nevasport.com

Enviado: 29-03-2012 03:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
El pasado domingo 25 de Marzo unos cuantos subimos a los Tajos de la Virgen Boticario, Pedro S., Miguel Ángel Ortuño, Juan R., elrincondeselu y yo. El plan era dar un paseo sencillo, y que yo me fuese haciendo a andar por nieve y demás.

___

¿Recordáis cuando empezasteis a subir ha hacer invernales? ¿Qué sentís al ver fotos de este tipo los que no las hacéis? El plan del domingo iba de eso, de empezar. Al menos lo era para mi.

Pensad en la gente que os acompañaba en las primeras salidas invernales. Algunos estaréis pensando en vuestro padre, otros en algún familiar, o quizá en amigos y compañeros grupo montañero. Seguro que los recordáis, yo también. Yo recordaré esta gente que hace casi un año me ofreció irme con ellos y lo siguen haciendo permitiéndome hacer algo que deseaba hacer desde hace tiempo, y que además para mi significa el después de muchas cosas, el antes de otras tantas.

Los protagonistas de este reportaje no son solo los que en él aparecen, para mi son todos aquellos que ayudan, enseñan y guían a aquellos que vamos empezando.

___

Este es el camino que recorrimos.



Pues nada, llegamos con retraso por mi culpa a la hoya de la mora, gracias a todos por ello, demostrasteis una gran generosidad.

Empezamos a andar, esta cayendo una mezcla de lluvia y granizo muy pequeño que nos mantiene "fresquitos" en el comienzo...



Al poco hacemos una paradita en la que alguno comprueba eso de que lo amarillo se queda marcado sobre la nieve.



Llegamos al embalse de las Yeguas y hacemos otra paradita, esa vez para meternos algo en el cuerpo antes de seguir y abrigarnos. Hace fresco, pero se nos quitará en un rato.



y nos disponemos a seguir con el camino...





Avanzamos otro tanto llegamos a la zona de los lagunillos.



Nos ponemos crampones, que mi me lo tienen que explicar otra vez, que si esta correa por aquí, que si la otra por allá... como buen principiante... y para arriba.



y arriba...



en esto que Pedro no puede evitar no mirar lo que estamos alcanzando por la izquierda...



y lo observa con placer y gustirrinín... Él ya sabe que va a tirar arriba por ahí.



y Ortuño se apunta...



vaya dos...



Mientras, nosotros seguimos por la "zona principiantes", unos felices y cómodamente...



... y otros rebozándose cual croqueta...



aunque yo también se subir con "clase y estilo"...



...pronto nos encontramos unos con los otros



y continuamos con la última parte antes de llegar a la arista...





Pedro se adelanta...



y nosotros le vamos dando alcance



y mientras me entretengo en depurar mi técnica, basculado lateral y torsión sobre el piolet, me mantengo en la elegancia ...



... y ya estamos casi, ahora toca el último paso y llegamos. Toca hacer cola...



Sube Pedro primero...



y los demás...



Ortuño



Juan R.



después elrincóndeselu,



que no lo había dicho, pero es una nueva incorporación Ytantera. Muy apañao aunque en realidad lo hemos metido porque con "alguien como él", nos dan subvención... DiablilloDiablilloDiablillo burla

Luego subo yo...



fácilmente y sin problema...



y después el último, para variar, Boticario. Le voy a tener que enseñar como se hacen las cosas a este lento... DiablilloDiablillo



Aquí comentabamos el pioletazo que pegué contra una fina capa de nieve que tenía una roca debajo que sono bien fuerte ... vaya, a boticario le salto una lágrima de dolor ya que el piolet era suyo... pero ya la gracia que nos hizo a todos. risasrisasrisas



Mientras, Juan R. aprovecha para sentarse una mijilla...



