Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
avatar A los Machos, Salón o Veleta ?????
05-03-2012 22:05
Como en las películas, este repor está basado en hechos reales:

DiablilloDiablilloDiablillo"Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia"DiablilloDiablillo Diablillo

Hola a todos, el pasado sábado nos reunimos un nutrido grupo de Ytantos (Shepa, Boticario, José Luis, Trevenque, José Martinez, Jdcabiale, Ortuño y un servidor) con nuestro objetivo habitual:
Que no es otro que pasar el rato hasta llegar a la hora de BARticipar :birra:

Desde el inicio estaba claro cuál iba a ser la tónica de la jornada, Ytantos desparramados por toda la sierra :AieAieAie!:
Shepa explorando en avanzada.

Con Cadiale y Trevenque en retaguardia.

Mientras tanto comentamos las últimas novedades en ropa tésnica. Tras arduos debates concluimos que el GORE esta muerto: “Larga vida al borreguillo” :lol2:

En las posiciones nos equipamos y montamos el rastro ¡¡¡Hay que me lo quitan de las manos¡¡¡

Con el objetivo enfrente decidimos la estrategia: en los corrales un grupo se dirigirá hacia los Machos y otro hacia el Salón. El plan era milimétrico, preciso como un reloj suizo. Duro como el acero de Detroit, sin fisuras cual soldadura española ;)

Nada quedó a la improvisación ……… o tal vez si :mdr!:

Pero hasta entonces, todos compartimos camino.

El trío calavera para los Machos.

Y el quinteto para el Salón. Desgraciadamente una inoportuna alergia hace que MANG tenga que regresar :sweat: . Y junto con Shepa :chine: se adelantan para reservar una buena mesa para la BARticipación.

Mientras tanto en el nuevo dueto, Trevenque aparca su faceta filosófica tomando protagonismo su lado matemático. Y es que como buen ingeniero aplica la máxima de que la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta :za!ar:

Siendo A los corrales y B Los Machos. Si estoy en A y quiero llegar a B, el camino está claro: :?:

Tó-Tieso Pá-Arriba

Empíricamente queda demostrado que los Zig-Zag son errores en la ecuación, no sirven Pa-ná.

Y mientras Boti se curraba la huella, nosotros a lo nuestro, conspirando ….. ejem :mdr!: quiero decir conversando acerca de lo motivadísimos que estamos para afrontar la subida al Salón.

José Luis: En mi reciente viaje al Parque Nacional Torres del Paine, no vi ni remotamente una estructura geológica más perfecta que el corredor del Salón.

Cadiale: Te entiendo perfectamente, en todos mis largos veranos Alpinos jamás contemple tan sublime disposición de roca y nieve ¡cuan preciosa pindiez¡

Así nos percibimos, jabatos luchando gallardamente contra la pendiente. Deseando medirnos con el ansiado canuto del Salón, emanando confianza y determinación ¡¡¡Motivación a Tope¡¡¡ :mdr!::mdr!::mdr!:

O tal vez: Cococococoooooooooooooo ;)

Por fin llegamos a nuestro particular Shangri-La, ese punto invisible en mitad de la ladera donde nacen leyendas y crecen gestas. Esa coordenada geográfica que marca la bifurcación entre el canuto del Veleta y el del Salón, o lo que es lo mismo, entre “la normalidad” o “la gloria”.

Teníamos claro nuestro destino …….

Y a día de hoy todavía no sé como acabamos en el canuto del Veleta, te lo juro por Snoopy :lol2:

Solo resta subir por la Fidel Fierro limpia de nieve, que tras el empacho anterior se agradece una superficie más consistente :bota:

Y el cuarteto en la cima del Veleta, huérfana sin nuestro buen amigo MANG, que tendría que estar aquí con nosotros.
Así que va por él, para que se ponga güeno prontito :+:

Al final terminamos como debe ser, todos juntos BARticipando al más puro estilo Ytantos.

