nevasport.com

Enviado: 20-12-2011 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
meleroc
...
Lo del casco, yo ya me he dado por vencío, estamos aburríos de decirle que tiene que llevar casco, cuando no se le olvida en el coche, se le olvida en casa, y cuando lo echa lo pierde por el camino, vamos yo ya desisto...

¿Habéis probao a atornillárselo a la mollera con tornillacos gordos de rosca madera? DiablilloDiablilloDiablillo

Enhorabuena por querer y poder, aunque sea a espiochazos, máquinas! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Seguro que habéis aprendido un montón, y la próxima todo sale mejor guiño


(Alfonsico, deja de hacer el chorra con la seguridad que no tenemos ganas de pollas ni pollas, coño!!!)



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 22:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
Pelitre
Cierto,ademas del casco,decir,que los experimentos con gaseosa,ir con gente que sabe por que si no el ensayo y la primera vez se pueden convertir en algo malo,malo...............Por lo demas es natural el querer progresar y aprenderguiño

Otro que se ofrece ¿Cuando quedamos?Diablillo

Lo del casco en mi caso personal es un expediente X, vamos que nos llevamos como lo perro y los gatos cuando no se me olvida, se me pierde (como me a pasado este domingo lo perdi en la subida al circo) y cuando me lo pongo escalando me pone negativo, en fin lo que dice mi compañero Paco un caso perdido( hoy e estado escalando una via de largo en el chorro y como perdi el casco el domingo pues iba a pelo y una cordada que estaba dos largos por delante nuestra nos an tirado un par de ñosca que casi nos alcanza)

No estoy muy deacuaerdo contigo sobre los experimento con gaseosa, experimentar es la base de la evolucion, hay que experimentar para aprender es algo obligatorio para ampliar tu campo de experiencia. Evidentemente no te vas a poner a experimentar en el Vuelo del aguila, pero si en un sitio donde te veas seguro como es el caso de esta cascada (en la actividad hubo una caida, que fue bien parada y sin consecuencia)

Un saludo Pelitrin


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2011 22:39 por tareadedios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola isra smiling smiley

Hombre, no sé, pero tú estás seguro de que no te has "aprovechado" de las enseñanzas de algún conocido común Diablillorisasrisasrisas

Por otra parte, y no lo pondré más, para no alargar esto, donde dices: no cumplimos con esa regla pq, como ya he comentado antes, eso no es posible...... , recuerda lo que decía Napoleón sobre los que decían que había algo imposible risasrisasrisas

- Clubes.
- Federaciones.
- Guías
- Amigos "expertos" (que no es lo mismo que "yoyas"guiño
- ETC....

Una inversión inicial si no tenemos amigos que nos inicien y enseñen, puede hacer todo esto más seguro, placentero, y que avancemos infinitamente más rápido en nuestras actividades pulgar arriba


Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!! smiling smiley


Cita
isra
Hola Pincho smiling smiley

Por una lado nada que añadir a tu aportación pulgar arriba, cuestión de sentido común pulgar arriba, pero por otro lado comentarte que mal lo íbamos a llevar la mayoría si para hacer determinadas actividades en el monte tuviéramos que ir con alguien con más experiencia, que nos enseñara y nos transmitiera sus conocimientos Perdido, esta claro que sobre el papel eso es lo ideal, pero sobre el terreno eso no es posible para desgracia de algunos, entre los cuales me incluyo yo Acalorado, es más, no me atrevo a hablar en nombre de quien no conozco, pero si te puedo decir que un 99 % de las personas que conozco en este foro, entre los cuales me incluyo, no cumplimos con esa regla pq, como ya he comentado antes, eso no es posible......., que más quisiéramos más de uno guiño


Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola meleroc smiling smiley



Cita
meleroc
Ostia tío me lo has puesto a guevo hombre, ya sabes dejate de tanto alpes y tanto ski y tira pa bajo que aquí te vamos a tratar mu bien. risasrisas
Como han dicho por ahí quien pudiera poner un pincho en sus actividades invernales, vamos a aclararlo vallamos ir a pollas.risasrisas

