Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Trevenque
Gracias TREVENQUE, por tu respuesta.Le tengo muchas ganas a hacerla asi.
Veras,yo trabajo en el poligono juncaril, y siempre voy en bici a mi casa, que quiere decir, que yo cuando voy pedaleando pues estoy viendo en todo momento la sierra y de ahi me vienen estas ideas.Veo la sierra entera y me pregunto ¿sere capaz de subir ahi... y bajar por alla....etc.
Tengo 3 rutas en mente, esta, la de subir a cuneta de vacares y creo que la mas rebusca, la de subir por el guarnon hasta posiciones y bajar claro
Otra cosilla ¿como la harias tu?? cuando dices que no entiendes muy bien lo de hacerla por ahi ??? UN SALUDO.Por cierto me estoy aficionando cada vez mas con esto de correr y ya me estoy metiendo en algunas carreras del Gran premio de fondo de la diputacion y carreras populares.Cada vez entreno mas por el monte y creo que no se me da mal, creo que bastante mejor que por asfalto.
Como siempre un saludo y gracias.
¡Vaya preguntilla para hacerla así, en abierto! ¡Que la gente no sabe cómo las gastas tú, hombre!
De la subida no te hablo que esa ya te la conoces bien.
La verdad es que no entiendo muy bien el gusto de hacer la ruta por ahí, pero allá cada cual.
Contestando y sabiendo lo que tú andas, más o menos, te diría que de la cumbre del Rey hasta los Albergues se puede hacer en torno a dos horas y media; quizás un poco menos.
Leira
Gracias, es mas o menos lo quiero hacer, bueno la unica diferencia es que yo seguiria para abajo desde la hoya de la mora hasta de nuevo el barranco de san juan.O sea si son 31,9 km seguir hasta abajo pues unos cuantos kilometrillos de mas .
Vamos a ver cuando la hago, porque no me gustaria pillar nieve que me retrasara muncho la ruta.
Me parece que tal y como esta la cosa con el tema de la nieve este año, como se meta un poco de calor de estos que se meten en grana de vez en cuando se lleva la nieve en 3 dias, porque apartando la semana pasada o la otra, lleva sin llover lo menos 40 dias.
Gracias por tu informacion y un saludo.
Quizás te interese esta ruta (Vereda Estrella, Mulhacén, Hoya Mora); cuando la hicimos (el año pasado), aún quedaba bastante nieve por lo que tuvimos que ponernos los crampones en algunos tramos. Es un alpargatazo, aunque la última parte, por la pista, pues pones "la 5ª" y se llega sin problemas. El desnivel positivos son unos 2500m.
Vereda Estrella- Mosca- Mulhacén- Hoya Mora
mani
Tengo 3 rutas en mente, esta, la de subir a cuneta de vacares y creo que la mas rebusca, la de subir por el guarnon hasta posiciones y bajar claro
Otra cosilla ¿como la harias tu?? cuando dices que no entiendes muy bien lo de hacerla por ahi ??? UN SALUDO.Por cierto me estoy aficionando cada vez mas con esto de correr y ya me estoy metiendo en algunas carreras del Gran premio de fondo de la diputacion y carreras populares.Cada vez entreno mas por el monte y creo que no se me da mal, creo que bastante mejor que por asfalto.
Como siempre un saludo y gracias.
mani
Esta mañana he hecho esta ruta en 7h, y 10 minutos.
40km, 5300 metros de desnivel acumulado
Paco de Alcaudete
En sus tiempos hubiera sido una machada pero hoy en día corriendo está al alcance de "cualquiera"
Nosotros hemos hecho esta ruta precisamente el domingo pero esta vez andando. Salimos del aparcamiento del restaurante San Juan a las 9:30 y a las 16:30 estábamos en el Mulhacén. Luego bajamos al Poqueira donde hicimos noche y al día siguiente salimos del Poqueira a las 8:30 y a las 14:00 estábamos en la Hoya de la Mora, pero para hacer la ruta más amena volvimos por el Collado del Ciervo - Collado de Juego de Bolos - Laguna Larga - Laguna Valdeinfiernos - Veta Grande y Veredón Inferior, con algo más de 40kms en los dos días. En un día se puede hacer sin problema andando si madrugas un poco y no te entretienes mucho
Saludos.
mani
Paco de Alcaudete
Buenas, si es verdad que hoy en día es una distancia normal, de hecho creo que le podría quitar 1h o a si.
Pero andando es otro mundo,y hacerlo en un día estás hablando de unas 15 horas, no se trata de madrugar solamente si no de poder andar 15horas.
En sus tiempos hubiera sido una machada pero hoy en día corriendo está al alcance de "cualquiera"
Nosotros hemos hecho esta ruta precisamente el domingo pero esta vez andando. Salimos del aparcamiento del restaurante San Juan a las 9:30 y a las 16:30 estábamos en el Mulhacén. Luego bajamos al Poqueira donde hicimos noche y al día siguiente salimos del Poqueira a las 8:30 y a las 14:00 estábamos en la Hoya de la Mora, pero para hacer la ruta más amena volvimos por el Collado del Ciervo - Collado de Juego de Bolos - Laguna Larga - Laguna Valdeinfiernos - Veta Grande y Veredón Inferior, con algo más de 40kms en los dos días. En un día se puede hacer sin problema andando si madrugas un poco y no te entretienes mucho
Saludos.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: