nevasport.com

Enviado: 28-02-2012 18:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 184
joder pues los de la junta deverian de controlar un poquito a los de cetursa y entonces se forrarian creo yo o es que a esos no los controla nadie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos,
una mas, no se de que os extrañais.
Tened mucho cuidad si vais a la Plataforma de Hoyos del Espino (Gredos) , llegais a las 7 de la tarde, sabeis que el refugio esta ocupado porque os habeis molestado en llamar y no hay plaza, y hay una temperatura de -6º.
¡¡¡¡PERO COMO SE TE OCURRE MONTAR LA TIENDA!!! vandalo, mas que vandalo. Ahi te mueras de frio.
Por la mañana, cuando estes desmontado la tienda, se acercara una amanble srta. vestida de Guardia Civil y multón al canto.
La importo 3 coj... ver a los colegas con las cuerdas, piolets, ect., ¿no ves que no estoy de "acampedo"?, y si no hay plaza en el refu no es su problema.
Lo mas curioso fue que una gente, que nos cruzamos de camino al Almanzor nos dijo que la misma srta. les había multado a ellos no hacia mucho. ALUCINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se llevará comisión o la familia tendrá unas cuanas casas rurales por la zona...
No entiendo nada, llevo 20 años pateando el monte y no me cuadra, para nada, que en alta montaña en inverno no puedas refugiarte
por la noche en una tienda de campaña.
Es mas, yo no me queda ya claro si tan siquiera te van a dejar a hacer vivac, ¿como narices voy a realizar una actividad que me puede llevar un par de dias?, ¿como voy a ir desde Los Galayos a 5 Lagunas (por ejemplo), en el día?.
Como las federaciones no se pongan un poco las pilas, no se va a poder uno ni tirar un pedo (perdón).
En Madrid se han cargado todos los refugios, total no dejan dinero....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEntonces que ¿que hay que montar la tienda en el collado de La Portilla del Crampon?......¡¡JOOOOOOOODEEEEEEEERRRR!!Enfadado - AngryEnfadado - Angrysorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Pelitre
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEntonces que ¿que hay que montar la tienda en el collado de La Portilla del Crampon?......¡¡JOOOOOOOODEEEEEEEERRRR!!Enfadado - AngryEnfadado - Angrysorprendidosorprendido

Pues me imagino que tampoco, porque te pueden aparecer los del GREIM haciendo unas practicas y ya que estamos, recaudamos...
No se si interesaria abrir un hilo para poder estar informados de normativas, regulaciones o donde dirijirse, porque de verdad que es un poco surrealista este tema.
Puedo entender que se tenga un cierto control sobre las actividades en entornos sensibles, pero deberian tener en cuenta que los
mayores interesados en que se respete el entorno somos la gente que salimos a disfrutar del monte.
En fin, cuando llegue la multa ya comentaré que me cuantan ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 19:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 184
ya puestos cuando a uno le da un apreton y tiene que echar un cagarro nos multaran tambien por eso o lo empaquetamos y se lo mandamos al señor director de la junta pa que lo examine pa ver si es biodegradable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 22:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaCuanta razon,espero que no sea mu chungo el fusilamientosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 20:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Sin saber el sitio concreto...........

Supongo que toda la mierda que arrimaron al barranco hace unos años, no enterró ninguna plantilla de esasNo entiendo
Lo que hay que hacer es no tirar las piedras, pero si dar aviso por escrito de su estado...y si ellos van a quitarlas , sacarles fotos y multarles cuando maten alguna...pobrecicasLlorón
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seguramente se enterraron más de un ciento...aunque de eso hace por suerte bastantes años.
La zona, pues Nerja (Málaga), camino de las Cuevas a la Fuente del Esparto, Bco de la Coladilla.

