nevasport.com

Enviado: 08-06-2012 10:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola amigos smiling smiley smiling smiley
Alguien me puede asesorar por dónde coger el paso de la Z para subir a la Alcazaba No entiendo, si es con foto mejón smiling smiley smiling smiley. El repor de Antonio Lanteirano se han perdio las afotos Llorón
A qué altura de la pared de la cañada del Goterón queda mas o menos??? No entiendo
Mi idea es entrar desde 7lagunas x por la piedra del Yunque para buscar el paso de la Z y hacer una circular bajando por el Coladero a 7lagunas pulgar arriba pulgar arriba
He encontrado una foto que subo por si alguien se lo conoce y si lo dibuja mejor que mejor pulgar arriba pulgar arriba



Gracias smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
K189
Hola amigos smiling smiley smiling smiley
Alguien me puede asesorar por dónde coger el paso de la Z para subir a la Alcazaba No entiendo, si es con foto mejón smiling smiley smiling smiley. El repor de Antonio Lanteirano se han perdio las afotos Llorón
A qué altura de la pared de la cañada del Goterón queda mas o menos??? No entiendo
Mi idea es entrar desde 7lagunas x por la piedra del Yunque para buscar el paso de la Z y hacer una circular bajando por el Coladero a 7lagunas pulgar arriba pulgar arriba
He encontrado una foto que subo por si alguien se lo conoce y si lo dibuja mejor que mejor pulgar arriba pulgar arriba



Gracias smiling smiley smiling smiley
El paso de la "Z" queda más a la izquierda de dicha foto, a ver si encuentras alguna, si no yo la buscaréNo entiendosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 08-06-2012 12:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Lo que no me queda claro es para qué necesitas ese paso con ese plan de ruta No entiendo La piedra del yunque está en la misma loma de la alcazaba. El paso de la z sería si vienes desde la cañada del goterón, para remontar hasta la loma de la alcazaba, muy cerca ya de la cumbre.
De todas formas, por ahí creo yo que tengo un track de ese paso, por si te interesa....



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/06/2012 12:24 por Kay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 08-06-2012 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Quizás sea porque quieres, desde la piedra del yunque, pasar a la cañada del goterón, remontarla y encaramarte de nuevo a la loma de la alcazaba por el paso de la Z, ¿no? verde



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 13:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hombre!!!! smiling smiley smiling smiley
Es que no tenía conocimiento y he puesto la que he encontrado, pero ya me has despejao una pregunta risas, que el paso está mas a la izquierda, osea que viniendo de la parte de la loma de la Alcazaba-Piedra del Yunque me coge mas cerca. risas
A ver si veo otra foto
Si la tienes tu ya te lo agradecería Viva la cerveza chino amable
Salu2 smiling smiley smiling smiley

Cita
viejolobo
Cita
K189
Hola amigos smiling smiley smiling smiley
Alguien me puede asesorar por dónde coger el paso de la Z para subir a la Alcazaba No entiendo, si es con foto mejón smiling smiley smiling smiley. El repor de Antonio Lanteirano se han perdio las afotos Llorón
A qué altura de la pared de la cañada del Goterón queda mas o menos??? No entiendo
Mi idea es entrar desde 7lagunas x por la piedra del Yunque para buscar el paso de la Z y hacer una circular bajando por el Coladero a 7lagunas pulgar arriba pulgar arriba
He encontrado una foto que subo por si alguien se lo conoce y si lo dibuja mejor que mejor pulgar arriba pulgar arriba



Gracias smiling smiley smiling smiley
El paso de la "Z" queda más a la izquierda de dicha foto, a ver si encuentras alguna, si no yo la buscaréNo entiendosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola Kay smiling smiley
Esa es la idea pulgar arriba, ir a la Alcazaba haciendo una circular, y de paso averiguar cómo está esa zona de cara a una futura integral por el paso de la Z smiling smiley, es factible verdad??, cómo lo ves?? smiling smiley
Salu2 smiling smiley smiling smiley

Cita
Kay
Quizás sea porque quieres, desde la piedra del yunque, pasar a la cañada del goterón, remontarla y encaramarte de nuevo a la loma de la alcazaba por el paso de la Z, ¿no? verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 08-06-2012 14:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Perfectamente factible. Desde la zona del yunque se puede acceder cómodamente a la cañada del goterón. Es por donde se accede si no se conoce el paso de la Z, que de la otra forma se pierde mucha altura para luego volver a remontar, sobre todo cuando estás haciendo la integral. Es que no me quedaba claro en un principio dar ese rodeo para hacer la alcazaba, pero ya se sabe que en montañismo muy pocas veces utilizamos la línea recta risas Dando rodeos se ven más cosas.

Lo único que no si quedará algún ventisquero en la zona de la z, que suele haber. Por lo demás, factible.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 14:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
He encontrado esto!!!!!!!!!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 14:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola de nuevo smiling smiley smiling smiley
Esto parece un chat risas risas
Entonces cogería la parte de arriba del paso de la Z para volver a subirme a la loma, o no ?? No entiendo o me estoy liando??? risas risas
Salu2 smiling smiley smiling smiley

Cita
Kay
Perfectamente factible. Desde la zona del yunque se puede acceder cómodamente a la cañada del goterón. Es por donde se accede si no se conoce el paso de la Z, que de la otra forma se pierde mucha altura para luego volver a remontar, sobre todo cuando estás haciendo la integral. Es que no me quedaba claro en un principio dar ese rodeo para hacer la alcazaba, pero ya se sabe que en montañismo muy pocas veces utilizamos la línea recta risas Dando rodeos se ven más cosas.

