nevasport.com

Anuncios
Último mensaje
Enviado: 21-02-2012 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.225
Leer para creer...:oh!:
Cita
Sur.es
Manuel Ortega y Manuel Armijo no salen de su asombro. Jamás podrían haber imaginado que practicando su deporte favorito, la escalada, iban a ser sancionados después de que unas rocas de gran tamaño se desprendieran accidentalmente de la pared y provocaran daños en varios ejemplares de flora protegida. Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2011 en la zona del Barranco de la Coladilla, dentro del parque natural de la Sierra Almijara, en Nerja, y han devenido en una sanción firme de 601,02 euros a cada uno de ellos, impuesta por la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta.
«La semana anterior yo había estado escalando en solitario en esta zona, en la que desde hace por lo menos quince años hay varias rutas señalizadas de escalada. Cuando me encontraba a unos treinta metros del suelo, noté que una enorme roca, de unos dos metros de alto y casi uno de ancho, estaba suelta. La sujeté con el pie, pero vi que era mejor dejarla caer, y esto fue lo que hice. Evidentemente, al caer dañó alguna vegetación, pero no fue mi intención provocar daños», detalló Ortega.
Este escalador explicó que unos días después, en concreto, el 4 de enero de 2011, volvió a acudir al lugar junto a su amigo Manuel Armijo, y que cuando se encontraban suspendidos en la misma pared de piedra, unos agentes de Medio Ambiente se acercaron hasta el lugar, y les señalaron las plantas dañadas en el fondo del barranco. «Eran una mujer y un hombre. Ella se puso a tomar fotografías y a anotar muchos nombres, acusándonos de que nosotros éramos los que habíamos provocado todos esos daños en la flora», dijo.
«Esto es alucinante. No entiendo cómo la Administración andaluza actúa con esta contundencia contra nosotros y después permite que en el parque natural las motos de cross y los vehículos 4x4 se adentren sin ningún tipo de controles, no solo por los carriles», expresó Manuel Ortega, de 36 años, pintor de profesión, casado y con un hijo de cinco años. «Imagínate lo que es esta multa para nosotros, tal y como está el trabajo. Yo llevo casi un año sin encargos y mi compañero está paro, divorciado y con un niño de tres años. No podemos pagar esta sanción», confesó.
Una vez que les fue notificada la sanción, presentaron alegaciones, que no han sido atendidas. «Evidentemente, dijimos que nosotros no habíamos tirado aquellas rocas voluntariamente, ni a propósito, que fue algo totalmente accidental, pero que ocurre muy frecuentemente cuando se escala en zonas calizas, y más teniendo en cuenta que en los días anteriores había llovido mucho», aseguró Ortega, quien añadió: «Más bien lo que hicimos fue eliminar un peligro, porque por debajo de esa pared de roca pasa un camino que es muy frecuentado por senderistas».
Según consta en la resolución firmada por el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Fernández, con fecha 21 de diciembre de 2011, se considera que «a la vista del informe emitido por el Servicio de Gestión del Medio Natural, se concreta que se puede mantener la imputación respecto de un ejemplar de buxus balearica (nombre científico del boj) y los de athamanta vayredana». «En cuanto a los hechos denunciados, gozan de presunción de veracidad, de acuerdo con el artículo 137.3 de la Ley 30/92, ya que existe un nexo directo entre la actuación del denunciado y la destrucción de las plantas referidas», añade.
De esta forma, «los hechos declarados probados constituyen una infracción administrativa expresamente tipificada como tal por el artículo 74.1 de la Ley de la Flora y Fauna Silvestres, siendo calificable como grave y sancionable con multa de 601,02 euros a 60.101,21 euros, de acuerdo con lo establecido en los artículos 74.1 y 82.1b del citado texto legal», continúa la resolución. «No, sí además va a parecer que nos han hecho un favor, poniéndonos solo la cantidad mínima. Esto es increíble, sobre todo teniendo en cuenta que aquellas plantas no se llegaron a perder, sino que brotaron de nuevo en el fondo del barranco, y sobre todo, que la escalada no es una actividad prohibida expresamente dentro del parque natural», argumentó Ortega.
Primer caso en España
«Desde la Federación de Escalada y Montañismo nos han dicho que son las primeras multas de este tipo que se ponen en España», explicaron los escaladores, que están «resignados». «No sabemos dónde acudir para que nos escuchen. Lo peor de todo es que cuando presentamos las primeras alegaciones, fuimos a la Delegación de Medio Ambiente y nos recibió el director del parque natural, Ricardo Salas, quien nos prometió que el asunto se archivaría. Lo que sí nos dijo es que desde ahora comunicáramos a la Junta cada vez que fuésemos a escalar en esta zona», añadió.
«Pero cuál no ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos encontrado con esta multa en firme, que no podemos recurrir, solo con un escrito al viceconsejero de Medio Ambiente, aunque hemos consultado con abogados y nos han dicho que lo mejor que podemos hacer es pagarla, porque tratándose de Medio Ambiente no tenemos nada que hacer», continuó Ortega, quien destacó que desde que ocurrieron los hechos no han vuelto a escalar en este paraje.