El boj que se cría en éstas sierras es un tanto peculiar, ya que no se trata del boj común (Buxus sempervirens), sino del Buxus balearica, frecuente en el norte de marruecos y en algunas islas mediterráneas, pero muy escaso en la península, ya que las únicas población peninsulares se encuentran en estas sierras.
Pero eso no quiere decir que sea escaso o raro o este en peligro aquí, es frecuente verlo desde casi el nivel del mar hasta casi los 1200m en el municipio de Nerja (eso sí únicamente en la vertiente meridional de la sierra). Crece en roquedos, laderas con cierta sombra o aporte de nieblas, bajo el pinar, cerca de las orillas de los ríos...siempre en roca calcárea o dolomítica. Rebrota tras el fuego o corta. Es por tanto una planta muy resistente y muy adaptada a esta tierra. Únicamente se resiente de las sequías prolongadas, adquiriendo un característico color rojizo, sin que en principio eso suponga ningún peligro para la planta.
De la otra planta , la Seseli (Athamantha) avayredana), pues sí , es más ubiquista, solo crece en roquedos...pero también esta mejor distribuida dentro de las Béticas. Lo único que le puede afectar, pues eso, la escalada. Pero ojo, una mala práctica, como pisarlas, arrancarlas...Que se desprenda una roca es algo fortuito y que tarde o temprano tiene que pasar.

Hay otra planta con la que convive, es el revientacabras (Cneorum tricocoon), que curiosamente comparte la pecularidad de tener aquí sus únicas poblaciones peninsulares (quizá haya alguna en la costa catalana). Pues bien, esta si que es escasa. En primer lugar no crece por encima de 400-500m, no es tan frecuente, y además es más común en la base de los cerros y zonas con influencia marítima, zonas mucho más frecuentadas por el turismo y la construcción.

Pues bien, hace dos o tres semanas, en frente de mi casa se cepillaron unas tres o cuatro, en unos arreglillos de tubería que hizo el ayuntamiento. Y hace unos cuantos años, también construyeron cerca y se cargaron otras tantas...Y seguramente mi urbanización también se cargo otras tantas....

Otro tanto le ocurre al arto o espino cambrón (Maytenus senegalensis), que crecía salpicado en las rocas del paseo marítimo y que se lo han comido todas las plantas alóctonas que han introducido. Por no hablar de la Siempreviva malagueña....


Hay que ser serio, y eso no es necesariamente multar a todos y por todo, sino lo que realmente es importante y supone un peligro real para la flora y/o la fauna

Así vamos, y seguimos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 17:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Me quito el sombrero ante tu explicaciónchino amablechino amable, y de acuerdo en todopulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 03:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 9
Cita
andresp
Evidentemente Pablo, legalmente no te puedes agarrar al supuesto "agravio comparativo"... pero encabronar, encabrona mogollón risasrisas

Y más aún después de haber leído a "Vins".

Lo único que se me ocurre para de alguna manera poder ver un mínimo de lógica a este tremendo disparate es lo que sigue:

Aunque echo en falta la versión de los forestales en cuanto a como se desarrolló la conversación con los escaladores, si esta no se produjo con el respeto que ambas partes se deben y esta falta de respeto fue la que indujo la denuncia, pues entonces está claro que el hecho denunciable no es la destrucción de la flora sino la falta de respeto a la autoridad.
Y si lo anterior fue lo ocurrido, pues aún peor la actuación de los forestales puesto que demostrarían una falta de profesionalidad tremenda.
Solo espero que la administración recapacite y se de cuenta que estas actuaciones tan solo les vale para la perdida de la credibilidad del ciudadano en la institución, y que con la corrupción de la clase política ya les escasea bastante.
Espero que estas actitudes no se generalicen en los agentes aunque con regulaciones (que no prohibiciones) bastantes discutibles como las llevadas a cabo en mi pueblo en la zona de escalada de S. bartolo podrían darse situaciones absurdas como las de estos dos escaladores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se me olvido comentar que en la zona también existen tres canteras, hoy por suerte paralizadas, todas ellas dentro del parque natural y que ni decir tiene, también acabaron con una ingente cantidad de plantas protegidas. Esta claro que eran otros tiempos, que no había conciencia medioambiental...pero hace no muchos años estaba previsto aumentar una de ellas, por suerte esto no ha tenido lugar.
Aqui, en las huellas de las canteras, prácticamente no han hecho nada, ni restauración, ni nada, en fín. Todavía queda chatarra por medio y las construcciones hechas para la extracción siguen ahí. Curioso, porque resulta que algunas edificaciones en cierto modo emblemáticas como el cortijo de presa del río Chíllar o el cortijo de la Alcauca o incluso el "mítico" refugio del Cuervo parece que tienen menor valor, y molestan más al medio ambiente y al paisaje pues las han echado abajo...Hay cosar que de verdad no alcanzo a comprender.

Y las multas inverosímiles continúan. A un grupo de varios piragüistas los han multado por navegar denoche. Se les hizo tarde en el camino de vuelta, les anocheció y tenian varios guardias civiles esperándoles con los brazos cruzados en la arena. Según ellos habían montado un "dispositivo" de salvamento...vaya!! si alguién hubiera naufragado, ahí estaban ellos, esperandole mientras las olas o la marea lo sacaba a la orilla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
¿A ver si se crean que eran piraguas patera?.......Ya se sabe que como estamos mas secos que la mojama,aqui tiene que pagar hasta carpantaEnfadado - Angry....Pero los "lindos" se van siempre de rositas caguentoEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2012 20:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Desgraciadamente es lo que tenemos, una administracion a la que le resulta más facil prohibir que regular y si ahora encuentran el camino de la sancion, pues mejor porque ademas recaudan y siempre se basan en supuestos medioambientales muy subjetivos y arbitrarios a los que las demas administraciones no quieren entrar, entre otras cosas porque no las entienden.
Lo cierto es que los parajes, parques Naturales y demas figuras administrativas de espacios protegido, no dejan de ser espacios PUBLICOS a los que todos tenemos derecho a visitar y disfrutar, evidentemente dentro de unas normas que no entrañen daño al ecosistema, para eso estan los tecnicos que debieran regular estas actividades.
yo particularmente sufrí en mis carnes cuando medioambiente prohibio el vuelo en Parapente en el Torcal de Antequera, despues de que nos pidiera dinero para la agencia, en prevision de posibles daños que pudiera ocasionar la actividad dentro del Paraje, a lo cual alege que teniamos seguro de responsabilidad civil y que no entendia qué daño podemos causar volando.
Este señor era Antonio Pulido, creo que anda por ahi por la sierra de tejeda y almijara.
Este es el tecnico que quiso introducir los burros en el Torcal, haciendo una reserva o algo asi......quien conozca el torcal sabrá que no hay agua en el torcal, en fin que no me extrañaria nada que este "lince" estubiera detras de esta historia.
En fin suerte y que sepais que os entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Esto es europa!!!!

Pandilla de gilipollas....

A los chorizos, ladrones, asesinos, piromanos, ladrones etc.... nunca les pasa nada.

Asi nos va en este país...

Una verguenza

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tú estabas allí?
Yo si, pisha mía.
En el parque aún no había regulación sobre la Escalada y no había que pedir permiso para realizar ninguna actividad.
Lo de la polla y otros recursos poéticos literarios que utilizas me dan pena y vergüenza.
La planta en cuestión estaba sobre material diaclasado! Era cuestión de tiempo que cayera en cualquier momento.
Yo soy padre de 2 hijos que quería crear una escuela de escala que antes no eexistía...
como la de los pijos esquiando en el parque Nacional, o como la de los cazadores pisando matas,plantas... Etc. para dar muerte a un ser vivo.
Hay actividades que no generan dinero y molestan.
Cuida tu vocabulario,joven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2015 15:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Pues estamos buenos!!. ¿Quién no ha tropezado alguna ver con una piedra por las veredas y caminos y ha terminado rodando ladera abajo, cayendo encima de una planta protejida, o se ha salido de la vereda por errorNo entiendoNo entiendo y ha pisado alguna planta protejida sin intención de destruirla, sino para poder retomar el camino no teniendo otra solución? ¿ Y si en esas, aparece el agenteEnfadado - Angry intransigente que intrerpreta que se ha destruido un bien protejido? ¿Qué pasa? Multón al canto. Esto es subrealista.sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2015 23:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
una pregunta que siempre me he hecho .
si te coge el agente y no te puede identificar porque no llevas documentacion como te denuncia ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2015 06:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Se hace un selfie contigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2015 12:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Mirad la entrada del post porque igual el presunto delito ya ha prescrito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.