No es oro todo lo que reluce, que luego os llevareis un chasco Diablillorisasrisasrisas






Cita
meleroc
Me gustaría dejarte esta foto para hacer una reflexión, que es más aceptable tres montañeros "poco experimentados en hielo" con medidas de seguridad excesivas o a este señor que estaba escalando antes que nosotros y que estaba sólo, puedes ver como el extremo de su cuerda baja por la pendiente y no lo asegura nadie.
Yo la respuesta la tengo clara, cada uno con su nivel que estime los medios que crea necesarios, lo que para mi es una temeridad para otro es algo normal.

Un saludo.



No me atrevo a decir que es más aceptable Perdidoverde

Ten en cuenta, que Bonatti abrió vías en invierno y en solitario, hace 50 años, donde hoy en día nos lo pensamos muy mucho antes de meternos en cordada y en verano, y encima nos sacan en helicóptero LlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisas

Solo decir, que en hielo, un miserable resbalón puede significar tibia-peroné facilmente Triste
Y que no deja de ser agua en estado sólido, con todo lo que haya podido atrapar dentro en su proceso de solidificación, y que todo lo que está arriba sólido, cae sólido, y si no, espera a ser líquido Triste

Yo no tengo tiempo y estoy a 1.000 km de allí, pero ten por seguro, que poco me costaría echar una mañana de piochazos y risas, enseñando y aprendiendo, las 2 cosas, pues el feedback en montaña es increiblemente rico pulgar arriba



Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
tareadedios
Gracias pincho por tu aportacion, Yo soy de la misma opinion que tu y lo reflejo en la ultima reflexion del post (de padre a hijo y no de hijo a hijo) Pero coño quien mejor que tu para darnos una cuanta clase (de maestro a pollo) a pie de via, asi que [b]¿cuando y donde quedamos?.[/b] Mientras tanto pues habra que ir aprendiendo a ensayo=error pero con cuidado y prudencia eso ante todo.
Gracias de nuevo un saludo


Mañana 21 en Castiello de Jaca a las 03:30 para irnos a la Norte del Taillon Diablillorisasrisasrisas

Seguro que por ahí cerquita teneis más de uno que gustosamente os acompañaría uno o un par de días para darle forma al asunto pulgar arriba , no me creo que ya no haya gente así sospechoso


Pero si bajo y estoy sin ocupación algún día en navidades, ya chiflaré guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 00:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
No puedo opinar sobre la dificultad ni la técnica porque no tengo experiencia, Triste pero últimamente me ronda una pregunta ¿como alguien como yo puede aprender la progresión en corredores o escalada en hielo si las personas con las que hago actividades son igual de novatas? Diablillo
Me quedo con las fotos tan guapas, y con la sensación de satisfacción que tuvísteis al terminar la actividad. smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 00:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Esos "consejos" serían mejor expresados en "experiencias" negativas propias que cometí al igual que ellos en mis comienzos, por eso se lo he comentado, porque me recordaba a mi aprendizaje hace años......sospechosorisasrisas

Lo de la guía ya se está encargando Antonio J. Herrera hace mucho tiempo y mejor que él no hay nadie para publicarla. Yo lo considero el notario de sierra nevada por aquello de que cuando has abierto alguna vía en la sierra se lo tienes que certificar.......Ojos y dientesrisasrisas Pondré fotos y líneas por donde discurren las diferentes vías que hay en la zona pero sin aperturistas ni demás ya que eso es un coñazo de llamar a la gente y demás, y sinceramente, no tengo mucho tiempo libre con la peque......es más por dar a conocer la variedad de rutas de la zona por si motiva a alguien a escalarlas.smiling smiley

Saludos.

