nevasport.com

Enviado: 29-05-2012 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Hola a todos:

El sabado 2 y domingo 3 de junio, tenemos planeado hacer la circular/integral de la Sierra de Las Nieves. Como ninguno hemos pisado nunca esa Sierra vamos a tirar de GPS y la principal duda es que aunque en el track que nos hemos descargado de wikiloc (gracias a Rafael Muñoz) vienen marcadas las posibles fuentes, tambien se indica que es probable que la mayoría esten secas.No entiendo Asi que si alguno a estado hace poco por allí y nos puede indicar el estado de las fuentes, sería de gran ayuda para evitar cargar con demasiado peso.
Tambien se agradece información sobre sitios para el vivaqueo.pulgar arriba
Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 18:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Hemos pasado este finde y lunes incluido en Sierra Nevada y al menos, en lo que toques de integral la vertiente norte, no tienes que preocuparte para nada por el agua. Puedes evitar su transporte en mochila, que por otro lado no creo que pueda ser suficiente. Los ríos, arroyos y torrentes bajan con suficiente cantidad como para tener agua sin la menor duda. Claro está que si te mueves en las alturas, puede que tengas algún problema de organización, para no estar todo el tiempo subiendo y bajando por agua en buenas condiciones. Otra opción la tienes con las diferentes lagunas que están formadas a lo largo de toda la sierra, contando con pastillas potabilizadoras.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Cita
maratonman
Hemos pasado este finde y lunes incluido en Sierra Nevada y al menos, en lo que toques de integral la vertiente norte, no tienes que preocuparte para nada por el agua. Puedes evitar su transporte en mochila, que por otro lado no creo que pueda ser suficiente. Los ríos, arroyos y torrentes bajan con suficiente cantidad como para tener agua sin la menor duda. Claro está que si te mueves en las alturas, puede que tengas algún problema de organización, para no estar todo el tiempo subiendo y bajando por agua en buenas condiciones. Otra opción la tienes con las diferentes lagunas que están formadas a lo largo de toda la sierra, contando con pastillas potabilizadoras.

Saludos.

Gracias por la pronta respuesta, pero mi pregunta es sobre La Sierra de Las Nieves en Málaga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola Zorro smiling smiley
Busca un repor que colgó en este foro el compañero "Keducc" pulgar arriba de una ruta "integral" que hizo por la Sierra de las Nieves hace 1 ó 2 años smiling smiley y comparte la info que obtengas que también me interesa pulgar arriba pulgar arriba
Ponte el enlace a wikiloc que has conseguido smiling smiley smiling smiley
Pienso que el agua se obtendrá de fuentes pq lo que son torrenteras o similar no habrá nada. Yo estuve hace 1 mes +/- y justo después de haber nevado en 2 días ya estaba todo seco Llorón y además este año ha nevado mu poco. Aunque no creo que ya estén las fuentes secas, a finales de agosto ya veremos Llorón.
Otra idea es contactar con la gente del parque, yo cuando lo he hecho han sido muy amables conmigo pulgar arriba, aunque esta opción quizás mejor in situ.


Salu2 smiling smiley smiling smiley

PD, siempre llevad potabilizadoras pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 14:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hello again smiling smiley smiling smiley
Estaba ojeando y lo he encontrado, es de 2009. Pone el track y las fuentes de agua pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Repor de keducc
Salu2 smiling smiley smiling smiley

PD, ¿esto mejora el ranking?? risas smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, El Zorro, la fuente del Pilar de Tolox, en la base del Cerro de la Plazoleta, tiene un hilo de agua. Allí han instalado un cartel que te dice que ese agua no es apta para el consumo humano. Yo bebí el sábado pasado, y te estoy escribiendo el jueves...risas Hay infinidad de tritones en el interior del pilón, por lo que el agua no debe estar tan mal. Si vas a beber mucho, pues derrama en el interior de la cantimplora dos gotas de lejía (ya sabes, de la del bote amarillo, y no perfumada), pero comprueba que sea apta para desinfectar agua de bebida. Este año ha sido muy malo, y seguro que hay fuentes que ya están secas... sobre todo las situadas a mayor altitud. Solo te puedo dar esta información, esperando que te sirva de algo.
Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 17:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Cita
K189
Hello again smiling smiley smiling smiley
Estaba ojeando y lo he encontrado, es de 2009. Pone el track y las fuentes de agua pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Repor de keducc
Salu2 smiling smiley smiling smiley

