nevasport.com

Enviado: 24-06-2012 04:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Hola.

Queria que me dieseis vuestra experta opinión sobre esta marca y este tejido en concreto.

El otro día pude pasarme por su outlet y me pillé un par de camisetas y un gorro. A la hora de pagar le pregunté al tipo que me atendia (por cierto, un tipo super simpático y muy atento) sobre el tejido Textherm, si era cierta esa publicidad que hacen de que es muy transpirable y si secaba tan rápido como decian. Me dijo que me esperara 30 segundos y apareció con un trozo de tela empapado de agua. Lo escurrió y me lo puso en la mano, primero por un lado y luego por el otro. La diferencia me parecio brutal, la cara interior de la tela parecia mucho más seca que la cara externa. Me regaló el trozo de tela y os aseguro que en 20 minutos estaba completamente seca, me quedé "anodadado".

No he probado las camisetas y el gorro todavía, pero por el precio que pagué, me parece una muy buena inversión. ¿alguien las ha probado y comparado con otras prendas transpirables y de rápido secado?. Me gustaria que me aconsejaseis, ya que tengo pensado pillarme algo más de ropa y esta marca me parece que da una ralación calidad-precio acojonante.

Gracias.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
¿Donde esta esa tienda que dices en Granada? ¡Yo creía que se había ido a la quiebra!
A todas las tiendas que voy no tienen nada sobre Solo Climb.
Desde mi opinión, tengo un pantalón y unos pantalones piratas de malla y es una pasada mi tejido no es el textherm, es el textrong y lo que puedo decir que los pantalones de trekking son estupendos he intentado palpando pantalones de trekking y no tienen ni punto de comparacion ahora lo que se lleva de pantalon estival es un pantalon muy fino que segun las tiendas de trekking son muy resistentes pero que luego te dicen ¡Ten cuidado con las rocas! ¿pues no seran tan resistentes? los pantalones que tengo son muy duros, el único contra que le veo es que tu estas mas viejo y el sigue igual :D.

Las mallas pirata: En principio me las compre para escalada aunque tengo que decir que no les he metido mucha caña en roca pero los roces que han tenido han sido fuertes pero están perfectos ahora los utilizo para salir a correr y tengo mallas para toda la vida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 00:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
P. Potenza, la tienda está en Madrid. En un polígono de San Sebastian de los Reyes.

Creo que debe de ser la fábrica, por que el chaval que me atendió me hizo un comentario sobre que aquello era un fábrica pequeña y que por eso no tenian mayor distribución. No sé.

Gracias por el comentario.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo HiltiXXI, yo tengo un polar con Textrong y textrem, y lo he arrastrado por la roca, escalando en invierno (es que mi técnica es un poco lagartija), y tiene unos 9 años, está nuevo.
Un pantalón, que lo uso todo el año, y si hace mucho frío me pongo unas mallas debajo. El pantalón se seca en 0,2... el polar, en 0.4. Yo no he comprado más de esta marca madrileña, por que no lo encuentro. Ah!, también tengo una funda vivac... muy buena, y muy barata.
Esta gente se fue a fabricar a China, pero tenían problemas con el suministro, y han vuelto a manufacturar en Madrid. ¡Bravo!pulgar arriba
A ver si dejas por aquí la dirección de la tienda, en SS de los Reyes, que igual este verano paso por allí. Gracias.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Yo creo que todos los que hemos tenido material Solo Climb estamos muy satisfechos es un material buenísimo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
SoloClimb ha sido fundada por Paco Aguado, "El Calavera", fortísimo alpinista madrileño de los años 70/80, aperturista de vías en Alpes, Andes, Himalaya......, de esas que hacen cosquillas en el ánimo de los mas aguerridos y valerosos escaladoresrisasrisasrisasrisas.

Lleva mas de 25 años en el tema de la fabricación de ropa, vamos que sabe lo que hace el chaval....pulgar arribapulgar arriba

Ahora, en un sector tan globalizado como la confección de ropa técnica dominado por grandes marcas y por la tecnología de los fabricantes de tejidos punteros, no pueden competir y la distribución a las tiendas se les ha complicado bastante. Una lástima, realmente tienen productos con una relación prestaciones/precio muy interesante

Aqui su caralibro:
[www.facebook.com].

