nevasport.com

Enviado: 25-01-2012 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buenas.
Estas fotos son de ayer.Subi a la carihuela con un amigo y aproveche para hacer estas fotos.Asi podeis ver las condiciones del canuto para quien le interese.
Por cierto...
Nuca lo he subido, pero otras veces lo he visto mas "accesible".Esta mas vertical de lo normal o me lo parece a mi??




Tengo algunas fotos mas de las nortes del Mulhacen y Caldera, si alguien esta pensando ir y las necesita, las cuelgo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
risasrisasrisas
risasrisasrisas
risasrisasrisas

Más vertical de lo normal?risasrisasrisas

Yo creo que depende de desde dónde lo mires. Desde las posiciones lo tienes justo en frente y parece un auténtico muro, pero siempre es así desde ahísmiling smiley

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Lo que es la perspectiva... Es verdad, desde las posiciones parece un verdadero muro vertical y después no supera los 45, 50 grados de pendiente en el corredor en sí.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
risasrisasrisasrisas sera cosa de la mezcla de ganas y mieditis que me da.
Pero en serio, en otros momentos en la parte final parecia que bajaba los grados y ahora suben, o eso me parece.Ademas la huella no es huella, es un relieve de dos lineas paralelas.Lo dicho, sera el repelus.
Y eso de la perpestiva, no se yo....risas en una ocasion que hice la fidel con un amigo y le entramos desde la carihuela, me asome al canuto y me seguia pareciendo un muro.Cual es la perspectiva buena??DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 21:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Jabalin, te he mandao un privado smiling smiley


Guapas fotacas pulgar arriba



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Desde las posiciones siempre impresiona un pelín risasrisasrisasrisas pero desde los Machos se aprecia la verdadera inclinación pulgar arriba

Bonitas fotos guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Ahí te pongo un par de retratos más "amables"smiling smiley









Una "cuestavacas" jabalín Diablillorisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 10:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Vaya......me he quedado sorprendidosorprendido.No parece la misma subida.Viendolo desde esa perspectiva , cambia radicalmente.
Una pregunta..... cuando estas metido en el canuto, que sensacion te da??La de muro o la cuesta??
Saludos y gracias por las fotos Pablo, han sido muy clarificantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Jabalin
Vaya......me he quedado sorprendidosorprendido.No parece la misma subida.Viendolo desde esa perspectiva , cambia radicalmente.
Una pregunta..... cuando estas metido en el canuto, que sensacion te da??La de muro o la cuesta??
Saludos y gracias por las fotos Pablo, han sido muy clarificantes.

La de cuesta DiablilloDiablillo


PD: Te mande ayer un privadillo ?????


Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Pues depende, la travesía de abajo es cómoda pero la parte final, antes de encarar el canuto, es la parte más vertical y dependiendo de cómo esté la nieve pues habrá que ir con más cuidao smiling smiley La travesía de arriba, por donde se ven las huellas de las tablas de esquí no suele presentar múchas complicaciones pero habrá que ir con cuidado porque puedes encontrar algún tramo más técnico smiling smiley

El canuto en sí no suele presentar grandes problemas aunque sí que tendrás que tener cuidado a la salida del mismo porque en la travesía hacia la Fidel Fierro se suele formar un gran nevero y tendrás que ir atento. La Fidel Fierro es un trepadero que no pasa del IIIº aunque también dependerá de la nieve caída y que cómo se encuentre porque se puede llegar a poner apretado smiling smiley

Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Gracias por la info Sebasgg. Tal como lo contais no parece muy complicado, pero la verdad que para los nuevos en montaña invernal si que lo es o lo parece.
Con seguros y cuerdas voy bastante bien (conozco las tecnicas de descenso y progresion con cuerdas), pero cuando son tramos asi "tontitos" donde no se suelen poner seguros, es cuando me asaltan mas dudas.Tendre que ir metiendo grados poco a poco.
Dipupi privado contestado.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Hola Jabalín smiling smiley


El que una actividad invernal sea más fácil o más difícil es algo relativo, es decir, lo que a uno les puede parecer fácil a otros les puede parecer difícil, lo que a unos les puede parecer una cuesta a otros les puede parecer un muro.En cualquier caso es una actividad que entraña peligro, como todas las actividades en alta montaña,y en la que un fallo o un descuido te puede salir caro, muy caro.

Si no has hecho actividades invernales de este tipo (doy por hecho que sabes utilizar crampones y piolet), mi humilde recomendación seria que la hicieses con alguien con experiencia y a final de la temporada invernal/primaveral, porque es cuando la nieve esta en mejores condiciones para "estrenarse" en este tipo de actividades y el tramo de roca lo vas a encontrar limpio de nieve/hielo, ,lo cual facilita mucho las cosas.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 21:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Estoy con isra machosmiling smileypulgar arriba, yo he pillado el canuto en condiciones que me he cagao en las bragasLlorón y otras en las que ha sido un placersmiling smiley

Lo que más chungo me parece siempre, como decías sebasgg45 es la travesía abajo, que se pone muy tontita como la nieve esté complicada y ahí, te lo aseguro, si que es un muro:






Un muro con una hostia importantesorprendido




Luego viene la "cuestavacas", que era, como podrás observar, un tanto irónicoDiablillo







Y finalmente la salida, con el nevero pollúo, de éste ladosorprendido




Y del otro:



La fidel fierro ya la conoces, así que te ahorro tiemposmiling smiley.

