nevasport.com

Enviado: 11-03-2012 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Aupa cuadrilla! smiling smiley

Después del fracaso en las pruebas de acceso a "putoguía nivel 2" Llorón me apetecía pegarme un pateo tranquilo y disfrutón, así que rápidamente Fosi y yo organizamos una visita a la Rioja Alavesa, tierra de vino y montes... El plan, el cresterío entre el monte Eskamelo y el Cervera, con pasos de I y II bastante aéreos en torno a los 1300 metros de altitud... Pues nada, amanecer el sábado y, mientras la luna se despide de Bilbao tras la cumbre del monte Eretza...



Nosotros tiramos carretera palante y en un ratico nos plantamos en el pueblo de Pipaon



De donde partimos en dirección al Portillo de Herrera



Una vez allí, la Sierra de la Demanda, bien nevadita, nos saluda...



Y a sus pies la tierra del vino, la Rioja Alavesa smiling smiley


Pero hoy no hemos venido a por Rolex, sino a por setas, o mejor dicho, a por crestas, y ya las tenemos ante nosotros sorprendido



Por debajo de nosotros ya empieza a haber algo de patio...



Pasos de I y II escaqueables por el bosque que queda a la izquierda... Pues nada, por esa canal habrá que subir...



Pues no, resulta que esa primera cota no entra en el cresterío "normal", sino que es una trepada de III que se recomienda hacer con cuerda por lo descompuesto del terreno... Pero eso lo sé ahora, viendo las reseñas en el ordenador, y no ayer, aunque algo debería haber intuido cuando a mitad de trepada me encuentro un clavo... Así que nada, embarcada al canto Llorón y destrepar como puedo tirando bolos como motxilas...Ojos y dientes Mal empezamos...

En fin, que vuelvo al "camino" (si se le puede llamar camino a un bosque cerrado de boj y espino que hace estragos en mi cuerpo y mi ropa Llorón) y ahora sí, por donde es, por donde el joío I y II, llego a la cima de la Peña del Cuervo, donde Fosi me espera tan a gustito smiling smiley



Mientras me quito el susto del cuerpo, me entretengo con un intento de macro "trevenquil" aprovechando que en las zonas de umbría aún queda algo de hielo... smiling smiley


Y ná, continuamos cresteando...





Como siempre, Sua se encarga de abrir la comitiva... Qué máquina!!! sorprendidosmiling smiley



Ahora ya es todo disfrutar... smiling smiley



Es un Ytantos... Es un Pelitre... Es un Maribel... Es Aristaman!!! risasrisasrisas



Por delante, el tramo de cresta que nos queda, y al fondo, la cresta de Palomares, que esta sí que exige material, y que la dejamos para la próxima visita... Escalador



Seguimos a lo nuestro, trepar y destrepar... Fosi, sonríe a la cámara, que luego no digan que pasas miedo por mi culpa!! guiño





En un ti-tá llegamos a la cumbre del Eskamelo smiling smiley



Que, estando donde estamos, no podría tener otro buzón... Colocado - Dope



Al fondo del valle Pipaon, nuestro punto de partida



Por delante, la cresta continúa...



En este tramo la cosa se pone afilada...



Pero que muy afilada... sorprendidosorprendidosorprendido



Pero con cuidadito, la cosa se pasa tranquilamente smiling smiley



La siguiente cumbre del día, Mendigorri o Peña Roja



La canal de acceso está tapizada de hielo, así que damos un rodeo y subimos por el camino normal... Cumbre y marchar, que el día se está nublando y el aire sopla de lo lindo... Como dice algún forero: "no me gusta como se le está poniendo el ojo a la borrica"...Perdido



Una rápida paradita para comer algo bajo los contrafuertes de la Peña Artesilla, nuestra siguiente cota, y la inevitable foto del perrillo tan a gustito... smiling smiley



A esta cumbre se accede fácilmente por trepadillas de I, y arriba, un montañero nos espera... smiling smiley



Mientras observa deseoso la cresta de Palomares





A partir de aquí la cresta se convierte en un cordal amplio y cómodo que desemboca en la cumbre del Cervera smiling smiley



Nos plantamos en la cumbre rápidamente



Para redondear el día bajamos al Portillo de Pipaon y de ahí subimos al Pico Recilla...