Cita
sebasgg45
Pues te ha faltado comentarles lo de mantener la forma de triángulo cuando van ascendiendo y que el casco se pone entre la cabeza y la capucha de la chaqueta Diablilloverdeverdeguiño risasrisas

Hombre, están muy bien todo este tipo de consejos aunque tampoco hay que obviar que quien más o quien menos alguna vez hemos cometido fallos propios de la inexperiencia smiling smiley Pero como digo, nunca están de más smiling smiley

Pues hombre, ya que te pones, por qué no editas una pequeña guía de la zona porque siempre es de agradecer tener toda la información recopilada en una publicación pulgar arriba

Saludos guiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 00:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Antonio, haber si nos escapamos un día estas navidades y quedamos para trepar un rato en el circo.

Saludos.smiling smiley

Cita
Antonio Mudauñas

Cita
Sergio R.

P.D.: Estas navidades haber si tengo tiempo y hago una reseña de todo el circo con todas las líneas abiertas y los proyectos de apertura con las líneas marcadas sobre foto para que la gente sepa lo que hay por allí, que es mucho y poco conocido, aparte de las cascadas. El circo da mucho todavía de sí, es cuestión de buscarle juego con otra mentalidad.....smiling smiley

Saludos.

Pues de paso a ver si me llevas un dia y asi nos volvemos a ver, pronto subiremos por tu tierra. smiling smileysmiling smiley

saludos campeón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 00:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Cita
meleroc
Cita
Sergio R.
Varias cosas y es como "consejo" si se puede llamar así.......,casco obligatorio, los cabos de anclaje o daisy chain del arnés atadas en corto y no colgando porque se pueden enganchar en el crampón y hacer caer.., la manivela de los tornillos cerrada después de meterlos porque pueden hacerle "un feo" a la cuerda ( liarse o engancharse en ellos), el cabo sobrante de encordamiento no dejarlo demasiado largo ya que se puede pisar y quedar enganchado con el crampón con la consiguiente "gracia" que te puede hacer caer, los tornillos en el portamaterial llevarlos mirando hacia atrás si no quieres joderte el peto al levantar la pierna trepando cuando miran hacia adelante y por último no llevar los piolos cogidos por los cabos antipérdida cuando estás escalando una cascada corta y sin peligro de pérdida del piolet..........eso se usa en pared y en cascadas muy largas..........para eso están las dragoneras o ir sin nada......esas opciones son personales........ya que es preferible volar con el piolo en mano o en dragonera que con el piolo en versión tirachinas contra tí cuando la cascada es muy corta y no hay peligro porque caiga un piolo........pulgar arriba

Es un tocho pero haciendo están "tonterias" vereis como se simplifica la escalada y se va más seguro y rápido. No es por nada, pero todo eso lo he realizado cuando empezaba e iba cagándola una sí y otra también.....risasrisas Y empecé como vosotros, de hijo a hijo...smiling smileyrisas

A disfrutarlas, que para eso están....pulgar arriba

Saludos.

Hola, como miembro de los participantes en la actividad, sólo quiero darte las gracias por indicar los fallos que ves y comentarlos, para que todos aprendamos de los errores que habitualmente cometemos. pulgar arriba
Lo del casco, yo ya me he dado por vencío, estamos aburríos de decirle que tiene que llevar casco, cuando no se le olvida en el coche, se le olvida en casa, y cuando lo echa lo pierde por el camino, vamos yo ya desisto.
El resto de aportaciones son cosas tan evidentes que uno cae cuando lo ve y que son tan simples de evitar, gracias por la aportación.
Los cabos antipérdida, siempre he pensado que si un día te caes y sueltas los piolets actuarían como tirachinas, espero no tener que comprobarlo nunca, pero a uno de mis compañeros se le cayo el piolet y como la nieve del cono estaba tan dura fue a parar a la base del mismo pegando botes, a demás cuando no tienes tanta práctica, no se, pero te da la sensación que esos cabos antipérdida serían capaz de sujetarte y te sientes anclado a los piolets y moralmente te dan más confianza, aunque se de sobra que son cabos para simplemente no perder los piolets, como tu dices es una opción personal.
Con respecto a la cascada del segundo tramo, la columna estaba regu y no lo digo yo antes que nosotros había escalando otra persona que decía lo mismo y es que si nos liamos a meterle mano nos la cargamos seguro, y no queremos que luego el amigo wilhemi venga a echarnos la bulla, ahora en serio un tio fino seguro que le tira y en paz, pero los tres albañiles que allí nos juntamos la echamos abajo seguro.risasrisasrisas

Un saludo.

Hola, los fallos los comento porque me recordaban a mis comienzos como ya he comentado. No soy quién para decirlo y espero no haber molestado a ninguno de tus compañeros.pulgar arriba

Lo del casco, bueno, supongo que cuando tenga algún susto por no llevar casco pondrá más interés en intentar llevarlo siempre o en ir a una curandera para que le quite el mal de ojo con el casco......risasrisasrisas

Lo del tirachinas, pues eso, que hay que tener cuidado con la falsa sensación de seguridad que dan. NO SON PARA AGUANTAR CAIDAS y hay que actuar en consecuencia. Es más seguro en este tipo de cascadas escalar con dragoneras o sin ellas que ha llevar los pulpos.....pero prueba los distintos métodos y cual te convence para tí, que eso es lo más importante.

Lo de los albañiles me parto.......risasrisasrisas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 00:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Cita
meleroc
Me gustaría dejarte esta foto para hacer una reflexión, que es más aceptable tres montañeros "poco experimentados en hielo" con medidas de seguridad excesivas o a este señor que estaba escalando antes que nosotros y que estaba sólo, puedes ver como el extremo de su cuerda baja por la pendiente y no lo asegura nadie.
Yo la respuesta la tengo clara, cada uno con su nivel que estime los medios que crea necesarios, lo que para mi es una temeridad para otro es algo normal.

Un saludo.

Depende de la experiencia de cada uno y si esa persona es quién me creo que es, seguramente va con mayor seguridad escalando que mucha gente con cuerda y ferretería.....Se llama Antonio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 01:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Cita
tareadedios
No estoy muy deacuaerdo contigo sobre los experimento con gaseosa, experimentar es la base de la evolucion, hay que experimentar para aprender es algo obligatorio para ampliar tu campo de experiencia. Evidentemente no te vas a poner a experimentar en el Vuelo del aguila, pero si en un sitio donde te veas seguro como es el caso de esta cascada (en la actividad hubo una caida, que fue bien parada y sin consecuencia)

Ojo con la cascada ya que en varios años se han rotos los tobillos por lo menos de 3 a 4 personas en el segundo paño de hielo de arriba ya que la caída es a una repisa inclinada y la dificultad está arriba del todo.......Triste. Otro se rompió el tobillo haciendo un top rope en la zona de abajo, estiró la cuerda al caer y se le enganchó un crampon en el hielo.....Triste. Este año ya voló un colega y reventó una disipadora. Por suerte salió ileso.smiling smiley

No hay que menospreciar una caída en hielo, ésta salió bien, la siguiente nunca se sabe.....No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 01:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
Sergio R.
Cita
meleroc
Me gustaría dejarte esta foto para hacer una reflexión, que es más aceptable tres montañeros "poco experimentados en hielo" con medidas de seguridad excesivas o a este señor que estaba escalando antes que nosotros y que estaba sólo, puedes ver como el extremo de su cuerda baja por la pendiente y no lo asegura nadie.
Yo la respuesta la tengo clara, cada uno con su nivel que estime los medios que crea necesarios, lo que para mi es una temeridad para otro es algo normal.

Un saludo.

Depende de la experiencia de cada uno y si esa persona es quién me creo que es, seguramente va con mayor seguridad escalando que mucha gente con cuerda y ferretería.....Se llama Antonio?

El tio iba muy muy fino, le dio cuatro pegues en media hora y la cascada solo presentaba una decena de pinchazo en mi opinion una vez abierto los primero pinchazos del primer pegue en los siguiente pegues los iba gancheado en vez de atizarle con el piolo. Yo probe despues eso de ganchear lo abujeros ya abierto y daba bastante buen resultado casi mejor que el espiochazo puro y duro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Buenos días smiling smiley

La verdad es que yo no me puedo quejar de no haber aprovechado las enseñanzas de algún que otro colega risasrisasguiño, pero yo la opinión que daba la enfocaba más a la actividad del alpinismo, donde no he tenido la misma suerte, y así me va Acaloradorisasrisas, mientras en escalada en roca, donde si he tenido "padrino" he escalado montañas y vías que nunca hubiera imaginado y en un periodo de tiempo relativamente corto, haciendo alpinismo mi progresión es muchísimo más lenta a pesar de llevar muchos más años haciendo montaña invernal que escalando en roca, el porque esta claro, cuando quiero progresar me la tengo que jugar sin nadie que sepa más que yo (que tampoco es mucho Perdido) y como soy un cagón y no me la juego, no progresorisasrisasrisas.

Y si, se que existen otras alternativas al colega/s , de hecho he probado todas ellas (club de montaña, federación, cursos, libros, etc..) menos la del guía, pero estarás de acuerdo conmigo en que todo esto, aunque es necesario pasar por ello, no es lo mismo que tener un amigo de tu peñica que controle el tema y con el que puedas salir asiduamente smiling smiley


Pero vamos que estoy de acuerdo contigo en que , como dice el anuncio de adidas, impossible is nothing risasrisasrisasrisassmiling smiley


Un saludo smiling smiley


Cita
Pincho
Hola isra smiling smiley

Hombre, no sé, pero tú estás seguro de que no te has "aprovechado" de las enseñanzas de algún conocido común Diablillorisasrisasrisas

Por otra parte, y no lo pondré más, para no alargar esto, donde dices: no cumplimos con esa regla pq, como ya he comentado antes, eso no es posible...... , recuerda lo que decía Napoleón sobre los que decían que había algo imposible risasrisasrisas

- Clubes.
- Federaciones.
- Guías
- Amigos "expertos" (que no es lo mismo que "yoyas"guiño
- ETC....

Una inversión inicial si no tenemos amigos que nos inicien y enseñen, puede hacer todo esto más seguro, placentero, y que avancemos infinitamente más rápido en nuestras actividades pulgar arriba


Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!! smiling smiley


Cita
isra
Hola Pincho smiling smiley

Por una lado nada que añadir a tu aportación pulgar arriba, cuestión de sentido común pulgar arriba, pero por otro lado comentarte que mal lo íbamos a llevar la mayoría si para hacer determinadas actividades en el monte tuviéramos que ir con alguien con más experiencia, que nos enseñara y nos transmitiera sus conocimientos Perdido, esta claro que sobre el papel eso es lo ideal, pero sobre el terreno eso no es posible para desgracia de algunos, entre los cuales me incluyo yo Acalorado, es más, no me atrevo a hablar en nombre de quien no conozco, pero si te puedo decir que un 99 % de las personas que conozco en este foro, entre los cuales me incluyo, no cumplimos con esa regla pq, como ya he comentado antes, eso no es posible......., que más quisiéramos más de uno guiño


Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
isra
La verdad es que yo no me puedo quejar de no haber aprovechado las enseñanzas de algún que otro colega risasrisasguiño,


risasrisasrisasrisas

Sí que has tenido buenos maestros, sí risasrisasrisasrisas



Cita
isra
Y si, se que existen otras alternativas al colega/s , de hecho he probado todas ellas (club de montaña, federación, cursos, libros, etc..) menos la del guía, pero estarás de acuerdo conmigo en que todo esto, aunque es necesario pasar por ello, no es lo mismo que tener un amigo de tu peñica que controle el tema y con el que puedas salir asiduamente smiling smiley


Pero vamos que estoy de acuerdo contigo en que , como dice el anuncio de adidas, impossible is nothing risasrisasrisasrisassmiling smiley


Totalmente de acuerdo, no es lo mismo ni parecido smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Siempre que escalo en hielo busco siempre primero el gancheo, y si son pequeños agujeros con un mínimo toque basta. Dejo siempre para el final el "espiochazo" que lo mas probable, si el hielo está estalladizo es que destroce la cascada y le caiga un buen trozo con forma de balón de fútbol al compañero que me asegura abajo, y eso pesa. ¡Cómo le caiga en la cabeza...! Con el hielo hay que ser sutilpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Si hay una escalada en la que la probabilidad de caída de objetos sea mayor, y por consiguiente la importancia del casco ése es el hielo. Siempre, o casi, casi siempre cae algo del compañero de arriba, y se escucha ¡ HIELO ! y tienes que andar esquivando, si puedes, y si no... pues a apretar. El casco es fundamental. Me cayó durante los comienzos un trozo de hielo dándome en el brazo y me quitó la mano del piolet, si me llega a caer en la cabeza me deja sin sentido.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Sí, conozco la guía de Antonio J. Herrera pulgar arribapulgar arriba .................. pues estaremos pendientes de esos croquis guiño

Saludos guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
Mola mazo,lo que no mola mazo es verte sin casco en un sitio asi y en semejante actividad....Como te vea Encorda2 te regala uno por impruDiablilloDiablillorisasrisasguiño,es broma Encorda2cara de listillo es que desde lo del italiano.......cara de listillocara de listillo[/quote


Enga y no te te disculpes con el Encorda2 que tu lo que quieres es "embarcarte" para que te regale un piolo, que ya nos conocemos DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
sebasgg45
Pues to es pillarle el truquillo y practicar para mejorar la técnica guiño y no hay mejor manera que arrimándose a la pared pulgar arriba


Ojú que frío DiablilloDiablillo


De primero o de segundo ?????? DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo




Ofú que agujetas LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón












PD: Como ya conoces el "panico" el proximo dia de primero para calentar DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 20:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
tareadedios
( hoy e estado escalando una via de largo en el chorro y como perdi el casco el domingo pues iba a pelo y una cordada que estaba dos largos por delante nuestra nos an tirado un par de ñosca que casi nos alcanza)


Nombre de la via ??
En que sector ??
Dificultad ??
Fotos ??











Saludos Abrazacos guiño



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Pues no se trata de primero, segundo o último.............. se trata de ir con los amigos a pasar un buen rato, a intentar avanzar y mejorar poco a poco en las diferentes disciplinas que existen en los deportes de montaña, de ayudar y motivar al compañero de cordada cuando cae para que pueda levantarse y pueda seguir luchando por superar sus limitaciones tanto físicas como psicológicas, de planificar proyectos cada vez más ambiciosos, de aumentar la confianza que uno deposita en el otro, y así un largo etcétera de motivos que marcan la diferencia entre "unas personas y otras" verdeverde


PD: ............. No entiendoNo entiendo................



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
sebasgg45
Pues no se trata de primero, segundo o último.............. se trata de ir con los amigos a pasar un buen rato, a intentar avanzar y mejorar poco a poco en las diferentes disciplinas que existen en los deportes de montaña, de ayudar y motivar al compañero de cordada cuando cae para que pueda levantarse y pueda seguir luchando por superar sus limitaciones tanto físicas como psicológicas, de planificar proyectos cada vez más ambiciosos, de aumentar la confianza que uno deposita en el otro, y así un largo etcétera de motivos que marcan la diferencia entre "unas personas y otras" verdeverde


PD: ............. No entiendoNo entiendo................

¿Ein? Loco - CrazyNo entiendosospechoso

DiablilloDiablilloDiablillo


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
Dipupi
Cita
tareadedios
( hoy e estado escalando una via de largo en el chorro y como perdi el casco el domingo pues iba a pelo y una cordada que estaba dos largos por delante nuestra nos an tirado un par de ñosca que casi nos alcanza)


Nombre de la via ??
En que sector ??
Dificultad ??
Fotos ??











