Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
10-03-2012 06:58
Un día de principios de abril del año pasado estábamos tomando una cerveza en un bar cerca de casa. Hablando de distintas cosas me soltó esta frase Cristina: "quiero tener otro peque".:fantome:
Y mi respuesta fue: "camarero, ponme otra jarra de cerveza de las grandes....".:za!ar::lol2::lol2: Ese día llegué a casa un poco.......:drink:. Estuvimos hablando de ello; de organizarnos con dos críos, con la escalada y el monte (ella también es alpinista)...........y me dió visto bueno para la temporada de invierno poder irme a hacer una cara norte a los alpes.:bounce:

Al día siguiente le solté el "susto" a Joseillo. Irnos a hacer en otoño una vía dura en los alpes.........después de un buen rato en silencio (creo que le dió un ataque de apnea):lol2::lol2: pudo hablar y a empezar a organizar cosas.

Comenzaron mis entrenamientos de fondo con mi perra Shila, es decir, entre 6-7h a ritmo del perro con 17-20kg de peso a cuestas por la sierra y la mitad del tiempo de noche y con frontal. Es duro y más si duermes 2 o 3 h como mucho porque la peque te la lía esa noche y casulidades de la vida, siempre la liaba cuando tocaba monte.......:zZzZ!: creo que se reía de mí......y lo sigo creyendo.....:burla::lol2::lol2:

Todo ello, compaginado con escalada en roca en la Cueva de Poloria para no perder fuerza. Total que para octubre estaba fortísimo en fondo y en fuerza pero desgraciadamente Joseillo se lesionó en un par de ocasiones y no estaba en condiciones de ir para alpes. La vía en concreto se estaba secando por días y éste no se veía recuperado todavía.:frown:

Al final decidimos dejarlo para hacer algo de hielo en febrero........con lo cual me dió un bajón anímico y dejé de machacarme tanto ya que el cuerpo no podría aguantarlo........:hein?:

Llegó el mes de febrero y en un principio íbamos a ir a trepar hielo a Cogne: Joseillo, Germán, Jordi y el que suscribe. Pero por circunstancias de la vida, al final vamos dos albañiles y una embarazada....:lol2::lol2: Germán (germanicotet), mi pareja Cristina (embarazada) y el menda.

Nos fuimos en coche a Madrid y allí cogimos el vuelo con Easy Jet a Milán Malpensa. Coche de alquiler y a Cogne. Esa noche nos acostamos a las 1h de la mañana preparando cosas.

Era la segunda vez que Germán iba a Cogne ya que el año pasado estuvo con Joseillo allí y se despachó con dos report de la zona Germán en Cogne parte 1º , Germán en Cogne parte 2ª. Nosotros por nuestra parte era el 3er viaje allí y hacía 4 años de la última vez Cogne 2008. Así que la zona la conocíamos de sobra.8)

Al día siguiente nos levantamos tarde y decidimos ir de paseo con Cristina al valle de Valeille haber si podíamos trepar en algo, como primera toma de contacto de la zona.



Entras al valle y al poco rato de andar te encuentras con ésto :oh!:



Y hay que pararse a admirar el espectáculo. La de la izquierda es la Pattinaggio Artistico Direct y la de la derecha es la Hard Ice Direct que este año ha tocado suelo.



Sabía que la Pattinaggio se había escalado este año pero no sabía que estuviera tan precaria.........y en internet venía información sobre la zona en GULLIVER Italia y en COGNE Italia.

Seguimos andando tranquilamente y todas las casdadas del lado derecho estaban ocupadas y al sol. Y hacía calor andando por la sombra.:frown: Llegamos a la zona de la Stella Artice y no había nadie. Nos dirigimos hacia ella cuando derrepente asoma una cordada por el lateral y se ponen en su base. Subimos y esperamos a que terminen el primer largo para empezar nosotros. Después de 1.30h esperando, empieza Germán con el primer largo.



Yo estaba hasta los "mismos" de esperar por culpa de la lentitud de la otra cordada pero al lado había "fiesta".:smoke::monta:



Resulta que estaba allí Ueli Steck con Jon Griffith's ALPINE EXPOSURES y estaban dándole a una vía de dry tooling que tenía pinta de ser muy dura.:oh!:

Germán seguía con lo suyo e iba a buen rítmo. Iba con los piolets "boomerang" e iba como una moto hacia arriba.:lol2::lol2: "Boomerang"= Petzl Ergo.



Mientras tanto se veían otras cordadas en las cascadas de enfrente. Vista izquierda Il Candelabro del Coyote y a la derecha Tuborg.