Con otro buzón homenaje a l@s montañer@s chino amable



Y las vistas de la cresta que dejamos pendiente... sorprendido



Desandamos el camino hasta el Portillo y desde aquí retornamos a Pipaon siguiendo el GR1, contentos por dejar atrás el incómodo boj y adentrarnos en un bonito bosque de hayas... smiling smiley













Un último vistazo atrás, para recordarnos que tenemos que volver... A ser posible, el primer finde de mes, que en las Ventas de Armentia hacen pulpada galega... pacmanColocado - Dopecara de listillo



Por cierto, que el bosque está decorado con infinidad de puestos donde los atletas de élite pueden entregarse al deporte, qué digo, al noble arte de matar animales por puro placer... Enfadado - AngrycabreadoVómito



En fin, pues esto ha sido todo por hoy, la semana que viene más! smiling smiley

Apunte técnico de "putoguía": si algún día andáis por la Rioja Alavesa y, entre vino y vino os apetece tirarle a esta ruta, imprescindible llevar ropa de manga larga y resistente, para no acabar con las piernas y los brazos más trillados que un "campo papas"... LlorónLlorón



risasrisasrisas

Hala, nos vemos pues! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Aaaaupaaa mostruo......!!pulgar arribasmiling smiley.........Aristamantxu.....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Vaya crestas más guapassorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Muy curioso lo que hay por esas cimas, muy buen trabajo de carpintería metálica.

Las últimas fotos de las piernasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 22:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Te estás amariconando desde que estás por el norte risasrisas

Muy guapo todo ese cresteo sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Pues nada...a seguir así sin dejar de hacer cosas...y lo de las pruebas seguro que la próxima habrá más suerte hombrepulgar arriba guiño

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Parece la cresta de piedra sillada, en almijara, eso si, esas guapas estatuas y montañeros no los tenemos por aquí, aquí solo belenes y vértices destrozaos....


Y esas escaleras en mitad del bosque, que pintan?


Lo de la piernas?...la perrilla? Atadla Paul atadla......


Saludos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 09:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Las fotos de las piernas te las podría haber ahorrado LlorónLlorónrisasrisasrisas

Ya aprendí yo en los Tajos de Gomer que las escaladas en piedra suelta hay que evitarlas siempre que se pueda Aviso - Importante

Imagino que sería la segunda vez en la que pensarías que te matabas en el monte mas tonto risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
vuelve aristamanrisasrisasrisas

que recuerdos mas guapos

la fotos de las piernas que deplorables, que pelos , con esos pelos no me vengas pabajo
te me haces las ingres brasileñasrisasrisasrisas



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Te voy a dar un cogotazo "putoguía" maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada Mira que meterte por ahí cuando con solo ver la foto se aprecia que esto está pindio maruja cabreadamaruja cabreadarisasrisasrisasrisasrisas


Bonita cresta y bonitos buzones sorprendidosorprendidosorprendido Pero me quedo a la espera de ver el reportaje de la Cresta de Palomares DiablilloDiablillo


Bueno, suerte con esas pruebas exámenes guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Vaya zona bonita, socio!

Y eso son buzones sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Cómo mola el del sacacorchos risaspulgar arriba (lo que me ha extrañado es no ver uno de verdad en el repor... No entiendoDiablilloDiablillo

A darle duro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
a) El macro te ha quedado muy bien. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
b) Vaya "cristo". Triste
c) Falta lo principal: Una buena botella con su correspondiente vianda. Triste


Espero una explicación razonable (si es que existe) a la tercera cuestión. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 14:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Gensanta sorprendidosorprendidosorprendido
¿Esto que es un repor de piernas romanas y punteras de zapatos maltrechos de "nunca comprar"? Triste
Me ha dao un corte de digestión hio mio. Con lo bien que estaba viendo la botella y todos esos buzones guapos sorprendidosorprendidosorprendido
Un traje metálico es lo que necesitas, o ¿es que no has visto al lugareño en lo alto del monte?
Anda y vente para el sur de Bilbao, que también se ve la luna, campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 15:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Bonito cresteo si no fuese por los caretos vuestros DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas




Eso sí la que esta to guapa es Sua pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba






Saludos Abrazacos pretendiente a putoguia cara de listillo



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
sorprendidosorprendido No veas como se curran los buzones por alli sorprendido

Entonces si entendi bien, ¿que eres guia de 2ª B?

risasrisasrisasrisasrisasrisas



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Esa foto del carámbano con la "gota moquillo" pulgar arriba

El cresteo, chulo! La última foto, ¿es un adelanto a la Semana Santa? risas y, por cierto, entre tanto buzón, no había ninguna crucecica? Diablillo

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 19:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Ahivalaoxtia, el Paul y el Fonsi, menuda cordada, y vaya pasitos que tiene esa crestasorprendido

Aunque no haya fotos de la barticipación, seguro que la hubo y en abundanciaDiablillo

Nos vemos killopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 20:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Que chulas la crestilla!!!!!!!!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Bueno, parece que vamos a tener que trabajar en el putoguiísmo un poquito más...

Paso 1: Infórmate de la ruta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! risasrisasrisasrisasrisasrisas

ya seguiremos con el segundo cuando interiorices este... DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 15:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Bonito, bonito el pateo smiling smiley

Pero enteonces? ya no nos puede hacer de guía para el Kenchenjunja ese? Cagüen en tó Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Y cómo quieres que te aprueben los exámenes si no te vistes de "guía chamoniardo" en plan "to trango"No entiendoDiablillorisasrisasrisas

Te crees tú que ahí dejan entrar a cualquiera, por favor... un poquito de seriedad coñoDiablillorisasrisasrisas

Encima te zampas tres zarzas y ya estás lloriqueandoDiablillorisasrisasrisas

Ayyyy señor, cuánto mal te ha hecho el "Ch-pmo".risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

La cresta mu guapa, aunque se ve que has bajado el nivel con la depre del cateTriste... Ni se ven las maladetas, ni crestas infernales ni ná de lo que nos gustaDiablillo

Ánimo y a entrenar más duro (si eso es posible...sorprendido)

guiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 10:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
El Moscatero Inhóspito

Imagino que sería la segunda vez en la que pensarías que te matabas en el monte mas tonto risasrisasrisas


Yo apuesto a que hay más de dos: en la norte de la Morra estuvo a punto de morir por no seguir mi huella Diablillo risas risas risas.


Paul, mola el reportaje pulgar arriba, pero no empieces un repor hablando de fracasos hombreeee smiling smiley. ¿De verdad no acabasteis echando el culo al suelo en el paso ese tan estrecho? Ojos y dientes sospechoso

¿Cuándo vienes por aquí? La norte de los Machos ya no sé, pero el otro día vi tu famoso 6c y eso tengo que verlo yo sospechoso risas smiling smiley Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Estos de Bilbao como se lo montan, hasta sois capaces de "adaptar esa cresteria para que vaya yo"risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 13:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Oxtia, se me había pasado agradeceros los comentarios... pues eso, que gracias! smiling smileypulgar arriba

Y ya que está lloviendo y me da pereza ir al rocódromo, pues vamos con unas respuestas personalizadas...

Pelitre: gracias socio, la próxima vez nos vemos por Graná fijo smiling smiley

Alsamuz: la verdad que lo de los buzones curiosos es muy chulo de ver, te encuentras cada uno que es un espectáculo smiling smiley

Jacinto: ya te digo, últimamente se me despellejan las canillas con ná y menos, voy a tener que subir al Zahor un día de estos para endurecerlas... Diablilloguiño

Fernando: no lo dudes, en mayo repetimos las pruebas en Asturias, y esta vez no me confiaré... gracias socio! smiling smiley

Salva: las escaleras esas son puestos de caza de aves... Están los bosques llenos de ellas, una pena... Llorón

Moscatero: ni la segunda, ni la tercera vez... Es lo que tiene ser un desastre risasrisasrisas

Delapresa: que haya pelo en la espinilla no significa que lo haya en las ingres, tú sabes que por ti me depilo lo que haga falta... risasrisasrisas

Sebas: pues sí, de primeras pensé que aquello parecía más pindio que un simple trepaero, pero ya sabes la tendencia natural que tenemos a embarcarnos... Un abrazo socio! smiling smiley

Miguel: no había botella de verdad, últimamente estoy de un espartano en la montaña que da asco... habrá que juntarse un día de estos para subir con una buena bota de vino y un pollo relleno... Diablillo

