nevasport.com

Enviado: 19-12-2011 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 66
Pues eso, lo de siempre, pero cada día huele peor la cosa

Perlas: 400 ha actuales + 600 nuevas de dominio esquiable = 10.000 empleos nuevos :-)

sálvese quien pueda

saludos montañeros

[www.elpais.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
PP y PSOE ya están de acuerdo en ampliar la estación, sólo es cuestión de tiempo el que lo hagan; la excusa de la crisis es demasiado poderosa para optar por la proteción del Parque Nacional.

La cosa está bastante peor que otras veces, y si no luchamos por ésto, ya le podemos ir diciendo adiós a Sierra Nevada como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad; me temo que nos vamos a tener que ir fuera de España a defender esta causaTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Otra vez como con el "Mulhacen sin radar", pues nada!

El consejero de turismo es un analfabeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 00:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Llegado el momento, habrá que moverse, y moverse bien... sospechoso

Aquí nos van a encontrar a muchos, estoy seguro... pulgar arriba Con el asunto del teleférico ya se nos escuchó algo, como sigan adelante con esto, se nos oirá mucho más... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 08:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
rotavatos
PP y PSOE ya están de acuerdo en ampliar la estación, sólo es cuestión de tiempo el que lo hagan; la excusa de la crisis es demasiado poderosa para optar por la proteción del Parque Nacional.

La cosa está bastante peor que otras veces, y si no luchamos por ésto, ya le podemos ir diciendo adiós a Sierra Nevada como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad; me temo que nos vamos a tener que ir fuera de España a defender esta causaTriste


Qué desastreLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 09:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Pues si habra que moverse.
Una cosa es lo q ya hay destrozado(tiene poca solucion) y otra muy distanta q sigan destrozando sitios tan guapos como los anexos a la zona esquiable actualmente.
Por mi parte me apunto indudablemente a la lucha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
De eso podemos estar seguros, que si hace falta coger el armamento pesado, entiéndase pitos, pancartas y pintura, se cogerá y se manifestará uno donde sea necesario pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Como bien comentas, ya se hizo con el tema del teleférico guiño


Saludos guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Venga a inflar cifras,que si 10.000 puestos de trabajo...Venga a buscar la connivencia del pueblo llano,meten a la poblacion de Monachil,de Guejar y demas pueblos en el ajo,todo para beneficio de estos rufianes especuladores,y como se te ocurra soltar algo encontra de dicha propuesta en alguno de los antes mencionados pueblos,te apalean al mas puro estilo pelicula del oeste,con patibulo incluido,y la gente cegada sin querer ver que esta preciosa gema,que esta bellisima joya de la naturaleza puede estar amenazada de muerte con tanta ampiacion de pollas....Y Medio Ambiente,ese es otra,a buen seguro estarn a la expectativa cara a las futuras eleccione autonomicas,veremos a ver a partir de Marzo lo que se nos viene...Preveo malos tiempos para la lirica que diria aquel.....¡¡QUE ASCO DE PAIS DE MIERDA!! ¡¡A que me voy para Arizona con mi sobrina y le dan mucho porculo a este pueblo de pandereta y estrechez mental!!.......Esto ultimo viene a cuento por que ya es en todo el territorio nacional,ejemplo,el futuro radar en Almeria cargandose un cerro y un ecosistema,ver un tema puesto por aqui no hace mucho,chanchulleos en Doñana con La Blanca Paloma y demas movidas folcloricas,ferratas en Alicante en sitios mas que protegidos,otro asunto tratado en el foro no hace mucho....Y asi a mogollon,pero como son locales,de la mitad ni nos enteramos..........Perdonar esta perorata de ABUELO CEBOLLETATristeLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 20-12-2011 11:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Increíble, qué argumentos para ampliar la estación, con lo que ello supone de destrozo, porque cetursa para ampliar tiene que "destrozar" la sierra, no hay otra forma.