Como siempre una jornada estupenda en compañía inmejorable :+::bota::+:

Saludos :bye:

P.D: Arretratauras cortesía de Boticario y José Luis.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2012 22:07 por Doctor Maligno.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: A los Machos, Salón o Veleta ?????
05-03-2012 23:52
Buen reportaje Doctor :+::+: y no ha sido mala opción el decantarse por el Canuto del Veleta viendo las condiciones de la nieve :+::+:

Menuda pandilla os habéis juntado DiablilloDiablillo

06-03-2012 00:10
Muy bueno Doc y lo mejor es como te manejas con el verbo y las gallinasDiablillo

Ahora en serio,aquello olia a malo maaaaaaloooo:+:

06-03-2012 08:34
Muy buena actividad. Yo siempre le he tenido mucho respeto a esas travesías con nieve profunda y patio debajo :AieAieAie!::AieAieAie!::AieAieAie!::AieAieAie!::AieAieAie!::AieAieAie!::AieAieAie!:

se te forman zuecos y ............................. DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!

06-03-2012 08:57
Un recorrido en Zig-Zag es un signo de debilidad y cobardía, Doctor, algo que no es digno de un buen montañero. :lol2::lol2::lol2::lol2:

Como sigas así acabarás de reportero oficial de las salidas "ytanteras" Diablillo. Como dice Pelitre, buen manejo del verbo. smiling smiley

Un abrazo. smiling smiley

Re: A los Machos, Salón o Veleta ?????
06-03-2012 09:20
Estais fuertes si señor:+::+::+:
Yo como no tengo material de montaña pues no puedo hacercarme a la sierra hasta que no haya nieve, pero cuando pueda:grrr!::grrr!::grrr!:
Estoy contigo trevenque el zig- zag es de cobardes:lol2::lol2: que es mentira hombre. un saludo.

06-03-2012 09:37
Que pedazo de reportaje :lol2::lol2: que comentarios tan :lol2:

Doc eres un Diablillo

06-03-2012 09:46
Buen reportaje si señor y mejor actividad.:+::+:
haaay!! gorriones a ese canuto le tenía echado yo el ojo, :lol2::lol2:
Un saludo.

06-03-2012 12:06
Pues otra de fotacas guapas, como se nota cuando los buenos fotógrafos salis al monte smiling smiley:+:

Lo de las gallinas que me lo expliquen :crazy2::lol2::lol2::lol2:

No me he enterado de cuales eran vuestras intenciones iniciales ni qué terminasteis haciendo, pero el repor está de P.M.Diablillo:lol2::lol2::lol2:

Un abrazo smiling smiley

06-03-2012 13:19  
Si las condiciones no están, pues no están, eso está claro... smiling smiley :+: Buena decisión, este tipo de actividades deben hacerse cuando las condiciones son favorables, y un paquetón de nieve recién caída no es lo más indicado para hacer una travesía sobre un tajo como un demonio de grande... :AieAieAie!::AieAieAie!::AieAieAie!:

Y un cularcillo veletero, nunca es desagradable, que conste... ;) :+:

Eso si, ya lo comenté hace un tiempo, y hoy tengo que llamar la atención sobre el tema, de nuevo... :AieAieAie!::za!ar: es evidente que es una opinión mía, y como tal es susceptible de que haya otras distintas, pero... :AieAieAie!: ....

... No termino de entender por qué últimamente, se empeña todo el mundo en llegar al canuto del veleta bien pegaditos a la pared, justamente donde pegaría cualquier cosa que caiga de ella... :hein?::hein?::hein?::hein?:

Cuando hay huella ya hecha, pues bueno, es hasta cierto punto comprensible que intentemos ir por lo más fácil y aprovecharla... :AieAieAie!: Aunque el peligro sigue siendo el mismo, está claro... :AieAieAie!::crying: Pero sin huella ni nada que permita una "mejora" significativa, desde luego mi recomendación (y lo que yo haría) sería ir bastante más alejado de la pared, por lo que pueda caer... :AieAieAie!::AieAieAie!: Por ahí mismo, y durante toda la travesía hasta la vertical del canuto, he visto caer rocas del tamaño de una lavadora... :AieAieAie!::AieAieAie!:

Además hay que tener en cuenta, que como decía antes, con la huella ya hecha, raro será que a partir de ahora, alguien no vaya por ese camino hacia el canuto.. :AieAieAie!::AieAieAie!:

En fin, que no se si habría alguna circunstancia que os decidiera a pasar tan pegados a la pared, pero en mi opinión, mejor alejarse bien de ella mientras sea posible, y más en un día como el que pasásteis vosotros, después de una nevada, y con el sol pegando a base de bien... :AieAieAie!: :+:

smiling smiley :+:

