nevasport.com

Enviado: 23-07-2012 00:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola de nuevo amigos Viva la cerveza







Pues de nuevo una expedición "papás express" que nos montamos el Juaningas y yo OKViva la cerveza


Además, hoy es el estreno ordesero del colega, y yo tendré el honor y placer de escalar en el cabo caliente toda la ruta, a cambio de buena compañía, conversación y una jarra de cerveza al llegar al suelo Viva la cerveza



Salida a horas tempranas, para coger el primer autobús de Torla a la Pradera, a las 06:00, y vuelta en en Jaca a las 17:00 para pasear a las "churumbelas" guiño

06:00 Bus
06:25 Aproximación
08:00 Escalando
14:00 Cima
15:30 Pradera
16:00 Torla

Seguimos la reseña de Luichy, y lo único que cambiamos fue que montamos la R0 en su R1, al subir sin cuerda el trepaero inicial, y las 2 últimas reuniones las montamos un poco más abajo y un poco más arriba de las suyas, consiguiendo que no rozase la cuerda en el 6º largo y estar más amplios en la 7ª reunión.



Sobre esta ruta, poco más se puede decir de todo lo dicho en foros y mentideros alpinos DiablilloDiablillorisasrisasrisas

Como siempre, la complejidad a la hora de encontrar las rutas, pese a ser posiblemente la vía más repetida de Ordesa, es una de las características de esta zona Aviso - Importante

Y una vez encontrada, hay que seguirla, y más vale que la sigas bien, si no quieres embarcarte con fuerte marejada Ojos y dientes




Desde luego, no vamos a decir que no hay seguros, para muestra, un botón sorprendidosorprendidosorprendido




También los hay más mejores, y menos risasrisasrisas

Pero paraboles, lo que se dice paraboles, mejor no ir allí a buscarlos risasrisasrisas


Me repito siempre, pero el grado obligado, es obligado, y cuando empiezan a faltar los vetustos clavos que nos permitían acerar y trampear, como no tengamos maza y pitones, o micros que nos hagan el papel, a liberar se ha dicho Escalador



Cuando ves el Tozal, la baba te llega al suelo normalmente sorprendidosorprendido




Y cuando se perfila, ya te ahogas en ella sorprendidosorprendidosorprendido






La entrada a la vía, se hace por un espolón roco-herboso que se pega a la base de la tapia smiling smiley





Que con pasos aislados de III+/IV te va subiendo hasta la entrada a la vía en sí pulgar arriba





El primer largo, es un tanto indefinido y herboso, pero viene bien para calentar smiling smiley





El 2º, ya empieza a ser típicamente ordesiano Diablillo




Diedros atléticos Escalador








Y travesías cortas pero intensas risasrisasrisas












El tercer largo, es el de la famosa chimenea "lisa y resbaladiza", y aunque sale por un terreno majo




Enseguida nos damos de bruces con este supuesto seis a, o más bien seis aceros risasrisasrisas






Por supuesto, con llegada a reunión en travesía DiablilloDiablillorisasrisasrisas






Ala, sonsio, que todavía habrá alguna más seguro risasrisasrisas












El 4º largo, sencillamente espectacular sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido





Glorioso sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido






Juaningas me sigue disfrutando como un enano por fín Contento - Happysaltos de alegriaContento - Happysaltos de alegria







Llegando a la "reunión curiosa", como no, en travesía risasrisasrisasrisas







Ieeeeeeeeeeeeeeeeee, que nos autoarretratamos risasrisasrisasrisas






Salgo a por el 5º largo Escalador





Que acaba, como no, en travesía DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas








El largo 6º, lo recorto cuando empieza a rozarme la cuerda, pese a los alargues, y creo que es buena solución. La "R", eso sí, clavo "vetusto" pero perfectamente reforzable con fisureros y micros guiñopulgar arriba




Diedraco ordesiano smiling smiley





Con espatarre incluido para pasarlo pulgar arriba




Y búsqueda de "cazos" para salir de él verde







La R 7 (8 del croquis), la monto en una repisilla entre la 1ª y la 2ª chimenea, y con un clavo y un par de frienes, queda a cañón pulgar arriba

La del croquis, está en mitad de la chimenea, y a duras penas se cabe, creo que es más cómoda la superior guiño





Este penúltimo largo, también es buenísimo, especialmente la salida sorprendidosorprendidosorprendido




Y la chimena, cómoda, y no está tan hiperlavada como la del tercer largo pulgar arriba





Por fín, 6 horas después de comenzar a escalar, salida arriba, felices y contentos EscaladorViva la cerveza






En fín, una fotico de cima, papá, que nos toca ir a ver a Patricio y Bon Esponja con las crías DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas









Y un poco reseña, como no OK








Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 00:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
La vinnnn q peazo tapiancanpulgar arribaapulgar arriba buenas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 07:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Lo vuestro acaba con los calificativos de asombro. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 08:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Mítico paredon Pincho, y con historia, se refleja en esos clavos del pasadosorprendidosorprendidosorprendido Un lugar encantador, he pasado por debajo de las paredes y debe ser la caña estar subido en esa atalaya, felicidades y buen verano, Maestrosmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 09:04
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Precioso paredón !!!!

Aunque personalmente conformo con verlo desde la distancia risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 16:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Buen "pateo"pulgar arribasorprendidosorprendido



Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Brillante pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba gracias por compartirlo



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 23:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Pedazo de tapia, Pincho; anteayer estuve con la familia por la zona y es impresionante.

Por cierto me pareció ver al Chakel en el bus de Ordesa

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 08:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Me ha encantado el reporte como siempre, mi querido "maquina hace sudar las manos de otros automatica.."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Desde lo alto del Tozal me tumbé en el borde y eché una mirada hacia abajo e impresiona mogollón Ojos y dientes, imagino que estar en medio de esa pared tiene que ser espectacular sorprendidosorprendidosorprendido

Con tanta travesía imagino que encontrar las reuniones tiene lo suyo no?


Enhorabuena a los dos smiling smileypulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable Bueno que quereis que os diga, pues que me he dado un palizon de "escalar" que he quedado agotadorisasrisasrisasrisas ! enhorabuena !pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 23:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Joer Pincho, menuda pared. Cada día te superas más sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pssssss... Dormido si no hay un repor más interesante....


cara de listillo


Tu ten cuidado que se acerca la "crisis de los 2 años" verde risasrisasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 17:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Enhorabuena fiera. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Qué recuerdos me trae esa tapia smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 00:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Para vosotros lo del patio parece que como si fuera cualquier cosa. No conozco del tema, más allá de lo que os pueda pillar en el foro, pero me ha parecido exigente la subida. Enhorabuena y a seguir en la brecha. Saludos. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 00:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
cuando ves el Tozal por primera vez, solo piensas "cuando volvere por aqui a treparlo?"

enhorabuena

magnifica actividad pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 00:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
Dipupi
Buen "pateo"pulgar arribasorprendidosorprendido



Saludos

Buen pateo?.?? Pero si Spiderman no anda!!!


Lavin que coooones...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Buah, qué viote... chino amablechino amablechino amable

Oye, que lo de Jaca casi mejor lo dejamos, que me está entrando miedito... Ojos y dientesrisasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 22:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Salva Mudauñas
Cita
Dipupi
Buen "pateo"pulgar arribasorprendidosorprendido



Saludos

Buen pateo?.?? Pero si Spiderman no anda!!!


Lavin que coooones...



Muy bueno Salva pulgar arribarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
La escalada, impresionante, como siempresorprendidosorprendido

Pero creo que hay un error, es BOB ESPONJA y no BON, otro fallo como este y no lo cuentas tio.................risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Viva la cervezaViva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367


una pregunta esta "cuesta" de hierba sin cuerda???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2012 13:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2012 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Demasiao... esto es demasiao pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.