PD, ¿esto mejora el ranking?? risas smiling smiley smiling smiley

Efectivamente, buscando era lo más completo que había encontrado, y según ponen ellos también usaron el mismo track que vamos a usar nosotros: [es.wikiloc.com]

Ya contaré cuando volvamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Cita
Franeto
Hola, El Zorro, la fuente del Pilar de Tolox, en la base del Cerro de la Plazoleta, tiene un hilo de agua. Allí han instalado un cartel que te dice que ese agua no es apta para el consumo humano. Yo bebí el sábado pasado, y te estoy escribiendo el jueves...risas Hay infinidad de tritones en el interior del pilón, por lo que el agua no debe estar tan mal. Si vas a beber mucho, pues derrama en el interior de la cantimplora dos gotas de lejía (ya sabes, de la del bote amarillo, y no perfumada), pero comprueba que sea apta para desinfectar agua de bebida. Este año ha sido muy malo, y seguro que hay fuentes que ya están secas... sobre todo las situadas a mayor altitud. Solo te puedo dar esta información, esperando que te sirva de algo.
Salud.

Hola Franeto, me han dicho que posiblemente pueda haber tambien en la fuente que hay en el Pilar de la Braña, cerca del cortijo del peñón de Ronda, no se si tu estubiste tambien por allí el sabado pasado.
Respecto a lo de potabilizar, lo que llevamos son las potabilizadoras del ejercito, esas que salen tan caras..risas y que hasta la fecha nos han dado un resultado estupendo.
Gracias por la información de primera mano, espero que en una semana no se haya secado la del pilar de Tolox
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Tranqui tronco... seguro que no se seca. El pilar de la Breña, que no Braña, seguro que tampoco se seca.smiling smiley
Si sales del pilar de la Breña dirección Quejigales, hay otra fuente pequeñita, y restaurada, que seguro tiene agua.
Subiendo al puerto del Hornillo, por el pinsapar de Cubero, tienes otra fuente, la del Hornillo, y un buen sitio tranquilo para vivaquear. Sierra de las Nieves tiene una zona MMUUYY frecuentada, incluso diría yo: masificada, donde es difícil encontrar fauna... pero ese pinsapar que te comento, y los alrededores del Peñón de Ronda, hasta Quejigales... son muy tranquilos. Recuero que en 2010, al llegar al aparcamiento de quejigales, estaba completo... me dije: se acabó la fauna. Pero en el camino al Peñón de Ronda y vuelta por Enamorados, casi de noche... llegando oscuro ya a quejigales, nos encontramos solo a 4 personas... y uno iba corriendo. Vimos cantidad de animales: cabras, cuervos, águilas...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
Hola Zorro! Dependiendo de la ruta y el sentido en que vais ha hacerla te puedo decir que aparte de las más comunes, tienes la fuente del canalizo,bajo este tajo y poco despues de pasar Cueva Oscura (Sentido Enamorados) buen agua y no suele secarse,seguro que hay Montesas y borregos alrededor.Arriba bajo la pared Oeste de la Alcazaba hay una cobacha con un piletilla que ha echo Juan Aguera hijo del desaparecido Paco Aguera (cabrero de Tolox) con una goma negra sobre la pileta,tampoco suele secarse ya que todo el rebaño pasa el verano allí arriba,se trasladan de Rio Verde allí hasta septiembre y es la fuente que los alumbra jajj
Hay varios puntos de agua pero os pillan a desmano de la integral,que por cierto se hace en una jornada.
Al loro con dejar el coche muy a la vista,los guardas te dejan la multa en el parabrisas y evitar que os vean aislantes y demás,estapro hibido vivaquear en el parque y ahora que estan con el tema de los incendios más.
Saludos y espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2012 09:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Cita
loloclimb
Hola Zorro! Dependiendo de la ruta y el sentido en que vais ha hacerla te puedo decir que aparte de las más comunes, tienes la fuente del canalizo,bajo este tajo y poco despues de pasar Cueva Oscura (Sentido Enamorados) buen agua y no suele secarse,seguro que hay Montesas y borregos alrededor.Arriba bajo la pared Oeste de la Alcazaba hay una cobacha con un piletilla que ha echo Juan Aguera hijo del desaparecido Paco Aguera (cabrero de Tolox) con una goma negra sobre la pileta,tampoco suele secarse ya que todo el rebaño pasa el verano allí arriba,se trasladan de Rio Verde allí hasta septiembre y es la fuente que los alumbra jajj
Hay varios puntos de agua pero os pillan a desmano de la integral,que por cierto se hace en una jornada.
Al loro con dejar el coche muy a la vista,los guardas te dejan la multa en el parabrisas y evitar que os vean aislantes y demás,estapro hibido vivaquear en el parque y ahora que estan con el tema de los incendios más.
Saludos y espero haberte ayudado.