Ortuño y yo echamos el último vistazo antes de seguir.



y para arriba... mi primera vez pisando roca con crampones. Crampones que no son míos (así no duele pisar roca risasrisas), y que tienen un novedoso sistema anti-boot compuesto por una cámara de rueda de bicicleta con tres agujeros en las puntas... No diré de quién eran estos novedosos crampones porque el dueño me dijo que le daba cosa que saliera su apaño en el foro por la lluvia de críticas ¿verdad Ortuño? DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo En realidad, estoy muy agradecido de que me los prestase. smiling smiley

Seguimos...





Aquí vienen hablando de que si no llevas unos piolets e-climb, no vas a ningún lado, porque ya unos Quark casi ni valen, y los Stubai los que lo llevan es porque son unos mediacres... risasrisasrisas a quién se le ocurre... ¡¡con la buena foto que hacen los e-climb!!







en el siguiente paso había un agujero en la nieve en el que boticario estuvo a punto de meter la pata, pero ahí estaba yo para enseñarle como debe de andar en la montaña en estos sitios.







ya que estaba, también me dio por comprobar qué se siente cuando un huevo vierte al atlántico y el otro al mediterraneo...







Aquí nos paramos a localizar visualmente el refugio de poqueira, pero claro, como no tiene una destelleante risasrisasrisas baliza que nos deslumbrase, pues no lo vimos... menos mal que después nos orientamos, sino no nos saca de allí nadie... PerdidoPerdido



Y llegamos a la carihuela. A partir de aquí...



...no nos queda otra que asegurarnos que a las esquiadoras Banana esquí de la estación les queda bien el conjunto y disfrutar de un buen rato de conversación con unos y otros mientras bajamos y bajamos hasta nuestro ritual Barticipativo.



Enhorabuena a los protagonistas de este y otros reportajes como este que para mi son los que generosamente ayudan a meterse en estos fregados a otros que están empezando, como alguien les enseño a ellos alguna vez, y que quedarán en el recuerdo para siempre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 07:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
pulgar arribapulgar arriba Me ha gustado mucho el repor y el relato, enhorabuena por el estreno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 08:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
No veas con los principiantes!DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Muy completa esa actividad de iniciación!guiñopulgar arriba

Y muy bien contada, literal y gráficamente.smiling smiley



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 09:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
¡ enhorabuena !pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
El estreno fue el otro dia con Trevenque en linea recta por la normal de los Machos. Esta es la segunda vez que para el caso es casi lo mismo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 09:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Este chico promete, no veas como arremete contra el personal, no ha dejado a nadie con cabeza risasrisasrisas
Empezaste con vaqueros y mírate ahora, ve ahorrando que para el invierno que viene no veas el paston que vas a necesitar, y no en eclimb precisamente.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 10:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Magnífico report, enhorabuena Jose,pulgar arriba lo has relatao tal y como fué, te ha faltao añadir que al final no encontramos el colegio electoral por esos lares risasrisas. Agradecer a estos POfesionales humanos su tiempo para enseñarnos y el FENOMAL dia que me hicieron pasar smiling smiley (se me nota en las fotos). entre chascarrillos, risas, puñaladas, y la estupenda compañía.

Gracias YTANTOS pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Andrés R. Sola
pulgar arribapulgar arriba Me ha gustado mucho el repor y el relato, enhorabuena por el estreno

Muchas gracias, la verdad que lo pasé muy bien. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 10:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Alcazaba
No veas con los principiantes!DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Muy completa esa actividad de iniciación!guiñopulgar arriba

Y muy bien contada, literal y gráficamente.smiling smiley

Muchas gracias, viniendo de ti que te salen de PM los repor es un alago. Me ha costado mi trabajo... Llorón

Yo sin embargo lo veo modesto... intentaré mejorar en siguientes. cooly



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
rotavatos
¡ enhorabuena !pulgar arriba

muchas gracias!

Cita
meleroc
Este chico promete, no veas como arremete contra el personal, no ha dejado a nadie con cabeza risasrisasrisas
Empezaste con vaqueros y mírate ahora, ve ahorrando que para el invierno que viene no veas el paston que vas a necesitar, y no en eclimb precisamente.
Un saludo.