"..... Los empresarios de la estación, cuantifican en unos 10.000 empleos más si se alcanzaran las mil hectáreas de terreno efectivo ocupado por pistas de esquí. Ahora no llega a las 400. La estación granadina está "perdiendo peso", según sostiene Juan Miguel Martínez-Cañavate, en nombre de los empresarios de la Sierra. Ya no es la primera en número de kilómetros esquiables..."

Qué bien manipular en época de crisis, con la necesidad imperiosa de crear puestos de trabajo, sacarse de la manga ese dato de los 10.000 empleos. Y lo que se sugiere es más que duplicar el dominio esquiable. Llorón

No llego a entender la relación entre tener más kilómetros esquiables y aumentar las ganancias por la mayor afluencia de esquiadores Perdido Se ve que vende mucho eso de ser la estación con más kilómetros esquiables. Fijaos que publicidad tan magnífica, "venga a esquiar a la estación con más kilómetros esquiables y más horas de sol al año a la que se llega por la carretera más alta de Europa..." Cómo nos gusta eso de "más, más, más....". Qué pena Llorón

Esto no pinta nada bien LlorónLlorónLlorón



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
y para que sirve entoces tanta historia de parque nacional?? supongo que es la débil barrera que frena el interés especulativo, pero es que no entiendo, ni como se les ocurre ni plantearlo siquiera.

en fin, esperemos q pase lo mismo q otras veces, y lo mismo q con el asunto teleférico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
A ver si tienen los santos cojones de hacer esto en Los Polos,alli tienes medio año a tutti pleni de sol y superficie esquiable a mogollon,pero que pasa,que se los come la UNESCO,GREENPEACE y un monton de gente mas ¿por que? pues por lo mismo que Sierra Nevada,es un sitio unico,con unas caracteristicas unicas en el mundo y su deterioro constiuye un mazazo en mayor o menor medida al planeta...Y esto saca cuartos pensando en la buchaca y al resto que le den,por que es lo que vende como bien dices Kay......¡¡PERO QUE GENTUZA!!........Algunos puede que me tachen de eso que se a puesto de moda "ECOTALIBAN"....Pues yo a esos los llamo, a unos los tontos del pan para hoy y hambre para mañana, y a los gordos, a los que promueven el cotarro mercantisita depredador los"ESPECULOTALIBANES"........Y a las agencias encargadas de velar por el medio ambiente, por actuar con tibieza y manga ancha las mas de la veces ¿a eso como los llamariamos? Enfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 14:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
sebasgg45
De eso podemos estar seguros, que si hace falta coger el armamento pesado, entiéndase pitos, pancartas y pintura, se cogerá y se manifestará uno donde sea necesario pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y la rotaflex, no te olvides de la rotaflex!!



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 15:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Como dice Pelitre... qué asco de País LlorónLlorónLlorón con la excusa de la crisis vamos a renunciar al Estado de Bienestar, al Medio Ambiente, a un trabajo digno con un sueldo digno... pero sin que nadie renuncie a ninguno de los privilegios ni a seguir desarrollando ninguna de las chapuzas que nos han traído a este punto. Para llorar...

Y, como dice Fernando, habrá que moverse mucho y bien. El escenario es el peor posible: para cuando esto empiece a moverse lo más probable es que las 4 administraciones implicadas sean del mismo color político. No me refiero al mero hecho de que sean del PP, sino a que bastará con que haya voluntad del Alcalde de Monachil para que el camino sea llano hasta la ampliación sombrío



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Estoy flipandoNo entiendoNo entiendoNo entiendo para que sirve ser parque nacional? Hay que hacer algo, no nos podemos quedar quietos!!!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo estaría tranquilo, la crisis afecta a todos, y lo primero que la gente hace es reducir gastos, aquí y en Sebastopol de abajo Diablillo

El esquí, aunque en la "españa del Bienestar" no se quiera reconocer y haya intentado ser catalogado como deporte popular, es un deporte para ricos, o dicho de otra manera, NO es un deporte para el populacho DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas


Eso era posible cuando un albañil cobraba más que un médico, o un señalizador vial, más que un profesor de secundaria Diablillorisasrisasrisas


Para invertir cantidades ingentes de dinero en la ampliación, hace falta un estudio de viabilidad, y hoy por hoy, no lo es pulgar arriba

No hay dinero, eso lo tenemos todos claro, menos ZP que se ha comprado una casica acorde a su política de austeridad y reparto de la riquezaDiablillorisasrisasrisas, y para ir a esquiar, hay que tener 2 cosas que no solemos tener: Tiempo y dinero smiling smiley

En fín, tranquilidad y tiempo al tiempo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Yo es que eso de "no hay dinero" no lo tengo nada claro sospechoso como nunca he visto a nadie romper un billete, parto de la base de que dinero haberlo, haylo. Y si hay empresarios que están empeñados en la ampliación imagino que es porque habrán hecho sus cuentas y podrán pagarla, así que muy tranquilo no es que esté.

Precisamente por lo que dices de que el esquí no es un deporte para el populacho, dudo que los empresarios empeñados en la ampliación hayan notado la crisis y estén en una situación asimilable a los comerciantes de Camino de Ronda, por poner un ejemplo. Sin embargo... ¿veremos antes la ampliación o el metro terminado? DiablilloDiablilloDiablillo Pues eso Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Me da a mi en el caletre que antes vemos SKILANDIA parque tematico...Que metro en Granada.....Caguen en las mentes preclaras que les dio por lo del metro a to estoEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Yo pienso como tu y ademas los bancos si ven rentable el tema,que lo serian pa ellos y pa los otros,prestarian las perrasEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 00:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Pincho


No hay dinero, eso lo tenemos todos claro,

Cita
andres_m_o
Y si hay empresarios que están empeñados en la ampliación imagino que es porque habrán hecho sus cuentas y podrán pagarla


Pues ni pa ti ni pa mi:

[sierranevada.ideal.es]


La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, afirma que no existen impedimentos desde el punto vista presupuestario para la ampliación de la estación de esquí de Sierra Nevada

Se conoce que tenemos el dinero por castigo DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 01:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Pues opino lo que dice FW, que llegado el momento (no sé si todavía lo es) habrá que movilizarse muy bien. Primero de todo, diferentes instituciones deben ir todas de la mano: FAM, Parque Nacional y Natural, clubs de montaña, ONGs, grupos ecologistas, los que participamos en este foro y toda la inmensa masa de gente que disfruta regularmente de Sierra Nevada y de la naturaleza en general. Es una tarea compleja y ardua, un gran desafío, pero precisamente por eso tendrá más mérito si conseguimos que se imponga la cordura. Me tenéis para lo que queráis. Ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 09:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 99
¿Para que están las subvenciones?. Se están frotando las manos que echan humo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Un pésima noticia. TristeTriste Suscribo la opinión del Pelitre sobre la especie "hispanus-cazurrensis" y por supuesto que si hay que liarla la liaremos.
Lo que no estoy de acuerdo es con lo que piensa Pincho. En una sociedad aunque sea mentalmente adolescente sería una cosa que caería por su propio peso el no endeudarse cuando tenemos la escasez de financiación pública que tenemos. Pero aquí en España y más concretamente en Andalucía aprovecharemos para conseguir subvenciones, usar la ampliación con fines electorales, darle trabajo a los amiguetes, nombrar a más amiguetes para diversos puestos y de camino endeudarnos un poco más. Para ejemplo valga el proyecto del metropolitano, tampoco había dinero y se ha conseguido colapsar una ciudad, arruinar a cientos de comerciantes y por ahora... dejar paradas las obras porque no hay dinero. Tendríamos que exigir mucho más a los responsables políticos pero no lo hacemos. Así que no me parece descabellado que esto empiece a tomar forma.

TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El problema , al menos bajo mi punto de vista no es la ampliacion , con la que puedo estar o no deacuerdo( si fuese sostenible.....quizas) , la cuestion real es medioambiental ya que por un lado se deberan crear instalaciones de acceso a las nuevas zonas esquiables ( remontes , carrteras...), y sobre todo y por lo que se estan frotando las manos es que podran alicatar zonas anexas para poder vender a la gente adinerada que se va a esquiar y a hoteles , es ahi donde esta el problema , zonas sobrexplotadas ya de por si . Con lo que no cuentan bajo mi punto de vista es , realmente creen que van a venir muchisimos mas esquiadores??yo creo que poquitos mas ( si los fines de semana esquiables granada es un infierno de gente) , y los supuestos empleos creados , mentira.
Yo en este punto optaria por un mal menor , ampliacion controlada del dominio esquiable , pero NADA mas , nada de modificaciones de planes urbanisticos , nada de modificacion de carrteras e infraestructuras . De todas maneras la ampliacion creo que ya la hacen , pero enmascarada .

Yo propondria organizarse , crear paginas y blogs de lo que puede pasar en la sierra poniendo como ejemplo lo que de facto ha pasado en Sierrra Nevada estacion , y en los que se razone el porqué de la no ampliacion , que no pase como en Cabo de gata en el hotelillo por el que nadie ha ido a la carcel (increible).
Luego pues eso tambien organizarse , demostrar que sus numero son falsos , que los supuestos puestos de trabajo son eso , supuestos , y que como no saben hacer otra cosa lo unico que quieren es beneficio para sus amiguetes ( y quizas sus bolsillos) , que los beneficios economicos comparados con el perjuicio ambiental llevan a conclusiones claras .

De todas maneras contad conmigo para cualquier accion que acordeis , pero pensar que el trabajo de concienciacion previa puede ser mejor que el de manifestacion posterior , y aunque la ESO ha echo mucho daño , los granainos sienten como suyo la Sierra y su entorno , y explicado realmente , quizas no esten tan deacuerdo con lo que se propone...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Sólo por recordad (por si algún politicucho de estos le da por leer algo en su vida): Sierra Nevada, mayor espacio de europeo con endemismos propios en peligro de extinción . Algún día dentro de muchos años nos arrepentiremos de habernos cargado el mayor activo natural que tiene Granada y si me apuráis Andalucía, todo por coger la pasta rápido y ahora. Que pena de ciudad, siempre hacemos lo mismo. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tiene narices que se procese a un pastor por coger un manojito de manzanilla y en cambio se permita a estos mangantes destripar la sierra. Cada día es más "atractivo" este país.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
A la protesta me apuntaré. Aunque habrá que tener cuidado si llevamos piolets o crampones, ya sabemos lo que pasa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Tan necesario es mantener la riqueza natural de Sierra Nevada como mejorar su uso lúdico-deportivo-económico. El espacio del que disponemos TODOS es limitado. Actualmente se dedica aproximadamente el 2% a la estación de esquí (uso lúdico-deportivo-económico) y el 98% al Parque Nacional.

Creo que no sería una barbaridad hacer un estudio serio, con rigor científico, que salvaguarde el interés ecológico de la zona, para desnivelar esa balanza que actualmente beneficia en mucho al Parque Nacional en detrimento de las posibilidades de expansión de la estación de esquí de la que viven muchas familias y con la que MUCHOS disfrutamos haciendo deporte y vida sana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Melchor
Tan necesario es mantener la riqueza natural de Sierra Nevada como mejorar su uso lúdico-deportivo-económico. El espacio del que disponemos TODOS es limitado. Actualmente se dedica aproximadamente el 2% a la estación de esquí (uso lúdico-deportivo-económico) y el 98% al Parque Nacional.

Creo que no sería una barbaridad hacer un estudio serio, con rigor científico, que salvaguarde el interés ecológico de la zona, para desnivelar esa balanza que actualmente beneficia en mucho al Parque Nacional en detrimento de las posibilidades de expansión de la estación de esquí de la que viven muchas familias y con la que MUCHOS disfrutamos haciendo deporte y vida sana.


