nevasport.com

Enviado: 02-06-2012 19:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola amigos smiling smiley

Hoy vamos a darnos un paseo por la Pared de las Bagasses, en el Congosto de Terradets, provincia de Lérida sorprendidosorprendidosorprendido







Y digo paseo, porque la recorreremos enterita, de abajo arriba, buscando los puntos débiles de la tapia, en algo más de 600 metros de recorrido y 500 de desnivel smiling smiley







En nuestro caso, de los 19 largos originales, los dejaremos en 12, empalmando varios y ensamblando la salida a la feixa guiño



Fundamental para empalmar los 2 primeros largos, cuerdas de 60, no poner nada extra y chapar larguísimo, especialmente la "R" y el primer seguro después de ella pulgar arriba







El patio, será una constante desde los primeros metros smiling smiley







Las "R", están casi todas con parabolts, excepto un par de ellas que tienes árboles, y las chapas tienen grabadas CADE 50 anys, reequipada en su aniversario, así que si no pone eso,estais en otra vía risasrisasrisas



Nuestro 2º largo, 3 y 4 originales, sale también largo, valga la rebuznancia, y será necesario chapar largo la "R" intermedia y siguientes seguros, y mejor saltarse algún clavo que está muy cerca de la misma pulgar arriba







Otro larguísimo, saltándonos la "R" del diedro, con un paso "tonto", quinto o más, lavadico y apretón Perdidorisasrisas






Ahí vienen mis 2 patrullas de alumnos, 2 conmigo y otra suelta pulgar arriba





Y dándome un relevo en el aseguramiento smiling smiley







Un 4º largo, y nos plantaremos al otro lado de la Falsa Feixa, preparados para llegar al artificial equipado pulgar arriba






Que en A0 se pasa de lujo, pues los seguros están muy cercanos, y aunque alguno está ya de mírame y no me toques, nuestro peso lo aguanta, 80 kg confirmados Diablillorisasrisasrisasrisas






El 7º largo, 9º original, para mí es el más apretón de esta parte intermedia, y muy bueno smiling smiley



Cuando se acaba, estamos en una feixa, que habrá que seguir hasta un árbol en el que muere la feixa,y justo ahí subir a la verdadera Feixa, e ir unos 30 metros hasta un árbol bajo un diedro pulgar arriba



De esa "R", que montaremos en el árbol, salimos en diagonal dcha, llegando a otra "R", que en nuestro caso nos saltaremos también, habiendo alargado los chapajes de una forma escandalosa, si no, llegas arrastrándote fijo Diablillorisasrisasrisas

Por aquí al volver a pasar encima de la "R" risasrisas







Y aquí, viniendo hacia mí mi cordada pulgar arriba







Los últimos 3 largos nuestros, son en realidad 6 de los originales, y salen espectaculares, por el tacto de la roca, nada lavada, y por lo aéreo smiling smiley







En esta secuencia del penúltimo largo, 11º nuestro y 16-17 originales, se puede ver a un par de 2 por ahí abajo, al lado Perdidoverde






Pues ojito, que están en el "jardín" para ir a la Anglada-Guillamón, 300 m más abajo sorprendidosorprendido



El 12º y último largo, que en realidad son los 18 y 19 originales empalmados, 58 metros de cuerda, como no se pongan unos alargues de a metro, no se deja ni jarto sorprendidosorprendidosorprendido






500 metros nos separan del río sorprendidosorprendidosorprendido







La salida a cima, espectacular smiling smiley





Una secuencia de los últimos metros, espectaculares, de llegada, fáciles, pero preciosos, con travesía bajo desplome para salir a cima y todo sorprendidosorprendidoEscalador













Llega ya el último, dejando el río, los coches y la carretera abajo pulgar arriba







Aunque parece que el tren no está tan lejos sorprendidosorprendidosorprendido







Pero sí,está muy pero que muy abajo, y nosotros, muy, pero que muy arriba Escaladorpulgar arriba

Y contentos, muy contentos, que aparte de enseñar, aprender, escalar y llegar bien, se trata de disfrutar Viva la cervezaViva la cerveza






Un poco croquis, como no pulgar arriba











Y recordar que siempre hay que mirarse la bajada antes de subir Diablillorisasrisasrisasrisas



Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2012 21:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Genial, como siempre Pincho pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2012 01:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Qué feos son los alumnos!!!!!!!!!!!!!!!!




y qué buenos recuerdos me trae esa zona y esa vía smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2012 23:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Muchas gracias por el reportaje, siempre es una alegría encontrarse con un repor tuyo.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 09:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Uff qué paredón, guapísimo sorprendidosorprendidosorprendido

Esos alumnos salen graduados seguro smiling smileypulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 10:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Vaya reportaje.. que maravilla de actividad. De nuevo me dejas sin respiración mientras lo veo..

Aunque esta vez le has quitado un poco de fuego. EN algunas fotos se ve que si te caes, nada te pasaría, que hay un rio abajo... Así cualquiera.. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 17:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba En "linea" como siemprepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Buenas Pincho; Te queria preguntar si eres profesional de escala ?? o de algo relacionado con la montaña. Es que he leio antes en un post en el que mencionabas el LHOTSE y eso son palabras mayoressorprendidosorprendidosorprendido No veas quien puediera ir aunque fuera al campo base del everestLlorónLlorón pero como muchas cosas en la vida son cosas imposibles para unos, y posibles para otrosrisas un saludo y la escalada esa no veas que guapa, aunque a mi me gustasmiling smileysmiling smiley mas la vereda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Guapa vía......veo que como no metías seguros intermedios, optaste por instalar unas redes abajo, no?guiño

Un abrazosmiling smiley



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 21:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
He intentado fijarme en la vereda, pero no la veía por ningún lado. risasrisasrisasrisas

Genial, enhora buena. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Buenos recuerdos... smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Mi querido amigo, tienes la facultad de hacer parecer fácil lo increíblemente difícil. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 00:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Que pedazo de via os habeis pegado. Las fotos son espectaculares. Ya echaba yo de menos estos reportajes. Un abrazo Pincho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
El paseo muy bonico, pero las fotos han salido torcías... o es que era mucha cuesta? DiablilloDiablilloDiablillo

Máquinas!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.