Saludos Abrazacos guiño

Proyecto amptrax (segunda repeticion en 15 dias)
Amptrax
6a+ 200m
Pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 00:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
sebasgg45
Pues no se trata de primero, segundo o último.............. se trata de ir con los amigos a pasar un buen rato, a intentar avanzar y mejorar poco a poco en las diferentes disciplinas que existen en los deportes de montaña, de ayudar y motivar al compañero de cordada cuando cae para que pueda levantarse y pueda seguir luchando por superar sus limitaciones tanto físicas como psicológicas, de planificar proyectos cada vez más ambiciosos, de aumentar la confianza que uno deposita en el otro, y así un largo etcétera de motivos que marcan la diferencia entre "unas personas y otras" verdeverde


PD: ............. No entiendoNo entiendo................


As descrito con palabra de maestro lo que es para mi la montaña y escalada. Ese es el sentimiento que yo tengo en cada actividad la que me impulsa a ser cosa que me gustan menos como madrugar, caminatas interminables, o pasar un miedo o frio de cojones.

Chapooo compañero por sentir y saber comunicar esta aficion tan peligrosa incoprendida por el resto de no practicante (padre, madre, hermanos, novias o mujeres y amigos)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2011 00:04 por tareadedios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 00:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
Recesvinto
Cita
meleroc
...
Lo del casco, yo ya me he dado por vencío, estamos aburríos de decirle que tiene que llevar casco, cuando no se le olvida en el coche, se le olvida en casa, y cuando lo echa lo pierde por el camino, vamos yo ya desisto...

¿Habéis probao a atornillárselo a la mollera con tornillacos gordos de rosca madera? DiablilloDiablilloDiablillo

Enhorabuena por querer y poder, aunque sea a espiochazos, máquinas! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Seguro que habéis aprendido un montón, y la próxima todo sale mejor guiño


(Alfonsico, deja de hacer el chorra con la seguridad que no tenemos ganas de pollas ni pollas, coño!!!)

Y a ti te vamos a "untar" cerecilla en el culo, haber si asi te mueve algo por esto parajes, que te mueve meno que un gato de escayola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 02:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
tareadedios
Cita
Recesvinto
Cita
meleroc
...
Lo del casco, yo ya me he dado por vencío, estamos aburríos de decirle que tiene que llevar casco, cuando no se le olvida en el coche, se le olvida en casa, y cuando lo echa lo pierde por el camino, vamos yo ya desisto...

¿Habéis probao a atornillárselo a la mollera con tornillacos gordos de rosca madera? DiablilloDiablilloDiablillo

Enhorabuena por querer y poder, aunque sea a espiochazos, máquinas! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Seguro que habéis aprendido un montón, y la próxima todo sale mejor guiño


(Alfonsico, deja de hacer el chorra con la seguridad que no tenemos ganas de pollas ni pollas, coño!!!)

Y a ti te vamos a "untar" cerecilla en el culo, haber si asi te mueve algo por esto parajes, que te mueve meno que un gato de escayola

Sabrás tú... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 07:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
sebasgg45
Pues no se trata de primero, segundo o último.............. se trata de ir con los amigos a pasar un buen rato, a intentar avanzar y mejorar poco a poco en las diferentes disciplinas que existen en los deportes de montaña, de ayudar y motivar al compañero de cordada cuando cae para que pueda levantarse y pueda seguir luchando por superar sus limitaciones tanto físicas como psicológicas, de planificar proyectos cada vez más ambiciosos, de aumentar la confianza que uno deposita en el otro, y así un largo etcétera de motivos que marcan la diferencia entre "unas personas y otras" verdeverde


PD: ............. No entiendoNo entiendo................


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribachino amablechino amablepulgar arriba



! Sebasgg139 for President !


































Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
















Por esas cosas son por las que nos juntamos pulgar arribachino amable




...........................Sabado, domingo o lunes ???guiño................................



