nevasport.com

Enviado: 22-02-2012 10:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Hola a todos/as

Queria un poco de información acerca de la norte del almanzor, la clasica o la de del diedro esteras. Y ya de paso que andaremos por la zona nos gustaria alguna via facilita de clasica por los galayos. Maximo IV+.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.843
Preguntale a Paul,Chamado o Danielor,me consta que la hicieron hara unos dos inviernos,a ver si salen a la palestraguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Pues nada a animarse a compartir informacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Eso hubiera querido yo.... pero me la perdí... a ver si Danielor, Delapresa, Torete, Juanjo, Paul ... dicen algo... mándales un privado a cualquiera de ellos... Delapresa y Paul tienen muuuuuucho tiempo libre Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
mira infohielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 134
Hola en el almanzor poco hielo. Nosotros estaremos alli este puente. Puedes ver algo en info hielo hay algo publicado del diedro estenas pero en seco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Hola rapelar, nosotros la hicimos en Marzo del año pasado, la norte clasica, y nos parecio bastante facil, si estas acostumbrado ha hacer corredores y alguna cascadilla de hielopulgar arribapulgar arriba. Subimos hasta el zócalo del Almanzor, y luego en travesia hacia la derecha, hasta encontrar las diversas entradas posibles, Canal Este, Diedro Esteras, y a continuacion, la entrada evidente de la Norte. El dia que la hicimos nostros, la cascada estaba perfectamente formada, pero apenas son unos metrillos, que se pueden asegurar con cacharros con las rocas de la drcha. Una vez superada la cascadilla, tan solo son un sistema de corredores, que a los lados se puede asegurar en roca. Lo mas complicado para nosotros, aquel dia, fue la rasca que hacia, -15º, LlorónLlorón


Te pongo un par de fotillos para ilustrar lo dicho..............












Un consejo, si hay niebla o ventisca, no os confieis en los Barrerones, que son muy traicioneros, y os podeis perder muy facil, LlorónLlorónLlorón



Un saludo desde Alcoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Hola a todos,

Lo primero muchas gracias por las aportaciones.

Por lo de los barrerones no te preocupes que conocemos bien la zona, y de hecho ya hemos sufrido esas perdidas hace ya muchos años y nos toco pasar una noche toledana de las buenas buenas, jajaja

La idea tambien era hacer algo de hielo pero parece que este año esta la cosa cortita, estuvimos ya en diciembre por alli y entonces es que no habia nada de nada de hielo, a ver si ahora podemos picar algo por lo menos.

Parece que entonces la norte clasica es bastante viable, respecto a clasica en los galayos alguna via no muy complicadilla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 01:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.962
Estuve por allí hace un par de semanas y se veía la norte con poca nieve, y en general toda la zona. Desde entonces no ha nevado, así que las condiciones si acaso habrán empeorado. Ahora mismo la Norte está con el largo de la cascada en roca (IV).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Nosotros la hicimos el año pasado y la verdad me defraudó un poco... La cascada de hielo tendrá unos 12 metros y lo demás son corredores de nieve facilitos... Al final estuvimos más tiempo haciendo cola (estábamos 5 cordadas) que escalando, y luego la cumbre fue una romería de gente que no se había puesto unos crampones en su vida, horroroso... Mi consejo es que busques alguna actividad en las cumbres de alrededor y seguro que disfrutais de un día cojonúo y en soledad, porque ya te digo, el Almanzor parecía el Corte Inglés el primer día de rebajas...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 20:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
Paul,lo de la gente es siempre así en el Almazor y por la Portilla ni te cuentorisasrisasrisasrisasrisasrisas
Nosotros la pillamos muy tarde,este año no tendra nada que ver,vamos que si la pillamos dura lo flipamos risasrisasrisas
Así y todo Dani bajo los 12m de cascada en 0,1risasrisasrisasrisasrisas que se lo pregunten al asegurador,en Presa?risasrisasrisas

Nos vemospulgar arriba

Cita
paulgranada
Nosotros la hicimos el año pasado y la verdad me defraudó un poco... La cascada de hielo tendrá unos 12 metros y lo demás son corredores de nieve facilitos... Al final estuvimos más tiempo haciendo cola (estábamos 5 cordadas) que escalando, y luego la cumbre fue una romería de gente que no se había puesto unos crampones en su vida, horroroso... Mi consejo es que busques alguna actividad en las cumbres de alrededor y seguro que disfrutais de un día cojonúo y en soledad, porque ya te digo, el Almanzor parecía el Corte Inglés el primer día de rebajas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Hola Rapelar:
[www.todoescalada.net]

En este enlace tienes algo de la Norte del Almanzor, tiene buena pinat. Ya nos contarás.
Por cierto, era mi destino de este puente pero motivos laborales no me lo permiten
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 17:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
esta seca seca, de "drytooling".... Diablillo
en breves reportaje...
un saludo
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.