nevasport.com

Enviado: 06-12-2011 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075

(Foto cortesía de viejolobo)


Muy buenas de nuevo!

Creo que no hace falta comentar que la Arista NE de Los Machos es una "vieja conocida" de los Ytantos risas Sin embargo, teníamos la deuda pendiente de hacerla invernal, siguiendo esos pasos que, a modo de planilla, nos deja el auténtico maestro, viejolobo chino amable

Así, este domingo pasado nos juntamos Shepa, Miguel_Yogui, Trevenque, Doctor Maligno, Karenin, Pedro S. y un servidor para saldar las cuentas pendientes... smiling smiley



Lo típico, subidita aprovechando esas pistas bien pisaditas.... cara de listillo



... y en Las Posiciones, Trevenque por los suelos... Perdido



Mil veces vista... sorprendido



Decidimos ver el estado del Veredón y si está factible (que lo estaba) bajar sin necesidad de montar el rapel pulgar arriba



En la plataforma que hay a mitad del mismo, paramos para desayunar y ponernos la ferralla. Además tuvimos la grata compañía de Nacho que iba hacia el Corredor del Veleta chino amable



Tras la parada, seguimos bajando hasta el Corral... el día impresionante cooly







Eso si, la fábrica del polispan se ha pasado un poco... risas



Vamos dejando una cicatriz bien visible por detrás... sospechoso



... mientras abrimos otra a nuestro paso... pulgar arriba





Hemos pasado ya la entrada al Corredor de los Machos y vamos encarando la travesía por su norte guiño





Parece que el inicio de la arista está ahí, pero hay que trabajar , y si no que se lo digan a Trevenque pulgar arriba





Aunque la grandeza de esa norte hace todo más llevadero smiling smiley



Por fin alcanzamos la arista, y una breve parada para recuperar el resuello guiño





El inicio de la arista se plantea más complicado de los previsto, pues tiene poca nieve, hielo y roca muy descompuesta. Tiro primero y, la verdad es que no se como saqué el paso verde , pero comento a los demás que no está para bromas y que habría que asegurarse. Trevenque decide con buen criterio, volver y Miguel_Yogui se ofrece acompañarle para que no vaya solo chino amable Quiero destacar dos ejemplos de magnífico comportamiento, que no todo son imprudencias ni malos rollos pulgar arriba

Los demás van montando el "tenderete"... Escalador



Pasado ese primer tramo, ya no hacen falta más cuerdas.. y se progresa bien pulgar arriba



Desde mi posición les espero... disfrutando... sorprendido





Seguimos subiendo... buscando la cumbre... y el sol que nos dió la espalda risasrisasrisas









Ya está el premio: la cumbre, la luz, el horizonte... saltos de alegria



Estamos pulgar arriba



No tenemos prisa... queremos llevarnos esto de vuelta sorprendido





Miramos atrás... sospechoso



... pero tenemos que volver Acalorado



mientras el sol parece que quiere acompañarnos hasta el coche risas



Y eso fue todo. Asin de simple. Una compañía inmejorable y una gran satisfacción por la actividad. smiling smiley

El recorrido ( la vuelta la hicimos bajando por la oeste de los Machos y subida por el Veredón)


(Foto cortesía de Yeyes)

Un saludo!

p.s. este repor va dedicado especialmente a Miguel Ángel Ortuño (supongo que él sabrá por qué cara de listillo )



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Gracias por abrirnos la huella Boticara de listillo


Esa arista es todo un elenco de sorpresas y si ya en verano te deja un regustillo bueno,en invierno,con las debidas precauciones,esta de dulcesmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 13:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Y qué... os ha gustado la experiencia de hacer aristas?? DiablilloDiablillorisasrisas

Qué actividad más bonita y qué fotos!! Está la sierra llamando pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 137
Olé, que actividad más buena. Lástima que no pudiera ir. Buen camino llevais. Un abrazo desde Almería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Pero, qué bien os lo pasáissmiling smiley, enhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Esos Jabatos!!!!!!!!!!!!!!!!risasrisasrisas, magnífico Boticariopulgar arribapulgar arribapulgar arriba.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 16:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Que bién os lo pasais, como disfrutais la Sierra pero siempre con prudencia,que alegria,enhorabuena!!!!! Un abrazo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 16:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Ahí, ahí, abriendo huella para los que vayamos después!! risasrisasrisaspulgar arriba
Enhorabuena, buen repor! smiling smiley



«A la montaña vamos a hacer el payaso, a hacer el inútil y, de paso, a escalar... pero es lo que nos hace felices» (SIMÓN ELÍAS)

[alotroextremodeldesafio.desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 16:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
!!MAGNÍFICO!!........Esta ruta a las que nos tiene acostumbrados Viejolobopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba.
En esa ruta tenía que estar yoblue - tristeLlorónpero los astros no estaban de mi partepulgar abajo
Boti,ya me gastas hechuras de megamáquina,abriendo pasos complejos y todopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
la dedicatoria......................VergonzosoAcaloradopulgar arribapulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 16:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Por cierto...........enhorabuena a nuestro Santiago por el estreno maromero,y me alegro ver en acción al inefable Doctorpulgar arribapulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Enhorabuena a todos. Lastima no poder acomparos. Enfadado - Angry Hubiera salido una peli guapa donde las haya, en fin habrá que esperar a la V 2.0.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 17:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Enhorabuena a todos pulgar arriba

Por cierto, ¿ qué será lo próximo ?Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 17:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
La huella es profunda, pero cuidadín con el principio de la arista; es un tramo en mixto que tiene su aquel, aunque lo haya abierto Boticario. DiablilloDiablillorisasrisas

Lo vuelvo a decir: disfruté tanto a la ida como a la vuelta. Gracias a todos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 241
Genial la jornada, por lo que se ve: La brigada nivoverticalista de los Ytantos casi al completo haciendo de las suyas a tutiplén. Ahí va, campeones: Brío y prudencia a parte iguales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Ya empezais !he! al ataqueeeeeepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
Gracias, Miguel Angel, pero tú sabes que sin la ayuda del resto de "participantes", a los cuales doy mi agradecimiento, no llego ni al bar (bueno, de hecho ni lo pisamosTriste). Por cierto, el primero en pasar el "paso chungo" fué Boticario, y ¿a que no sabes quien fué el último?... cara de listillo ¡Bingoo!



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 114
Yo pillé el día de monte con más ganas que mi perro el paseo diario y encima con el día que nos hizo fue un regalo extra smiling smiley, con lo cual bien amortizado está el madrugón que me metí entre pecho y espalda. Ahora toca hacer como los cofrades de las procesiones, ir tachando días del calendario para que llegue el momento de repetir.
Juntar montaña, amigos y sano ambiente es un mezcla que siempre triunfa. Si no fuese por raticos como estos la vida tendría un tono más gris. pulgar arribapulgar arriba

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Buenooooooooooooo, esto va cogiendo nivel pulgar arribapulgar arriba



Hasta tenemos un nuevo crack de la moda invernal, quién te ha visto, y quién te ve sorprendidosorprendidosorprendidoDiablilloDiablillo





Cita
Boticario
























Ahora sí que puedes decir que vas equipado "para lo que haces" guiñosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
Enhorabuena campeones, ya mismito me estáis enseñando las nuevas rutassaltos de alegriapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
sois geniales... pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Guapa guapa la actividad.

La última foto (la de Yeyes) da miedo ver el paquetón de la norte..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 21:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Aúpa esa cuadrilla saltos de alegria

Si es que donde hay siempre queda patinador

Buen día os salió.

Algunos nos conformamos con un agradable paseo por La Alfaguara. Coincidimos con Alayos, Juanma, Juan R, Fina... Y pudimos echar una agradable mañana de tertulia en el que nos estuvimos acordando de ustedes.

Lo que si que me gustó ; la escuela de " Little Ytantos " que se está gestando. sorprendidosorprendido



Abrazotes fuertes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 21:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 55
Enhorabuena campeones! pulgar arriba

Espero ponerme al día y poder acompañaros en la próxima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 22:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
el report genial pulgar arriba

y ni aun así puede reflejar el gran dia que nos hizo y que hicimos, TODOS pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

otro paso mas en la verticalidad, progresando adecuadamente


Jabatosssssssssssss


PD: a los trepadores del rocaje vivo, tb se os echo de menossmiling smiley



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Pues de vuestra huella abierta a base de sudores hoy no quedaba ni el recuerdoLlorónLlorónLlorón

Bonita actividad, al menos esta vez habéis puesto nieveDiablillorisasrisasrisas, peroooooo... teníais autorización del parque para ello?????Diablillorisasrisasrisas

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 00:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Ya no queda nada de huella??? No entiendo

Tanto ha nevado?No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Pues nada, nos tocará habrirla de nuevo, no Paul? No entiendoDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Gracias por darnos ideas para las proximas salidas guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 00:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 134
Enhorabuena, enhorabuena y enhorabuena.....pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
vosotros disfrutais....y nos haceis disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 01:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Chamado sí que hay, pero ya no llega hasta la aristaDiablilloEscaladorEscaladorEscalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 08:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Magnífica actividad, con fenomenales fotos.pulgar arribapulgar arriba
Enhorabuena a todos los componentes, especialmente a Trevenque por su labor de apertura de huella.smiling smiley
Saludos.



Donde hay una voluntad, hay un camino. La montaña, reino de luz y de silencio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 10:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Impresionante sorprendidosorprendidosorprendido
Uff, la vinnnnnnnn qué faena lo de la apertura de una Medio Zanja smiling smiley Pero estáis fuertes Diablillo
Las fotos y la ruta, de maravilla. Ya me había adelantado algo Karenin y es .......sorprendidosorprendido
La foto en que estáis a media ladera, todos en fila, MOLA............ Parece la portada de un LP de "Los Angeles" risasrisasrisas
Me alegro de ver también a Miguel Yogui pulgar arriba en la faena.
Saludos, por suespto, a los del "Rocaje Vivo" pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Haciendo afición a los más jóvenes y jóvenas pulgar arribaDiablilloDiablillo
Para terminar Llorón , me ha encantao las dos visiones de la moda "Boticaria" (o Boticariana, no sé No entiendo) que se ha currao el maestro Pincho. Todo un detalle y prueba que se "curra" los repors a base de bien pulgar arriba .
Nuestro amigo Trevenque pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Ganitas de verte tengo y afirmo smiling smiley
Gracias a todos, campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.