nevasport.com

Enviado: 11-01-2012 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Buenas a todos.

En las Navidades hicimos una travesía por la Almijara, un peazo sierraca sorprendido que tenéis bien cerca los de Graná y que a mí, personalmente, me tiene cautivado smiling smiley

Salieron 3 días, casi 4000 metros de desnivel positivo y 50 y pico kilómetros. Esto, efectivamente, nos sirvió para cenar fuerte en nochevieja sin remordimientos risas

Os pongo unas foticos y el vínculo al relato, al resto de fotos y a la carto.

Quiero agradecer aquí la ayuda de los amigos 'almijareños', ditri y doctor maligno chino amable que me ayudaron, como otra veces que he estado por allí, con el diseño de la travesía.

Bueno, vamos con ello.

Día 1: de las Cuevas de Nerja al cortijo del Imán por el río Chíllar

Enlace al repor en montañasdelsur.es

Remontando desde la Fuente del Esparto



Tajos y voladeros del Chíllar



Por el canal...



Saltando el río Chíllar, una zona aislada y remota aunque sólo está a escasos kilómetros de las concurridas playas de Málaga...



Senda con aliagas bajo la mole de los Tajos del Sol y del Almendrón sorprendido



Cae la noche en el cortijo del Imán



Día 2: de la Hoya del Chíllar a puerto Ventosilla por la Cadena y Piedra Sillada

Enlace al repor en montañasdelsur.es

La senda y los matojos no nos dan tregua al principio de la jornada...



Vistas conforme ganamos altura



Comienzo de la cuerda de la Cadena



Mirando a poniente, el Lucero y la Maroma sorprendido



Un poco de enmierde...



Salida hacia Piedra Sillada por laderas empinadas



Cerro del Caballo



Vistas hacia el sur desde las lomas de la Ventosilla



Y a dormir...



Día 3: desde el puerto de la Ventosilla a las cuevas de Nerja por el Navachica y el pico del Cielo

Enlace al repor en montañasdelsur.es

Primeras luces



El Rif ahí mismico...



Cerro Cabañeros a la espalda...



Vistas hacia el poniente granadino



Viento fuerte (véase las orejas de Moss)



La familia en el Navachica, 1800 metros por encima de la playa:



Nuestra querida sierra nevá:



Pico del Cielo:



Descenso y fin



Y ya está... espero que lo hayáis disfrutado y os invito a acercaros por allí smiling smiley es una gozada sorprendido y así mantendremos a raya las aliagas de las sendas y caminos Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
Vaya sobaaaa!!!! los ciezanos estamos trotones ehh???risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Muy buena salida compañero.
Es una sierra que conozco bastante .El lucero, Maroma, El Navachica......
La zona es preciosa, pero no da descanso, es todo bajar y sibir.Eso si.... merece la pena.
Lo que nunca he hecho ha sido una ruta de varios dias por la zona; y se ven muchos sitios buenisimos para pasar noche.
Lo dicho... bonita ruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Precioso Luiso............Del mar a la montaña practicamente.....pulgar arribapulgar arribaCaray que menguadica que se ve La Sierra...A ver si cae algo bueno estos mesesLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
sorprendido Ufff, buen pateaco al estilo ciezano!! risasrisasrisas

Me han gustado mucho las fotos y los relatos... gracias! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Muy bueno. Esa foto de cierre a la altura de la actividad. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Qué maravilla de travesíaenamorado - love

Y qué grupillo más bueno formaispulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Yo pensaba que era en bici risasrisas y ya estaba "afilando" las ruedas risasrisasrisas

Pero vaya, que también en eso de dar "alpargatazos" veo que te defiendes bastante bien risasrisasrisas

Saludos guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 16:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 461
Enhorabuena por el trío y los tres díaspulgar arriba. Que tal el paso de la cadena ¿duro?Diablillo. SaludosSaludos



"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil" (William Faulkner)


Wikiloc: [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Vaya disfrute !he! ,menudo "pateo"pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Ya echaba yo de menos a ese perrete tan simpatico con sus alforjas y su buena planta de montañerosorprendidosorprendidosmiling smiley

Felicidades por disfrutar de la naturaleza de esa manera.

Saludossmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Cita
Luiso;53116



Y ya está... espero que lo hayáis disfrutado y os invito a acercaros por allí smiling smiley es una gozada y así mantendremos a raya las aliagas de las sendas y caminos :D

Este árbol da mucho juego al fotógrafo, lo tomé en las dos últimas salidas al pico del Cielo, pero tú lo has bordado.

Lo primero es felicitarte por la suerte de tener una familia con la que puedas hacer montañismo-nomadismo y esas hermosas travesías.

Segundo, felicitarte por la sierra elegida. Coincidimos ambos por el amor a sierra de Almijara.

En cuanto a tu reportaje, no hay nada nuevo que decir, es imposible hacerlo mejor y me trae muy buenos recuerdos.

Por ejemplo, una ruta superlarga en pleno verano parecida en la mitad a la tuya, sólo que en la cuerda de las Tejadillas fuimos al puerto de Frigiliana y regresamos por el río Higuerón a Frigiliana, desde donde habíamos sallido. A mi compañero, joven supreprepardo, le dio un pajarón, que por poco tengo que llamar al 112.

Tengo pendiente el tramo de la cadena hasta el Navachica y podría hacer tu travesía en un día, si encuentro el compañero que se preste, aunque no sé si luego seguirá siendo amigo. Me tranquiliza saber que se puede pasar la Cadena por la cara norte, aunque veo que con cierto sufrimiento.

