nevasport.com

Enviado: 23-07-2012 11:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
hola a todos. Dentro de un par de semanas vamos a intentar subir al vignemale por el corredor de la moskowa, me preguntaba si alguno de vosotros conocía la zona. La duda es el conocer exactamente el grado de dificultad de la chimenea de la moskowa, por las imágenes de youtube vemos que nadie va encordado, osea que no hay chapas, de lo que supongo que es una simple trepada. La idea era hacer cumbre y no volver por la moskowa, si no bajar el glaciar y hacer el gr10 en direccion a bujaruelo. hemos descartado bajar por el barrando de labaza y moskowa precisamente por evitar la destrepada en un terreno tan chungo seg'un dicen. Por favor si me podéis aclarar si se trata de un simple paso con las manos o es algo mas técnico os lo agradecería. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
la chimenea no es dificil, mas bien es una pedrera, pero la cresta que va a continuacion, tiene un tramo aereo corto y descompueto de un par de metros, pero no creo que tengais muchos problemas, nosotro subimos en invierno con mochilas para tres dias te pongo una enlace de las fotos

[cumbrecitas.blogspot.com.es]

saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
No tendras ningun problema es un trepaero y si digo trepaero lo es, nada de si 3 o 4º nosotros llevamos material y no lo usamos es un pequeño resalte la ruta la vas encontrando marcada lo unico es el inicio.
En la pedrera pues eso un paso adelante y otro para atras y la ariat igual . Lo unico para el glaciar ENCORDARSE AUNQUE LAS GRIETAS SON MUY VISIBLES EN VERANO puede que una tormenta de verano en forma de nieve te pueda dar un susto. Yo con zona de glaciar no me la juego. Duerme en el segunfo refugio el que esta enfrente del corredor de gaube y el glaciar colgante del petit vignemale, vas a flipar con las vistas y las vias miticas de la zona.
La vuelta pues nada por el paso de las mulas .

Nada que lo disfrutes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 13:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
gracias por la respuesta puronervio y ajoatao, esa es ahora nuestra mayor preocupación, la citada arista, y es que claro, con una mochila de 50l... , pero veo puronervio la habéis pasado en pleno invierno con mochilones también. Sabéis si están accesibles las grutas de rusell sin utilizar cuerdas de escalada? sería un sitio cojonudo para pasar la noche. Otra pregunta para ajoatao, dices que la ruta está marcada, o sea que habrá hitos en la pedrera, no? y otra para los dos, tenemos planeado usar dos noches para completarla, no sé si será suficiente, el plan es salir de bujaruelo hasta la cabaña del cebillonar, hacer noche y subir pa´rriba el día siguiente y bajar el glaciar para dormir camino del lago en el que hay una cabaña o refugio abierto en el valle de ossue, y al día siguiente subir al ibón de bernatuara para bajar a bujaruelo. No serán pocas noches? la teoría (mirando el mapa) me dice que no, pero no sé si nos quedaremos cortos. El glaciar no parece un paso muy comprometido, es imprescindible el uso de crampones y piolet? había pensado como mucho llevarme los pinchos y pasarlo con los bastones, sin el piolo. GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 08:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
nosotros la hicimos en los dias que comentas, en invierno es mucho mas dura, sobre todo el ultimo dia que al ser bastante llano y con mucha nieve es dificil andar, pero en verano es un paseo, la cabaña de la presa puede estar llena pero hay otra cabaña en la ruta al ibon a 30 minutos (creo) el dia del vignemale madrugar mucho o llegareis bajo de noche, las grutas de arriba no se como estan pero donde termina el glaciar y empalma con la ruta baissellances hay un par de grutas que si estan accesibles, como dice ajoatao cuerda para el gaciar y a disfrutar de la ruta
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2012 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Nosotros salimos muy temprano de bujaruelo y llegamos a dormir por la tarde al refu de abajo incluso hicimos el vignemale. Y al dia siguiente vuelta a bujaruelo.
Llevamos solo grampones y bastones y nos fue bien. La arista te comento sin problemas. En verano te da tiempo de hacerlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 09:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola buenas, k tal?
Estamos pensando en ir este finde al Vignemale y buscando información he visto tu comentario...al final fuiste por el corredor Moskowa? y bien? es k no sé como montármelo...solo tenemos dos días...la vuelta k he visto de tres parece muy cómoda pero como solo tenemos dos...
Había pensado dos opciones
- Sábado: Bujaruelo- corredor Moskowa- cima- Ref. Baysellance
- Domingo: Bajar desde el refu hasta Bujaruelo por Bernatuara
Pero no sé cuántas horas son exactamente el sábado y no lo encuentro facilmente...veo muchos blogs pero no puedo acceder a ellos xk solo tengo internet en el tranajo...
K me recomiendas después de haberlo hecho el año pasado?
Es necesario encordarse en el glaciar??? generalmente no lo hacemos, pero bueno...tenemos una cuerda txiki y así...
Crampones y piolet fijo?
Bueno si puedes me contestas...
Gracias. Un saludo.
Natalia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 10-09-2013 11:34
Hola Natalia.

He estado 10 días en vignemale, respecto a tiempos no te puedo decir ya que mi ruta fue diferente a tú propuesta, pero te comentó como estaba el corredor de la moscova y glaciar. El corredor antes de llegar a la chimenea queda nieve, yo opté por bajar por ella, pero se puede pasar según subes a izquierdas.
El glaciar estaba perfecto, puedes bajar a la derecha del glaciar por las piedras pero a unos 100m donde comienza la pendiente. Encontrase a mi punto de vista no era necesario, pero ya sabemos....

Un saludo

Cita
mugueta
Hola buenas, k tal?
Estamos pensando en ir este finde al Vignemale y buscando información he visto tu comentario...al final fuiste por el corredor Moskowa? y bien? es k no sé como montármelo...solo tenemos dos días...la vuelta k he visto de tres parece muy cómoda pero como solo tenemos dos...
Había pensado dos opciones
- Sábado: Bujaruelo- corredor Moskowa- cima- Ref. Baysellance
- Domingo: Bajar desde el refu hasta Bujaruelo por Bernatuara
Pero no sé cuántas horas son exactamente el sábado y no lo encuentro facilmente...veo muchos blogs pero no puedo acceder a ellos xk solo tengo internet en el tranajo...
K me recomiendas después de haberlo hecho el año pasado?
Es necesario encordarse en el glaciar??? generalmente no lo hacemos, pero bueno...tenemos una cuerda txiki y así...
Crampones y piolet fijo?
Bueno si puedes me contestas...
Gracias. Un saludo.
Natalia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
yo te recomendaria subir y bajar por el mismo sitio, en el dia puede parecer muy dura pero creo que con equipaje ligero es menos dura que lo que hicimos en su dia nosotros,o subir a la cabaña del rio ara, dejar alli una tienda con los sacos y comida y a la vuelta dormir alli
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fele
Enviado: 25-06-2020 11:50
Hola que tal..como veis hacer en un dia Bujaruelo Vignemale Bujaruelo en julio..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.