nevasport.com

Enviado: 23-04-2012 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Hola gente, voy a poner este repor por aquí porque creo que hay varios foreros (sobre todo algunos ilustres alicantinos DiablilloDiablillo) que les va esto de las vías verdes. Se trata de la Vía Verde de la Sierra (entre las provincias de Sevilla y Cádiz). Tengo que decir que es la mejor vía verde que he hecho, está muy bien cuidada, cuenta con patrullas verdes por si tienes algún problema, áreas de descanso con puntos de agua y los paisajes ahora los veréis. Salieron en total unos 80 kms (36 de vía más 4 o 5 para llegar al camping de Olvera donde hicimos noche).

Empezamos con buena cara mañanera.


Empezamos en la estación de Puerto Serrano, donde a la vuelta pudimos comer al sol debajo de este olivo centenario detrás de la estación pulgar arriba


La vía tiene una pendiente media del 2% hasta Olvera, es casi llana, aunque de vez en cuando te encuentras un repechillo


Los de Windows se fueron a Sevilla a buscar fondos de escritorio... DiablilloDiablillo


Ahí va er tío con la tienda, los sacos, cargao como un camión cuesta arriba.


Empiezan a aparecer cortijos abandonados (otros todavía en funcionamiento)




Vamos paralelos al Río Guadalete (que por aquí coge agua del Guadalporcún y Guadalmanil)


Sucesión de túneles en un paisaje arcilloso


Cruzando uno de los túneles de más de 1 km que hay por el camino (habrá unos 20-25 túneles en total, y mejor llevar luz porque en algunos han robado las baterías... Enfadado - Angry)


Primavera en la Sierra Sur de Sevilla


María Jesús como una campeona se hizo más de 80 kms con alforjas en un par de días


Paisajes abiertos




Nos acercamos al Peñón de Zaframagón


Por paisajes verdes


Las nubes le daban una profundidad al paisaje muy bonita


Área de descanso de Navalgrulla, bajo el Peñón


Una paradita y seguimos


Bajo el Peñón de Zaframagón, lugar de anidamiento del Buitre Leonado, impresionante ver los bichos de casi 3 metros volando encima de ti sorprendidosorprendido


Más tarde se pasa por la estación de Coripe, paisajes y túneles fantásticos, el último tramo incluso asfaltado para alivio de ciertas partes risas... y mi cámara sin batería LlorónLlorón

Al final pude sacar exprimiendo la batería un par de la estación de Olvera y del pueblo que queda arriba con su imponente castillo y hasta donde tuvimos que subir para tomar la carretera hacia el camping.




Bueno, si lo vais a hacer y tenéis alguna duda preguntad por aquí! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
¡Que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ciclista

Gracias por el reportaje pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 12:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Muy guapa la via verde Andrés ¡¡ smiling smiley, y gracias por la idea ya que esta no la conocia pulgar arriba


Un abrazo ¡¡ smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Como mola.... que alegría de día y que buen tiempo os hizo ¡¡¡¡¡

A ver si cuaja todo y os venis los 2 a la próxima ruta cicloturista-iniciación que organicemos, que puede que sea por Alhama-Zafarraya guiño (si el Delapresa se pones las pilas Diablillo)



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Ta gustao mi pueblo y el camping nuevo, eihnnn smiling smiley smiling smiley risas risas
Pa la próxima podeis chiflar y os enseño la parte menos deportiva Perdido, pero mas cultural Diablillo Diablillo
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 14:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Preciosas las fotos enamorado - love Espectáculo primaveral en todo su esplendor.
Esta vía verde la llamamos nosotros via verde de la sierra, a secas, sin la coletilla de Sevilla (apunte de un gaditano risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 15:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Buuuaaaaaff follarin no paras y las fotos lasa sacas cavez mas cojonuas....Y que guenas junteras que tienes joioDiablilloDiablillorisasrisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Justo este Sábado estuve en esa Vía Verde por primera vez y me encanto.

Pensaba que al ir entre valles y montañas me encontraría mas desniveles pero fue un alivio pues prácticamente todo el trayecto es un falso llano donde pedalear es muy fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
isra
Muy guapa la via verde Andrés ¡¡ smiling smiley, y gracias por la idea ya que esta no la conocia pulgar arriba


Un abrazo ¡¡ smiling smiley

Hombre, uno de los que hacía referencia de la cordada alicantino-murciana de las vías verdes DiablilloDiablillo. Isra, esta es muy recomendable, mejor antes de que entre el verano, todo verde y una temperatura estupenda. Un abrazo que hace ya que no coincidimos! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
chamado
Como mola.... que alegría de día y que buen tiempo os hizo ¡¡¡¡¡

A ver si cuaja todo y os venis los 2 a la próxima ruta cicloturista-iniciación que organicemos, que puede que sea por Alhama-Zafarraya guiño (si el Delapresa se pones las pilas Diablillo)

Un día cuando volváis vamos a liar algo por esa sierra, como te digo tengo ganas de hacer lo que me dijo el Peri, de Lanjarón a Antequera por el GR-7. Ya iré investigando pero este año cae seguro. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
K189
Ta gustao mi pueblo y el camping nuevo, eihnnn smiling smiley smiling smiley risas risas
Pa la próxima podeis chiflar y os enseño la parte menos deportiva Perdido, pero mas cultural Diablillo Diablillo
Salu2 smiling smiley smiling smiley

Pues tu pueblo está cohonuo, creo que es una de las postales más bonitas que he visto, impresionante peña con el castillo y esas nubes, rodeado todo de campiña verde... y el camping genial!! nos costó dormir a los dos 11 euros!!... y por allí las birras todavía las ponen a euro el tubo!! DiablilloDiablilloViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
carlete
Preciosas las fotos enamorado - love Espectáculo primaveral en todo su esplendor.
Esta vía verde la llamamos nosotros via verde de la sierra, a secas, sin la coletilla de Sevilla (apunte de un gaditano risas )

Jejeje, efectivamente se llama Vía Verde de la Sierra, a secas, lo he puesto para que nadie piense que es de "Sierra Nevada" o algo así. Entiendo el apunte... yo diría lo mismo risasrisasDiablillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
Pelitre
Buuuaaaaaff follarin no paras y las fotos lasa sacas cavez mas cojonuas....Y que guenas junteras que tienes joioDiablilloDiablillorisasrisasrisasguiño

Pues a ver si te apuntas, este finde que viene voy a hacer otra tramo del GR, cuando sepa algo os escribo un privado por si os coincide y os queréis venir a poneros púos de pitanza alpujarreña. Tate atento a tus privados guiño smiling smiley

PD: Y así te presento a mi "juntera", que ya va pa 6 años... así que fíjate tú si hace que no nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Me ha gustado mucho pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
FOTAZASsorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.