Conclusión: cualquier vía alpina es infinitamente más difícil metido en ella que vista desde lejosDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas

Y lo que de frente es un muro y de lado una cuesta, allí metío no es ni una cosa ni la otra, con el agravante de que el estado de la nieve será el que determine si vas a pasar más miedo que en la guerraLlorónLlorónLlorón o si disfrutarás metiendo las pencas hasta el corvejónrisasrisasrisasrisas

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Pues a eso le llamo yo una descripción cojonúa Pablo pulgar arribapulgar arriba

Magníficas fotos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Joe....... asi da gusto.
Gracias a todos por la informacion, y a Pablo especialmente por esas fotos tan clarificadoras.
Isra, siempre que hago algo que no conozco , voy con un amigo que tiene experiencia en invernales.Cuando yo voy de "guia", lo dejo para pateos por zonas medio conocidas.Estoy muy verde como para aventurarme sin saber que me encontrare.
Bueno.... pues al final me queda mejor sensacion que viendolo solo desde las posiciones.No pienso meterme a lo loco, pero no lo descarto tampoco.Hablare con mi colega-guia, para ver si podemos entrarle a final de temporada, como me comentais que seria mejor.
El dia que hicimos la FF empezamos justamente donde la ultima foto (a la salida del canuto) y la verdad que me hubiera gustado hacerla completa, subiendo por el canuto.Pero bueno, la cosa salio muy bien y ya queda el canuto para otra ocasion.
Hay algun corredor por SN que sea bueno para empezar con esto de los corredores??
Es necesario dos pioloets para corredores tipo canuto o con uno de travesia vale??
Disculpar las preguntas tan basicas, pero estoy empezando en invernales y todo son dudas.
Saludos y gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Pues para ser la primera vez lo mejor es llevar dos piolos, porque como haya algún paso chungo y te veas con una mano sin agarre lo puedes pasar regularLlorónrisasrisasrisas

Y en cuanto a canutos de prueba, justo al lado tenéis el de los machos, con un ambiente muy bonito, menos comprometido si la nieve está medio normal y que es una gozadasmiling smileypulgar arriba

Hace poco pusieron los Ytantos 347 post de la misma subida por ese canutoDiablilloDiablillorisasrisasrisas, videos incluídos (creo que había sólo 3 videos de la misma ascensión, en éste caso han estado discretosDiablillorisasrisasrisas). Ahí puedes echarle un ojo al tema...smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 44
Yo he subido por el canuto dos veces esta temporada en Diciembre y en Enero y he disfrutado mucho, pero coincido con lo explica Pablo, puede parecer fácil pero hay que tener precaución porque hay puntos donde no puedes caerte ni tropezar y donde es complicado asegurar.

En mi opinión dos piolos mejor que uno en corredores, porque agarrarte con la mano libre a la nieve es una mierda y progresar con el piolet por delante, creo que más lento y más inseguro. Con dos piolets tienes seis puntos de apoyo: dos crampones, dos regatones y dos picos de los piolets.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
pablo wilhelmi
Hace poco pusieron los Ytantos 347 post de la misma subida por ese canutoDiablilloDiablillorisasrisasrisas, videos incluídos (creo que había sólo 3 videos de la misma ascensión, en éste caso han estado discretosDiablillorisasrisasrisas). Ahí puedes echarle un ojo al tema...smiling smileypulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas has estado finoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
pablo wilhelmi
Hace poco pusieron los Ytantos 347 post de la misma subida por ese canutoDiablilloDiablillorisasrisasrisas, videos incluídos (creo que había sólo 3 videos de la misma ascensión, en éste caso han estado discretosDiablillorisasrisasrisas). Ahí puedes echarle un ojo al tema...smiling smileypulgar arriba

Hola jabalin ! Pues como dice Pablo con su gracejo y esa chispa desbordante cara de listillo risasrisasrisas en la página puedes ver algunos (bueno, muchos risasrisasrisas ) repor y vídeos sobre distintos corredores y hacerte una idea. La verdad es que a mi, siempre me han venido muy bien el ver fotos y reportajes de otros antes de hacer una actividad por vez primera pulgar arriba

Aquí te dejo la dirección reportajes y los puedes encontrar en el apartado "invernales" de los reportajes y de los vídeos (incluso poniendo "corredor" en el buscador te saldrán todos).

Espero que te sirvan smiling smiley

Un saludo!

p.s. y no olvides contarlo cuando lo hagas pulgar arriba



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Ok, Ok, pillo nota...... mejor dos piolos, el de los machos puede ser bueno para iniciarse (acompañado de alguien con experiencia).......
He visto varios repor de diferentes acitividades por compañeros del foro,buscare los de corredores a ver que va saliendo.Gracias por el link.
Claro que lo cuento, cuando haga alguna cosilla con interes, que menos despues de la ayuda prestada.Pero vamos... la verdad que quiero ir despacito, si todo va bien puede que al final de esta temporada, la siguiente.... a ver que va saliendo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
DiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Siempre son dos mejor que uno,pero no siempre usas los seis puntos de apoyo a la vez,unas veces los seis y las mas cuatroguiño

Y por supuesto no temerle a la actividad pero encararla con respeto,y despues pal baretoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Ok, Pelitre, gracias por lo informacion.Lo tendre en cuenta.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.