nevasport.com

Enviado: 08-07-2012 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Saludos a todos smiling smiley

A solo un par de días de salir para Alpes, me subí a la zona del hoy derruido Refugio Vadillo a echar una preciosa noche enamorado - love Todo genial, alguna Procesionaria, calorcillo, los riachuelos escasetes de agua, pero una vez mas lo peor fue la presencia humana TristeTriste mejor dicho, la terrible presencia humana, que una vez mas le encanta dejar el asqueroso rastro de por donde pasa.. Triste No nos conformamos con llenar de mierda nuestras ciudades, si no que tenemos que ir a otro medio para destruirlo también.. TristeTriste

Ni mas ni menos que 4 RECIENTES BOLSAS DE BASURA allí colgando de un árbol TristeTriste precioso.. Triste
(No me juzguéis por mis pintas guiño )




Cada vez estoy mas convencido de mi postura quizás algo radical con estos asuntos pero parece ser que la única manera de que esto no ocurra es evitar que este tipo de gentuza llegue a estos parajes.. ¿Cómo? Cortando los accesos para que quien quiera llegar a esos lugares sean gente que disfrutan de una larga caminata sin importarle echar un par de horas mas en su marcha pulgar arriba
Lo siguiente para mi es echar abajo refugios tipo Vadillo (este lo está) que hoy día no son útiles y lo único que hacen es atraer a guarros..y "montaleños horizontales" Vómito
Luego está el tema de los Guardas de la Sierra, que quizás para dar ejemplo y TRABAJAR tendrían que dejar de hacer el imbecil en la entrada de la Verea de la Estrella (por poner un ejemplo) y dejar de andar por ahí con sus caros todo terrenos y adentrarse en la Sierra para recoger un poco de basura...dar ejemplo y realizar el trabajo de GUARDA !! (guardar, proteger, regañar) quizás sería una buena iniciativa No entiendo Si no cuál es su función... No entiendo

No es por nada pero es que estoy cansado (por hablar bien) de bajar basura CADA VEZ que voy al Monte..

Nos vemos por las Montañas.. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 16:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
En sitios como el que indicas, no es extraño encontrarte con ese tipo de restos. La zona es dada a las estancias rápidas de una noche o de fin de semana, al lado del agua, y con cierto digamos apartado. En ocasiones que he pasado cerca, lo he comprobado y casi siempre ha habido algún grupo que incluso en una ocasión, se hizo su fuego y todo. El sitio está cercano y sin mucha caminata, para grupos de gente joven que solo quieren pasarlo bien, generalmente colocándose (he sido testigo incluso de ello en el refugio de la Cucaracha), y de la basura si te he visto no me acuerdo.
En efecto los guardas podrían hacer algo más, pero creo que es complicado y difícil. Depende más del civismo de lo que se dicen montañeros, que obviamente no lo son.
Saludos y pulgar arribapulgar arribapulgar arriba por tu acción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 18:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
LlorónLlorónLlorón

pulgar abajopulgar abajopulgar abajo




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 21:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
El problema no es ni de accesos, ni de ser montañero horizontal o vertical, de guardas, de estar más cerca o menos......... el problema es de EDUCACION, igual que se tira la basura en la alta montaña, media y baja montaña, igual se tira en las ciudades, pueblos, playas......y habiendo papeleras por todos sitios.Yo he pateado por otros montañas de Europa, con muy buenos accesos para todo el que quiera subir a una montaña, con todos los senderos muy bién señalizados etc....etc... y no hay basura, está todo super cuidado.Yo he ido algunos años a hacer limpieza en Sierra Nevada, concretamente Siete Lagunas y hemos sacado 40 bolsas de basura, yo he sacado una bolsa de un super llena de basura, pero lo peor no es que la dejan donde se pueda ver y recoger sin problema, no, la entierran, igual que las pilas, las latas de atún etc......etc.....¿quienes van a Siete Lagunas y dejan la basura? no se si serán más o menos montañeros, pero cada vez que hemos ido a limpiar hemos sacado bastante basura.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Cita
El sitio está cercano y sin mucha caminata, para grupos de gente joven que solo quieren pasarlo bien, generalmente colocándose (he sido testigo incluso de ello en el refugio de la Cucaracha), y de la basura si te he visto no me acuerdo.

¿Ah,pero aquel sitio no es para eso?Yo creia que se trataba de un retiro del proyecto HOMBRE.
Ya en serio aquello es el paraiso de los de narcoticos;una verguenza vamos.
Es curioso que tenga uno que ir a la Montaña para darse cuenta de lo animal que es este animal llamado hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 23:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
El problema es la educación, claro está, pero aprovechando que los guardas forestales no tiene pa gasoil, bien estaría si andurrearan esos días por las rutas más concurridas y dieran caña en asuntos tan claros y perjudiciales como estos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 23:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Me he equivocado Triste era un privado Perdido

Cita
Joseillo
El problema es la educación, claro está, pero aprovechando que los guardas forestales no tiene pa gasoil, bien estaría si andurrearan esos días por las rutas más concurridas y dieran caña en asuntos tan claros y perjudiciales como estos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/07/2012 23:24 por jasdenevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 23:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Cita
Joseillo
El problema es la educación, claro está, pero aprovechando que los guardas forestales no tiene pa gasoil, bien estaría si andurrearan esos días por las rutas más concurridas y dieran caña en asuntos tan claros y perjudiciales como estos.