Cita

El carril serpentea a media ladera hacia el norte y acaba perdiéndose aunque pronto lo dejamos para descender por una senda muy marcada hacia una casa de servicio del canal

Si hubieras continuado por el carril "que se pierde", se continúa por un sendero y se baja por el barranco Contaero hasta la presa del Chíllar. Es cómodo y te evitas los sustos de la acequia.

Cita

literalmente cerrada por una vegetación furiosa, invasora y agresiva formada por romeros, aliagas, jaras y espinos
La última vez que pasé por ahí, en el 2009, estaba horrible como comentas. Imagina pasar por ahí en verano con pantalones cortos. Ese sendero lo hice hace también bastantes años atrás y no había tanto matorral. Es una lástima que se pierda.

Por cierto, me he acordado del incidente de este verano con una belga que subió por error por el río Chíllar y se quedó encajonada 18 días cerca de su nacimiento, esperando que la socorrieran. Gracias a tres senderistas que hicieron tu mismo trayecto y oyeron el silbato de la belga, se pudo salvar. Una historia de milagros. Sabes bien que por allí no pasan ni los aviones por el cielo.

Lo dicho enhorabuena y perdona este rollo, pero me ha emocionado leer tu reportaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
smiling smileyLuiso una lastima los senderos esos cerrados por la vegetaciónLlorónle echaste corajerisas
queria preguntarte si la distancia la mediste con un GPSNo entiendo porque me parece que no llega a tantos KilometrosAcaloradonosotros hicimos ese recorrido hará dos años y en dos dias sale bién y apretando en unorisaspero lo mismo ando yo más de lo que me creoNo entiendoNo entiendopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
sorprendidosorprendidopulgar arriba Bonita actividad, paisajes, fotos... TODO !!!! pulgar arriba Gracias.

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 20:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Poquito a poco te vas haciendo el amo del sur sorprendidosorprendido

Tres días rediossssssss pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 21:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pedazo de pateo pulgar arribapulgar arriba

Y de ese fiel acompañante, ¿que decir que me pueda agradar más?. Simplemente genial smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Desde luego paisano te luces en el forosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, impresionantepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 01:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Luiso felicidades a los 3 por ese pedazo de rutapulgar arribapulgar arribapulgar arribauna ruta muy chulapulgar arribapulgar arribabuenas fotillossmiling smileypulgar arriba

Un saludoSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Enhorabuena al equipo humano-perruno OK, al leer la crónica casi podía sentir como me aprisionaba la maleza al caminar por esos agrestes senderos. La ruta al igual que la sierra es preciosa enamorado - love , seguro que pese al lamentable estado de total abandono de la preciosa Almijara disfrutasteis de lo lindo Contento - Happy

Lo dicho, una manera estupenda de despedir el año y con la mejor compañía posible pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Buff! smiling smiley Me ha encantado, vuestra travesia y el reportajepulgar arribasmiling smiley

Precioso!!!enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 16:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Me ha encantao el reportaje

La fotos y la ruta espectacularsorprendido

A mi me gusta la sierra con sus aluagas , sus palmitos, sus espinos y todas sus cosillas.
Recuerdo la subida al Pico del Cielo entre matorral, smiling smiley ahora es camino limpio y ....no es lo mismo.
Ya crecera
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Sí que estamos, manolo, vaya que sí risas

Cita
manolodato
Vaya sobaaaa!!!! los ciezanos estamos trotones ehh???risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Efectivamente Jabalin... no da descanso... pica para arriba, pica para abajo... y en los pocos llanos, aliagas Llorón Pero es que nos gusta tanto risas

Cita
Jabalin
Muy buena salida compañero.
Es una sierra que conozco bastante .El lucero, Maroma, El Navachica......
La zona es preciosa, pero no da descanso, es todo bajar y sibir.Eso si.... merece la pena.
Lo que nunca he hecho ha sido una ruta de varios dias por la zona; y se ven muchos sitios buenisimos para pasar noche.
Lo dicho... bonita ruta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias pelitre pulgar arriba

La verdad es que se veía muy 'seca' sierra nevada desde ahí... el Caballo casi sin nieve Triste A ver si este fin de semana la cosa mejora smiling smiley
Cita
Pelitre
Precioso Luiso............Del mar a la montaña practicamente.....pulgar arribapulgar arribaCaray que menguadica que se ve La Sierra...A ver si cae algo bueno estos mesesLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias Paul... eres un lector incansable smiling smiley

Muy chula la movida por Canfranc pulgar arriba

Cita
paulgranada
sorprendido Ufff, buen pateaco al estilo ciezano!! risasrisasrisas

Me han gustado mucho las fotos y los relatos... gracias! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias Trevenque pulgar arriba

Cita
Trevenque
Muy bueno. Esa foto de cierre a la altura de la actividad. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias Polvorilla... y ya veo que vosotras también estuvisteis por el Imán hace bien poco smiling smiley

Cita
Polvorilla en la colina
Qué maravilla de travesíaenamorado - love

Y qué grupillo más bueno formaispulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
En bici, en bici, por la Almijara... como que no risas

Hacemos lo que podemos chamado smiling smiley

Cita
chamado
Yo pensaba que era en bici risasrisas y ya estaba "afilando" las ruedas risasrisasrisas

Pero vaya, que también en eso de dar "alpargatazos" veo que te defiendes bastante bien risasrisasrisas

Saludos guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias ditri... pues la Cadena no fue lo más malo smiling smiley sino la senda del Imán con las aliagas Llorón

Pero muy chulo en el global pulgar arriba

Cita
ditri
Enhorabuena por el trío y los tres díaspulgar arriba. Que tal el paso de la cadena ¿duro?Diablillo. SaludosSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gracias Alpamayo pulgar arriba

Ya sé yo que a ti te van los golden smiling smiley

Cita
ALPAMAYO
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Vaya disfrute !he! ,menudo "pateo"pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.