Yo es que si no reparto a todos no me quedo a gusto, soy así de generoso que me gusta repartir... DiablilloDiablillo

¿Tú estabas el día de los vaqueros? como eran tantas caras nuevas no me acuerdo... aquella subida a vacares con los vaqueros chorreando de sudor que pesaban el doble y se me pegaban a los muslos fue para mi una aventura... jejeje...

Después de esa ruta me compré unos pantalones, es sin duda lo que más me molestó de aquella ruta...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
ElrincondelSelu
Magnífico report, enhorabuena Jose,pulgar arriba lo has relatao tal y como fué, te ha faltao añadir que al final no encontramos el colegio electoral por esos lares risasrisas. Agradecer a estos POfesionales humanos su tiempo para enseñarnos y el FENOMAL dia que me hicieron pasar smiling smiley (se me nota en las fotos). entre chascarrillos, risas, puñaladas, y la estupenda compañía.

Gracias YTANTOS pulgar arribapulgar arriba

El verdad, algunos a lo que fuimos allí fue a buscar el colegio electoral para votar, el caso que al final ná de ná, no lo encontramos y nos bajamos. Si le hubieran puesto una baliza en el tejado destelleante como al Poqueira sí lo hubiesemos visto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Buen estreno. Yo no sé si sería capaz de uno así, ando muy mal de fondo.

Me ha gustado mucho el reportaje y como lo relatas pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Jose eso engancha...Al final me dejais Al Maestro solico (Trevenque)..............pulgar arribapulgar arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Bueno, al final resulta que también sabes escribir, y manejar ordenadores y tó risasrisasrisas La verdad es que resulta muy agradeceido ver como la gente se incia y disfruta de las invernales (porque disfrutaste, no? verde cara de listillo )

Buen día que echamos pulgar arriba Hay que repetir y avanzando poco a poco!

Un abrazo!

p.s. y gracias por salvarme la vida varias veces guiño Diablillo



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Boticario
Bueno, al final resulta que también sabes escribir, y manejar ordenadores y tó risasrisasrisas La verdad es que resulta muy agradeceido ver como la gente se incia y disfruta de las invernales (porque disfrutaste, no? verde cara de listillo )

Buen día que echamos pulgar arriba Hay que repetir y avanzando poco a poco!

Un abrazo!

p.s. y gracias por salvarme la vida varias veces guiño Diablillo

Si no voy yo te quedas allí, bien muerto o sino buscando la luz del poqueira...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348


Vaya tres patas para un bancopulgar arriba , y además conjuntados cara de listillo

Un abrazo para todos, especialmente para Juan R que hace tiempo no koincidimos OK

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Buena salida. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Da la sensación que hacía fresquito. No entiendo

enhora buena, saludos pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
Buen reportajepulgar arribapulgar arribapulgar arriba Cosas de la vida... Yo también tomé la alternativa en el mismo lugar. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Yo estoy empezando, pero empezar empecé en la normas de los machos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 21:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Pero josemartinez como has avanzado risasrisasrisas claro, tienes buenos maestros.El reportaje es estupendo, las fotos muy buenas, nos has contado todos los detalles, así da gusto leer los reportajes risasrisasrisas se nota que echasteis un día estupendo, lo del paseo para principiantes.... no sé que decirte, bueno una actividad muy buena, enhorabuena!!!!!! Un saludo Saludos

Nos veremos en La Maroma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Vaya!!!!!!, para ser tu primera invernal no veas que bien te lo has montado, ya nos gustaría a más de uno que nuestra última salida fuese así, por parte de Boticario y Pedro S. tan sólo tengo que decir que estás en lo cierto, gente muy servicial y buenos compañeros de montaña, yo personalmente pude comprobarlo cuando hicimos la Alcazaba, te van aconsejando y siempre viene muy bienpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, un saludo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Para principiantes sorprendidosorprendido