Hay un pequeño paso de salida a repisa que hace dudar a Germán un poco. Yo estaba flipando con los vecinos :oh!: ya que se fueron los de antes y se metieron otra cordada nueva. Se comieron el primer largo en nada de tiempo y empezaron el segundo. Esa gente tenía mucho nivel porque escalaban como nunca a nadie había visto escalar.......uffffffff.



Al final Germán lo saca sin problemas y se lanza hacia la cueva de la columna donde está la reunión. Se come casi 55 metros de cuerda.



Subo limpiando el largo y resulta que la columna está fatal. Cae un río de agua por todo el ancho. Germán decía que era más larga este año. Pero estaba chorreando.:crying:



Así que no hay más que decir. Para abajo que no nos hemos traido el jabón de casa:ok:. Lo mismo hiecieron los que iban delante y una cordada de españoles que iban detrás nuestra. Al parecer, en las cascadas de enfrente, la gente bajaba calada hasta los huesos del agua que soltaban las cascadas.:frown:



Llamamos a Cristina por el walkie y nos espera abajo en el sendero. Ella se fué de excursión por el valle mientras nosotros escalábamos. Pasaron por allí la cordada que estaban en el Dry tooling de al lado y les preguntamos por la vía. Resulta que la vía es la Jedi Master. Uno de ellos me sonaba mucho y por cómo escalaba tenía que ser un máquina de los conocidos y resulta que era Tim Emmet........menudo bestia:oh!::oh!.



Al final acabamos en el Bar Licone con la cerveza:birra:.


A la mañana siguiente madrugamos para irnos otra vez al mismo valle y Cristina prefiere madrugar que a quedarse en el albergo sin moverse apenas. Llegamos a la base de Il Candelabro del Coyote y resulta que había una cordada terminando el 1er largo y los españoles de ayer preparándose para meterle. La idea era hacer los dos largos de abajo en uno de casi 60m pero si no hubiera habido gente. Al final esperamos un poco y salgo disparado a por el 1er largo.



El largo está un poco mojado y soltando agua en algunos lados.



Pero lo encuentro muy disfrutón. Le meto 4 tornillos y llego a la reunión donde está el compatriota........:lol2:



El segundo largo lo hago también que es el de la columna. La reunión es cómoda para estar asegurando pero le falta la cortina de la ducha y el jabón porque no veas lo que te cae encima al que asegura. Por eso no hay fotos de este largo. Demasiado tenía el pobre de Germán con ducharse a las 9.30h.:cry:
Largo en columna cortito pero muy bonito y disfrutón. Y al sol. Y sin mojarme y no como Germán en la reunión.......Diablillo:lol2::lol2:
Sube Germán si más y nos vamos a por el último muro pino. Comienza con él al solecito agustito.



La vista de frente, donde estuvimos ayer. Qué pena de la mierda cámara que tengo.:frown:



Germán quejándose del hielo, bueno, del hielo-granizado que está tomando por el sol. Aunque aparenta desde la reunión que es hielo bueno....:za!ar:



Vistas al fondo del valle. Este año hay muchísimo hielo por todos lados. Nunca lo había visto así.:love:



Con guantes finos y clavando los pies toda la puntera en el hielo-granizado.....se desmorona el hielo al patearlo. Salvaje........:lol2::lol2:



La Cold Couloir está gordísima este año y le están entrando a saco la gente.



Germán terminando el pequeño largo. Se va descomponiendo conforme aprieta el sol.



Llamamos a Cristina por el walkie y se viene para la base del sendero. Dos rápeles a tope de cuerda y estamos en el suelo otra vez.



Mientras rapelan los asturiano-bierzo ya que ellos han realizado el último largo. Nosotros somos perros y estaba muy tumbado así que hemos pasado.cooly



Nos vamos de vuelta hacia el pueblo tomando el sol y disfrutando de las vistas.



Al final acabamos otra vez en el bar tomando lo de siempre..........:birra:.
El parte metereológico para mañana da un poco de nieve y bajada brusca de temperaturas pero decidimos no arriesgarnos y descansar para ir a lo seguro al siguiente día.
Ese día no nevó y estuvimos en Aosta y en Courmayer. Al día siguiente hay que madrugar ya que nos dirigimos al otro valle, al Valnontey y en éste hay que andar más. Después de andar 1.20h con -12C llegamos a la altura de esta preciosidad.......



Pero si miras al otro lado te encuentras con ésto otro........:oh!: Cómo está el patio del recreo este año........uffff



Y al fondo la inmensidad de los picos con sus glaciares.



Forrándonos de ropa antes de acercarnos a la base de la cascada.



Y la elegida es Di Fronte al Tradimento Colonnato Centrale. La tenía fichada hace tiempo y la seguía por internet.¡Qué bonita está la criatura!:love:



Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado. – Maquiavelo

Y ahí que va Germán todo motivado a por el 1er largo. Esto es serio, Germán, hay que apretar la anchoa.:lol2::lol2:



La cámara dando por cul....con el frío pero ha salido curiosa la foto.



Comienza a dar el sol en la parte alta y empieza a bajar rápidamente. No nos importa ya que hace mucho frío y es segura la "criatura".



Foto de Cristina mientras pateaba por el valle muerta de frío. La sacó con el móvil.



Se pega un resalte vertical con su aleje correspondiente y sale gritando del paso. Ufffff.....está motivadísimo.......con dos coj..........colocando una pieza después del paso. Llega a la reunión y subo de segundo ya al sol todo el largo. Engaña el muy puñetero, hay un par de sitios que hay que apretar. Muy bonito.



Me dispongo a realizar el 2º largo que es donde está el apretón. Una columna con un tramo técnico con salida en desplome de hielo (según las reseñas de otros días). Me pongo en la base y empiezo a dudar. Germán se le nota nervioso porque no para de :blabla:. Le pido silencio que necesito relajarme ya que estoy empezando a tener miedo. Según un proverbio "El que nada duda, nada sabe". Tardo un rato en tranquilizarme y como soy curioso por naturaleza, pues nos metemos en faena a ello.



La primera parte está muy picada y el hielo es cristalino. Se progresa bien y se protege mejor hasta que llegas debajo del techo de roca.:za!ar:
¿Y ahora qué?



Pues ha realizar una diagonal y salir entre la columna y el carámbano de hielo.



La salida es impresionante. Sales de un desplome-techito en hielo a la vertical y es psicológicamente hablando pa cagarse vivo......empotro una rodilla contra el techo de hielo y hago un reposo natural......:ID2:.Hay que salir a pelo, o sales o sales.



Hay que salir de allí, con un pie en la columna y otro en el carámbano. Ufffff.......:oh!:
Las siguientes 3 fotos son de Cristina con el móvil. En la parte exterior de la cascada.



El tamaño sí importa y lo que pensábamos que era corto.............es larguísimo. Lo peor no es salir por el desplome, es la continuación. Un pedazo de muro mantenido que te deja sin aliento. Ahí se nos vé si teneis buena vista.......:crazy:



Venga! Mas de cerca para el que no lo vea......:lol2::lol2: Cristina me dijo que estaba muy agobiada viendo como hacía ese largo y lo lento que iba pero es lo que tiene, los mataos somos lentos.:lol2::lol2: Ese tramo tenía muchísima continuidad y no estaba picado por la regeneración del hielo. Subí unos 15m más por la pala de hielo y monté reunión a tornillos. Germán subía bien cuando derrepente escuché un grito muy fuerte. Me asusté por si le había caído el carámbano encima pero estaba gritando a pulmón, eufórico con el largo y la continuidad del muro de arriba. Se le escuchó en todo el valle.:lol2::lol2:



El siguiente largo se lo cedí por cortesía, ya había tenido bastante por hoy pero me lo rechazó:hein?:......que poco cumplidor que eres......menos mal que con tu mujer.....:lol2::lol2: y al final lo hice también.



El hielo estaba durísimo y muy frío.



Pero el largo era muy bonito.



Y los gemelos iban a reventar de lo duro que estaba el hielo.



Miraras por donde miraras.......



el sitio era precioso......uno de los largos más bonitos que he realizado y no por dificultad sino por el ambiente.:+:



Al final empalmé dos largos en una tirada y decidimos bajarnos ya que lo que quedaba era más fácil y Cristina llevaba mucho tiempo en el valle sola. Además, nuestra intención era subir los 3 primeros largos y al final subimos 4.



El rapel da bastante yuyu y es muy incómodo. No sabíamos si llegaban las cuerdas pero se tragó 55m. En 3 rápeles estábamos en el suelo. Daba miedo rapelar el largo de la columna........y por ahí hemos subido......me dieron retortijones en el estómago...:lol2:

Al día siguiente teníamos intención de escalar otra vez pero me imaginaba que mañana tendríamos que ir en silla de ruedas por el dolor de gemelos de hoy.......y así fué. Al final estuvimos en el pueblo de compras y en el Bar Licone con la :birra: y una pizza (decisión errónea la mía) que al día siguiente me acordaría de ella.:sweat:

De madrugada salimos hacia Valnontey dejando a Cristina :zZzZ!:. Eran las 5.30h e íbamos con los frontales por el valle con -13C. Es muy pesado ir de noche por allí, no ves nada. Llegamos al desvío del sendero amaneciendo y nos calzamos lo crampones. Comimos y bebimos algo. Tenía muchísimo frío en el cuerpo y subí el cuestarrón de aproximación con el plumón puesto. Era muy raro porque no suelo ser tan friolero......:hein?:

Al rato miro hacia atrás y veo que hay gente que han adelantado a Germán.........me cago en tó:grrr!:.........seguro que son franceses..........dicho y hecho.:grrr!: Bonjour me dijo el colega....... "por mucho que madrugues, siempre te adelantará un puto gabacho", siempre nos pasa lo mismo....



Miro hacia atrás y veo a Germán que viene con cara de pocos amigos........amigo mío, siempre nos pasa lo mismo con los gabachos....o somos demasiado lentos.....:lol2::lol2:



y al final se nos meten en la misma cascada que es Repentance Super.



Por lo menos nos preguntaron que si podían subir ellos o que esperaban........nos hemos equivocado por una vez con ellos, éstos son buena gente.:+:



Les dijimos que tiraran ya que estaban preparados y nosotros tardaríamos un poco todavía. No tardaron mucho en el primer largo aunque el primero tuvo que buscarse la vida entre las coliflores gigantes.:oh!:



Germán quiere hacer el primer largo y yo los demás pero al final no se fía al ver a los franceses pasar por las coliflores gigantes.....así que empiezo a subir.



Hay una pequeña columna de entrada muy corta pero disfrutona y picada.



Justo después de ella empiezan las coliflores de los coj.....



Al principio se suben bien porque no son muy grandes pero conforme coges altura empiezan a crecer en tamaño.:oh!:



Y empieza el baile real de la cascada.



Hay que buscar el camino entre las coliflores grandes y decido ir por la izquierda para llegar a la reunión. La cagaste..........y bien cagada.....



Me metí debajo de una que era como un coche y deplomada........salí de allí por patas haciendo una diagonal hacia la derecha........huye cobarde, huye...:lol2::lol2:



Qué estrés y qué peligroso sería caerse en aquella zona......los franceses mientras a lo suyo y soltando alguna pedrada.....



Venga, Sergio, que sólo te falta levantarte a esta repisa y ya llegas a la reunión.........la madre que parió a la repisa con nieve polvo en su interior....:sweat:



Mientras otras cordadas escalaban en la cascada de al lado que es la Monday Money.



Llego a la reunión exausto y deshidratado. Hay dos abalakovs que refuerzo con dos tornillos de hielo. Protegido por un techo de hielo y el suelo era una repisa.....aquello estaba de lujo.smiling smiley



Mientras sube Germán limpiando el largo, me hidrato y como algo de comida. No sé si seguir o no ya que no me encuentro bien. La pizza del Bar Licone me ha tenido la poca noche en el hotel en el cuarto de baño cagando. Hasta 4 veces de bareta. La duda me corroe. Tengo fuerza para seguir escalando pero me noto muy deshidratado y no puedo hablar bien. Escucho un grito de Germán y es que se ha visto negro de quitar un tornillo en una zona difícil (me equivoqué de camino) pero al final aguanta y no se cuelga. Llega a la reunión y le explico mis dudas. El está contento con lo que hemos realizado.....no sé.....no sé....si no lo intento no me lo perdonaría en la vida......así que salgo de lo confortable de la reunión a un mundo de techos, pilares y coliflores de hielo.



Hay un paso que es durísimo y los franceses se tiraron un buen rato en sacarlo según me dijo Germán. Un cruce de manos y puerta de pies de un pilar a otro.........pufffff se me van los pies y me quedo colgando de los brazos.......me recoloco y sigo la travesía hasta un sitio donde proteger......al final me cuelgo y le digo que no me encuentro bien.Apenas puedo hablar y ya me cuesta trabajo respirar por la garganta. La lengua se me engancha en el gaznate.....
Así que para abajo, las cosas con cabeza. Hoy no es el día de estar aquí. Es día de una más tranquila.:ok:
Deshacer ese tramo es casi imposible destreparlo ya que es muy técnico y es muy fácil caer, así que de tornillo en tornilllo y tiro porque me toca...:lol2::lol2:

Desde la reunión se vé enfrente nuestra a una cordada de tres en la cascada del último día que hicimos........vaya vistas.....:oh!:



Vista desde la reunión del largo 1 con sus coliflores......realmente no se aprecia el tamaño pero son enormes y desplomadas. Nos contaron unos alicantinos que les dijeron que un vasco voló en el segundo largo unos 15m y le paró la repisa de una coliflor gigante del primer largo.......supongo que sobrevivio....:hein?:



Un rápel que reforzamos con otro abalakov y al suelo. Germán no la mires más que la vas a desgastar.......:lol2::lol2: ya verás como le diga a tu mujer que estás mirando a otra la que te va a liar......:ptarte::lol2::lol2:



Bajando se vé el inmensidad de la zona........



Últimas miradas hacia atrás para despedirnos de ese palacio Gaudiano de formas y estruturas que se suavizan con los rayos del sol.



Llamo a Cristina para que se quede tranquila y volvemos tranquilamente disfrutando del paisaje y de la naturaleza de la zona. Vuelta al día siguiente a España sin problemas y a por la peque a Guadix que estamos desesperados por tenerla con nosotros otra vez.
En verano tiene que ser precioso el sitio. Volveremos con los críos. Y a la Repentance Super también.

Una parte de mí se quedó allí y volveré a recuperarla.

Germán, eres un tío grande:lol2:. De verdad, y más grande como persona.

Saludos y vaya tostazo más largo me ha salido.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/12/2014 01:04 por Fernando W..

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
10-03-2012 08:00
Joder q kabrones vaya sitio chulo,chulo y con esta crisis haber quien espachurra los euros :frown:.Sergio tas hecho un animal vaya vias guapas :oh!: y German se ve bien con los boomerang,bueno no se sinos veremos por el hielo en las fechas q estamos pero tengo ganas de ir a Poloria haber si qdamos por alli y nos enseñas la zona(Jordi).Q guapa la Repentan y la Difrontooooooooooooooo,suerte

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
10-03-2012 10:58
Un gran report como esos lugares tan maravillosos. Enhorabuena por todo y sobre todo por el nuevo/a alpinista que viene.smiling smiley:+: Saludos:+:



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
10-03-2012 11:04
Completísimo y ameno relato. Una buena forma de empezar una mañana de sábado. Gracias. smiling smiley:+::+::+:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
10-03-2012 13:16
Cuanto hielo :oh!:

Como os las gastais :+:





  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
10-03-2012 20:53
¡Que bien te ha quedao el repor Sergio como todos los que haces! Repentance Super esa cascada creo que no la voy a olvidar nunca ni a sus p.....s coliflores gigantes:grrr!::grrr!::grrr!:, cuando empece el primer largo de 1º y vi mas de cerca esas putas coliflores:hein?: :hein?: hubo unas cuantas neuronas en mi cabeza que me dijeron "¡German tu no subes esto de 1º ni poniendole unos cohetes a los boomerang!":lol2::lol2::lol2: asi que te dije "Sergio bajame que esto no es pa mi" y es que acojonan las cabronas, por otro lado es lo bonito de la via yo creo, porque hay que ir buscando por donde pasarlas siendo mas tecnica (que facil es decir esto cuando se ha subido de 2º:lol2::lol2:DiablilloDiablillo), la verdad es que le hechaste un par de cojones y se nota la experiencia que tienes:chine::chine:, la di fronte si que la disfrutamos y mas todavia porque estuvimos solos sin cordadas, y las cervezas en El Licone tambien:birra::birra::birra:, la pizza no:-::-:, y lo de mi voz ya sabes, si nos quedamos sin walkies siempre nos queda mi vocecilla (acuerdate cuando hacia de intercomunicador entre los Asturianos:lol2::lol2:).

Un verdadero placer haber hecho el viaje con vosotros y haber escalado contigo Sergio, ¡eres un maquina!smiling smileysmiling smiley.

P.D: La Repentance queda pendiente y te prometo que ¡hago el primer largo de 1º aunque tenga que ponerle cohetes a los boomerang!:tv):tv)

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
10-03-2012 23:05
Jodó, ahí sí que hay yelo :oh!::oh!::oh!::lol2::lol2::lol2:




Un saludo, fiera :birra:





  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
10-03-2012 23:08  
Mare mía, estais más fuertes que el vinagre... :oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!: Vaya 4 cascadones intentados, desde luego no os andais con bromas... :oh!: :chine: :+:

Aunque eso, si, eso de dejar las cascadas a medias, siempre me habían dicho que no era nada sano... :AieAieAie!::AieAieAie!:Diablillo:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

La "Di fronte" es una pasada, vaya tela, da susto sólo mirarla de lejos... :AieAieAie!: Pero estéticamente es una maravilla, y escalarla debe ser alucinante, no me extraña el grito de Germán, aunque desde luego yo no lo haría... :AieAieAie!::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Enhorabuena por las peasos de actividades, y respecto a la Repentance... ya se sabe, siempre hay que dejar cosas pendientes, para poder volver... ;) :+:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
10-03-2012 23:31
Vaya peazo de report tas currao!!!:oh!::oh!: , to filosófico y poético :lol2::lol2:,..... me ha encantado, impresionante!!! ....:+: ME alegro mucho de que os fuera tan bien, aunque me da mucha envidia (..y no es de la sana :lol2::lol2::lol2:).

Germancico!!!, esas espiochas que llevas,.... si las tiras, vuelven solas otra vez???? :za!ar: :razz::razz: :lol2::lol2::lol2:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
10-03-2012 23:40
Buenos días habéis pasado en Cogne y bonitas escaladas :oh!::oh!::oh!::oh!:


Ya me gustaría a mí, ya :crying::crying:


Saludos ;):+:





  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
10-03-2012 23:43  
Cita
Joseillo
Germancico!!!, esas espiochas que llevas,.... si las tiras, vuelven solas otra vez???? :za!ar: :razz::razz: :lol2::lol2::lol2:


Menos gastarse los dineros en espiochas, y más en cámara de fotos, joé, que tira mejores fotos Cristina con el movil desde la otra punta del valle, que estos dos... ;) Diablillo Diablillo :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
10-03-2012 23:55
Cita
Fernando W.
Cita
Joseillo
Germancico!!!, esas espiochas que llevas,.... si las tiras, vuelven solas otra vez???? :za!ar: :razz::razz: :lol2::lol2::lol2:


Menos gastarse los dineros en espiochas, y más en cámara de fotos, joé, que tira mejores fotos Cristina con el movil desde la otra punta del valle, que estos dos... ;) Diablillo Diablillo :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Tranqui que esto ha servido de escarmiento, ahora sólo les farta pegarse otro viajecico pa ver si hecha güena afotos" :lol2::lol2:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 00:22
Joder, que barbaridad :oh!::oh!:





  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 11:16
:oh!::oh!: Cojonúo el repor, qué fuertes estáis, cabrones!! smiling smiley:+:

En breve habrá que empezar a ir a Poloria otra vez para que vayas entrenando, no? ;)

PD: el tío ese que voló 15 metros no creo que fuera realmente vasco... De serlo habría partido la coliflor con la cabeza tranquilamente ahivalaoxtia!! :lol2::lol2::lol2:



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 11:20
Magnífica actividad!! :+: Que semana más bien aprovechada!

Enhorabuena (también por la nueva criatura... que esto es como el rascar, todo es empezar! :lol2::lol2::lol2: )

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas ;)"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 15:09
Precioso, buen reportaje, estas hecho una fiera Sergio!!!!:monta:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 17:03
Hola Jorgi.
El animal estás hecho tú ya que cuando vayamos a Poloria...........tú calentarás en mis "vías" y yo simplemente te aseguraré en las "tuyas"......:lol2:
La verdad que la Repentance y la Difronte... son estéticamente preciosas y personalmente el valle de Valnontey es el más bonito, las vías más alpinas....y el Germán lo visita por primera vez y se lleva casi las dos más duras de allí. smiling smiley Es el ídolo......:+:
Lástima lo de las pelas.........pero el viaje de roca que te vas a pegar no es pa quejarse....:lol2::lol2:
Saludos.

Cita
darckogollo
Joder q kabrones vaya sitio chulo,chulo y con esta crisis haber quien espachurra los euros :frown:.Sergio tas hecho un animal vaya vias guapas :oh!: y German se ve bien con los boomerang,bueno no se sinos veremos por el hielo en las fechas q estamos pero tengo ganas de ir a Poloria haber si qdamos por alli y nos enseñas la zona(Jordi).Q guapa la Repentan y la Difrontooooooooooooooo,suerte


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 17:09
Hola Viejolobo.

Las cascadas son el adorno navideño del lugar.smiling smiley
Y lo que viene a la casa es un alpinista.....o lo que quiera que sea el chiquillo al igual que Nadia. Aunque a Nadia le gusta eso de coger los piolos, ya pinta maneras como los padres.smiling smiley:lol2:

Cita
viejolobo
Un gran report como esos lugares tan maravillosos. Enhorabuena por todo y sobre todo por el nuevo/a alpinista que viene.smiling smiley:+: Saludos:+:


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 17:14
Sobretodo despuès de pegarte el "tute" que te diste esa mañana antes de ver el report. Menudo salvaje...........tú no tienes corazón......lo que tienes es una bomba hidráulica en el pecho......:lol2::lol2:

Gracias.

Cita
Trevenque
Completísimo y ameno relato. Una buena forma de empezar una mañana de sábado. Gracias. smiling smiley:+::+::+:


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 17:18
Hielo había mucho pero tiempo poco.....figurate como las gastamos que estamos en banca rota en la casa........:lol2::lol2:

Gracias.:+:

Cita
jasdenevada
Cuanto hielo :oh!:

Como os las gastais :+:


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 17:29
La verdad que fué una experiencia la Repentance y la Difronte entera para nosotros solos eso si que fué un placer......:+: Dice Cristina que se nos escuchaba el día de la Difronte en todo el valle.....:lol2::lol2:No se escuchaban a italianos, ingleses, franceses, españoles..............españoles :hein?:.........NO..........se escuchaban a Andaluces rúticos y de pueblo............vamos lo que se suele decir en el ambiente de campo............dos albañiles y cazurros.....:lol2::lol2:
Cuando le diste la voz al asturiano que estaba en la reunión de arriba del Coyote, creo que perdió sensibilidad en el oído......:lol2::lol2:

Eres un puto máquina, no entrenas y casi nunca escalas roca y te subes por todos los lados.....:oh!:.....con los "boomerang".........mejor.:+:

Un placer pasar esos días contigo de parte de Cristina y mío. Eres buena gente, algo cabezón con lo del arnés pero buena gente.....:lol2::lol2:

Queda pendiente los deberes para otro año. Caerán.....smiling smiley

Cita
germanicotet
¡Que bien te ha quedao el repor Sergio como todos los que haces! Repentance Super esa cascada creo que no la voy a olvidar nunca ni a sus p.....s coliflores gigantes:grrr!::grrr!::grrr!:, cuando empece el primer largo de 1º y vi mas de cerca esas putas coliflores:hein?: :hein?: hubo unas cuantas neuronas en mi cabeza que me dijeron "¡German tu no subes esto de 1º ni poniendole unos cohetes a los boomerang!":lol2::lol2::lol2: asi que te dije "Sergio bajame que esto no es pa mi" y es que acojonan las cabronas, por otro lado es lo bonito de la via yo creo, porque hay que ir buscando por donde pasarlas siendo mas tecnica (que facil es decir esto cuando se ha subido de 2º:lol2::lol2:DiablilloDiablillo), la verdad es que le hechaste un par de cojones y se nota la experiencia que tienes:chine::chine:, la di fronte si que la disfrutamos y mas todavia porque estuvimos solos sin cordadas, y las cervezas en El Licone tambien:birra::birra::birra:, la pizza no:-::-:, y lo de mi voz ya sabes, si nos quedamos sin walkies siempre nos queda mi vocecilla (acuerdate cuando hacia de intercomunicador entre los Asturianos:lol2::lol2:).

Un verdadero placer haber hecho el viaje con vosotros y haber escalado contigo Sergio, ¡eres un maquina!smiling smileysmiling smiley.

P.D: La Repentance queda pendiente y te prometo que ¡hago el primer largo de 1º aunque tenga que ponerle cohetes a los boomerang!:tv):tv)


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 17:34
Yelo sí que había. Hasta pa los cubalibres.......smiling smiley:lol2: Sólo la Repentace ya tenía todo el hielo de Sierra Nevada........:hein?::lol2:

El fiera no soy yo, tú eres el put.....amo y tu compi.:+:

Saludos.

Cita
Pincho
Jodó, ahí sí que hay yelo :oh!::oh!::oh!::lol2::lol2::lol2:




Un saludo, fiera :birra:


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 17:45
Te digo yo que el vinagre de mi casa si que está más fuerte que tiene ya años.........:lol2::lol2:

Las cascadas de hielo si se dejan a medias no pasa nada, siempre y cuando te curres lo duro.............pero las otras cascadas nunca se dejan a medias...........:za!ar:..............porque si no la parienta se :ptarte:.............y creo que en eso si la he terminado............y si no, mira la barriga de Cristina.....:lol2::lol2::lol2:

La "Di fronte" es preciosa. No tiene desperdicio y el ambiente en la parte de la cueva es............uffffff, ya me lo dijeron algunos italianos que esa cascada era "molto bella" y ciertamente es de las más bonitas que he escalado.:+: Y Germán es de grito fácil........no hace falta llevar walkie para comunicarte con él entre las reuniones.....:lol2::lol2:

Tengo muchos "deberes" pendientes por todos lados.........necesitaría otra vida para terminarlos.........:lol2::lol2:

Saludos, jefe.

