nevasport.com

Enviado: 06-06-2012 13:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Buenas a tod@s,

mi mujer y yo vamos a hacer la subida al Mulhacen a mediados de Junio (junto con nuestra perra que es una labradora), la idea es comenzar en el albergue universitario y hacer noche en La Caldera para el día siguiente hacer cumbre al Mulhacen y volver al punto de partida, seguiremos la ruta puesta en esta misma página.

La cosa está que al subir con la perra, para empezar, no se si será posible hacer noche dentro del refugio por lo que habíamos pensado en llevarnos la tienda, he visto que se puede pernoctar cerca del refugio pero no he estado nunca por alli y no se si es dificultoso el montar la tienda en ese terreno.

Otra duda que tengo es, si alguno ha subido con perros y me puede decir si puede haber algún problema con ellos de tipo físico (mal de altura o similar) puesto que si me da a mi sabré reconocerlo pero la pobre perra no podrá comunicármelo tan fácilmente.

A parte de todo esto aceptaré de buen grado cualquier otro consejo o cosa que deba de tener en cuenta y se me haya pasado preguntar.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Yo soy de los que opinan que muchos bípedos molestan más que la mayoría de los perros en los refugios. A mí personalmente no me importa compartir refugio con un cánido siempre que se comporte. Pero la gente no suele pensar como yo.

Cuando yo subo con mi perra, por precaución, o voy haciendo vivac o me llevo la tienda. Así te ahorras molestias.

Con respecto al mal de la altura, a mi perra jamás le ha pasado, pero desconozco si puede ocurrir o no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Yo subí a dar un paseo con mi perro el sábado pasado 1 de junio en dirección al veleta,la verdad es que cuando bajó del coche en la hoya de la mora estaba un poco desorientado.. pero después subía muy bien, iba tirando de mi por la carretera o el sendero, pero a mitad de camino aflojó la marcha y como no esta acostumbrado no seguimos subiendo, mira como se lo pasaba en un nevero... el sábado que viene quizá lo vuelva a intentar





Saludos
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 16:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
No se yo quien disfruto mas si el pero o su dueño cara de listillopulgar arribasmiling smileysmiling smiley









Saludos Abrazacos Juanvi



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
En la zona de la caldera puedes acampar muy bien, en cuanto al mal de altura en los cánidos lo ignoro, pero he visto muchos por esas alturas de Dios y nunca he escuchado nada. A mi en principio "que he tenido perro", me parece una norma de respeto no introducirlos en los refugios aunque pienso igual que sanjuu. En principio no debería de haber mayor problema en la ruta, siempre y cuando el paso de los Machos esté bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javieee
Enviado: 17-07-2012 00:08
Yo quiero hacer lo mismo en agosto, quiero subir con mi hermano y su perra, y mi duda es la misma.
espero que nos cuentes como fue. smiling smiley
PD: que temperaturas hay de dia y de noche??
PD: suele subir mucha gente entre semana??

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juditcostas
Enviado: 24-08-2021 22:07
Una pregunta si hacemos la ruta Hoya de la Mora, Veleta y Mulhacén por el sitio de las cadenas puede pasar bien el perro? Nuestro perro esta acostumbrado a subir montañas y ya lleva algunos 3000's.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2021 01:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Hola, yo creo que te refieres al paso de los guías no? Si es pequeño yo creo que podría pasar en brazos o en alguna mochila. Y en brazos difícil porque hay que agarrarse a la cadena. Si es de mayor tamaño yo creo que no podría, que alguien me corrija si me equivoco pero en ese caso creo que deberíais coger la pista.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2021 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Una pregunta si hacemos la ruta Hoya de la Mora, Veleta y Mulhacén por el sitio de las cadenas puede pasar bien el perro? Nuestro perro esta acostumbrado a subir montañas y ya lleva algunos 3000's.
Hola, no, el perro no puede pasar por ahí.
Es un paso estrecho, aunque corto, pero yo no lo metería, si es que lo quieres....
Mejor el camino, se tarda lo mismo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2021 10:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Mis perros han pasado muchas veces el paso de los guías, uno es de tamaño mediano 17k y el otro era grande 36k. nunca les ha supuesto un problema, cada cual conoce a sus perros pero en principio y en verano no debería haber problemas



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2021 11:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Mis perros han pasado muchas veces el paso de los guías, uno es de tamaño mediano 17k y el otro era grande 36k. nunca les ha supuesto un problema, cada cual conoce a sus perros pero en principio y en verano no debería haber problemas
Bueno es saberlo, aunque como digo yo no los metería.
Quizás sea yo más miedoso por no quererlos meter, jajaj.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2021 13:14
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Pues la verdad es que no me lo explico, que no digo que no, que si pasan pues pasan, pero trato de imaginarlo y no lo entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2021 14:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Acabo de ver un video de un accidente en el paso de los guías de alguien que pasaba con un perro. El perro pasó bien pero el dueño se ha caído. No sé si es actual pero creo que sí. Si es actual, sea quien sea espero que esté bien y mucho ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.