nevasport.com

Enviado: 21-02-2012 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola a todos.

Acabo de escribir un breve post en mi blog de Senderismo en Murcia acerca de cómo escalábamos en Murcia hace la friolera de 37 años. A los más veteranos les gustará recordar algunas cosillas de entonces y a los que tenéis la suerte de ser jóvenes os sorprenderá la pobreza de los medios y la inconsciencia que nos llevaba a dejar el tema de la seguridad totalmente de lado.

Si queréis curiosearlo está aquí.






_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Que chulo malpaso y esos cascos de antes,anda que no se veian ni na por aqui........Seguid poniendo fotos de esas,a ver si mas peña de otros sitios,Vascos,Catalanes,Levantinos,Aragoneses,Castellanos,Astures,Cantabros.......Se animan a poner foticos de epoca que se que hay gente por aqui de esas lattudes que tiene que tener mucho y muy buen materialsmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola Pelitre, si me pasan más fotos las subiré. Yo no tenía ninguna de esa época y me ha hecho mucha ilusión que me las manden. Los cascos eran de muerte, también había cascos de albañil, pero las botas de nieve, grandes y pesadas como elefantes, para escalar en roca eran de lo más definitivo. risasrisasrisas

Es una buena idea podían subir los que las tengan fotos antiguas, son dignas de ver.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Ya ya aquellas Rockneige de antes,rigidas como los zapatones de Herman Monster,vamos hasta mis Sportiva,a las que a veces les deseo el mejor de los precipicios,son de una dulzura sin igual,y eso del caso de albañil tambien me lo he visto..Es que entonces lpo que habia era muy caro y uno tenia que tirar de lo primerico que se encontraba,pero mirando la seguridad ojoDiablilloguiñorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Pues unas fotografías entrañables y a través de las cuales podemos comprobar el progreso, en cuanto materiales, que se ha producido pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Es que no había ni botellas de plástico. Fíjate en la primera foto que uno se había subido una botella de La Casera de cristal. Con lo que pesa eso. El que no tenía cantimplora (que era lo más técnico) cargaba con el ladrillo de del vidrio. risasrisasrisas



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 19:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pues la verdad es que estas fotos son muy "agradecidas" pulgar arriba Historia real smiling smiley

Sigue poniendo las que "encuentres"

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Yo en eso si que fui afortunado,al tener un hermano cazador,me prestaba la clasica cantimplora redonda igualica que la de las peliculas del oeste,eso si aqui en La Calle Elvira existian dos tiendas de efectos militares usados en donde te podias surtir de pantalones caquis o de mochilas destroza espaldas o de gorras de faena del cuartel de Los MondragonesDiablillo

Pero animarse a subir mas fotos hombre!!smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 08:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Yo como te he dicho no tengo, pero le diré a mi amigo Gonzalo que me pase más de las suyas.
¿Pero los demás no tenéis fotos o no tenéis años?

risasrisasrisas



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Malpaso
¿Pero los demás no tenéis fotos o no tenéis años?

.... yo lo que tengo son niños... risasrisasrisas (pero buscaré... que alguna foto tendré por ahí para regocijo del foro cara de listillo )

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Tenemos años, pero fotos, la verdad es que no muchas. Bueno, buscando siempre aparece algo


Una en blanco y negro. Practicando la escalada artificial en la zona de Siete Picos





-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 10:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Y otra en color, con mi chandal del Liceo Sorolla, haciendo boulder en la zona de La Maliciosa (Madrid)





-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Veo que lo de las botas de nieve para escalar era la moda en toda España.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 09:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Y con varios calcetines gordos, para amortiguar DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Curiosas fotos, me ha gustado mucho el post, gracias! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
seguimosfumando
Enviado: 29-02-2012 18:32
Lypico,
¿esas botas son las Kamet?, joooooooder yo tenia unas y lo que he pateado con ellas...
Los primeros pinitos en Gredos fueron con esas botas, imaginate una semana entera pateando por nieve y haciendo hielo, roca....
Yo no soy tan mayor tengo 37 añitos, pero esas botas las use y mucho tiempo. Es mas cuando me compré mis primeras botas de Gore-Tex me las pidio un colega y las siguió dando cera...
Si los "machaquillas" que le dan solo a la escalada deportiva supieran lo que es asegurarse de una cuña de madera, o de un clavo de las vias del tren....

Muy chulas las fotos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 20:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
La última en el Ricote........sorprendidosorprendidosorprendido
Ponen los pelos de punta. Aquello tenía una hostia guapa, la vinnnnnnDiablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 23:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Pues no hay q mirar mucho hacia atrás, hace 2 fines de semana vi un grupo q se dirigía al corredor del veleta con cascos de albañil. Y seguro q son hasta mas seguros y cómodos.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 08:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
quote=seguimosfumando]
Si los "machaquillas" que le dan solo a la escalada deportiva supieran lo que es asegurarse de una cuña de madera, o de un clavo de las vias del tren....
[/quote]


O con clavos caseros y fisureros hechos con tuercas PerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdido


y los teniamos de todos los tamaños DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 17:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Esos pioneros buenos ¡¡¡¡¡¡¡ pulgar arriba

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 17:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Eso,eso,seguid tirando de fondo de armario,a mí estas imágenes me ponen paloterisasrisasrisaspulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Si es verdad parecen las Kamet 7º gradosorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
Pelitre
Si es verdad parecen las Kamet 7º gradosorprendidosorprendidosorprendido




aunque le has subido un grado,yo tambien las tenía las Kamet 6º grado,las compré en el bazar Bibrambla,donde me pillé mis primeros gatos,tambien Kamet,que creo que se los he visto a Esteban Lypico en alguna foto de esas rancias.
Con las Kamet lo mísmo no embaulábamos una jartá de kilómetros de pista que nos poníamos a trepar por esos riscos.
De ahí pasé a las míticas Galibier Jannu,eso ya era la reostiasorprendidosorprendidosorprendido
Y como no,acordarnos de las cletas Rock neige que las acordonábamos en una suerte de ritual por el tobillo,cosas de la estéticaDiablilloDiablillo.
Y de sos calcetínes la Artesana rojos gordos que te trituraban los pies,las mochílas de pera y serraje marca Venátor,los jerséys de lana con una banda central de estrellícas y los guantes a juego,los primeros lunettes comprados en ca´Lizancos,y los bávaros de pana con los primeros tankas abriéndose paso,y los piolets de mango de fresno cassín,los crampones renné Desmaisson,que pasaron a ser Laprade Desmaisson,y los míticos Gorgo y Belcebú de calma como primeros piolos técnicos a los que llamábamos terrordáctilos (ptedodactylos),y los mosquetones que valían igual que ahora,por supuesto Faders....y las mochílas de barras como el summit del diseño y las esteríllas que llamábamos isotérmicas,y esas armerías que es donde únicamente había material de montaña y esas brújulas YCR que todos llevábamos y que nadie utilizábamos yyyyyy............................................ ¿que fué de todo aquello?



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.