nevasport.com

Enviado: 13-07-2012 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Pues eso que me han hablado de él, y la verdad es que yo no lo he visto. No lo he visto porque, claro, no he pasado más abajo de la Laguna de las Cabras. También me han dicho como referencia que se ve desde Loma Púa o Loma Puga.
Así que si tenéis alguna, si no os importa, dejarla por aquí como prueba.
Un saludo campeones y muchas gracias por anticipado.pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Cual es la Laguna de las Cabras?
En el mapa Alpina marca una que hay al sur de lso Crestones de Rio Seco, pero esa laguna el IGN la llama Laguna de la Morra.
Y en ninguno de esos mapas pone nombre a otra lagunilla que hay más hacia el Veleta.

Hace un mes, estuve por los Crestones y se veían varios lagunillos.

Esta es la que el Alpina llama de las Cabras:


Con menos zoom puede ser que haya otro lagunillo más abajo (aunque igual es una sombra)


Esta es la que está más cerca del Veleta:


Y de cerca:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias campeón. En cuanto a las dos primeras fotos, efectivamente esa es la Laguna de las Cabras. Y puede que lleves razón Luis, parece que por debajo de la misma, pero yo diría que a la izquierda,por allí ande el lagunillo del que hablamos; ya que por allí se ve algo de verde. Aunque puede que también se e encuentre mucho más abajo, siguiendo el curso del agua de la laguna. Por detrás de las rocas del centro de la instantánea.
Y en cuanto a las otras dos fotos, ese es uno de los dos de los llamados lagunillos del Púlpito ; y que están por encima de la Laguna de las Cabras, más cerca del Veleta. A ver si cuando pasemos este martes que viene por Loma Púa, le puedo echar el ojo desde lejos. Pero me temo que con la poca agua que queda, la lámina haya desaparecido. En fin ya veremos.De todas formas, pude que alguien en años anteriores, mejores de nieve, haya bajado más desde la Laguna de las Cabras y lo tenga fotografiado. Lo dicho, un saludo campeón y muchas gracias pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tenía entendido que esos dos lagunillos se llamaban Lagunillos de las Terrazas.
Ahora, eso sí, la Laguna de la Cabra es la Laguna de la Cabra, sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.