Valla loloclimb, al final resulta que hay más fuentes que agua podamos beber risas. Pero lo de no dejar el coche a la vista, no me lo esperaba. Osea que si lo dejas en el Quejigal y lo ven allí una vez a anochecido, ¿te denuncian directamente?Triste, y lo de los aislantes pues otra cosa igual, porque no tenemos mochilas tan grandes como para poder esconder las esterillas.
En fín que sea lo que Dios y los Agentes de Medio Ambiente quieran.
Gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2012 14:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
Solo teneis que tener un poquito de vista,los guardas no están allí constantemente,echa un vistazo antes de bajar las cosas y salir andando,evita pasar por delante de la caseta que tienes en Puerto de los Pilones y deja el coche no muy a la vista y un cartel de averiado o algo jajajj.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2012 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Pues hago un inciso a vuestro diálogo, si se me permite:
Si sales de Quejigales (área rec) y os ve con mochila grande y demás, y os preguntase, solo hay que tener coartada: Le dices que vais a atravesar la meseta de Quejigales por el histórico Camino de la Sierra de las Nieves, y que llegaréis a Yunquera para dormir en el camping El Pinsapo Azul. De todas formas, yo he dejado varias veces el coche allí y nunca me ha pasado nada. Solo alguna cagada de pájaro...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2012 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
El Zorro
Cita
maratonman
Hemos pasado este finde y lunes incluido en Sierra Nevada y al menos, en lo que toques de integral la vertiente norte, no tienes que preocuparte para nada por el agua. Puedes evitar su transporte en mochila, que por otro lado no creo que pueda ser suficiente. Los ríos, arroyos y torrentes bajan con suficiente cantidad como para tener agua sin la menor duda. Claro está que si te mueves en las alturas, puede que tengas algún problema de organización, para no estar todo el tiempo subiendo y bajando por agua en buenas condiciones. Otra opción la tienes con las diferentes lagunas que están formadas a lo largo de toda la sierra, contando con pastillas potabilizadoras.

Saludos.

Gracias por la pronta respuesta, pero mi pregunta es sobre La Sierra de Las Nieves en Málaga.


Discula por la picia, pero del tirón me he ido hacia Sierra Nevada, en cuanto he leído integral. En ese caso siento no poder ayudarte mucho. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2012 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Corroboro la opción de Franeto.
A nosotros nos pilló una vez a las 1 de la tarde en una de las plataformas de Yunquera, cuando salíamos con todos los avíos para vivaquear en el Torrecillas.
Le dijimos que íbamos a hacer travesía hacia el Camping de Conejeras...no sé si se lo creyó, pero nos dejó irnos.
Añado que el vivac si está permitido en el Plan de Uso del Parque, lo único que hay que tramitarlo con antelación, y casi nadie lo hace.
Saludos y a disfrutarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2012 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
LLevas razón Carlete,si pides permiso con antelación no hay problema,pero nadie lo hace,ni yo jjaj excepto para campaña de Sima GEM.
Por Yunquera es diferente en Quejigales esta Sergio y Rafa (Falo) que de tontos no tienen un pelo jajj y Franeto te digo que no te toco la china pero denunciar denunciansmiling smiley
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.