Cita
Fernando W.
Mare mía, estais más fuertes que el vinagre... :oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!: Vaya 4 cascadones intentados, desde luego no os andais con bromas... :oh!: :chine: :+:

Aunque eso, si, eso de dejar las cascadas a medias, siempre me habían dicho que no era nada sano... :AieAieAie!::AieAieAie!:Diablillo:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

La "Di fronte" es una pasada, vaya tela, da susto sólo mirarla de lejos... :AieAieAie!: Pero estéticamente es una maravilla, y escalarla debe ser alucinante, no me extraña el grito de Germán, aunque desde luego yo no lo haría... :AieAieAie!::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Enhorabuena por las peasos de actividades, y respecto a la Repentance... ya se sabe, siempre hay que dejar cosas pendientes, para poder volver... ;) :+:


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 17:51
Me alegro Joseillo, te mentábamos mucho allí. Sobretodo para rajar de tí..:za!ar:........por no querer andar el año anterior con Germán.......:lol2::lol2:

La próxima te cae la Repentance, de lo mejor que tiene Cogne. :+:
Saludos, amigo.

Cita
Joseillo
Vaya peazo de report tas currao!!!:oh!::oh!: , to filosófico y poético :lol2::lol2:,..... me ha encantado, impresionante!!! ....:+: ME alegro mucho de que os fuera tan bien, aunque me da mucha envidia (..y no es de la sana :lol2::lol2::lol2:).

Germancico!!!, esas espiochas que llevas,.... si las tiras, vuelven solas otra vez???? :za!ar: :razz::razz: :lol2::lol2::lol2:


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 17:53
La verdad que se ha quedado corto el viaje y la zona es muy bonita.

Ya sabes, organízate para otro año y vete a la zona que merece mucho la pena.smiling smiley

Saludos.

Cita
sebasgg45
Buenos días habéis pasado en Cogne y bonitas escaladas :oh!::oh!::oh!::oh!:


Ya me gustaría a mí, ya :crying::crying:


Saludos ;):+:


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 17:56
So capullos.......ya sabemos que teneis razón.........estoy buscando un contenedor de aparatos electrónicos para tirarla.......la nueva ya hace fotos como dios manda......por eso no he puesto las fotos más grandes como me dijiste Fernando W. porque iban a salir hasta peor.......lástima.

Cita
Joseillo
Cita
Fernando W.
Cita
Joseillo
Germancico!!!, esas espiochas que llevas,.... si las tiras, vuelven solas otra vez???? :za!ar: :razz::razz: :lol2::lol2::lol2:


Menos gastarse los dineros en espiochas, y más en cámara de fotos, joé, que tira mejores fotos Cristina con el movil desde la otra punta del valle, que estos dos... ;) Diablillo Diablillo :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Tranqui que esto ha servido de escarmiento, ahora sólo les farta pegarse otro viajecico pa ver si hecha güena afotos" :lol2::lol2:


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 17:57
Gracias, me alegro que te guste.smiling smiley

Cita
kitaro
Joder, que barbaridad :oh!::oh!:


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 18:02
Te equivocas, primero tendré que ir a Alfacar para ver cómo se pone uno un pie de gato para trepar con cuerda......:lol2::lol2:

Hombre, yo creo que no sería vasco del todo porque si fuera realmente vasco, sería de Bildu.........Diablillo:lol2::lol2:.......y no la partió.......con lo cual sería del PNV.........:za!ar::lol2::lol2

Cuando bajes,chifla.:+:

Cita
paulgranada
:oh!::oh!: Cojonúo el repor, qué fuertes estáis, cabrones!! smiling smiley:+:

En breve habrá que empezar a ir a Poloria otra vez para que vayas entrenando, no? ;)

PD: el tío ese que voló 15 metros no creo que fuera realmente vasco... De serlo habría partido la coliflor con la cabeza tranquilamente ahivalaoxtia!! :lol2::lol2::lol2:


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 18:05
Gracias por no aburrirte por semejante tocho.....smiling smiley

Lo de rascar.........pues después de éste..........me voy a cortar las uñas y a ponerme guantes........pa no rascar.....:lol2::lol2:
Estamos muy contentos con lo que viene.smiling smiley

Saludos.

Cita
Boticario
Magnífica actividad!! :+: Que semana más bien aprovechada!

Enhorabuena (también por la nueva criatura... que esto es como el rascar, todo es empezar! :lol2::lol2::lol2: )

Un saludo!


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Val de Cogne 16-23 febrero 2012smiling smiley
11-03-2012 18:07
Gracias Franx, haber si te llamo y trepamos un rato. Lo de la sierra con los calores........:frown:

Hablamos cuando esté un poco menos liado.

Cita
Franx
Precioso, buen reportaje, estas hecho una fiera Sergio!!!!:monta:


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí