nevasport.com

rai
rai
Enviado: 10-01-2012 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
El cerro de los machos siempre me ha cautivado y su cara este ha sido mi objetivo durante muchos años. El año pasado la escalé por primera vez y la verdad me quede con ganas.
Para llegar este año hay que darse un buen pateo por los corrales y la cara norte de los Machos con pendientes bien heladas



Una vez en la arista el rapel está descubierto, con 45 metros es suficiente



Esta pared está muy descompuesta y merece la pena recuperar las cuerdas desde lejos



¡Pero para llegar abajo todavía queda trabajo!



Desde la aproximación la pared se presenta imponente, aunque más seca que el año pasado





Visualizamos nuestro objetivo. Y nos dirigimos al cono de entrada



El recorrido es similar al de una vía que abrió Nacho hace años: Podría ser mi hijo.



Aunque cuando el la abrió tenía más nieve. El primer largo es una rampa de nieve con un resalte de hielo de 65º.



El segundo largo trascurre por nieve.



Y un par de pasitos de mixto.



En el tercer largo llega la miga. Una travesia delicada.



De las de mover los pies sobre nieve cambiante



Y ahí tenemos a Ismael que empieza a imaginarse lo que se le viene encima.



Y como colofón un apretoncillo de mixto bastante vertical. Si ya lo dijo Will Gad: El hielo siempre es más difícil y vertical de lo que parece desde abajo



Ya vemos la salida al corredor central



Pero antes queda otro escaloncillo



El día se nos está haciendo largo



Y la luz va cayendo



Salimos en ensamble por el corredor central en busca de la cima



Y ya no hay más fotos. Llegamos a la cima de noche y todavía queda volver a los Albergues. Pero siempre lo he dicho yo: ¡Ha merecido la pena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Raimundín que ibas buscando ??? DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


Aluego te llamo que estoy mas liao que una vizca haciendo punto guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
sorprendidosorprendido Oxtia, qué mákina el Ismaelhold!! Si es que te buscas unos segundos de lujo... Diablillo

Muy guapa la vía, joder, qué envidia... smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Rai pero !que guapa es la este de los machos!.....y que poco transitada, tan cerca pero tan lejosrisasrisas A mi me pasa igual, la este me ha atraido de siempre, ahí en la cabecera de ese valdeinfierno tan magnífico; una gozada, si señorsmiling smileypulgar arriba

A ver si engaño a alguien para irDiablillorisassmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 21:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
... enhorabuena, vaya actividad guapa!!! a seguir así que os está cundiendo el invierno!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
MIRADLO TÍO,... ES MI HERMANO!!!!!!!risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Esto no cuenta para la convocatoria del equipo de jóvenes alpinistas?No entiendorisasrisasrisasrisas

Ismaelhold... ahora cuéntanos tú la verdad...Diablillorisasrisasrisasrisas

O mejor, responde a esta pregunta: volverías a meterte ahí con el rai????Diablillorisasrisasrisasrisasrisas

Rai tio, desde que me has abandonado no veo la luzLlorónrisasrisasrisasrisasrisas

Vaya aspecto pa cagarse que tiene eso josmios...sorprendidosorprendidosorprendidoLlorón

Muy guapo!!!!smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Que buena pinta, a ver si entre pañal y pañal me puedo escapar un día y la disfruto yo también.
Ademas, como dice ViejoLobo, poco transitada, mas me gusta.
Gracias por dar tan buenas ideas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 00:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Buena movida,se me hace raro no ver al FW.......pulgar arribapulgar arriba....Bueno el otro tambien es un WDiablilloDiablilloguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 01:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Uffffffff menuda movida guapapulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amablechino amable

Felicidades raichino amableguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 06:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
De tanto ver cosas de estas, uno va aprendiendo y esto tiene pinta de ser muy difícil, ¿no, Ismael? sorprendidosorprendidosorprendido


Realmente impresionante esa pared. ¡Enhlrabuena! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SF
SF
Enviado: 11-01-2012 08:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 375
Imagino las birras después en el albergue... Me equivoco? Jejj... Enhorabuena, espectaculares fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 11:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Qué máááákina "El Nota" sorprendidosorprendidoDiablillorisasrisas

Enhorabuena a los dos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 12:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
muy chula y pindiasmiling smiley

tanto por subir, madre miarisasrisasrisas



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 13:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
me he quedado OJIPLÁTICO........PERO OJIPLÁTICO del todo............... DiablilloDiablillopulgar arribapulgar arribapulgar arriba

que makineta es el ismaehorn!!! raider....alpinista de los que van con rai........uf.........sin palabrasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Interesante y bonita y al parecer con buen "patio"pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Lavín como progresan la saga de los Wilhelmi!Diablillosmiling smileypulgar arriba

Guapo! Guapo!sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Gracias por compartir pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Lavín, compae, al final el brother más flojo el puto Boss sorprendidosorprendidoDiablillorisasrisasrisasrisas


Vaya sitio más guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapooooooooooooooooooooo Escalador



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 11-01-2012 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Cita
Diego A.
Raimundín que ibas buscando ??? DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


Aluego te llamo que estoy mas liao que una vizca haciendo punto guiño

Pos es que me habían dicho que había un bareto arriba, pero yo no lo vírisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 11-01-2012 20:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Cita
SF
Imagino las birras después en el albergue... Me equivoco? Jejj... Enhorabuena, espectaculares fotos

Llegamos tardecillo, pero unas cuantas si que cayeron. Ya sabes que me animo rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 11-01-2012 20:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Ya todos los demás muchas gracias por las felicitaciones. Me temo que como no nieve pronto se va a quedar sequita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 20:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Vaya manera de aprovechar la poca nieve que hay! sorprendidosorprendidosorprendidoEscalador Enhorabuena máquinas! pulgar arribapulgar arribasmiling smiley



«A la montaña vamos a hacer el payaso, a hacer el inútil y, de paso, a escalar... pero es lo que nos hace felices» (SIMÓN ELÍAS)

[alotroextremodeldesafio.desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Mi preferida sin duda. pulgar arribapulgar arriba Enhorabuena por ese buen estilo alpino y a ver cuándo repito yo también, desde luego este año es el propicio Escalador porque de esto Banana esquí, bien poco se puede hacer guiño

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Ismael en vaya sitios que te metes sorprendidosorprendidosorprendido, bueno que te meten Diablillorisasrisas

El Will Gad ese tiene toda la razón del mundo, los otros días en un resalte que desde abajo parecía casi tumbado cuando me metí dentro parecía que estaba escalando con 95º de inclinación Acaloradorisasrisasrisas

Preciosa escalada smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Guapa guapa actividad pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Por cierto, es una máxima del alpinistorro verdadero "Cualquier actividad es infinitamente más difícil cuando la haces que cuando la planeas" DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


Frase escuchada hace tiempo, con cierto retintín, a un maquinorro: "Si, delante de unas cuantas cervezas, todos hacemos 7b" DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Os voy a ahorrar el relato de mi penosa ascensión... Sólo tres cositas...

1. Gracias Rai por llevarme a esos sitios... Aunque a veces me gustaría matarte Perdido, al final (casi) siempre me alegro... chino amable Y por ese contenido relato de los hechos en el que se obvian ciertos aspectos de la ascensión para resaltar los buenos... risasrisasrisasrisas

2. Nunca os metáis en un sitio así con medio rosco en el estómago... Se os puede hacer de noche... LlorónLlorónLlorón

3. Como dijo uno de los grandes: "yo allí ya he estao" DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Gracias a tóssss!!!!!! El único máquina es el que firma el reportaje, os lo aseguro (aunque ya lo sabéis)!!!!!!! chino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
Cita
Ismael W.
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Os voy a ahorrar el relato de mi penosa ascensión... Sólo tres cositas...

1. Gracias Rai por llevarme a esos sitios... Aunque a veces me gustaría matarte Perdido, al final (casi) siempre me alegro... chino amable Y por ese contenido relato de los hechos en el que se obvian ciertos aspectos de la ascensión para resaltar los buenos... risasrisasrisasrisas

2. Nunca os metáis en un sitio así con medio rosco en el estómago... Se os puede hacer de noche... LlorónLlorónLlorón

3. Como dijo uno de los grandes: "yo allí ya he estao" DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Gracias a tóssss!!!!!! El único máquina es el que firma el reportaje, os lo aseguro (aunque ya lo sabéis)!!!!!!! chino amablechino amablechino amable

que humildad en tus palabras.............eso te hace más grande como alpinista y como persona pulgar arribapulgar arribaDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 15:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
No mezclemos "humildad" con "realidad"... risasrisasrisasrisasrisas

Cita
tomas
Cita
Ismael W.
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Os voy a ahorrar el relato de mi penosa ascensión... Sólo tres cositas...

1. Gracias Rai por llevarme a esos sitios... Aunque a veces me gustaría matarte Perdido, al final (casi) siempre me alegro... chino amable Y por ese contenido relato de los hechos en el que se obvian ciertos aspectos de la ascensión para resaltar los buenos... risasrisasrisasrisas

2. Nunca os metáis en un sitio así con medio rosco en el estómago... Se os puede hacer de noche... LlorónLlorónLlorón

3. Como dijo uno de los grandes: "yo allí ya he estao" DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Gracias a tóssss!!!!!! El único máquina es el que firma el reportaje, os lo aseguro (aunque ya lo sabéis)!!!!!!! chino amablechino amablechino amable

que humildad en tus palabras.............eso te hace más grande como alpinista y como persona pulgar arribapulgar arribaDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Ismael W.
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Os voy a ahorrar el relato de mi penosa ascensión... Sólo tres cositas...

1. Gracias Rai por llevarme a esos sitios... Aunque a veces me gustaría matarte Perdido, al final (casi) siempre me alegro... chino amable Y por ese contenido relato de los hechos en el que se obvian ciertos aspectos de la ascensión para resaltar los buenos... risasrisasrisasrisas

2. Nunca os metáis en un sitio así con medio rosco en el estómago... Se os puede hacer de noche... LlorónLlorónLlorón

3. Como dijo uno de los grandes: "yo allí ya he estao" DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Gracias a tóssss!!!!!! El único máquina es el que firma el reportaje, os lo aseguro (aunque ya lo sabéis)!!!!!!! chino amablechino amablechino amable

Eres un ejemplo para las generaciones venideras... chino amablechino amablechino amable

Muchísimo mejor que el otro tío que suele acompañar a Rai... no recuerdo su nombre... sé que empieza por F, pero... Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.