Ahí le has dao,,pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 01:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Hasta donde yo se a los guardas no les permiten alejarse demasiado de las zonas accesibles en vehículos, y teniendo en cuenta que les dan 100 euros para gasoil al mes (si no les han bajado la asignación, claro..) pues poco pueden hacer.

El problema es ser un guarro, que lo es uno en su casa, en la casa de otros, en la ciudad y en el monte LlorónLlorónpulgar abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Ese lugar ha sido siempre tradicional paso de MARRANOS y HPes............Lo de los guardas era antaño,entonces habia una pareja que iban hasta La Cucaracha y se daban paseos hasta Cueva Secreta y cerquita de Vacares,ademas se hacian cargo de la custodia del refugio......Pero claro con los años lo mejor suspender este servicio para ahorrar costes,aprovechaban la junilacion de estos buenos hombres para desdotar este servicio y adaptarlo a lo que conocemos hoy,de pena,y ahora con el tema de la crisis y los recortes a tooooooooodaaaaaaaaaaaaa la administraccion publica y a la privado,mas aun se nota,fijaos si no en los incendios de Valencia,vamos de autentica verguenza,no se vigila nada como antes,no hay cuadrillas que limpien el monte......Esto es un polvorin que tarde o temprano va a saltar, y no es demagojia, es la realidad.......Y encima a ver quien es el valiente que se encara con un CERDO de estos por que si les sueltas algo lo mismo hasta te dejan alli tirado como una mierda...........No hay mas ley que la de mis santos cojones,es lo que se suele practicarEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Siento la brasa tios pero es que me hierve la sangre con estas cosasTristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Pues ahora es el momento de que todos seamos guardas como pasa en Alemania,donde dicen que cada Aleman es un policia.Por esas tierras cometes la mas minima incorreccion y cualquiera que pasa te llama la atencion;doy fe de ello.En tres meses que vivi en Suiza y Alemania puedo decir que no vi un solo papel en el suelo.¡Te llaman la atencion hasta por ir hablando fuerte por la calle!Claro que como dicen mas arriba,todo esto está en funcion de la educacion de las gentes.Eso es clave de bienestar e indicador de progreso,la educacion civica.
Te comprendo Pelitre;a mi me pasa igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 15:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Pues seria lo suyo,lo que pasa es que te puedes dar de bruces con un par de cachos carnes con ojos y lo mismo se lia la del pulpo...Nada que ver con Suiza o Alemania.Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 17:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Por mi parte no habría problema en lo de trabajar como policía gratis cada vez que va uno por el monte. Es cuestión de que efectivamente todos demos caña al malo y le recriminemos públicamente su actuación, hasta que con tiempo y paciencia, se cambien las costumbres, porque al final, además del civismo, también es un poco cuestión de costumbres, que en algunos casos se convierten en vicios por su mala praxis.
Cierto es que tendríamos nuestros problemas, pero si en otros países da resultado, no veo por qué no también en el nuestro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Cita
juana
El problema no es ni de accesos, ni de ser montañero horizontal o vertical, de guardas, de estar más cerca o menos......... el problema es de EDUCACION, igual que se tira la basura en la alta montaña, media y baja montaña, igual se tira en las ciudades, pueblos, playas......y habiendo papeleras por todos sitios.Yo he pateado por otros montañas de Europa, con muy buenos accesos para todo el que quiera subir a una montaña, con todos los senderos muy bién señalizados etc....etc... y no hay basura, está todo super cuidado.Yo he ido algunos años a hacer limpieza en Sierra Nevada, concretamente Siete Lagunas y hemos sacado 40 bolsas de basura, yo he sacado una bolsa de un super llena de basura, pero lo peor no es que la dejan donde se pueda ver y recoger sin problema, no, la entierran, igual que las pilas, las latas de atún etc......etc.....¿quienes van a Siete Lagunas y dejan la basura? no se si serán más o menos montañeros, pero cada vez que hemos ido a limpiar hemos sacado bastante basura.Un saludo Saludos
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 20:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Pues a mi personalmente no me gustaría tener un policía dentro (bueno si es cariñoso quizás sí) y tampoco creo que la cosa se resuelva con topicos y prejuicios. Muchos que no se sí seremos montañeros hemos subido a la sierra con amigos y con amigos hemos bebido y consumido cada cual lo que le ha apetecido. En mi caso, y me imagino que en el de la mayoría de los que leéis, esto hemos pasado una buena jornada y después hemos recogido lo nuestro y lo de más allá.

