nevasport.com

Fu Shi
Enviado: 28-02-2012 23:35
Buenas. Quería hacer una consultilla sobre friends ahora que los Alien han vuelto al mercado. A la gente cercana a mí les pilló la época en que los Alien escaseaban o no se encontraban, entonces tienen Camalot del 0,4 y del 0,3 y algún C3. El más pequeño que tengo yo es el 0,75 y me gustaría empezar a comprar alguno más pequeño, ¡pero no se cuales!. Agradecería algún comentario de alguién que haya probado tanto Alien como Camalot en estos rangos. En un principio son para caliza.

Gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Pues sin dudarlo un semaforo, alien verde, amarillo y rojo. No son sustituibles por nada, y no te arrepentiras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
El 0.5 de Camalot yo lo meto bastante... y el 0.4 también, aunque yo creo que el 04 ya lo sustituiría yo por un Alien mejor. No recuerdo bien, pero creo que era el amarillo el que tenía el tamaño del 0.4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 29-02-2012 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
compra aliens hasta el rojo, tienen la cabeza mas pequeña y son mas flexibles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 85
Como opinar es libre, ........ yo soy de camalot de 0.3 a 4 juego completo de camalot, verde y azul de alien pa completar por debajo y omega pacific pa duplicar numero grandes, lo que dice manolo "mgt" tiene toda la razon, pero es minimo lo que es mayor la cabeza del camalot sobre el alien, y yo lo veo mas robusto el camalot, insisto pa gusto los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fu Shi
Enviado: 29-02-2012 22:35
Voy teniendo algunas cosas claras... creo que el 0.5 de camalot me lo pillo fijo. Luego probablemente vaya a por el alien verde, y cuando lo tenga bien probado decidiré si buscar también el amarillo o el camalot 0.4. Entiendo que sea un asunto un tanto de gustos personales, me costaba un poco pensar en los alien que además son más caros, porque los camalot dan mucha confianza. Pero veo el "amor" por los aliens que hay en general y eso también me da confianza pulgar arriba .

Gracias, me habéis ayudado bastante. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 03-03-2012 22:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Muy buenas!!! como dicen por aqui, opinar es gratis, yo he escalado con camalot y alien, y opino: que es verdad que los Alien tienen el cable muy flexible, lo cual tiene sus ventajas (mayor dificultad de que se salga mientras subes y buena dirección en caso de caida) y desventajas (dificultad a la hora de emplazarlo en momentos de estres) y menor durabilidad. Los Camalots son muy resistentes al desgaste, son mas estables en los emplazamientos, son faciles de emplazar si las estas pasando canutas!! Enfadado - Angry y en mi opinion son tambien mas fáciles de identificar cuando estan colgados del arnes.
Total: que yo me quedo con mis camalots del 4 al 0,5 y mis dos C3 (el 2 y el 0) con cabezas mas estrechas. Respecto a lo de que son mas rígidos te dire que hasta el dia de hoy no se me ha salido nunca uno de su emplazamiento y que tan solo hay que tener un poco de ojo a la hora de colocarlo para que en caso de caida traccione en el sentido correcto.

Ala! ahi esta mi opinión smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ariel520
Enviado: 17-09-2015 15:08
Estimada gente, buen día, estoy iniciándome en esta hermosa actividad y tratando de aprender de las personas con oficio, me podría explicar alguien con sentido docente la diferencia entre los friends y un aliens, características, ventajas, desventajas. Gracias, Ariel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 15:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
que nivelazo de discusión, ni puta idea tengo,aliens el 8º pasajero y friends los del forosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 15:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Friends son todos los aseguradores mecánicos de este tipo.

Alien es una marca que fabrica friends de tamaño pequeño.

Camalot es el modelo de friend de la casa Black diamond. Aunque a los friends también se les llama camalot o simplemente cams.

Antes los alien eran los mejores microfriends del mercado y Black diamond los mejores te tamaño medio.

Ahora Black Diamond comercializa unos mejores que los Alien.

Si quieres calidad, Black Diamond. Mas rango de apertura. Aunque a día de hoy los demás fabricantes se le acercan mucho.

Mirate la casa Totem Cam. Muy buenos. Y euskaldunes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Añadiria que el único y genuino seguro flotante de levas que se puede llamar "Friend" tal cual son los de Wild Country, un poquito de historia:
[www.wildcountry.com]

De hecho, los 2 grandes fabricantes de estos aparatos DMM y Black Diamond no los llaman "friends" en sus webs:
[eu.blackdiamondequipment.com]

[dmmclimbing.com]

Y Wild Country es el único que cita estos aparatos como "Friends":
[www.wildcountry.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Luna B.
Enviado: 05-10-2020 00:04
Buscando info sobre los nuevos Zero Friends de Wild Country he llegado a este hilo. Super interesante. ¡Gracias!. Aprovecho para preguntaros si conocéis las equivalencias entre estos Zero Friends de WC y el semáforo de Aliens, y los Camalot de BD.
Ah! Y si tenéis info de cómo se comportan, ¡serìa genial!
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luna B.
Enviado: 08-10-2020 19:58
Buscando info sobre los nuevos Zero Friends de Wild Country he llegado a este hilo. Super interesante. ¡Gracias!. Aprovecho para preguntaros si conocéis las equivalencias entre estos Zero Friends de WC y el semáforo de Aliens, y los Camalot de BD.
Ah! Y si tenéis info de cómo se comportan, ¡serìa genial!
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Buenas, he probado los camalot, Alien y tótems. Para mi gusto, me quedo con los últimos.
Aunque el semáforo de Alien siempre me ha parecido imprescindible. En agujeros de pitones en antiguas vias quedan muy bien. Me gustan mucho los tótems y apostaba por sus hermanos menores Basic, que retiraron del mercado. Me parecían más sólidos y duraderos.
Lejos de aportar y sin haberlos probado, voy a introducir nuevos jugadores. Los DMM Dragonfly y los Z4 de Black Diamond. Creo que ambos pueden estar en la línea de los Basic por durabilidad.
Por si alguien puede dar más luz.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.