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 08:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
tareadedios
Cita
Dipupi
Cita
tareadedios
( hoy e estado escalando una via de largo en el chorro y como perdi el casco el domingo pues iba a pelo y una cordada que estaba dos largos por delante nuestra nos an tirado un par de ñosca que casi nos alcanza)


Nombre de la via ??
En que sector ??
Dificultad ??
Fotos ??











Saludos Abrazacos guiño

Proyecto amptrax (segunda repeticion en 15 dias)
Amptrax
6a+ 200m
Pronto

sorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Cita
tareadedios
Cita
Sergio R.
Cita
meleroc
Me gustaría dejarte esta foto para hacer una reflexión, que es más aceptable tres montañeros "poco experimentados en hielo" con medidas de seguridad excesivas o a este señor que estaba escalando antes que nosotros y que estaba sólo, puedes ver como el extremo de su cuerda baja por la pendiente y no lo asegura nadie.
Yo la respuesta la tengo clara, cada uno con su nivel que estime los medios que crea necesarios, lo que para mi es una temeridad para otro es algo normal.

Un saludo.

Depende de la experiencia de cada uno y si esa persona es quién me creo que es, seguramente va con mayor seguridad escalando que mucha gente con cuerda y ferretería.....Se llama Antonio?

El tio iba muy muy fino, le dio cuatro pegues en media hora y la cascada solo presentaba una decena de pinchazo en mi opinion una vez abierto los primero pinchazos del primer pegue en los siguiente pegues los iba gancheado en vez de atizarle con el piolo. Yo probe despues eso de ganchear lo abujeros ya abierto y daba bastante buen resultado casi mejor que el espiochazo puro y duro

Definitivamente es mi colega Antoñico, me ha comentado que hacía tanto frío que escaló con el plumón puesto.......sorprendido Ya hemos quedado para ir al circo un día a trepar todas las cascadas. Es un ansia......risasrisasrisas Y ,mejor persona.smiling smiley Estuvimos 10 años de compañeros de cordada en nuestros comienzos y es el "tito antoñico" no oficial de mi niña Nadia..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 17:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Contento - HappyContento - HappyContento - Happy
Pues aquí uno que está verderamente encantado de ver a vuestra "cuadrilla" en acción. Sois como el anuncio de la lotería, oléis a navidad, nieve, amigos y disfrute.
No se si alguien ha caído en la cuenta de que ejemplos como el vuestro son esenciales para aprender. Con los repor de los supermákinas dusfratamos como viendo "al filo de lo imposible", es un disfrute puramente contemplativo. Pero repor como el vuestro nos despiertan, a los curritos de a pie, las ganas de hacer cosas . Con la ventaja de que a vuestro ejemplo se suman todas las indicaciones de los mákinas del foro (gracias a personas como Sergio R.).

En cuanto a la polémica, estoy totalmente de acuerdo en que lo mejor que nos puede pasar es aprender de buenos maestros (que es tan importante como difícil). Así que por mi parte no desaprovecho oportunidad de hacer cursos o cuadrar lo que haya que cuadrar para seguir a alguien más experto.

Ahora bien, a poco que seas un mínimo inquieto-aventurero, vas a asumir pequeños riesgos. Es como cuando escalas en roca y decides escalar de primero, un esguince o un buen golpe está a la vuelta de la esquina. Y que tres personas con sentido común (como creo que tenéis), con experiencia en alta montaña y resaltes de hielo, con buen y bastante equipo hagan lo que habéis hecho, de poco en poco, probando, probando, tachonando la cascada de tornillos, con buen tiempo y buenas condiciones, me parece (desde la distancia) que es una actividad con riesgo, más o menos, bien medido.

Recordar también que ahí esta las cascada de los militares para hacer práticas seguras en hielito.

Bueno, que ya llevaba muchos meses sin escribir nada, pero con semejante repor no me he podido callar: Tara, tienes la culpa!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2011 17:26 por olid delamontaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Y tu EL VICE........Vamos, serias como LA NIÑA DE RAJOYDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.