nevasport.com

Luisa Gonzalez
Enviado: 10-10-2013 21:56
En mi familia llevamos comprando Soloclimb desde el anio de la nana, esto es cuando you tenia 22 y tengo 35 ahora.

A todos nos han salido las prendas buenisimas, vamos que si te mojas despues de 8 horas de lluvia es por que te entra o por la cara o te trapa el agua por los pantalones. Y las chaquetas de hielo estan hechas para resistir roce y velocidad en roca y hielo.

Vivo ahora en Escocia y es que no encuntero una chaqueta que se le parezca en lo bien pensada y eso mirando marcas gordas y tal. Las hacen ahora muy esteticas e impermeables, pero no las refuerzan para llevar tornillos de hielo, arrastrarse por una chimenea o caerse de una ladera helada.

Asi que yo, voy a hacer patria y con mucho orgullo y ME LA VOY A COMPRAR ON LINE que ya se puede, MANIANA MISMO

el link es [www.soloclimb.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 18:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
hola a todos!!!

es la primera vez que escribo aunque os sigo desde hace mucho

efectivamente SOLOCLIMB es una marca española y a día de hoy SOLO VENDE A TRAVES DE SU WEB o en su TIENDA DE MADRID (sita en la propia fábrica de San Sebastian de los Reyes)

Marca 100% española. Fabrica ropa de monaña y ropa para el ejército (durante muchos años la ropa era de SOLOCLIMcool smiley, ropa de trabajo etc...

Estuve en Junio comprando en la fábrica, tienda pequeña, bajando a un sótano.

Me indicaron que no podían competir con las grandes marcas que fabricaban en China. Allí piden miles de prendas y las revenden en España. Su producción al ser pequeña no encontraban un fabricante de calidad. Al final decidieron hacerlo en España y la única forma de evitar sobrecostes es vendiendo ellos mismos, sin intermediarios, distribucion, comisionistas y tiendas.

Yo compré un chaleco con la membrana TEXTREM y unos pantalones con refuerzos de kevlar en rodillas y trasero. Muy económico en relación a otras marcas y sobre todo español.

Para terminar mencionar otra marca española, de JAEN, con fábrica en Andujar. POLAR MOUNTAIN, ahí queda eso.

s2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Garcia
Enviado: 14-10-2013 10:16
Cita
Arrastraculo
hola a todos!!!

es la primera vez que escribo aunque os sigo desde hace mucho

efectivamente SOLOCLIMB es una marca española y a día de hoy SOLO VENDE A TRAVES DE SU WEB o en su TIENDA DE MADRID (sita en la propia fábrica de San Sebastian de los Reyes)

Marca 100% española. Fabrica ropa de monaña y ropa para el ejército (durante muchos años la ropa era de SOLOCLIMcool smiley, ropa de trabajo etc...

Estuve en Junio comprando en la fábrica, tienda pequeña, bajando a un sótano.

Me indicaron que no podían competir con las grandes marcas que fabricaban en China. Allí piden miles de prendas y las revenden en España. Su producción al ser pequeña no encontraban un fabricante de calidad. Al final decidieron hacerlo en España y la única forma de evitar sobrecostes es vendiendo ellos mismos, sin intermediarios, distribucion, comisionistas y tiendas.

Yo compré un chaleco con la membrana TEXTREM y unos pantalones con refuerzos de kevlar en rodillas y trasero. Muy económico en relación a otras marcas y sobre todo español.

Para terminar mencionar otra marca española, de JAEN, con fábrica en Andujar. POLAR MOUNTAIN, ahí queda eso.

s2
Hola compañero Polar Montain no cerro ? , yo tengo dos chaquetas y van de lujo y mis pantalones de Solo Climb y su Textron maravilloso , yo producto nacional y no tiene nada que envidiar a las marcas lideres guiris en el sector, y encima ahorramos pasta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 16:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
eso creía yo...

ahora se dedica a hacer ropa para policía, bomberos etc.... bajo pedido... a pesar de ello tienen ropa muuuuu chula, eso sí, no lo encontrarás en tiendas...

s2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Tengo unos pantalones solo climb desde el 1998 que me sigo poniendo en mis rutas de montaña tejido textrong están un poco descolorido pero es normal la pila, de rutas que llevan encima.
Los próximos pantalones mirare en la web solo climb. Una pedazo de marca y ademas españoles para que queremos mas :D



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Inmaculada
Enviado: 22-12-2014 20:17
Pues para mi ha sido un fraude
Compre una prenda térmica y me llego manchada. Me dijeron q la lavara y le salió la mancha pero despues de un solo uso esta llena de bolas y ha perdido color
Un timo total y una lástima porq siempre prefiero comprar a una empresa española
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A N T O N I O
Enviado: 17-02-2015 10:42
yo tengo varias prendas de esta marca. en pocas palabras, precio-calidad fantásticas. aun tengo un chaleco plumas que tiene mas de veinte años y funciona fenomenal, adquirido en la tienda madrileña amadablam, ya desaparecida. una pena por cierto, el dueño, un tipo amable y escalador puntero, se dedica hace tiempo al turismo rural. quizá no tengan esa variedad de diseños como las marcas tan conocidas y caras, pero ofrecen un producto buenísimo a un precio realmente sin competencia. eso si, los productos solo los venden fisicamente en la tienda que tienen en san sebastian de los reyes, lo cual ahorra costes o bien por internet. y un dato que no hay que pasar por alto. increíblemente lo fabrican en españa. a todos que piensan comprar prendas de montaña les recomiendo que se pasen por la tienda. y otra cosa que valoro mucho es el personal que tienen. los de la tienda son encantadores, tienen un buen rollo y te asesoran como auténticos profesionales. no te quieren vender las cosas a toda costa. enhorabuena a todo el equipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 20:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
Eso a tomar porculo los de decatlon y los de la cara norte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pelonx
Enviado: 24-03-2015 23:12
Hola compañeros, llevo años utilizando Soloclimb y solo tengo elogios para la marca. Utilizo unos pantalones de invierno con Textrem que tienen mas años que la orilla del río y siguen funcionando a las mil maravillas, también tengo camisetas y forros que cumplen perfectamente con su cometido.
Mi ultima compra ha sido un plumas Khumbu que estoy fascinado con el.
Me gusta mucho comprar material nacional de calidad.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
inuitamca
Enviado: 30-03-2015 20:33
Pues mi experiencia es bien distinta; Compre la funda vivac que vendian en textrem a finales de los 90, y la guarde y nunca llegue a usarla, es decir quedo en su propia minibolsita que traia. Hace un par de años me acorde de ella y la busque y saque de su minibolsa y ¡sorpresa!; su parte interior (un material plastico liso blanco) estaba derretido, asi que ahi la tengo sin extrenar y que no sirve para nada... por lo demas he tenido otros productos solo climb, como el saco big-bang, y muy bien, pero lo de la funda y su textrem de los coj.. muy mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chamanchoya
Enviado: 03-02-2020 15:30
Prueba del plumífero “Khumbu” de Solo Climb.


Para la prueba he hecho un recorrido de unas 4 horas en media montaña, con temperaturas de 10-15º. Usé la chaqueta como segunda capa, sobre una camiseta térmica de Textherm High Capilarity de la propia marca Solo Climb.

Éstas son mis valoraciones sobre los distintos aspectos de la chaqueta, por si pueden servir a alguien.
Peso y volumen: Muy bien.
Comodidad: Muy bien. (Mido 1’82 m. y peso 79 kilos. La talla L me va perfectamente, permitiéndome una gran libertad de movimientos. La XL me quedaría demasiado holgada).
Bolsillos: Muy bien. (Tiene dos exteriores, bastante amplios, y dos interiores muy útiles).
Capucha: Bien. (Quizás un poco pequeña si se lleva casco).
Abrigo: Muy bien, y con un tacto muy agradable.
Transpirabilidad: Regular/mal. (Al final de la ruta la camiseta estaba completamente empapada, y no exagero en absoluto. El interior del plumífero, mojado; el interior de los bolsillos, también; por las costuras traspasaba la humedad al exterior, y lo mismo por los sitios donde caen los tirantes de la mochila y las correas de la cintura y el pecho. Esto me hace pensar que como segunda capa es preferible un forro polar. El “Khumbu” parece más adecuado como tercera capa, con una camiseta térmica y un forro debajo, aunque no tendrá la impermeabilidad de una chaqueta de goretex, o bien como segunda para estar abrigado en refugio o vivac).
Impermeabilidad: Bien. (No tuve ocasión de probar su funcionamiento bajo una lluvia persistente; me limité a poner la prenda bajo un chorro de agua, y el material la repele bien; me temo, sin embargo, que una lluvia prolongada no pueda soportarla sin calar; pero también es cierto que esto les pasa a todas las prendas excepto a las de plástico, pero ésas no transpiran absolutamente nada).
Relación calidad/precio: Bien.

Considerando todos estos aspectos, mi puntuación sobre 5 estrellas es de 3’5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.