nevasport.com

Enviado: 13-02-2012 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Ayer tras unas llamadas , quedamos para dar una vuelta por la sierra ..Trevenque , Antoñin Ramos y un servidor,
La idea era subir a la Morra (Puntal de las Cazoletas) por Cabañas Viejas y bajar por la otra vertiente, pero el poco tiempo , la poca velocidad mia y que perdí una manopla que quería recuperar , nos trastocó los planes y nos dimos la vuelta a veinte o treinta minutos de llegar arriba.
Un estupendo día sin aire , buena temperatura para caminar y muuucho hielo en la Vereda
No da para un repor , pero si dá para dar una idea de los hielos.



haciendo reverencias antes de entrar al paseo



Trevenque en la subida a Cabañas Viejas



Pasada la explanada se ve nuestro destino



Más cerca se aprecia la falta de nieve. aunque hicimos algún tramo hundiendonos bastante



Vista de la Cucaracha



Llegando al llano antes del último repecho



Nos dimós la vuelta para volver sobre nuestros pasos y buscar la manopla ¡¡¡ Premio!!!



La vuelta desde Cabañas la hicimos por la vereda alta , con menos hielo que la de la Estrella , pero con algunos tramos que había que pasar con mucho cuidao.
Antoñin y Trevenque posando.



Detalle de una escultura bajo el puente del San Juan al unirse al Genil



Eso fue todo.
Creo,que si no nieva , La Vereda estará transitable para el fin de semana , aunque algunos tramos cortos tienen pinta de aguantar más tiempo.
Una vez pasado el desvio , la subida a Cabañas Viejas y hasta la Morra se podía hacer sin crampones ....hasta donde llegamos.
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Pese a todo, no estuvo mal el día; quedaron buenas impresiones en la retina. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Luego a ver si saco un ratillo y completo el relato de la jornada con parte de mis impresiones.smiling smiley

Un abrazo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
sorprendidosorprendidosorprendido A ver si se va ese hielo, porque transitar por ahí con mochilón puede ser pa matarserisasrisassmiling smiley
Venga Trevenke, ahora unas foticos de esa Alcazaba a ver si nos tientarisasrisassmiling smiley

Saludospulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Que chulada y que peliogro Jorge,hay los guantazos acaban por norma en
El Genil,luego en Traumasorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Vaya hielazo en la veredasorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Buenas tardes:
Creeis que para el día 18 (sabado ) estará la Vereda transitable. O con las temperaturas que hay no srá posible. Vivo a 200 km.
y no me gustaría desplazarme para no hacerla completa (circular).
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Menudos hielazos!!! sorprendido Un trío de lujo pulgar arriba

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
AJMartinez
Buenas tardes:
Creeis que para el día 18 (sabado ) estará la Vereda transitable. O con las temperaturas que hay no srá posible. Vivo a 200 km.
y no me gustaría desplazarme para no hacerla completa (circular).
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo

Transitable sin crampones, te refieres, si vienes de lejos y no llevas crampones yo no me la jugaría si a lo que vienes es solo a eso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
AJMartinez
Buenas tardes:
Creeis que para el día 18 (sabado ) estará la Vereda transitable. O con las temperaturas que hay no srá posible. Vivo a 200 km.
y no me gustaría desplazarme para no hacerla completa (circular).
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo


Efectivamente, con estas temperaturas, y tratándose de un sitio donde hay largos tramos donde no llega a pegar el sol, es más que probable que para el finde qeu viene, aun hagan falta crampones y piolet, para transitar por algunas partes de la vereda... Perdido

en cualquier caso, el jueves saldrá la "ficha semanal" de condicinoes que nos manda el Parque Nacional, y seguramente se hará mención de las condiciones de la vereda de la estrella, puedes consultar entonces... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Buen reportaje, esas rutas en estas fechas son las que diferencian a los Ytantos, sois una jabatos guenos. Ya me hubiera gustado acompañaros.
Sois unos autenticos Diablillo Ytantos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Joder.... está la vereda como para llevar a los niños de paseo risasrisasrisas

Vaya jabatos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Pedro S.
Joder.... está la vereda como para llevar a los niños de paseo risasrisasrisas

Vaya jabatos!


Pues eso mismo iba a decir yo: con lo mansica y transitada que estála Vereda fuera del invierno....

Qué capa de hielo.....el Dr. Jekill y su otra cara, Mr. Hyde!! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Joderrr es que escogeis unos dias" pa hacer monte"... estos dias a casita con mantita y estufa y una buena chocolatadarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasque ya no estais para esos trotesDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
sorprendidosorprendidosorprendido Uff, qué día. "Virgencica" que nos dejen como estamos, eh? Nos pasó de casi todo, la vinnnnnn TristerisasTristesorprendidopulgar arriba
Por ese orden diría yo.
Lo pasamos bien, total si la cuestión es dar chancletazos pallá y pacá risasrisasrisas Que me gustó encontrarnos de nuevo y que te recuperes de todo, campeón Diablillopulgar arriba

Nota: Ya pondré las mías en el repor de Trevenque smiling smiley Ya sabes, por eso de los cargos y demás Perdidorisasrisasrisas




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 23:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Es curioso veros en esa zona todo equipados Escalador...vaya año raro de nevadas sospechoso. Gracias por las fotos pulgar arribapulgar arriba

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Buen grupete y mejor jornada pulgar arriba

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Como aprieta el frío, aunque vosotros lo hacéis más. risas

Buena salida.pulgar arriba

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 08:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Preciosa ruta os habeis marcaddo!pulgar arribasmiling smiley

Habeis pillado la zona, en uno de sus mejores momentos del año.sorprendidopulgar arriba

Gracias por compartirla!chino amable



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 20:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 184
como esta la zonasorprendidosorprendido bonicas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Pero vaya pedazos de hielos en la Vereda. No me hacía yo a tanto hielo por esas latitudes y alturas. Parece que el frío está pegando fuerte. Queda claro que con mochila y sin pinchos, batacazo seguro. Un saludo. No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.