourspiztze solo el 7 u 8 de agosto, voy solo y si quieres compsrtimos la ascensión. Tengo experiencia pero prefiero ir con otro acompañante. si quieres te pones en contacto conmigo y quedamos. soy del Norte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
orceman
Enviado: 05-08-2012 15:06
Hola Carlos.
Mi nombre es José Manuel. En primer lugar gracias por tu mensaje.
En cuanto a las fechas que dices, 7 u 8 de agosto, decirte que yo llego a Zermatt el siete por la tarde, sobre las cuatro. y creo que ya no subiría al refugio hasta el ocho, para hacer la ascensión el 9 de agosto y ese mismo día volver a Zermatt. A tí como te iría asi? Ademas acabo de mirar el pronostico del tiempo y para esos días es bastante bueno.
Mis teléfonos son, el de casa 958890403 y el movil 660339356. Si quieres dime el tuyo y te llamo.
Me gustaría mucho que pudiéramos conocernos y hacer juntos esa bonita ascensión.
Bueno pues espero tu respuesta.
Saludos y mis mejores deseos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2012 10:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 59
Es una pena yo voy también solo pero subiré sobre el 16 o el 17 al monte Rosa. Desde luego prefiero subir acompañado así que si alguien se apunta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
orceman
Enviado: 21-08-2012 14:07
Bueno quiero dar las gracias a mi compañero de ascensión a Monte Rosa, Carlos. Un gran montañero y una gran persona.
También quiero dar las gracias a este foro por ofrecernos los medios para comunicar y contactar con otras personas con las mismas inquietudes que nosotr@s.
Os dejo un enlace con algunas fotillos de la ascensión. Después como el tiempo seguía siendo estupendo me dedique a hacer trekking con la gente con la que he viajado.
Saludos a tod@s y mis mejores deseos.


[picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Enhorabuena por esa ascension Orceman y preciosas fotos,en especial las Del Cervinopulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 15:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Estupenda tanda de fotossorprendidosorprendido
La de la la parada para tomar aire esta genialrisas
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Mi mas enhorabuena por esa ascensión, larga larga, dura, y expuesta, pulgar arribapulgar arriba. Las fotos me traen recuerdos, y experiencias vividas, buenas, smiling smiley y también malas, Llorón, pero todo forma parte de unos recuerdos.

Gracias por compartir esas fotos, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, pero me muero de curiosidad, por saber a que se debe esa foto con un helicóptero, y con gente como chorizos colgando, risasrisasrisas, así como una foto de la cresta, tomada desde el helicóptero, Llorónrisasrisasrisas.........Uffff, esas fotos son, ni hechas adrede, risasrisasrisasrisas

Una pregunta, tuvisteis problemas al cruzar la rimaya?, estaba muy abierta?, cerrada? No entiendoNo entiendo



Un abrazo, ¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
enhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


y las fotos sorprendidosorprendidosorprendido



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
orceman
Enviado: 21-08-2012 18:03
Hola Vicent.
En primer lugar gracias.
Bueno decirte que la foto del helicóptero es de un rescate de alguien que escalaba la pared de la derecha, creo que la creta rey. Primero vino el helicóptero y dejo a una persona y luego vino y se llevó a dos.
En cuanto a la foto que dices "desde" el helicóptero, decirte que esa foto está hecha desde la cresta por la que subimos nosotros, ya muy cerquita de la cima y pertenece a la cresta y punta Norden, tambien del macizo Monte Rosa.
La rimaya estaba casi cerrada. Si te fijas en la foto en la que se ve a varias cordadas, esa es la zona de la rimaya, veras que está muy tapada.
Pues de nuevo gracias y seguro que tu experiencia en ese sitio fue igual de interesante que para nosotros. Es un sitio precioso
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
linity
Enviado: 10-09-2012 15:01
Unas fotos preciosas amigos!!!! qué pasada!!!! Enhorabuena!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Pedazo de actividad!! y vaya calidad de fotos. ENHORABUENA!
Ahora que te veo la cara, juraría que ayer estabas haciendo prácticas en el Espolón de la Alcazaba, justo encima del Vasar... Espero que todo os fuera bien.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
orceman
Enviado: 11-09-2012 15:32
Hola viento. Muchas gracias. Sí, era yo con unas amigas subiendo el espolón. Tu eras el que me saludó desde arriba?
Todo fue muy bien, hizo un día estupendo de montaña.
Saludos y de nuevo gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 16:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
enhorabuena por esa meritoria ascensión.
¿como son los pasos en la cresta? ¿qué grado les pondrías? ¿hay algún rápel, destrepes realmente comprometidos? ¿cornisas?
las fotos te han salido muy bien, sobretodo las del Cervino y la de la arista al Nordend
un saludo
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Enhorabuena por ese 4000 "clasico " del Valais pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
orceman
Enviado: 13-09-2012 16:22
Hola Enpujatrenes.
Bueno en relación a tus preguntas decirte que los pasos en la arista no son difíciles pero si muy expuestos. Toda la arista es mixto, con algún paso en el que hay que traccionar con el piolet y pequeñas prepadas en roca, nunca más de 4 ó 5 metros. A veces la arista de nieve no es más ancha que la bota.
Se llega a la cima y se continua unos cien metros más por la arista y a la izquierda hay instaladas unas maromas para el descenso. Esa bajada por las maromas es comprometida porque es por un corredor que son todo placar de granito pulido o hielo. Si llevas tus cuerdas puedes rapelar.
Oficialmente está catalogado como PD+
Bueno de nuevo gracias y no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas.
Un saludo y mis mejores deseos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.