nevasport.com

Enviado: 13-02-2012 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Por si a alguien le puede interesar el estado del esa zona, y en concreto del canuto tan bien descrito y publicitado por algunos foreros, en el foro de condiciones hay unas fotillos

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Gracias por la infopulgar arriba, una pregunta desde que refugio esta mas cerca la aproximacion al canuto, el del Ubeire, o el del Doctor.
Y si has visto en que condiciones esta el de Ubeire.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 268
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

bufffffffffffff, que ambiente tiene ese canutillo ahora, esta claro que con el frio que está haciendo era de esperar ese hielazo Diablillo


que preparen un kioskito alla abajo que vamos palla un puñao de foreros risasrisasrisasrisas


Se me olvidaba, gracias por la info pablo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2012 17:54 por Antonio Mudauñas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Manuel, en el del Doctor no he estado, aunque una vez lo busqué yendo en biciPerdido.

En cualquier caso el de Ubeire está a una patá. Tranquilamente te pones al pie del corredor en hora y media no muy exigente, calculo yosmiling smiley (O sea, disfrutando del paseosmiling smiley, la subida por el cortafuegos se hace biensmiling smiley)

En cuanto a su estado iba con prisa y no pude acercarme, no sé si está abierto o cerrado ni las condiciones, aunque el otro día leí que estaba abierto buscando por internet (venían unos teléfonos, lo mejor sería buscarlos y llamar a verNo entiendo)

Ahí va una fotillo:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Vaya hielazo sorprendidosorprendidosorprendido

Lo que me ha llamado mucho la atención en relación al año pasado...



así estaba la norte del Almirez el 20 de marzo pero la nieve no la llegamos a pisar hasta el final del cortafuegos sorprendido .

Es lo jodido de las nevadas de este año que han sido a baja cota y pocas con lo que el acceso por los carriles está complicadillo ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Vaya hielazo que hay por la zona, el corredor es precioso, no tiene mucha inclinación, pero tiene un ambiente muy alpino, gracias por mostrarlo.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Gracias Pablopulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Almirez
Enviado: 13-02-2012 19:27
Buenas Manuel P.
Comentarte que el refugio de Ubeire está a cargo del ayuntamiento de Fiñana, y si no ha cambiado costaba unos 9€ por noche. Tanto el Doctor como el de peña negra son vivacs, aunque el Doctor cuenta con chimenea y Peña negra con estufa de leña. El problema es llegar, a Ubeire llegas en coche y a los otros por como está la cosa pude ser algo más complicado, aunque no imposible, aunque tendrás que andar un rato. No sé si te he ayudado o te he liado más, espero que te sirva. Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Cita
Manuel P
Gracias por la infopulgar arriba, una pregunta desde que refugio esta mas cerca la aproximacion al canuto, el del Ubeire, o el del Doctor.
Y si has visto en que condiciones esta el de Ubeire.


Un saludo

Fotos del sabado 11-02-2012, con esto creo que te podras hacer una
idea de como estaba la cosa. El refugio más cercano al canuto es el
de Piedra Negra, justo al final del cortafuegos.












Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2012 22:53 por Jumaroca..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 22:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Pues a pesar de esos "hielacos", parece que estuvo bien la cosa pulgar arribapulgar arriba

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues bonitos resaltes y bonito corredor pulgar arribapulgar arriba La verdad es que la zona tiene un gran ambiente smiling smiley


A ver si estos Pelitres se animan y nos acercamos algún día DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 14-02-2012 10:41
Para que no haya confusiones, piedra negra está efectivamente al final de un cortafuegos, pero no es por donde se sube al Almirez, sino que está en la loma que sube al cerro de la cumbre. Yo sinceramente creo que pilla más a mano el del doctor, si comparamos entre ambos, aunque tampoco pilla de paso para hacer el canuto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 13:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Un par de preguntillas,Pablo

¿ Por dónde bajaste ?

¿ Es necesario ir con un compañero para asegurar ?

¿ Qué salida hay que coger , y después qué dirección tomar con el coche ?

Gracias de antemano y enhorabuena por la actividadpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 14:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Hola Rotavatossmiling smiley

En rojo la ruta de ascenso y el amarillo la bajadasmiling smiley



No hace falta asegurar nada, se sube plácidamente, salvo que te quieras enfangar, para lo cuál se ven muchas posibilidades buscando variantessorprendido

La salida es la 333, si vas desde granada encuentras la primera, de Fiñana, y esta segunda. Tal y como te sales de la autovía, en la rotonda, sale un carril a la derecha que pasa junto a una nave (un aserradero). No tiene pérdida.smiling smiley. Tó parriba a partir de ahí hasta que no podáis mássmiling smiley

Un saludo y graciassmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Gracias otra vez a todosguiñopulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 16:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
Hola muy buenas!!!yo estuve por alli el sabado 11, y creo que abrimos nosotros la huella...la nieve 80% blanda (te hundes casi hasta las rodillas, 15% aceptable de dureza y 5% el hielo que aparece en las fotos de Pablo. El corredor es precioso, pero abriendo huella con esas condiciones, bastante sufrido Llorón .
Respecto a las preguntas de asegurarlo, creo que no es necesario, porque no tiene mucha inclinación y el trocito de hielo es muy divertido (y los resaltes del final tambien, con mucho cuidaito).
Ya de paso me gustaría preguntar si alguien pudiera poner alguna reseña de los montones de corredores que se ven por la zona (exceptuando la que aparece mas arriba, el del buitre,..), la verdad que es preciosa, aunque algun sitio pelaillo de nieve...gracias
un saludo para tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Bueno con mis cualidades de buscador por la redDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas, aporto coordenadas y localizacion de los tre refugios segun el sigpac
El doctor/el roble segun la Fam



El de Piedra Negra



El Refugio/Albergue de Ubeire, guardado como dicen por aqui



Y una de la localizacion general



Una puntual



Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Muchas gracias por la info, me es muy útilpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.