nevasport.com

Enviado: 16-07-2012 16:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Ay lo que me ha ocurrido...
Ayer, haciendo una ruta en Alicante (subida a "El Divino" y Penyó Roc desde El Barranco de l´Arc), en una subida con trepadas de 2º y 3º grado, de pronto, creo que por pisar una mata, pero realmente no lo puedo decir con seguridad, me salió un enjambre de abejas. Se lanzaban contra mí en plan kamikaze, acosándome y picándome. Fue horrible... Lo único que pensé era que me tenía que alejar de allí a toda velocidad, y ¡¡eso hice!! Ahora lo pienso y no me lo creo; esos sitios que vas trepando, agarrándote con las manos bien antes de mover los pies... pues yo salté como una auténtica cabra montesa. Mi pareja Enrique estaba más alto y al principio no entendió lo que pasaba, ya que yo gritaba y gritaba (bueno, la verdad es que gritaba como una histérica) sin decir nada en concreto pero ya me oyó gritar;"me pican, me pica", vio la nube de abejas y yo pegando botes y pensó que me iba a tirar por el barranco... A decir verdad; se me pasó en un instante por la cabeza de saltar hacía abajo, ya que me vi muerta por las picaduras. Un enjambre de abejas fácilmente mata a una persona. Y es verdad que en esas fracciones de segundo, se puede (a pesar de la histeria) pensar muchas cosas. No sabía yo de lo ágil que aún soy, ya que salté, brinqué y corrí (más lateralmente, para evitar la caída al precipicio) con gran velocidad y logré dejarlas atrás, bueno, me alejé lo suficiente para que no me siguieran.

Ya sin abejas, yo seguía gritando (tenía un ataque de pánico) y Enrique bajó y me abrazó e intentó tranquilizarme. Enseguida cogió agua y yo le grité "no quiero agua", pero era para hacer barro con la tierra para untarlo sobre mis picaduras. Me quité mi maravillosa camiseta de manga larga para verano super técnica (y super cara, apta para el sol pero no para las picaduras) y me embadurnó todas las picaduras con ese barro. Poco a poco me tranquilicé y el barro en las picaduras me alivió enseguida. En ese momento ni sabía yo bien dónde me habían picado exactamente, ya que todo me escocía. Al final, picaduras fuertes son 8 y picaduras pequeñas unas cuantas mas.

Lo puedo contar como anécdota de la montaña, pero creo que realmente he tenido mucha suerte; por no haberme despeñado en mi histeria y porque a las abejas no les dio por seguirme.

¿Os ha pasado algo por el estilo, quizás en un sitio comprometido?

Un abrazo a todos los montañeros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 17:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Por suerte en mi caso no, pero que podía haber sido mucho peor, tanto por la posible caída, como por las picaduras, no dudes de ello. Parece que el número de picaduras no debió ser elevado, porque si no seguro que habría sido diferente. Y por supuesto la ayuda de tu pareja. Tengo un conocido, al que en una salida a correr por el campo, le pilló igualmente un enjambre de abejas, y terminó en el hospital bastante tocado.

Me alegro por tí de que finalmente todo quedara más en el susto. La verdad que en ese tipo de contratiempos no se piensa cuando se sale a la montaña.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 17:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Leira ! ya lo creo que un enjambre puede matar a una persona ! un amigo mio segoviano le paso una cosa parecida , y estuvo al borde de morir , hay que tener mucho cuidado , y menos mal que por lo que cuentas ,parece ser que no eres alergica a esas picaduras ... y por lo que dices de que saliste " hechando leches de ese lugar tan comprometido" no me extraña , es supervivencia pura ,en ese momento no habia ni "terceros" ni " segundos " si no "llaneo puro " en fin me alegro de que la cosa no haya ido a mas ,supongo que a partir de ahora ,te vas a ir " anticipando a la jugada "risasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
El otro dia el hijo de un amigo mio, escalando toco una serpiente sin verla al pillar una repisa, menos mal que era una coronela meridional, pero no veas el susto de él y de nosotros, que estabamos abajo.

Referente a tu suceso, tu pareja te quito los aguijones, de tu piel o de la camiseta, porque si no habia aguijones no serian abejas sino avispas.

Las abejas, pican con el aguijon, que se les desprende del cuerpo y con ello mueren, las avispas por el contrario te pueden picar con el aguijon varias veces y ademas tambien pueden dar mordiscos.