http://www.diariosur.es/v/20120220/axarquia/junta-sanciona-escaladores-danar-20120220.html



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 01:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.902
:oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!:

Grandiosa la Junta de Andalucía:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Y deberían dar las gracias de que no han empezado cascándoles la de 60.101 euros!!!!!smiling smiley El medio ambiente está protegido, eso no cabe duda:oh!:

Efectivamente el objetivo de las delegaciones de medio ambiente es recaudar a través de las sanciones :crying:, y es verdad que los agentes tienen presunción de veracidad por ser agentes de la autoridad, pero coño, si no los vieron una cosa es presunción de veracidad y otra presunción de "visualidad" Diablillo:lol2::lol2::lol2::lol2:

En fin, un recursillo al contencioso y, cuando se resuelva, ya hemos salido de la crisis... :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

joliviryin...:oh!::crying::crying::crying::crying:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 01:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.670
DiablilloDiablilloDiablillo

Imagino que tendrían la mala suerte de que los pillaran a final de mes, porque los 100 euros/coche/mes que destina la Junta a pagar gasoil dan lugar a que solo se sancionen infracciones cometidas a partir de la segunda semana del mes no se persigan :lol2::lol2:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 09:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.425
Bueno, pues si es tal y como se cuenta, me parece demasiado contundente este tipo de actuación por parte de la Delegación de Medio Ambiente :-::-: y más cuando todos sabemos que se comenten auténticos atentados contra el medio ambiente y quedan impunes :frown::frown:

Parece ser que a estos les ha tocado pagar el pato :frown:

Y digo yo, si como comenta este escalador, ese bloque se hubiese caído en otro momento provocando daños a algún senderista, ¿cuál habría sido la resposabilidad de Medio Ambiente? :hein?: ¿ninguna verdad? :hein?::hein?:

Idiosincracias de esta vida :hein?::hein?:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 09:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 920
Bueno, vamos a ver cuántas plantas protegidas se eliminan el día que amplíen la estación de esquí y cual es la respuesta sancionadora..:oh!:
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 09:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 162
Pues no nos relajemos...a un amigo mio le pusieron una denuncia por cortar un poco de te de sierra nevada...!en la curva del parador nacional, en pradollano¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 10:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Que se cometan trolpelias mayores no es eximente para no sancionar las menores,
que un sujetara con un pie una Roca de dos metros por uno no me parece muy creíble.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10.842
Bueno esto es "CARPETOBETON ICO " y digno de salir en peliculas del estilo de La Escopeta Nacional:grrr!::grrr!:

¿Seran las secuelas de la crisis y hay que ir recaudando dineros como sea o es que todavia vivimos en el pais de Pepe Gotera y Otilio?


Y eso que comentan es verdad ¿cuantisimas veces hemos visto por carriles los quad,lo 4x4 o las motarracas mas propias del Paris Dakkar y no oasa nada de nada?....¡¡Que verguenza!! y eso que encima hicieron hasta un favor por que debajo habia una senda ¿y si se cae la piedra accidentalmente cuando pasa una criatura ,se consideraria que esa pared intecionadamente ha tirado el bolo para hacer daño a quien pase y por ende seria sancionada o que? ¡¡QUE JILIPOLLEZ y que ABSURDO!!:grrr!::grrr!:

O se pasan o no llegan....Ya sabeis trepadores y escaladores,y senderistas que transitamos por ciertas sendas,cuando veamos un pedrolo que conlleve peligro,y tomemos la desatinada decision de arrojarla barranco o pared abajo,decir ¡¡PIIIIIIIIEEEEEEEDRAAAAA!! y no para que caiga en la cabeza de algun incauto, si no mas bien para que las plantas en cuestion,si las hubiere en la suspuesta zona de impacto,se aparten,no vayamos a que nos trinquen con camaras digitales y a 3D y tengamos que hipotecar nustra casa para hacer efectiva la multa,y por supuesto,cada vez que se salga llamar al A.M.A o a EGMASA o aq uien corresponda y dar un croquis detallado del recorrido tanto vertical como horizontal:grrr!::grrr!:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 11:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.425
Cita
01iver
Que se cometan trolpelias mayores no es eximente para no sancionar las menores,
que un sujetara con un pie una Roca de dos metros por uno no me parece muy creíble.

Vamos a ver 01ver, yo no he dicho que se exima de la responsabilidad que en cada caso corresponda, lo que yo he dicho es:

Cita
Sebasgg45
Bueno, pues si es tal y como se cuenta, me parece demasiado contundente este tipo de actuación por parte de la Delegación de Medio Ambiente :-::-: y más cuando todos sabemos que se comenten auténticos atentados contra el medio ambiente y quedan impunes :frown::frown:

Si es tal y como nos cuenta Jesús, el escalador no debería ser responsable de esos daños porque el bloque iva a caer antes o después, teniendo la mala fortuna de que ha ocurrido cuando él estaba en la pared smiling smiley ¿Quién no ha estado escalando y se ha agarrado a un bolo que, de mayor o menor tamaño, se ha venido abajo y más después de las lluvias del último año? :hein?::hein?:

En lo que yo hago incapié es en que me parece exagerada la sanción :frown: y si no, ¿qué te parece el hecho de que te sancionen con otros 600 € por llevar tu perro suelto en la montaña? :hein?: Por supuesto, que si esa conducta es sancionable uno tiene que actuar en consecuencia pero también creo que la actuación sancionadora deber ser "proporcional" y en este caso a mí no me lo parece :hein?: Vamos, es tan solo la opinión personal que yo tengo de este asunto smiling smiley

Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 11:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.425
Cita
Pelitre
¿Seran las secuelas de la crisis y hay que ir recaudando dineros como sea o es que todavia vivimos en el pais de Pepe Gotera y Otilio?

Pues yo creo que ambas cosas amigo :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2: :+:

+1 ;)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 587
Creo que es totalmente injusto y mas cuando por esos caminos me encuentro vehiculos como los Quads haciendo perrerias a la flora y fauna, mas concretamente en las llanadas de Sedella mas de una vez derrapando y jodiendo todo lo que se encuentre a su paso, incluso alguna vez sino me he apartado me llevan por delante, o cantidad de motos por senderos que no te puedes ni pensar que puedan circular por alli y vamos que no son discretos con el ruido que van haciendo:grrr!::grrr!::grrr!: No se si será que estos vehiculos si pagan por destrozar Diablillo(me refiero a las empresas que los suben a la sierra) y los escaladores pues no y de alguna forma se tienen que cobrar el uso y disfrute de la sierra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 14:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 295
Vaya sinvergüenzas!!!, Andalucía solo hay una!!!, es para coger al tio de la vara y darles de palos, que poca vergüenza la junta y los denunciantes!!!:grrr!:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
A mi lo que me parece mal, es que estén, según dicen ellos, en estado de indefensión, pero escudarse en que hay delitos peores, eso es demagogia barata, ,
y eso de que tiraron la piedra por seguridad, vamos vamos, eso es como si Cetursa dice ahora que gracias a los embalses construidos eliminan el riesgo de inundaciones porque regulan el caudal del rio, un poco de coherencia por favor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 547
Parece una broma para el día de los inocentes o algún programa con cámara oculta pero nada mas lejos de la realidad.

[www.diariosur.es]



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Conste que estoy en contra de la sanción, pero no de las comparaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10.842
01iver estas demostrando no tener ni pajolera idea con tus argumentos,pues claro que estan en estado de indefencion ya que los acusan de algo que es totalmente quimerico,todo el mundo que se ha metido,y no digo una escalada comprometida en un viote,en una buena trepada,por ejemplo El Espolon de La ALcazaba,por fuerza ha tenido que tirar voluntariamente algun losco por que habia hacerlo,por que estaba en el sitio justo y no se podia escaquear por ningun lugar y era o tirarlo o dejarlo para el siguiente o que la naturaleza lo hiciese por su propia mano,o bien involuntariamente pisando en algun canchalillo suelto y no poder evitar que la o as piedras se vayan para abajo o que al pillar la supuesta presa,eesta se te quedara en las manos y tuvieras que soltarla,con el consiguiente aviso de ¡¡PIIIEEEEDRAAAAAAAA!! para avisar a los colegas de abajo....Asi es este mundo y los señore de medio ambiente deberian de saberlo,por que yo no conzco ninguna movia "quirurgica" en todas siempre,siempre cae algo y que le vamos a hacer las plantas estan por todos sitios ¿o es que encima vamos a tener que llevar mir telescopica pa mandar la piedra para otro sitio?...Vamos a mi esto me parece una autentica pasada por la quilla y encima hay quien los defiende...Una cosa es ir a posta a arrancar el matojo y otra es que por un accidente fortuito y nada intencionado se fastidie....Por esa regla de tres La Mosca tendria que tener un camino de tablas para al deambular por alli nadie pisara el cesped o el borreguil ¿te lo imaginas una Sierra Nevada llena de vereas tablas?.....Una cosa es el conservacionismo y otra es al abordaje mis valientes:grrr!::grrr!:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 18:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 970
Aquí la única (y gorda) barbaridad es que están multando un accidente :hein?::hein?: . Además de estropear la flora, por supuesto podrían haberlos multado por erosionar el terreno. Cuando la ley no se aplica con sentido común se convierte en absurda y peligrosa. Hace poco se aprobó el PORN prohibiendo la práctica de ciclismo de montaña en senderos de menos de 3 metros... vamos, pistas y bastante anchas. Ya han sancionado a más de uno por ir paseando con la bici (ni descenso ni destrozos ni nada de eso) por el mero hecho de ir por un sendero estrecho. Llegamos a un punto de ridiculez extrema por aplicar las leyes a rajatabla.

Y luego aunque el amigo 01iver se empeñe en que no, claro que hay que tener en cuenta el "agravio comparativo" cuando finde sí y finde también se ven motos y quads destrozando senderos, flora y lo que se ponga por delante, gente dejando basura desde el Llano de la Perdiz hasta el Veleta, gente tirando lavadoras al río Genil, coches y más coches en pleno Parque Nacional, gente haciendo hogueras en mitad de los bosques,... Y luego sancionan que alguien se le caiga una piedra o pise con una bici un sendero. Al final estas cosas acaban con la credibilidad de los agentes de medioambiente, con su reputación y encabronan mucho a la gente... allá ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.155
Bueno, subnormales hay en todos lados y en todas las profesiones... ellos han tenío la mala suerte de encontrárselos... Hay muchos apañaetes y de hecho hay muchísimos agentes escaladores...

Pero si te toca el tontolapolla de turno... pues mala cosa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 19:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 215
Cita
Ismael W.
Bueno, subnormales hay en todos lados y en todas las profesiones... ellos han tenío la mala suerte de encontrárselos... Hay muchos apañaetes y de hecho hay muchísimos agentes escaladores...

Pero si te toca el tontolapolla de turno... pues mala cosa...

Totalmente de acuerdo :+:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.902
No creo que lo que 01iver esté diciendo es que el agravio comparativo no existe:hein?:, sino que escudarse en él no justifica nada, ni aquí ni en ningún sitio, con lo cuál estoy totalmente de acuerdosmiling smiley

De hecho lo civiles me pillan a mi a 80 cuando hay una limitación de 60 y no pillan al mamón que va a 180 a lo loco:hein?:. Y me jode? pues ya te digo!!!:grrr!:, pero si me han pillao, me han pillao tio...:frown:

Y en cuanto a la indefensión, pues bueno, está claro que depende de cómo interpretemos el término están más o menos indefensos:AieAieAie!:, pero ni "pajolera idea" la tendrán los que digan que unos tíos por una multa de medio ambiente están en una situación de indefensión:hein?::hein?::hein?: Eso si que no tiene ni pies ni cabeza:oh!:

También me parece demagogia pura decir que "nos hemos encontrado con esta multa en firme, que no podemos recurrir, solo con un escrito al viceconsejero de medio ambiente"... entonces en qué quedamos, es firme o no es firme:hein?::hein?::hein?:. Pues no, no es firme. Pueden recurrir en reposición, en alzada, y en el contencioso administrativo. Si eso es indefensión y una sanción firme los 5 años de derecho que algunos estudiamos no nos han servido para nadaDiablillo:lol2::lol2::lol2::lol2:

En fin, que la multa es una chapuza, eso seguro. Que a algunos agentes se les va la olla y tienen un sentido común a la altura de una lombrizDiablillo, también, pero que también hay que llamar a las cosas por su nombre y dejarse de victimismos cutres:grrr!::grrr!::grrr!:.

Opinosmiling smiley:+:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 20:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 58
esta claro que ha sido fortuito, no intencionado.
si los pillaran arrancando plantas entiendo la multa.
pero algo asi no habria bastado con un toque de atencion y arreglar la zona.
porque el dinero de la sancion no va a devolver esas plantas.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 20:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 970
Evidentemente Pablo, legalmente no te puedes agarrar al supuesto "agravio comparativo"... pero encabronar, encabrona mogollón :lol2::lol2:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
Pelitre
01iver estas demostrando no tener ni pajolera idea con tus argumentos,pues claro que estan en estado de indefencion ya que los acusan de algo que es totalmente quimerico,todo el mundo que se ha metido,y no digo una escalada comprometida en un viote,en una buena trepada,por ejemplo El Espolon de La ALcazaba,por fuerza ha tenido que tirar voluntariamente algun losco por que habia hacerlo,por que estaba en el sitio justo y no se podia escaquear por ningun lugar y era o tirarlo o dejarlo para el siguiente o que la naturaleza lo hiciese por su propia mano,o bien involuntariamente pisando en algun canchalillo suelto y no poder evitar que la o as piedras se vayan para abajo o que al pillar la supuesta presa,eesta se te quedara en las manos y tuvieras que soltarla,con el consiguiente aviso de ¡¡PIIIEEEEDRAAAAAAAA!! para avisar a los colegas de abajo....Asi es este mundo y los señore de medio ambiente deberian de saberlo,por que yo no conzco ninguna movia "quirurgica" en todas siempre,siempre cae algo y que le vamos a hacer las plantas estan por todos sitios ¿o es que encima vamos a tener que llevar mir telescopica pa mandar la piedra para otro sitio?...Vamos a mi esto me parece una autentica pasada por la quilla y encima hay quien los defiende...Una cosa es ir a posta a arrancar el matojo y otra es que por un accidente fortuito y nada intencionado se fastidie....Por esa regla de tres La Mosca tendria que tener un camino de tablas para al deambular por alli nadie pisara el cesped o el borreguil ¿te lo imaginas una Sierra Nevada llena de vereas tablas?.....Una cosa es el conservacionismo y otra es al abordaje mis valientes:grrr!::grrr!:
Me parece que quien no tiene ni pajolera idea eres tu, te guste o no, estas hablando de un parque natural, tiene una protección especial, o acaso cuando comete una tropelia cetursa no defiendes la proteccion que ejerce el parque nacional,
eso quiere decir que las actividades estan reguladas, que no prohibidas, pero algunas necesitan de autorización, y esta gente no la llevava,
ademas esta protegida la flora y ellos pues se han cargado un matojo, ojo, que a mi un matojo plin, pero que han violado las normas es innegable, y al argumento de que son unos valientes, venga hombre, imaginate que un valiente escalara en solo integral por un peazo de viote, cuando esten nidificando por ejemplo una pareja de aguilas, le cae una piedra al nido y se lo carga, que hacemos como tiene muchos cojones le chupamos la polla o que,
ah no!! espera que ha sido un accidente fortuito,
y si en la Mosca estuviera prohibido pisar el borreguil, pues prohibido estaría.
Aqui las normas mediambientales pa el enemigo, y nosotros como somos montañeros pues impunidad.

