nevasport.com

Enviado: 30-04-2012 20:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Amigos, me gustaria subir este verano o cuando no haya nieve a la alcazaba por la cara norte. Mi duda es que se que hay corredores, pero nunca he estao por alli. He estao el puntal de vacares, del goteron en siete lagunas en el mulhacen, vamos en tos los sitios al lado menos en la alcazaba, siempre me a parecio un poco peligrosa y que conste que me considero una persona muy atrevida, pero no se......en fin si me pudieras dar algun consejillo o una fotilla marcada por donde tendria que tirar, gracias maquinas pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 21:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Hola, Mani:


Por ejemplo:

Estando en Vacares, puedes seguir la cuerda hasta el collado que comunica con la bajada al Gran Vasar de la Alcazaba. Continúa cresteando y en pocos minutos encontrarás el Vasar Superior. Una vez en él, en apenas 5 minutos sale a la izquierda un canuto que te llevará hasta la cumbre. Al principio es una escalada fácil, luego se facilita la cosa aunque el piso se suelta.

También puedes subir por el Espolón y una vez en el Gran Vasar tienes varias opciones:

1.- Continuar hacia la izquierda hasta el final del Vasar y continuar por donde te dije antes.
2.- " " hasta tomar a la derecha la porción inferior del canuto que también te he mencionado arriba y continuar por él hasta la cumbre.
3.- Seguir en recto hacia la cumbre escalando directamente el Espolón, pero esto es mejor hacerlo con alguien que lo conozca o con algo de material por si las moscas.

Espero que te sirva. Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Gracias por la informacion de verdad, es que como he dicho en algunas ocasiones suelo salir a la montaña solo y no me gusta salirme mucho de las veredas por si pasa algo.Entonces me aseguro lo mejor posible para no cometer muchos errores, que luego siempre los tengo perorisasrisasrisas .
Tambien quiero subir desde niguelas hasta el elorrieta y regreso por verea corta en el mismo dia,pero eso no tiene dificultad tecnica, fisica mucha pero creo que la podre hacersmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley En fin, gracias de nuevo por tu informacion y ya contare mis futuras salidas.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Cita
vromeral
Hola, Mani:



Por ejemplo:

Estando en Vacares, puedes seguir la cuerda hasta el collado que comunica con la bajada al Gran Vasar de la Alcazaba. Continúa cresteando y en pocos minutos encontrarás el Vasar Superior. Una vez en él, en apenas 5 minutos sale a la izquierda un canuto que te llevará hasta la cumbre. Al principio es una escalada fácil, luego se facilita la cosa aunque el piso se suelta.

También puedes subir por el Espolón y una vez en el Gran Vasar tienes varias opciones:

1.- Continuar hacia la izquierda hasta el final del Vasar y continuar por donde te dije antes.
2.- " " hasta tomar a la derecha la porción inferior del canuto que también te he mencionado arriba y continuar por él hasta la cumbre.
3.- Seguir en recto hacia la cumbre escalando directamente el Espolón, pero esto es mejor hacerlo con alguien que lo conozca o con algo de material por si las moscas.

Espero que te sirva. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2012 06:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2012 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Por si te puede ayudar, aquí tienes una ruta por la norte de la Alcazaba, para que veas más o menos lo que hay por ahísmiling smiley
De hace algo más de dos años, suertepulgar arriba
[www.nevasport.com]



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2012 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cita
viejolobo

Muchas gracias viejolobo, intentare hacerla igual que tu, por el aceral, etc....La verdad es que impresionan las imagines cuando estas en el gran vasar.
Me dan respeto la verdad.Yo cuando la nieve se derrita tiro muy tempranico para arriba, que por la tarde tengo que estar en la casa, yo no puedo hacer vivac, a si que mas dificil porque cuando estas cansao no piensas bien, pero si tendo dudas pues me tiro por donde he venio y santas pascuas.
El verano pasao cuando estaba subiendo al mulhacen, tuve un despiste en las chorreras de la mosca y no corene la laguna por su sitio correcto y me agobie un poco, pero vamos me despiste mas bien porque el rio traia mucha agua y como no me apeticia cruzarlo pues hice un pequeño recorte.Pero bueno que me enrollo mucho, jejejejrisasrisasrisasrisas.
Ya os comentare mi aventurilla que me esperapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Por si te puede ayudar, aquí tienes una ruta por la norte de la Alcazaba, para que veas más o menos lo que hay por ahísmiling smiley
De hace algo más de dos años, suertepulgar arriba
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Mani El Espolon no es pa tomarselo a la ligera,ve con gente que sepa,llevad arreos por lo que truene y asi podras disfrutar de una de llas mas bonitas ascenciones que hay sin malos rollos....Yo te recomiendo catarlo desde La Mosca y Gran Vasar,despues si te ha gustado arrancale desde mas abajo,desde El Valdecasillas,eso si pa esta ultima madruga de cojones.........Otra cosa,cuidao con la bajada por la oeste o por El Colaero y El Corredor de Siete Lagunas y si arrancais desde abajo sumale la bajada de Las Chorreras hay san quedao mas rodillas que en eun partio de futbolguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 16:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cita
Pelitre

Gracias, Pelitre:
Ya se que no es para tomarselo a la ligera, de hecho siempre le he tenio un poco de respeto, cuando la he visto me parece muy jodia.De hecho por la misma laguna de la mosca ya me parece muy vertical, y se supone que es mas sencillo que por el otro lado.
Y lo de las chorreras ya ves si son jodias, yo las baje corriendo, y la verdad es que cuando llegue a cueva secreta tenia las piernas que me daban botes solas smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley pero me resultaba algunas veces mas comodo trotar que ir frenando,:No entiendoNo entiendo
Gracias como siempre por tu sabia informacion, y ya ves si me tendre que levantar tempranorisasrisas porque mi mujer son de las que dicen ¡¡ tu ve donde quieras¡ pero a la hora de comer te quiero en la casarisasrisasrisasrisas.

Mani El Espolon no es pa tomarselo a la ligera,ve con gente que sepa,llevad arreos por lo que truene y asi podras disfrutar de una de llas mas bonitas ascenciones que hay sin malos rollos....Yo te recomiendo catarlo desde La Mosca y Gran Vasar,despues si te ha gustado arrancale desde mas abajo,desde El Valdecasillas,eso si pa esta ultima madruga de cojones.........Otra cosa,cuidao con la bajada por la oeste o por El Colaero y El Corredor de Siete Lagunas y si arrancais desde abajo sumale la bajada de Las Chorreras hay san quedao mas rodillas que en eun partio de futbolguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
risasrisasrisasrisasrisas Es que las WAF son pa quererlas....Que tiasDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 21:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 184
joder viejo lobo no se si es mas vonita la ruta de lejos o en vivo a esta le teniamos ganas yo y el que se fue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.