Quién deja su basura quizás sea montañero, dominguero o "fumao" pero sí es un mal educado, despotricar o sermonear al personal no educa, dialogar y dar ejemplo sí.

Creo que lo más sensato es hacer lo que hizo Diego y hacemos muchos bajar la basura que podamos, las multas, la amenaza represiva constante sólo sirve para que la conducta a erradicar se oculte en el momento del riesgo de multa y poco más. ¿conducís a la misma velocidad cuando sabéis que hay radares que cuando no los hay? El problema de la conducción temeraria no se soluciona con radares o picolos sino con educación cívica y esta sólo se adquiere por el ejemplo de la tribu.

Joder que turra me ha quedado



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañon
Enviado: 10-07-2012 12:06
Cita
juaquin
Pues a mi personalmente no me gustaría tener un policía dentro (bueno si es cariñoso quizás sí) y tampoco creo que la cosa se resuelva con topicos y prejuicios. Muchos que no se sí seremos montañeros hemos subido a la sierra con amigos y con amigos hemos bebido y consumido cada cual lo que le ha apetecido. En mi caso, y me imagino que en el de la mayoría de los que leéis, esto hemos pasado una buena jornada y después hemos recogido lo nuestro y lo de más allá.

Quién deja su basura quizás sea montañero, dominguero o "fumao" pero sí es un mal educado, despotricar o sermonear al personal no educa, dialogar y dar ejemplo sí.

Creo que lo más sensato es hacer lo que hizo Diego y hacemos muchos bajar la basura que podamos, las multas, la amenaza represiva constante sólo sirve para que la conducta a erradicar se oculte en el momento del riesgo de multa y poco más. ¿conducís a la misma velocidad cuando sabéis que hay radares que cuando no los hay? El problema de la conducción temeraria no se soluciona con radares o picolos sino con educación cívica y esta sólo se adquiere por el ejemplo de la tribu.

Joder que turra me ha quedado

permiteme que discrepe cariñosamente contigo,ya se que el espiritu de nuestros tiempos esta en contra de palabras como represion,castigo,multas etcEnfadado - AngryEnfadado - Angry
pero ser civico no es solo recoger la basura que dejan los demas,es tambien poner limites explicar que algunas cosas sencillamente no se deben hacer porque conllevan una sancion,no es malo poner limites si queremos vivir todos juntos en una sociedadsmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Montañon creo que no me he explicado muy bien. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la vida en sociedad necesita límites, lo que parece que discrepamos es en cómo marcarlos. Personalmente abogo más por explicarlos dialogadamente, trabajo como educador y creo que es perfectamente posible.
En el post anterior puse algún ejemplo de cómo la amenaza de sanción sólo inhibe la conducta mientras tenemos posibilidad de ser sancionados, creo que la educación funciona mejor en esos casos.

Realmente lo que me molestaba de algunos post era una actitud de prejuicio ante la gente que disfruta del monte de distintas formas a la nuestra (por cierto nadie bebe en las quedadas, seguramente sí y ¿se recoge todo verdad?) pues a ello me refería no por subir al monte a disfrutar con los amigos eres de Proyecto Hombre -por cierto que en las quedadas de proyecto hombre seguro que hay menos drogas que en las nuetras)



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañon
Enviado: 10-07-2012 16:48
gracias por contestarme ,entiendo tu punto de vista como educadorpulgar arriba
yo como padre te digo que si mi hijo deja basuras en un sitio tan bonito y que es para que todos lo disfruten ,lo castigaria sin pensarlo ya que lo intento educar para que piense porque lo he castigadosmiling smileysmiling smileya.El problema es que haces con tios mayores que no son tus hijos,ni tu quieres que lo sean,dejar la basura fuera es de cerdos y yo creo que gente asi se rie del civismo por eso tiene que haber alguna forma de controlarlos.Enfadado - Angry
La alusion al proyecto hombre de bigfoot tambien me parecio fuera de lugar porque es mezclar una cosa muy digna con la actitud de algunos descerebradosLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Cita
La alusion al proyecto hombre de bigfoot tambien me parecio fuera de lugar porque es mezclar una cosa muy digna con la actitud de algunos descerebrados
Hombre,mi alusion era sin mala intencion alguna,solo queriendo enfatizar que alli se da cita gente con problemas de droga,pero nada mas.Por supuesto que dicho proyecto es dignisimo y muy importante para mucha gente.Era un comentario en clave de humor que queda retirado.Un saludo.smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/07/2012 23:04 por Bigfoot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2012 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Todo el mundo tiene derecho a disfrutar sin discriminación de los espacios naturales, montañas , ríos y etc, pero hay una cosa evidente, que su derecho y libertad termina, cuando pisotean la de los demás; basuras y el largo etc, es en este caso cuando una sociedad tiene que defenderse y no hay más remedio que echar mano de unas leyes, que en la mayoría de los casos poco se cumplen ni se hacen cumplirsmiling smiley: Así nos vaEnfadado - Angry



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.