y que conste que no estoy a favor de que les multen, pero tampoco que se les aplauda,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10.842
Pues de eso se trata popelle que es una salvajada por un accidente,si le cae a alguien esa piedra si que seria un drama mu gordo,al menos quitaron ese riesgo:frown:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10.842
Ni me gusta lo de la ampliacion ni me gusta que se machaquen borreguiles,como he visto hacerlo:grrr!: Ni me gustan las vias de escalada en zonas suceptibles de nidificacion o de probada nidificacion....Pero tampoco me gustan estos metodos como de demortracio de poder,ya te digo que una cosa es ir destrozando a posta,y en eso ha muerte, y otra muy distinta el que ocurra de esta manera tan desafortunada y se les de poco menos que trato de vandalos y delicuentes.:grrr!:

Aunque al menos 01ver estamos de acuerdo en muchas cosas;)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
En lo esencial todos estamos de acuerdo ;)
la defensa de nuestro entorno, por supuesto prefiero metodos informativos y no cohercitivos,

y desde luego espero que los compañeros no tengan que pagar la multa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 21:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10.842
No,si al final te voy a tener que pagar unas cañas sociosmiling smiley:lol2::lol2::lol2::+:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Así nos va:

Cuando hicieron la autovía, y no hace tantos años, sepultaron más de 10.000 m2 de pinar joven con matorral con cientos de bojes a escasos metros de donde han multado a los escaladores. No fue una "piedra" de 2m no, fueron miles de toneladas de roca, que por su puesto, venían de los taludes y desmontes que hicieron dentro del parque natural, por su puesto, y como no podia ser de otra manera en laderas cubiertas también con cientos de bojes.

Pocos meses después del incidente, un desaprensivo prendió fuego en el monte y sigue suelto, y al parecer estos guardas, lo conocen.
Y otro piromano, no se si el mismo o no, ha prendido unos 4 o 5 fuegos este verano pasado, y por ahí andará. Por suerte la cosa no ha ido a mayores...pero tiempo al tiempo.

Y el río Chíllar, a pocos kilometros, lleno de basuras por la afluencia masiva y sin control de turistas, excursionistas y domingueros.

Y los quads, motocicletas y todoterrenos tirando por donde les parece....

El propio basurero del pueblo estuvo durante muchísimos años en el mismo barranco donde cayó la piedra, aparte de sepultar bojes con la basura, también se ocasiono algún que otro incendio.

Cuando la Junta limpia el monte y arreglan los cortafuegos, que por cierto hacen muy de vez en cuando, también se cargan muchisimas plantas protegidas entre ellas bojes, por mucho cuidado que pongan en ello. En este caso parece que las cuchillas si que cortan los bojes de manera "accidental" ya que no hay intención de cortarlas puesto que tienen orden expresa de respetar los pies de matorral noble y especies protegidas.

Y......

Podria seguir, esto no se acaba aqui ni mucho menos

Donde estaban los guardas entonces....


El boj es una planta con un poder de rebrote muy grande, no en vano su hábitat preferido son los escarpes, cantiles y pedregales, que de forma natural sufren muchísimos desprendimientos y están adaptados a ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 23:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
pablo wilhelmi
Pues no, no es firme. Pueden recurrir en reposición, en alzada, y en el contencioso administrativo. Si eso es indefensión y una sanción firme los 5 años de derecho que algunos estudiamos no nos han servido para nadaDiablillo:lol2::lol2::lol2::lol2:

Hombre, se entiende que con "indefensión" y "firmeza" la mayoría de la gente entiende algo distinto a lo que entendemos tras los 5 años esos :AieAieAie!:

Pero vaya, estoy contigo y con Oliver, aquí no hay agravios que valgan. Está claro que la actuación de los agentes es desproporcionada y lo podían haber arreglado con informar a los escaladores de que estaban ahí las especies amenazadas, en eso creo que estamos todos de acuerdo, porque además esta sanción no arregla nada, han sorprendido allí a los que han tenido la mala suerte de coincidir con los agentes, multa al canto, y las plantas igual de protegidas o desprotegidas que hasta entonces :crying:

A todos nos jode llegar a por el coche y ver que es el único con la multa, pero... a todos nos ha pasado :crying::crying:

Y, por hacer algo de autocrítica, lo que si habría que preguntarse es si es lo suyo equipar una vía sin mirar (o mirando e ignorando) si en la pared hay especies protegidas... digo yo :AieAieAie!:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 08:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10.842
:+::+::+::+:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x