06-03-2012 15:23
Pues llevas razon Fernando,lo que pasa es que como bien nos observas,la nieve es tan tan fresca que crees que si te alejas de la "seguridad" de la pared,esta te va a querer hacer escurrir para abajo,que a veces pasa y entonces quieres poner cuanta mas distancia al precipicio,quizas sea ese nuestro principal defecto,pero y digo yo ¿si un bloque de ese tamaño cae desde arriba para el caso no seria casi lo mismo? si no te iba a dar tiempo a reaccionar por que tampoco tienes terreno por el que echar a correr como un lagartijo,o yo al menos no soy tan agil y veloz como para hacerlo y he visto caer cosas y tomar tal velocidad que al que le pillara mas le valia tener la formula secreta de la teletransportacion.....:hein?:smiling smiley

Por otro lado...¡¡Que guapo que se me ve con el culuar de fondo!!:love::love:DiablilloDiablillo

06-03-2012 15:35
Pelitre
Pues llevas razon Fernando,lo que pasa es que como bien nos observas,la nieve es tan tan fresca que crees que si te alejas de la "seguridad" de la pared,esta te va a querer hacer escurrir para abajo,que a veces pasa y entonces quieres poner cuanta mas distancia al precipicio,quizas sea ese nuestro principal defecto,pero y digo yo ¿si un bloque de ese tamaño cae desde arriba para el caso no seria casi lo mismo? si no te iba a dar tiempo a reaccionar por que tampoco tienes terreno por el que echar a correr como un lagartijo,o yo al menos no soy tan agil y veloz como para hacerlo y he visto caer cosas y tomar tal velocidad que al que le pillara mas le valia tener la formula secreta de la teletransportacion.....:hein?:smiling smiley

Por otro lado...¡¡Que guapo que se me ve con el culuar de fondo!!:love::love:DiablilloDiablillo

Maestro, creo que Fernando se refiere a la ruta de aproximación que eligieron mis compañeros no a la vuestra que, al fin y al cabo, era para aprovecharos de la huella (sí, por una vez los Ytantos haciendo huella a los Pelitres Diablillo). Me parece recordar que ya se habló aquí de eso. A decir verdad, el trío que tiramos para los Machos lo estuvimos comentando; no se gana nada, (salvo algo de desnivel, se decir, te evitas un poco de tobogán), y sin embargo te expones a lo que pueda caer. Si te separas lo suficiente, si cae algo no te llega. smiling smiley

06-03-2012 15:43
No, si lo he entendido y se que se refiera al resto de la compaña,pero es una reflexion que me hago...Nosotros de todas maneras lo teniamos mas bien crudo para abandonar la "seguridad" de la pared en esa travesia y eramos conscientes de que si algo caia pues a ver como se habia rifado y a quien.....Yo es que creo que habria echo igual....Otra cosa,es cierto que esto de las huellas puede llegar a ser un "peligro" y un reclamo a aventureros sin mucha experiencia,pero que bvamos a hacerle,hay estan;)

Ahora me explico el por que de esa linea recta tan prefecta MaestroDiablillo:chine:

06-03-2012 15:59
Pelitre
No, si lo he entendido y se que se refiera al resto de la compaña,pero es una reflexion que me hago...Nosotros de todas maneras lo teniamos mas bien crudo para abandonar la "seguridad" de la pared en esa travesia y eramos conscientes de que si algo caia pues a ver como se habia rifado y a quien.....Yo es que creo que habria echo igual....Otra cosa,es cierto que esto de las huellas puede llegar a ser un "peligro" y un reclamo a aventureros sin mucha experiencia,pero que bvamos a hacerle,hay estan;)

Ahora me explico el por que de esa linea recta tan prefecta MaestroDiablillo:chine:

La verdad es que lo hice así para que Jose se hiciera una idea de lo que es un corredor. Elegí la máxima pendiente en línea recta. smiling smiley

06-03-2012 16:00
Por cierto coincido contigo en que nos mueve un ansia mu mala de tirar a lo polluo incluso cuando las condiciones no son las mas idoneasDiablillo;)

Pero es que viendo la nieve como se nos va ya mismo,a poco que nos descuidemos estamos trepando en secano:crying::crying:

06-03-2012 16:01
:lol2::lol2::lol2::lol2: Pues le ha debido de quedar bastante clarito :lol2::lol2::lol2:

06-03-2012 16:11
Pelitre
:lol2::lol2::lol2::lol2: Pues le ha debido de quedar bastante clarito :lol2::lol2::lol2:

me claro como la nieve misma... y como decía en otro mensaje por aquí, lo hice con un piolet solo por lo que cuando iba por la mitad ya no sabía donde meter/apollar el brazo que llevaba desocupado... vaya, que arriba legué hecho un garabato. :frown:

La próxima vez ya es sin piolets, dando volteletas y para arriba.

06-03-2012 16:49  
Pelitre

Como dice trevenque, me refiero a la huella que abren los ytantos a tu espalda, y que recorre toda la base de la pared a unos pocos metros de la misma... :AieAieAie!::AieAieAie!:

Ahí no hay ningún tajo por debajo, y no existe ese problema que comentas del "susto" que da ir pegao al precipicio con nieve inconsistente... :AieAieAie!:

Si algo cae de la pared, es evidente que puede caer en to lo alto del que pase por debajo, o 1 metro más p'allá, vete a saber... :hein?::hein?: Pero yo la aproximación al canuto nunca la he hecho por ahí (recorriendo toda la base de la pared) ni tampoco 5 ni 10 metros más p'abajo, sino bien abajo, separado de la pared mientras es posible... smiling smiley :+: Ahí si que es mucho más probable que si cayera algo, lo verías con tempo suficiente como para esquivarlo, aunque bajara rodando hasta abajo... smiling smiley :+:

Te recuerdo que no hace falta que sea un bloque como un televisor, una piedra del tamaño de un puño que caiga desde 100m más arriba, se basta y se sobra para hacer un auténtico estropicio, si le pega a alguien... :AieAieAie!::crying::crying: Incluso de menor tamaño... :crying::crying::crying: Es cierto que hay pocas probabilidades de que acierte a pegarle a alguien, pero cosas más difíciles se han visto... :AieAieAie!:

Yo, para aproximar al canuto, siempre he ido bastante más abajo, más o menos por aquí:

Evidentemente, quizás puedan darse circunstancias especiales que hagan preferible ir más arriba, pegando a la pared, pero en general, yo creo que es mucho más seguro ir más alejado de ella... smiling smiley Siempre he visto y seguido la huella más o menos por donde digo, salvo este año, que no se por qué, se ha abierto casi siempre más pegando a la pared... Y es posible que sea porque la huella la haya abierto en primer lugar gente que fuera a alguna vía de la Norte del Veleta, o algo así, y ya el resto se haya limitado a seguirla... :hein?::hein?: Vete a saber... :hein?:

Pero desde luego mi opinión y lo que aconsejo, es que mejor siempre a una distancia prudencial, por lo que pueda caer de la pared, que como digo, justo después de una nevada y con el sol pegando, hay bastantes probabilidades de que caiga algo... ;)

06-03-2012 17:21
Por partes.... :lol2::lol2::lol2:

Lo primero...

Fernando W.
Pero desde luego mi opinión y lo que aconsejo, es que mejor siempre a una distancia prudencial, por lo que pueda caer de la pared, que como digo, justo después de una nevada y con el sol pegando, hay bastantes probabilidades de que caiga algo... ;)

Tienes toda la razón, y el "presi" nos lo advirtió. Es más, asumo toda la responsabilidad (ya veis que no haré carrera política :mdr!: ) pues yo iba el primero "envenenao" y, como dices, me acerqué demasiado a la pared, quizá instintivamente para evitar luego una penosa subida en ese tipo de nieve... Pero hubiera sido más sensato.

En cuanto al repor... Doc, esres un valor oculto... y tienes que venir más :lol2::lol2::lol2: Has descrito con precisión de cirujano toda la actividad. Como hicimos el cambio de planes, tomando una decisión sopesada :mdr!: en medio de un equipo compacto y sin fisuras.

Y me emociono al recordar ese cheque en blancop de confianza que me otorgásteis con aquella frase de... "hombre, es que si estuviera aquí el Ortuño, sería otra cosa... " :lol2::lol2::lol2:

Un gran día.... (lástima de esa indisposición) :+:

Un abrazo!

"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas ;)"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"

06-03-2012 18:05
Fernando W.
Si las condiciones no están, pues no están, eso está claro... smiling smiley :+: Buena decisión, este tipo de actividades deben hacerse cuando las condiciones son favorables, y un paquetón de nieve recién caída no es lo más indicado para hacer una travesía sobre un tajo como un demonio de grande... :AieAieAie!::AieAieAie!::AieAieAie!:

En relacion con nuestra actividad, efectivamente, las condiciones no eran las más idóneas aunque barajábamos la opción de retroceder en caso de que no fuese seguro seguir progresando o, si hiciese falta, asegurar algún tramo smiling smiley

Fernando W.
... No termino de entender por qué últimamente, se empeña todo el mundo en llegar al canuto del veleta bien pegaditos a la pared, justamente donde pegaría cualquier cosa que caiga de ella... :hein?::hein?::hein?::hein?:

Me imagino que será instintivo el pensar que cerca de la pared uno se hunde menos smiling smiley Además, por donde pintas la línea roja, sí que hubiese sido casi imposible progresar porque yo me salí unos tres metros debajo de la huella que llevábamos hacia la travesía y te hundías completamente :crazy2::crazy2:

De todos modos, estoy contigo en que en caso de caída es más fácil que te caiga encima cuanto más pegado a la pared smiling smiley

;):+:

06-03-2012 19:24
smiling smileysmiling smileysmiling smiley Muy bien explicado todo, por cierto y esas gallinas de dónde han salido??:lol2::lol2::lol2::lol2:

06-03-2012 19:44
que finezza,que manejo semántico,que disección de los acontecimientos:oh!::oh!::oh!::oh!:
Lo primero,felicitarte por el estupendo reportaje trufado de ese humor fino que inteligentemente "gastas",eres un crack,y me gusta ver buen humor por estos rincones,que con la que está cayendo nos hace mucha falta:+::+:
como no........agradecer esas palabras de cariño que me dirigís en un alarde de compañerísmo,
A pesar de todo,has conseguido arrancarme una sonrisa,y con ello me quedo.smiling smiley
Un abrazo Doc:+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+:

YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

06-03-2012 19:47
Doc :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

como siempre güen día echasteis Campeones

me alegra veros en acción, aún cuando no esté yo Diablillo

Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)

06-03-2012 19:55
Muy fino doctor, me ha encantao:+:

06-03-2012 19:55
:+::+::+::+::+::+::+: a pesar de la "división de opiniones" "regañinas":lol2::lol2::lol2::lol2::lol2: y controversias etc...etc... sois unos monstruos Ytanteros:+::+::+::+::+:

06-03-2012 20:29
Se rumorea que los del programa Cuarto Milenio han estado por aquí esta semana investigando una posible conexión entre las Líneas de Nazca y las huellas que fuímos dejando en el Corral.:lol2: Por cierto, corral... gallinas... ¡Uy lo que se me está ocurriendo!:lol2: La verdad es que echamos un día estupendo. Además algunos teníamos ansia viva por adelantarnos para echar unas gordas Diablillo (hasta la semana que viene, el polen de ciprés sigue estando en niveles extremos :frown:).
Magnífico reportaje Doctor.

Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!

06-03-2012 21:09
Muy bueno el reportaje, Doctor, pero no me explico de dónde han salido las gallinas :lol2::lol2::lol2::lol2: Enhorabuena por el peazo de ruta y por el buén dia que echasteis, y claro, con tantos Ytantos por la sierra el mismo día, estoy hecha un lío, ya no sé lo que habeis hecho cada uno :lol2::lol2::lol2: pero lo que si tengo claro es que en la Barticipación estais todos juntos y os veo a todos estupendos.Un abrazo.

06-03-2012 21:10
Doctor eres un crack :+::+::+:
En Málaga tenías que vivir hio mio smiling smiley y es que to lo güeno se pega :lol2::lol2::lol2:
Qué buenas fotos y que verbo. Me ha encantao. Si llego a saber lo bien que lo haces, me voy con vosotros...... :AieAieAie!: o no.
Algunos salís menos feos de lo que sois en realidad :burla:
Me ha gustado mucho y sigue sumando puntos y ya verás campeón Diablillo:+:

Nota: Salud para todos/as ;)

"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)

06-03-2012 22:55
Ese Doctor Malignete ehi, ehi!

Apuntate 1000000 :oups!: :lol2::lol2:

Eres el puto amo.

Abrazotes.

07-03-2012 11:30
Gracias a todos por leer el peñazo Diablillo

Sobre las gallinas, mucho me temo que mientras siga yo saliendo nos acompañarán en nuestras rutillas :mdr!:

Cococococo ……. :lol2:

Saludos :bye:

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x