Me alegro que se quedara en un susto, no todo el mundo sabe como le va a afectar una picadura hasta que le pican, lo cual en ciertos sitios alejados del centro medico, puede acarrear un buen disgusto incluyendo la muerte en algun caso.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 373
Me alegro que la cosa quedara en nada.
A mi el año pasado dando un paseo de montaña, entre un bosque, al pisar un tronco que había tumbado en el suelo y que al parecer era muy solido, al pisarlo resultó que estaba hueco y en su interior escondía una sorpresa muy desagradable, de el salieron no se cuantas abejas enfurecidas y sin preguntar nada a nadie me pusieron a correr como si me persiguiera el mismo diablo, que yo creo que lo era. Corrí sin saber a donde pero la mas rápido que podía, cayéndome y arañándome con todo lo que me encontraba. No era miedo, era pánico. El resultado, 18 picaduras, eso sin contar algunos aguijones que se quedaron clavados pero no profundizaron lo suficiente como para inyectar el veneno. Muy mala experiencia, no se la deseo a nadie, bueno quizás a alguien.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Bufff! vaya historia!!. Tuviste mucha suerte, porque la situación era delicada.
Yo por suerte nunca me he visto en ninguna así Acalorado
Comento que el barro hay que hacerlo con orina (que contiene amoniaco) y es lo que te alivia.
Me alegro que todo quedara sólo en un susto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Aprovechando el tema,, os comento un remedio muy util para las picaduras,, y es frotar la picadura con medio diente de ajo,, no se cual es el principio activo del ajo,, pero te evita la inchazon y alivia muy rapidamente. Yo en mis salidas al campo siempre suelo llevar unos dientes de ajo en la mochila para usarlos por ese mismo tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
TristeTristeTriste

Ay, Arielle, qué mal rato pasaste.... me lo has estado contando por teléfono y la verdad es que oyéndote es como se hace uno a la idea del soponcio.
Yo también pasé por una experiencia parecida, pero cuando tenía 10 años, y sí que acabé en el hospital, y además, durante varios días LlorónLlorón
Tengo fresca todavía la sensación aquella de decenas de abejas enredadas en el pelo, zumbando, picando....sorprendidoLlorón

Todavía me dura el recuerdo de esa experiencia tan traumática; tanto que cuando vamos de ruta, tú lo sabes porque me has visto, y pasamos por zonas donde hay abejas, suelo encogerme, cogerme el pelo, pasar volando por la zona.... en fin, un espectáculo que soy.

Eso sí.............desde entonces, no me ha vuelto a picar ninguna; cada vez que las veo salgo tan disparada que no les doy tiempo a nada risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 23:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Cita
carlete
Bufff! vaya historia!!. Tuviste mucha suerte, porque la situación era delicada.
Yo por suerte nunca me he visto en ninguna así Acalorado
Comento que el barro hay que hacerlo con orina (que contiene amoniaco) y es lo que te alivia.
Me alegro que todo quedara sólo en un susto.

ojo!!! Tanto el barro, como sobre todos la orina puede provocartr una seria infección , hay que llevar productos adecuados, y sobre todo si te han picado muchos o eres alérgico ir a u. Hospital
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Una vez me persiguió un oso y aquello era correr.Se pasa mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 14:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
Bigfoot
Una vez me persiguió un oso y aquello era correr.Se pasa mal.


Seria cuando eras pequeñoDiablillorisasrisasrisasrisas


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Ufff, que mal royo sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola. Yo, el otro día, iba con la bici y me metí por un carril por un cortafuegos; al remontar una loma vi a lo lejos lo que parecía una tubería enorme, junto al carril por donde tenía que pasar ... ¿? al acercarme un poco vi que eran colmenas.... lo menos 200, puestas en fila.... no me gustó nada la idea de pasar junto a ellas, así que me alejé lo que pude por el cortafuegos. No me pasó nada, pero no iba yo muy tranquilo....



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 20:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Me alegro de que te estés recuperando y el "incidente" no fuera a más.
Saludos y que te mejores, campeona Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 21:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Leira, que mal rato, no quiero ni imaginarmelo que te recuperes lo antes posible y se te olvide esa mala experiencia.Que disfrutes mucho las vacaciones y ya hablamos cuando vuelvas.Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Gracias por preocuparos por mí. La verdad es que he tenido mucha suerte; ya sólo me duelen un poco las picaduras en el brazo, que están más rojas e hinchadas. Me he tomado un antihistamínico y me unto crema contra picaduras. Automedicación a tope!!!rodando

Saludos y a disfrutar de las montañas. Ahh, por cierto, la zona del Barranc de l'Arc es preciosa!! Esperemos que no le peguen fuego un día de estos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
¿Correr? ¡Si tú vieras cuándo me persiguió un inspector de Hacienda!¡Eso sí era correr! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 15:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Bueno;es que esos si es verdad que no sueltan y hacen mucho daño.risasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Después del susto, piensa en positivo smiling smiley, ¿a que no sabías que eras tan rápida, saltabas tanto? risasrisas



Nos vemos en las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 09:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Si que has tenido suerte, si, y mucha..
No eran abejas africanas ni híbridas de las africanas que se están imponiendo entre la poblacion de abejas salvajes..

Si hubieran sido ellas, no hubieran parado de picarte aunque te alejaras cientos de metros de la colmena. Si te metieras en el agua, te esperan arriba las muy.....

Y podrían haber acabado contigo..
Y también has tenido suerte de no haber tenido un choque anafilactico con las picaduras que te han dado..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
me pueden pandar que tanpeligrosas son las abispas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2017 21:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Las abispas para nada son peligrosas y las avejas son del todo inofensivas. Diablillo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.