Trevenque: como ya le he dicho a Miguel, cada día llevo menos comercio/bebercio al monte... Pero la BARticipación post-actividad no faltó, por supuesto!! guiñopulgar arriba

Antoñín: pronto, pronto volveré al sur, que ya lo estoy echando en falta... smiling smiley

Dipupi: parece que poco a poco se va arreglando la barra espaciadora, no? risasrisasrisas Abrazacos.pues! guiño

Rafa: ya no sé ni lo que soy... pero de 1ª, siempre de 1ª!!! guiño

Boticario: qué va socio, esta vez no pillamos crucecicas, pero vamos, la próxima vez que suba al Gorbea te mando una foto de la "Krus" para que la disfrutes guiño

Rotavatos: algo de barticipación sí que hubo, y también patatas bravas y nuggets de pollo... Diablillo A ver si hablamos estos días y me cuentas tus planes para el curso... pulgar arriba

Ismaelhold: si es que de esta cordada el guía es Fosi, yo me encargo de las embarcadas y marrones diversos... risasrisasrisas Al final no vas a venir a visitarme, siempre me dejas con la miel en los labios...TristeLlorón

Dani: yo contigo no voy a ningún lado, que eres gafe... Diablillorisasrisasrisas

PW: has empezado bien pero al final te podido el... slurp slurp, ñam ñam... risasrisasrisas

Salino: 6c? A cual de ellos te refieres? cara de listillo En un mesecico nos vemos por la Romana... smiling smiley

Alpamayo: Angel, tú por ahí irías de lujo, total, el boj no te iba a hacer daño en las piernas risasrisasrisas No, en serio, en esa zona hay un montón de GR y PRs que van por pistas forestales y senderos perfectamente sillables, todo es ponerse a organizarlo... guiñopulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 13:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy bonito el pateo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Te había escrito un saludo aquí, te lo mando en un privado, para no reventar risas risas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2012 10:13 por Salino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Bonita ruta. Estupendas fotos. Afiladas crestas. Sua campeón. guiño

Buen repor. Me ha encantado las imágenes del hayedo, desde arriba y desde dentro

Y que chulos los buzones de las cimas.

Un gran saludo Paul. A la próxima seguro que sale. pulgar arriba

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Mu chulas las fotos riojanas-alavesas, vaya cresterío sorprendidosorprendido Pero ten mucho cuidado por ahí con lo que respiras y soplas, que tal como anda la caja de vacía, no te extrañe que te encuentres con algún que otro control de alcoholemía montesino-marchoso. risasrisasrisas Empezaron por los conductores de coches, se han atrevido con algunos de bicicleta, y por qué no a los montañeros que van por la vía? risasrisasrisas Un saludo campeón pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
paulgranada
Ismaelhold: si es que de esta cordada el guía es Fosi, yo me encargo de las embarcadas y marrones diversos... risasrisasrisas Al final no vas a venir a visitarme, siempre me dejas con la miel en los labios...TristeLlorón

Pues ya sabes que tengo algún problemilla de cash... Pero esa visita está pactada y se hará, tarde o temprano pero por mis webs que se hará... cabreadocabreadocabreadocabreadocabreado

Ahora lo malo sería que coincidiera en tiempo con tu estancia en Graná... risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Anda, vente ya pa'cá que estoy con el repunte Paulete!!!!!!! EscaladorEscaladorEscalador cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Kitaro: gracias socio! smiling smiley

Salino: leído y respondido, te toca... guiño

Alkelo: gracias socio, y por cierto, felicidades, que se me olvidó saludarte en el caralibro smiling smiley

Joseme: ya he dicho que últimamente estoy de un sano que doy asco, así que no hay problema... Aparte que mi caja está muuucho más vacía que la suya... risasrisasrisas

Ismaelhold: ya he visto alguna foto por ahí... El Robocop, eh? Espero que le dieses de primero, pequeño saltamontes... Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Cita
paulgranada


Salino: leído y respondido, te toca... guiño


Vais a volver a escalar sin cuerda???No entiendoNo entiendo

Me apunto!! risasrisasrisasrisasrisasrisas






































DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo






Un abrazo feos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 184
un paisaje muy chulo unas vista preciosas pero si es la tierra del vino donde esta la fuente o el manantial pa ir a tomar algo , eso si yo tinto saludos campeon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.