Saludossmiling smiley



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Yo tengo un pantalon de peto SoloClimb de textrem y va muy bien.Tiene incluso un forro interior polar fino que no encuentro en otras marcas y lo hace muy caliente.Este pantalon está probado en subidas al Veleta cuando el viento sopla como sopla alli,y no caló para nada.Para no ser goretex aguanta pero que muy bien y la diferencia de precio es notable.Eso...que pasan los años y el pantalon como nuevo...risasQuizá para condiciones mas extremas se necesiten las conocidas membranas de siempre,pero en gama media al menos ,esta marca es de lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Yo tengo unos SoloClimb para invernales con Textherm y me los volvería a comprar sin dudarlo. Los hay más baratos, y también más caros pero estos creo que estan en el punto adecuado de precio para las prestaciones que dan. Aíslan bien del frío hasta donde yo he probadoy no he pasado calor con ellos en primavera. Son impermeables pero también son hidrorepelentes y se me han enganchado alguna vez en alguna roca y no se han roto, aunque esto sí es un poco "lotería". Además tienen detalles que otros de su precio no tienen.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/06/2012 17:47 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Yo tuve unos pantalones y los regalé en perfecto estado después de tropecientos años y si mal no recuerdo cuando yo los compré eran relativamente baratos, unas 15.000 de las antiguas pesetas. Nada que decir en contra y a favor todo dado que se fueron igual que llegaron y nunca me fallaron.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Yo tambien tengo una chaqueta técnica con membrana textrem de Solo Climb desde hace 7 años y está como el primer día, eso sí ,hay que saber cuidar este tipo de tejidos, y no usar ningún tipo de suavizante a la hora de lavarlos.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 18:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Yo siempre he sido por los que he apostado firmemente por Solo climb y he gastado de ellos muchísimo material apostillando que es de gran calidad y competitívo en precio.Sus membranas son muy dignas y el textrong francamente bueno,peeeeeero,hubo una época en los que empezaron s sacar chaquetas con cremalleras termosoldadas que dieron muchos problemas,ya sabéis ese invento que funcionaba por adhesión y yo fuí un sufridor más.
Me imagíno que será de su etapa China y si me decís que esa etapa quedó atrás volveré a replantearlo.
Lástima la distribución tan pésima que tienen las criaturas,con este mundíllo tan agresívo es una pena que ellos y Polar Mountain se quedaen ahí varados.Y que coño,que son españoles,apoyemos los productos nacionales y máximo cuando son de calidad.



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
¿No tienen una pagina de comprar online? Yo si tuviera que cambiar de pantalón, sin duda volvería a comprarlo guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
p.potenza
¿No tienen una pagina de comprar online? Yo si tuviera que cambiar de pantalón, sin duda volvería a comprarlo guiño

Yo los compre en granada, en sherpa rebuscando en el perchero, quedaron otros alli, este invierno claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Cita
Franeto
A ver si dejas por aquí la dirección de la tienda, en SS de los Reyes, que igual este verano paso por allí. Gracias.

Por supuesto Franeto. Tengo un folleto que pillé en la tienda, te dejo la dirección completa por si acaso quieres ponerte en contacto con ellos o cualquier otra cosa (y que conste que no intento hacer publicidad ni tengo nada que ver con Solo Climb):

Climb Wear, S.L. Avda. Moncayo, 2. San Sebastian de los Reyes 28703 Madrid. www.soloclimb.es (cuidado, que es una especie de callejón entre naves industriales).

Incluso en Madrid es casi imposible comprar algo de esta marca Triste pero os puedo asegurar que después de vuestros comentarios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, me pillo unos pantacas fijo. Curioso que mi cuñado tiene dos chaquetas de Solo Climb y yo sin saberlo sorprendidosorprendido

Lo dicho, muchisimas gracias por vuestras opiniones y aquí teneis un amigo para lo que querais.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
De nada para eso estamos para ayudarnos.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 14:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Efectivamente, una gran marca a la que le falla la distribución, aunque creo que se lo están replanteando, espero que tengan suerte¡pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Otro que esta encantado con la marca.Tengo varias prendas y con todas he tenido buenos resultados.Una buena opcion a la hora de comprar prendas tecnicas, con una relacion calidad-precio inmejorable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Me sumo a los "SoloClimberos", Yo he tenido, mejor dicho tengo, pantalón y chaqueta y aún están para utilizar. El pantalón lo único que tiene es que la parte que no le ha dado el sol se nota el color, por lo demás fenomenal. Ha estado en Mont blanc, Elbrus y Mera Peak y ahora está el el armario hasta el invierno prox.
Los compré en Sherpa en el siglo pasado.
Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 21:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
¡Ah¡ y ha estado muchas veces en Veleta, Mulhacén, Alcazaba, Caballo.... Y sin dar tánto el cante como la ropa de mis Amigos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Debo de aportar una información con respecto a China:
Soloclimb, como dije (y todos sabemos) se fue a China, ¿y que pasa con los Chinos? pues que se venden al mejor postor: Soloclimb le encarga al Chino una tirada de 1000 pantalones, y hasta ahí bien, pero ahora llega el de North Face y le dice al Chino: yo quiero 40.000 pantalones... y el Chino se pone a fabricar North Faces a toda hostia, dejando el Schedule de producción de Solo Climb aparcado, pero después viene Marmot, y le encarga 10.000 pantalones al puto Chino... por lo tanto, el pedido de Solo Climb llega a las tiendas cuando la temporada de ventas (navidad es la buena) ha terminado. Resultado: ventas nefastas de la marca madrileña, aún haciendo muy buenos precios... por eso han vuelto (creo) a fabricar en Madrid... y ya se sabe, que de Madrid... al cielo.

Muchas gracias HiltiXXI (tienes nombre te taladradora, compañero) por la información, ah, y no se trata de que tengas que dar explicaciones sobre que no tienes nada que ver con Solo Climb...en el fondo todos tenemos que ver con Solo Climb, ¿no defendemos a la Roja?, pues eso, defendamos todos el producto ibérico, que nos irá mejor.

PD. yo también compré mis pantalones en Sherpa... y el polar, en Sprinter.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 23:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
luisjola
¡Ah¡ y ha estado muchas veces en Veleta, Mulhacén, Alcazaba, Caballo.... Y sin dar tánto el cante como la ropa de mis Amigos.




Este mísmo Soloclimb que luces lo tenía yo,me lo compré en Sherpa recién abierta la tienda y aún sigue rulando en el cuerpo de un hermano mío.
!que bueno me salió!



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 00:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Cita
Franeto
y no se trata de que tengas que dar explicaciones sobre que no tienes nada que ver con Solo Climb...en el fondo todos tenemos que ver con Solo Climb, ¿no defendemos a la Roja?, pues eso, defendamos todos el producto ibérico, que nos irá mejor.

Franeto, gracias por los comentarios, tienes razón, esto de dar explicaciones es simplemente por que como no participo mucho (pero entro a diario a leer los post del foro), no quiero que nadie me pueda acusar de hacer publicidad, pero veo que esta marca tiene muchos más adeptos de lo que yo creia. Espero engancharme yo también... smiling smiley

Cita
Franeto
Muchas gracias HiltiXXI (tienes nombre te taladradora, compañero) por la información,

Jajaja... lo del nombre es por que hace tiempo me tocó trabajar con una de estas y me quedé tan flipado de como van que a la hora de elegir un apodo, me lo adjudique. Aunque mi nombre es Alberto, me pareció más original... risasrisasrisas

De todas formas, tengo que volver a la tienda un día de estos y si quereis le pregunto por el nombre de las tiendas a las que distribuyen, aunque supongo que llamando por teléfono, seguro que te lo dicen ¿no? me pareció gente muy simpática.

Luisjola, se ve que esa chaqueta lleva bastante tralla. Un amigo mio tenia la que tiene el que aparece a tu derecha en la última foto, la verde y fucsia. ¿esa es de Gore-Tex?¿no? si es así, es la misma, pero creo que este no la usa ya desde mediados de los 90... jeje

De nuevo, gracias a todos.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Personalmente yo comparto que ¡Si se debe de dar publicidad de un producto ibérico y de esta calidad como es Soloclimb!.
para que a la hora de comprar si te enseñan este pantalón o otro tipo de prenda relacionado con la marca sepas que es de gran calidad y que lleva muchos años.
A ver si le hago una foto a mi ropa Soloclimb tiene como dice nuestro amigo Miguel Angel Ortuño "Ropa del siglo pasado" :D
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel y punto
Enviado: 18-12-2012 19:30
Solo Climb es una de las mejores marcas que he usado en mi vida. Nada que envidiar a otras muchísimo mas caras... Tengo un polar (comprado en sprinter) que está como nuevo después de usarlo años para montaña y el dia a dia por la calle (es de los que mas abrigan y menos viento dejan pasar, la membrana es la caña), piratas para escalar que aguantan mas que los de otras marcas (sprinter), un sobrepantalón técnico que ha estado desde la sierra de Madrid hasta en los Alpes haciendo cuatromiles (comprado en la cuesta de Moyano, no recuerdo dónde)... ni la mas mínima pega. Ahí siguen funcionando como el dia que los compré y estoy seguro de que lo harán unos años mas. Solo tienen una pega, y es la que apuntais todos... deberían facilitar la compra online o distribuirse mejor por mas comercios, creo que hay mucha gente fiel a la marca que no dudariamos a la hora de adquirir su material si fuese mas fácil, y encima es nuestro, DE AQUÍ. Aúpa Solo Climb
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 21:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
A día de hoy se puede comprar cualquier artículo Soloclimb a través de su pagina

[www.soloclimb.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2012 21:35 por Kaptah.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Ahora han sacado una chaqueta de membrana de 3 capas que flipas, y a un precio que flipas más todavia...como han dicho por ahi arriba, todos con el producto español ¡¡pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Tiene muy pero que muy buena pinta y viendo esto la gente sigue defendiendo el Decatholn



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 01:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
La Spartan de Solo Climb es una chaqueta que lleva ya unos añitos en el mercado y siempre con muy buenas críticas. Por ese precio no vas a encontrar nada mejor (salvo un chollazo). No conozco a nadie que la tenga que ponga una pega. A mi lo único que no me gusta de esta chaqueta es la poca talla que da. No me la pude comprar por que la talla más grande que tenian me quedaba muy justa (hablo de hace un año más o menos) y me contaron que tuvieron un problema en la cadena de fabricación y que las tallas grandes no salieron bien. Una pena. Espero que con esta nueva Spartan hayan solucionado este problemilla.

Bien por Solo Climb.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 08:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Cita
HiltiXXI
La Spartan de Solo Climb es una chaqueta que lleva ya unos añitos en el mercado y siempre con muy buenas críticas. Por ese precio no vas a encontrar nada mejor (salvo un chollazo). No conozco a nadie que la tenga que ponga una pega. A mi lo único que no me gusta de esta chaqueta es la poca talla que da. No me la pude comprar por que la talla más grande que tenian me quedaba muy justa (hablo de hace un año más o menos) y me contaron que tuvieron un problema en la cadena de fabricación y que las tallas grandes no salieron bien. Una pena. Espero que con esta nueva Spartan hayan solucionado este problemilla.

Bien por Solo Climb.

Salud.
Hilti, yo tengo la Spartan 2012 y la han mejorado notablemente respecto a la anterior, han puesto piezas elásticas en cuello y espalda para mejorar la movilidad, y desde luego que ahora dan bastante talla por que yo mide 1,73, complexión normal y uso la M, y conozco gente más voluminosa que están usando otras tallas sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 01:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Joer, Morfeo, me pones los dientes largos, risasrisas

Hace algo más de un año que busqué la Spartan y cuando encontré la XL (mido 1'84 y soy bastante ancho de espaldas y de barriga, jeje Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza) me quedaba bastante justita (supongo que las que me probé eran del 2011 o anteriores) . Luego fuí a la tienda outlet de Solo Climb de Madrid y me contaron lo del problema de las tallas en fabricación. Al final me compré una tres capas The North Face con Gore Tex bastante rebajada, pero más cara que la Spartan. Llorón
Me da muchísima rabia no haber podido pillar la Spartan, por que siempre tuve muy buenas referencias de ella (mi cuñado tiene una), me hubiese ahorrado unos eurillos y tendría una tres capas duradera y efectiva. Sé que algún día tendré una Spartan, algún día...



Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.