Lo único que no si quedará algún ventisquero en la zona de la z, que suele haber. Por lo demás, factible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 08-06-2012 14:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
jajajaja, no nos liemos smiling smiley. Tu idea es llegar hasta siete lagunas, desde la hondera tirar hasta la loma de la alcazaba, bajar un poco hasta encontrar la piedra del yunque, de ahí bajar otro poco (muy poco) y entorno a los 2500-2600m pasar a la cañada del goterón, que se pasa bien. Remontar por el barranco del goterón y en la parte de arriba, en la cañada del goterón, tirar a la izquierda para coger el paso de la Z, que te sube hasta la loma de la alcazaba otra vez, muy cerca ya de la cima. Es eso,¿no? risas

Esa foto es muy buena, y se ven los ventisqueros en el paso de los que te hablaba. No sé si todavía quedará algo de nieve ahí.

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Estas son las fotos de Lanteiranopulgar arriba






Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 08-06-2012 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Hago algunas correcciones a lo que he puesto antes, que ahora tengo el mapa delante risas La piedra del yunque está a 2900m (a la misma cota que la hondera), y no hay que bajar tanto para trasponer la loma de la Alcazaba y dirigirse a la cañada del goterón. Se puede pasar bien sobre los 2800m o así, un poco más abajo de la piedra del yunque.

Esas fotos de lanteirano son muy buenas.

Por dar ideas, si vienes desde Trevélez también puedes llegar a la hondera, remontar todas las lagunas, meterte por el colaero, hacer la Alcazaba y cuando bajes meterte por la Z. Una vez en la cañada de los lagunillos del goterón, que es preciosa, bajas por el barranco del goterón, (por el que no he pasado pero se ve cómodo de andar y realmente bonito), hasta que conectes con la acequia de vacares y a los pocos metros de andar por ella desviarte hasta la junta de los ríos, el horcajo y vuelta a Trevélez por el río. Es un pateaco bueno (el cual tengo pendiente de hacer) pero tiene que ser una maravilla. Te sale una buena circular.
Ya te digo,por dar ideas risas

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/06/2012 19:18 por Kay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola a todos smiling smiley smiling smiley
Gracias a todos, perdonad pero me tuve que asentar el viernes Triste smiling smiley
Pondré unas fotos que hice desde la zona de la piedra del Yunque pulgar arriba, vaya caló enojado y yo buscando el fresquito risas
Salu2 pa tos smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 01:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
[clubmontanamudaunas.blogspot.com.es]ñas

Aquí tienes el track pero la foto de lanteirano es clara. Una vez que vas remontando los tajos coge tendencia piedra del yunque, hacia la parte mas baja del collado, ademas tienes un hito justo en la salida de la Z que creo q se aprecia desde abajo y al menos te indica la dirección de salida. Ya veras como es muy simple

Saludos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 11:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Ok, gracias pulgar arriba pulgar arriba
Salu2 smiling smiley smiling smiley


Cita
Salva Mudauñas
[clubmontanamudaunas.blogspot.com.es]ñas

Aquí tienes el track pero la foto de lanteirano es clara. Una vez que vas remontando los tajos coge tendencia piedra del yunque, hacia la parte mas baja del collado, ademas tienes un hito justo en la salida de la Z que creo q se aprecia desde abajo y al menos te indica la dirección de salida. Ya veras como es muy simple

Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2020 16:54
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 17
Buenas: una pregunta. Viniendo del barranco del Goterón ¿El paso de la Z tiene algún tramo muy expuesto o con mucho peligro de caída? ¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2020 19:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Buenas: una pregunta. Viniendo del barranco del Goterón ¿El paso de la Z tiene algún tramo muy expuesto o con mucho peligro de caída? ¡Gracias!
Cita
Kracklite
Buenas: una pregunta. Viniendo del barranco del Goterón ¿El paso de la Z tiene algún tramo muy expuesto o con mucho peligro de caída? ¡Gracias!

Hola, no, el paso de la Z se hace andando, como mucho en algún momento apoyar alguna mano para subir algún escalón, pero no es en ningún momento expuesto ni tiene riesgo de caida al vacío smiling smileypulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2020 18:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
Hola, aprovecho este hilo para preguntar una duda relacionada.

¿es fácil encontrar la entrada al paso de la Z desde arriba?, es decir, quiero ir de la cumbre de la alcazaba a Vacares y había pensado atrochar por este paso pero, ¿es evidente la entrada o podré complicarme la vida entrando por mal sitio?
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2020 12:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
Anda, seguro que alguien conoce la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
V.Manul
Enviado: 12-08-2020 15:54
Es muy sencillo y obvio...debes descender desde la cumbre lo más próximo que puedas a la arista y sin tener prisa acabarás encontrado un collado al superar el primer tajo y antes de que comience el segundo. A la entrada hay un hito bien grande y como distintivo la parte superior del hito lo coronaban dos o tres piedras blancas. Es fácil y como consejo no tengas prisa en meterte en el Tajo, ten calma hasta llegar al collado mencionado. Suerte.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2020 16:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
Muchísimas gracias, si el tiempo acompara éste sábado pasaré.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.