Sospecho que realmente no querías poner lo que he remarcado en rojo Melchor, porque entonces no solo no se ampliará la estación de esquí, sino que puede que quiten la que ya hay Diablillorisasrisasrisas



Por otra parte, para el esquiador medio, que hablando en plata es un bajador-de-pendientes-con-esquís-bajo-los-pies, que eso no quiere decir que sepa esquiar, lo que hacen falta son pistas como las que ya hay en la estación, amplias palas de suave pendiente tipo Veleta o incluso infinitamente menos inclinadas, cosa que ya es harto dificil en las lomas vecinas sospechoso

Una posible ampliación, sin roturar y desmontar, abriría el abanico de posibilidades a un círculo muy pequeño de esquiadores, esos que se mueven por soltura por pistas de fuerte pendiente y fuera pista Perdido


En SN, lo que hace falta, es una mejor gestión de la superficie esquiable y los remontes, y más ahora, que con la crisis vamos a acabar esquiando los que tenemos la suerte de currar en ello Diablillorisasrisasrisas


En fín, que creo que aquí pocos acólitos vas a encontrar para tus teorías de mejora del uso lúdico-deportivo-económico de SN Diablillorisasrisasrisas



Un saludo y felices fiestas Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 15:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Melchor
Tan necesario es mantener la riqueza natural de Sierra Nevada como mejorar su uso lúdico-deportivo-económico. El espacio del que disponemos TODOS es limitado. Actualmente se dedica aproximadamente el 2% a la estación de esquí (uso lúdico-deportivo-económico) y el 98% al Parque Nacional.

Creo que no sería una barbaridad hacer un estudio serio, con rigor científico, que salvaguarde el interés ecológico de la zona, para desnivelar esa balanza que actualmente beneficia en mucho al Parque Nacional en detrimento de las posibilidades de expansión de la estación de esquí de la que viven muchas familias y con la que MUCHOS disfrutamos haciendo deporte y vida sana.

A) No.

B ) Pues el espacio del que disponemos TODOS es el 98%, y del 2% restante dispone quien quiera o pueda pagarlo.

C) Como dice Pincho, un estudio de esas características no llevaría, ni mucho menos, a la ampliación.

No se si hay una tendencia a pensar que los esquiadores disfrutan de la estación y los montañeros del Parque. Pues no, el parque debe protegerse con o sin montañeros. El Parque ha supuesto sacrificios para muchos colectivos, todos ellos previos al esquí deportivo. Pastores, cazadores, pescadores (dejando energúmenos al margen, claro)... Recientemente hasta los montañeros han visto prohibidas o restringidas sus actividades. Tampoco le ha ido tan mal al esquí con el Parque, no?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2011 15:48 por andres_m_o.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Melchor como nos engañamos a nosotros mismos,existen estudios del impacto que ya supone por ejemplo Prado Llano en Sierra Nevada en una area de influencia muy muy basta,incluso afecta al Radio Telescopio,si ampliamos mas "la parte ludica" esto se va a tomar por saco,por que cada vez sera mas chica ya que vendra mas gente y habra que comer y edificar mas y mas y mas...........Esto no son Los Alpes,hablando en terminos de extension,no son los Andes,esto es muy pequeño y muy delicado....Que mania tenemos con mas y mas y mas,y siempre con lo mismo,con los pobrecitos habitantes de los pueblos de area de influencia de la estacion,que no te engañes,que ni se van a crear tantos puestos de trabajo,y si se crean seran contratos basura y rotatorios para que la gente no cotize,ni va a suponer el cuerno de la abundancia para ellos,aqui se forran multinacionales hoteleras,constructoras,de produccion de remontes,de innivacion artificial.........Y algun que otro politiquillo de turno,consejero,delegado,alcalde,concejal y sus correspondientes primos, y a maravillosa biodiversida de La Penibetica que le denEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.