nevasport.com

Enviado: 18-06-2012 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Hola estamos pensando en tirar para marrueco para intentar subir el Toubkal y tenemos algunas dudas . ir por nuestra cuenta o no , como es o son los refugios , dificultad , si hay o no nieve , coste economico , en fin no tenemos ni idea, de ir seria en agosto.

saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2012 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
El Refugio Nertel,que es el que conozco,esta muy pero que muy bien y la gente que lo regenta es cojonuda,no tiene mas dificultad que la de subir por ejemplo desde Cueva Secreta al Mulhacen,solo para llegar al refugio,es una verea muy muy ancha y despues desde el refugio hasta la cumbre tienes unos casi mil metros de desnivel,cuidado que pega la altura pero bien,de nieve no creo que este a estas alturas de año mal,es mas ni habra nieve,ya como tu veas lo de contratar o no,a mi me parece bien el contratar pues es una ayuda para la gente de la comarca del pueblo de Immlil,pero ya como veais.........smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2012 17:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Hola, nosotros subimos en Semana Santa; estaba aquello tremeeeendo de nieve; hicimos un trekking por la zona, antes de emprender la ascensión a la cumbre. Todas las tardes/noches nevaba a más no poder, pero ya digo, eran otros días, otras condiciones. La verdad es que lo pasé mal; muy mal, pero por el frío que pasé. La subida la vi más como una excursión de senderismo, si no llega a ser que había un vendaval que te tiraba, un frío de mil demonios y nieve de toda la noche nevando a lo bestia; a ratos hasta la cintura en nieve y los sudores (del esfuerzo y del susto) se me iban congelando a la par... Salvo el efecto altura que no hay que desestimar (hubo en el grupito de 13, con gente super montañera, vómitos, dolores de cabeza, diarreas y nauseas) es como dice Pelitre; una caminata muy cuesta arriba.

Yo iba con un grupo, haciendo un trekking de varios días, y es muy recomendable, como te ha dicho el Pelitre, contratar algún guía local.
Leí un montón de blogs y relatos de gente, antes de aventurarme, y me alegré muchísimo de ir con un guía bereber que se sabía todos los truquillos.

Un saludo, y a pasarlo muy bien!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ekaitz
Enviado: 18-08-2013 10:46
Muy buenas Leira:
Me puedes dar datos o localización del guía???
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2013 20:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Tendrás que dirigirte a la población de Imlin.
En el centro de la población hay un pequeño mercadillo donde siempre hay muleros y gente que te informara de como adquirir los servicios de uno de estos muleros que te llevara las mochilas hasta el refugio. Hay dos refugios juntos. Los dos están muy bien
No creo que haya nieve.
Te aconsejo pasar la noche en Imlin, tienes muchos hospedajes y merece la pena dedicarle unas cuantas horas.
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 10:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Yo estuve hace muuuuchos años y sólo llevaba el billete del avíon y la reserva del refugio, seguro que aquello habrá cambiado para mejor pero a mi, me fue muy bien sin organizar nada.
La reserva del refugio en la página del CAF
[www.ffcam.fr]

Al bajar en el aeropuerto los taxistas se pegaban ostias para llevarte a imlil, cuando baje en imlil, los guías se pegaban ostias por ofrecerte alojamiento, mulas, guías lo que tu quieras, vamos que no tuve ningún problema en ningún momento. Si cabe destacar que me trataron, me dieron de comer y todo fue de maravilla, para mi una experiencia para repetir cuando los peques sean un poquito más grandes.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 08:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
MIra la agencia de Huseim, a mi me atendio bastate bien en su dia:

trekkingentoubkal.com

barato y serio

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2013 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Un enlace con algunos datos.
Si lo hacéis sin empresa, os saldrá algo más económico. Yo lo hice con Huseim, y a los dos años, repetí por mi cuenta, y me salió mejor, además, a mi aire, hice un poco de turismo por Marrakech, y disfrutamos más del viaje.
Suerte, si es que lo hacéis.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.