Una pasadapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Felicidades saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
Esto marcha. Qué bien escribes hio mio cara de listillo Me ha gustado mogollón y me he reído un puñao. Menos mal que estabas allí para contar esta aventura. La compañía in-mejorable chino amable Tú aprende y luego me enseñas. Ambiente alpino a tope. No sé qué más decir. Me corroe la envidia. Ya te haré la zancadilla el día de la Maroma-Tejeda No entiendo ca....ón.
Lo dicho, felicidades por la progresión, campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 21:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Te voy a dar yo camara de rueamaruja cabreadaEres un provocador natoPerdido,aún asín te apreciocara de listillo
no dirás que sitio pa estrenarte eh?? algún día ajustaremos cuentasrisasrisasrisas





Ahhhhh.............el día,a pesar de las previsiones estuvo precioso,aunque a la sierra le quean dos telediariosTristeTriste
Un saludo.



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 14:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Enhorabuena y bonito sitio para empezar.
Un saludo.



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
juana
Pero josemartinez como has avanzado risasrisasrisas claro, tienes buenos maestros.El reportaje es estupendo, las fotos muy buenas, nos has contado todos los detalles, así da gusto leer los reportajes risasrisasrisas se nota que echasteis un día estupendo, lo del paseo para principiantes.... no sé que decirte, bueno una actividad muy buena, enhorabuena!!!!!! Un saludo Saludos

Nos veremos en La Maroma.

Muchas gracias, poco a poco pasito a pasito va uno avanzando y comprando lo que hace falta para este deporte, que no es poco.

Gracias por lo del reportaje, la verdad es que mi trabajito me costó y eso que tampoco es nada del otro mundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
alsamuz
Vaya!!!!!!, para ser tu primera invernal no veas que bien te lo has montado, ya nos gustaría a más de uno que nuestra última salida fuese así, por parte de Boticario y Pedro S. tan sólo tengo que decir que estás en lo cierto, gente muy servicial y buenos compañeros de montaña, yo personalmente pude comprobarlo cuando hicimos la Alcazaba, te van aconsejando y siempre viene muy bienpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, un saludo para todos.

Es mi segunda invernal, que para el caso es lo mismo practicamente, la otra fue en los machos por la normal con Trevenque. Mañana y pasado mi tercera invernal... Contento - Happy

A ver si te apuntas a la ruta del 15 de Abril que hay propuesta en otro hilo de este subforo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Murron
Para principiantes sorprendidosorprendido

Una pasadapulgar arriba

Sí, fue un gran día. Dan ganas de repetir y repetir, pero con la nieve que queda...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Antoñin Ramos
Felicidades saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
Esto marcha. Qué bien escribes hio mio cara de listillo Me ha gustado mogollón y me he reído un puñao. Menos mal que estabas allí para contar esta aventura. La compañía in-mejorable chino amable Tú aprende y luego me enseñas. Ambiente alpino a tope. No sé qué más decir. Me corroe la envidia. Ya te haré la zancadilla el día de la Maroma-Tejeda No entiendo ca....ón.
Lo dicho, felicidades por la progresión, campeón Diablillopulgar arriba

Gracias Antoñín, mi primer reportaje Ytantero... 2 horas y pico estuve liado con las fotos y demás... tengo que depurar la técnica, jejeje... Me alegro que te haya hecho gracia alguna de las cosillas.

un abrazo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 14:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
miguel angel ortuño
Te voy a dar yo camara de rueamaruja cabreadaEres un provocador natoPerdido,aún asín te apreciocara de listillo
no dirás que sitio pa estrenarte eh?? algún día ajustaremos cuentasrisasrisasrisas

Ahhhhh.............el día,a pesar de las previsiones estuvo precioso,aunque a la sierra le quean dos telediariosTristeTriste
Un saludo.

Esta es de las respuestas que más esperaba, jajaja... El próximo día se avisa y me llevo una caja de parches y una bomba



risasrisasrisasrisas

Ya en serio, estoy muy agradecido de que unos y otros me vayáis prestando cosas, sino este año no hubiese llegado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.