Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
ferlopez
Yo creo que lo del eurorando y demas, es simplemente lo que da dinero actualmente........... Por eso es casi lo unico que se organiza.
Yo personalmente he intentado en varias ocasiones desde mi club en Almeria, organizar alguna competicion de escalada y tratar algunos temas importantes para la escalada en Almeria con la Federacion, y todavia estamos esperando contestacion, despues de algun año........................
Asi que no vengan ahora con que nos damos por vencidos muy pronto y demas............., que esto no creo q sea precisamente una caracteristica ni de la gente joven, ni de los escaladores-alpinistas, si no todo lo contrario.
Por poner un ejemplo el otro dia estuvimos en el refugio de Goriz, y a la hora de pagar un compañero llevaba la tarjeta de la FAM, y no le quisieron hacer el descuento, pq no existe con Andalucia un convenio de reciprocidad. Otros amigos de Valencia con la tarjeta de su comunidad si le hicieron el descuento. De vergüenza......... este tipo de situacion respecto a los "Andasules" de la FAM.
mgt
Y lo he dicho mil veces, deberían cerrar la web federativa y darle los billetes a este foro, donde, con su mas y menos compartimos opiniones.
VIENTO
Hola ferlopez, perdona que te corrija sobre el Convenio de Reciprocidad, es un poco lioso, por eso normalmente no se conoce bien.
El Convenio de Reciprocidad se firmó por seis asociaciones fundadoras (las federaciones de Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Suiza) y luego se unieron algunas más. Ese convenio permite que nos hagan un precio especial en otros países y que, a su vez, los montañeros/as de esos otros países reciban el descuento aquí. Pero quien firmó el acuerdo es la Federación Española, no las federaciones territoriales, por lo tanto sólo los federados/as FEDME tienen ese descuento.
Hay federaciones autonómicas de montañismo que expiden licencias de validez autonómica, no estatal (es nuestro caso, pero no te creas que lo de las licencias autonomicas se hace en todos los sitios), los poseedores de esas licencias autonómicas no tienen derecho a la reciprocidad ni siquiera en España (no son licencia FEDME). Federaciones como la madrileña, vasca, catalana, andaluza o asturiana, en su momento se decidieron por ofrecer la posibilidad de obtener licencia exclusivamente autonómica a menor precio que la española. Creo recordar que la más simple de las licencias valencianas, como las de otras federaciones autonómicas, es de ámbito nacional.
Total que esa es la explicación. Hay que informarse antes de hablar y sobretodo antes de desacalificar, es un consejo.
ferlopez
Yo creo que lo del eurorando y demas, es simplemente lo que da dinero actualmente........... Por eso es casi lo unico que se organiza.
Yo personalmente he intentado en varias ocasiones desde mi club en Almeria, organizar alguna competicion de escalada y tratar algunos temas importantes para la escalada en Almeria con la Federacion, y todavia estamos esperando contestacion, despues de algun año........................
Asi que no vengan ahora con que nos damos por vencidos muy pronto y demas............., que esto no creo q sea precisamente una caracteristica ni de la gente joven, ni de los escaladores-alpinistas, si no todo lo contrario.
Por poner un ejemplo el otro dia estuvimos en el refugio de Goriz, y a la hora de pagar un compañero llevaba la tarjeta de la FAM, y no le quisieron hacer el descuento, pq no existe con Andalucia un convenio de reciprocidad. Otros amigos de Valencia con la tarjeta de su comunidad si le hicieron el descuento. De vergüenza......... este tipo de situacion respecto a los "Andasules" de la FAM.
Fernando W.
[majalijar.blogspot.com]
No se quien es Jose Miguel García La Torre, ni si lo que cuenta es cierto... No obstante, si no lo fuera, quien así lo crea puede participar y rebatir esas afirmaciones...
ferlopez
ok VIENTO, si es asi, nos informaron mal en el refugio, pq pensaban q la licencia valenciana era similar a la andaluza, pero con la reciprocidad. Entonces todo aclarado, y siento q te hayas sentido descalificado, pq no era tampoco mi intencion. Pero no me negaras q desde la FAM se podrian hacer muchas, pero q muchas cosas, un poco mejor no?
mgt
en lo de los medicos si que estoy de acuerdo, me he leionado por primera vez en 30 años y tras 2 semanas la compañia no me ha llamado, yo si, esperando que alguien autorice el accidente. claro que por lo que se paga (22€ de 53 que vale al publico).
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: