nevasport.com

Enviado: 05-03-2012 20:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Hola amigos, me podrias decir la distancia si puede ser desde el mulhacen a la hoya de la mora ? Es que cuando no haya nieve quiero subir de nuevo al mulhacen por guejar sierra, coger la pista hasta el veleta, y ya dejarme caer de nuevo al barranco de san juan.Bueno aunque si alguien me puede decir el recorrido entero pues mejor.UN SALUDO COMO SIEMPRE Y GRACIAS pd. el desnivel me lo imagino unos 2400 metros + y otros tanto negativos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 20:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Desde Güejar no se pasa por la Hoya de la Mora, es por la Verea de la Estrella, y es una jornada dura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 21:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Del Mulhacen a la Hoya de la Mora ...tardarás alrededor de tres horas y media
Aunque no es necesario que bajes a la hoya de la Mora.
Desde el Veleta sin nieve o con poca , puedes bajar a los corrales y descender el Guarnón hasta tomar la acequia del Hornillo (Vereda Loca ) o la que transcurre por debajo de la acequia hasta el Hornillo tambien. y de alli a la Estrella.
Si hace calor cuando lo hagas , el tramo del Guarnón es caliente, caliente.
Ese recorrido te llevará cerca de otras tres horas
Esos tiempos ,como siempre , dependen de muchos factores, pero mas o menos.
Saludos Jorge.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 21:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Gracias por vuestras respuestas, pero me parece que no me explicao bien.Lo que quiero hacer es lo siguiente, subir al mulhacen por la vereda de la estrella, y una vez que haga cumbre en vez de bajar de nuevo por el mismo sitio pues cojo la pista que va desde el mulhacen hacia el veleta y ya una vez en el refugio de la carihuela pues me dejo caer a tumba abierta hasta el barranco de san juan.Por eso lo de preguntar por la pista porque todo lo demas lo conozco.Vamos mas o menos una circular,ah siempre con la idea de hacerla en un solo dia. GRACIAS Y SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
No es por quitarte ideas, pero o estás pero que muy fuerte o se me hace difícil el proyecto que has explicado. Aunque no soy de la zona y no la conozco como el resto de los foreros, no creo equivocarme en mi apreciación, y es que la empresa que te propones para un sólo día la veo complicada, salvo que vayas volando bajo, cosa que quizás en la vuelta puedas hacer, pero que en la ida por la Vereda y sobre todo en su tramo final, tengo entendido que es de lo más duro de la zona.
De todos modos, mucha suerte con esa particular circular. Saludos. sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jlm
jlm
Enviado: 05-03-2012 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Estoy de acuerdo con maratonman, eso que te propones echale 2 jornadas y entretenidas, pero ya nos contaras suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 01:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 88
hola mani

Hace dos veranos hice la ruta que tu propones, comenzamos en los merenderos de guejar sierra a las 7:30 mas o menos, por la vereda de la estrella hasta la mosca, collado del ciervo y mulhacen. Hasta la mosca, paramos muy poco y llegamos a las 13:30, ahí estuvimos una hora o algo más comiendo y descansando, a las 16 o por ahi creo que estabamos en el mulhacén y nos quedamos a dormir en el refugio de la caldera.

Al dia siguiente salimos a las 6:00 volvimos por la carihuela a la hoya de la mora y de ahí bajamos a guejar, llegariamos a eso de las 14:30 a los merenderos.

Hacerlo en un dia todo solo lo veo posible corriendo en plan trail running, y estando como un toro

Creo que en verano y dandote el palizón podrías llegar al albergue universitario a última hora de la tarde.

Saludos,

Ramon



Saludos,

rdeharo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alkro
Enviado: 06-03-2012 11:44
Nosotros hicimos Hoya de Mora - Carihuela - Mulhacen y vuelta a la Mora por Octubre-Noviembre no recuerdo la fecha pero no había nieve y en total, con varias paradas tardamos cerca de 11 horas. Nuestro nivel es medio-bajo, no estamos ni siquiera todos los fines de semana de ruta. Incluso ese día vino una persona que no acostumbraba a hacer rutas de montaña, bien es cierto que la última subida al Mulhacén no la hizo y se quedó abajo, en el refugio Caldera (Creo que se llama así), pero también es cierto que un par de "pájaros" que si que andan un poco más, hicieron el mismo día Veleta y Mulhacén.

Ahora, no se por la Vereda de la Estrella, pero desde Hoya de la Mora, si madrugas, no debes tener problema. Repito, no somos muy experimentados ni máquinas en la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Creo que lo que mani quiere hacer es de una atacada todo ese cacho de recorrido...Pues si,eso es a tumba abierta..................No entiendo

Basandome en lo poco o nada que lo conozco,tan solo de intercambiar pareceres sobre tal o cual ruta y tiempo aqui en el foro con Maese Trevenque,y ya se sabe que cuando LAS MAQUINAS hablan es pa recarcular salvajadasDiablilloDiablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 14:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Vaya preguntilla para hacerla así, en abierto! ¡Que la gente no sabe cómo las gastas tú, hombre! risasrisasrisas


De la subida no te hablo que esa ya te la conoces bien. cara de listillo

La verdad es que no entiendo muy bien el gusto de hacer la ruta por ahí, pero allá cada cual.

Contestando y sabiendo lo que tú andas, más o menos, te diría que de la cumbre del Rey hasta los Albergues se puede hacer en torno a dos horas y media; quizás un poco menos. smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2012 14:39 por Trevenque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cita
Trevenque

Gracias TREVENQUE, por tu respuesta.Le tengo muchas ganas a hacerla asi.
Veras,yo trabajo en el poligono juncaril, y siempre voy en bici a mi casa, que quiere decir, que yo cuando voy pedaleando pues estoy viendo en todo momento la sierra y de ahi me vienen estas ideas.Veo la sierra entera y me pregunto ¿sere capaz de subir ahi... y bajar por alla....etc.risasrisasrisas
Tengo 3 rutas en mente, esta, la de subir a cuneta de vacares y creo que la mas rebusca, la de subir por el guarnon hasta posiciones y bajar claro smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Otra cosilla ¿como la harias tu?? cuando dices que no entiendes muy bien lo de hacerla por ahi ??? UN SALUDO.Por cierto me estoy aficionando cada vez mas con esto de correr y ya me estoy metiendo en algunas carreras del Gran premio de fondo de la diputacion y carreras populares.Cada vez entreno mas por el monte y creo que no se me da mal, creo que bastante mejor que por asfalto.
Como siempre un saludo y gracias.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




¡Vaya preguntilla para hacerla así, en abierto! ¡Que la gente no sabe cómo las gastas tú, hombre! risasrisasrisas


De la subida no te hablo que esa ya te la conoces bien. cara de listillo

La verdad es que no entiendo muy bien el gusto de hacer la ruta por ahí, pero allá cada cual.

Contestando y sabiendo lo que tú andas, más o menos, te diría que de la cumbre del Rey hasta los Albergues se puede hacer en torno a dos horas y media; quizás un poco menos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Quizás te interese esta ruta (Vereda Estrella, Mulhacén, Hoya Mora); cuando la hicimos (el año pasado), aún quedaba bastante nieve por lo que tuvimos que ponernos los crampones en algunos tramos. Es un alpargatazo, aunque la última parte, por la pista, pues pones "la 5ª" y se llega sin problemas. El desnivel positivos son unos 2500m.

Vereda Estrella- Mosca- Mulhacén- Hoya Mora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 07:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cita
Leira

Gracias, es mas o menos lo quiero hacer, bueno la unica diferencia es que yo seguiria para abajo desde la hoya de la mora hasta de nuevo el barranco de san juan.O sea si son 31,9 km seguir hasta abajo pues unos cuantos kilometrillos de mas risasrisasrisas.
Vamos a ver cuando la hago, porque no me gustaria pillar nieve que me retrasara muncho la ruta.
Me parece que tal y como esta la cosa con el tema de la nieve este año, como se meta un poco de calor de estos que se meten en grana de vez en cuando se lleva la nieve en 3 dias, porque apartando la semana pasada o la otra, lleva sin llover lo menos 40 dias.
Gracias por tu informacion y un saludo.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Quizás te interese esta ruta (Vereda Estrella, Mulhacén, Hoya Mora); cuando la hicimos (el año pasado), aún quedaba bastante nieve por lo que tuvimos que ponernos los crampones en algunos tramos. Es un alpargatazo, aunque la última parte, por la pista, pues pones "la 5ª" y se llega sin problemas. El desnivel positivos son unos 2500m.

Vereda Estrella- Mosca- Mulhacén- Hoya Mora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 09:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
mani
Tengo 3 rutas en mente, esta, la de subir a cuneta de vacares y creo que la mas rebusca, la de subir por el guarnon hasta posiciones y bajar claro smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Otra cosilla ¿como la harias tu?? cuando dices que no entiendes muy bien lo de hacerla por ahi ??? UN SALUDO.Por cierto me estoy aficionando cada vez mas con esto de correr y ya me estoy metiendo en algunas carreras del Gran premio de fondo de la diputacion y carreras populares.Cada vez entreno mas por el monte y creo que no se me da mal, creo que bastante mejor que por asfalto.
Como siempre un saludo y gracias.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo hice la subida por La Loma del Lanchar hasta el Veleta y bajé hasta los Albergues y tiene un "rato de conversación2, pero no más que subir al Mulhnacén y bajar como hiciste tú. La de la Cuneta tabién es dura pero creo que menos, aunque subieras hasta el puntal, incluso. Estaría bien hacer cumbre y seguir por el Gran Vasar y bajar por las Chorreras.

De todo esto el que tiene "tracks" y toda la información es Jose Luis, seguro. Cuando lo vea le pregunto si no lee esto antes.

Me alegra que vayas progresando en lo de correr. A mí, personalmente, para correr me gusta más el asfalto.

En cuanto al Mulhacén creo que ya has hecho la ruta que a mí más me gusta, pero si me planteara algo más circular, yo me bajaría por por el corral del Valdeinfiernos, pero es una cuestión de evitar la zona de los Albergues que siembre está muy concurrida de público. Otra opción sería tirar para la Hoya de la Mora y bordeando La Morra, bajar por la vereda hasta el aparcamiento.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2013 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Esta mañana he hecho esta ruta en 7h, y 10 minutos.
40km, 5300 metros de desnivel acumulado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Atónito
Enviado: 24-07-2018 14:26
Cita
mani
Esta mañana he hecho esta ruta en 7h, y 10 minutos.
40km, 5300 metros de desnivel acumulado

Perdonad el reflote pero....

Hizo la ruta Vereda de la Estrella - Mulhacen - Hoya de la mora - Barranco de San Juan en una mañana?? sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2018 14:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
En sus tiempos hubiera sido una machada pero hoy en día corriendo está al alcance de "cualquiera" risas

Nosotros hemos hecho esta ruta precisamente el domingo pero esta vez andando. Salimos del aparcamiento del restaurante San Juan a las 9:30 y a las 16:30 estábamos en el Mulhacén. Luego bajamos al Poqueira donde hicimos noche y al día siguiente salimos del Poqueira a las 8:30 y a las 14:00 estábamos en la Hoya de la Mora, pero para hacer la ruta más amena volvimos por el Collado del Ciervo - Collado de Juego de Bolos - Laguna Larga - Laguna Valdeinfiernos - Veta Grande y Veredón Inferior, con algo más de 40kms en los dos días. En un día se puede hacer sin problema andando si madrugas un poco y no te entretienes mucho pulgar arriba

Saludos.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2018 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cita
Paco de Alcaudete



En sus tiempos hubiera sido una machada pero hoy en día corriendo está al alcance de "cualquiera" risas

Nosotros hemos hecho esta ruta precisamente el domingo pero esta vez andando. Salimos del aparcamiento del restaurante San Juan a las 9:30 y a las 16:30 estábamos en el Mulhacén. Luego bajamos al Poqueira donde hicimos noche y al día siguiente salimos del Poqueira a las 8:30 y a las 14:00 estábamos en la Hoya de la Mora, pero para hacer la ruta más amena volvimos por el Collado del Ciervo - Collado de Juego de Bolos - Laguna Larga - Laguna Valdeinfiernos - Veta Grande y Veredón Inferior, con algo más de 40kms en los dos días. En un día se puede hacer sin problema andando si madrugas un poco y no te entretienes mucho pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2018 13:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cita
mani
Cita
Paco de Alcaudete

Buenas, si es verdad que hoy en día es una distancia normal, de hecho creo que le podría quitar 1h o a si.
Pero andando es otro mundo,y hacerlo en un día estás hablando de unas 15 horas, no se trata de madrugar solamente si no de poder andar 15horas.


En sus tiempos hubiera sido una machada pero hoy en día corriendo está al alcance de "cualquiera" risas

Nosotros hemos hecho esta ruta precisamente el domingo pero esta vez andando. Salimos del aparcamiento del restaurante San Juan a las 9:30 y a las 16:30 estábamos en el Mulhacén. Luego bajamos al Poqueira donde hicimos noche y al día siguiente salimos del Poqueira a las 8:30 y a las 14:00 estábamos en la Hoya de la Mora, pero para hacer la ruta más amena volvimos por el Collado del Ciervo - Collado de Juego de Bolos - Laguna Larga - Laguna Valdeinfiernos - Veta Grande y Veredón Inferior, con algo más de 40kms en los dos días. En un día se puede hacer sin problema andando si madrugas un poco y no te entretienes mucho pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.