nevasport.com

Enviado: 01-12-2011 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Y por aquí la noticia en IDEAL digital:

[www.ideal.es]

Qué gracia me hace cuando dicen que la base estará en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén risas ¿ A qué político de turno se le ocurría el de agregarle a nuestra vecina y querida Jaén. Así, ala y volando, dos provincias con aeropuerto de un plumazo risasrisas



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 19:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 268
enhorabuena para TOD@SSSSSSSSSSSss pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno de la casa
Enviado: 01-12-2011 19:51
Cita
Pincho
Cita
Uno de la casa
Infundadas ? por eso la AUGC ya denuncio esto en su dia y se pronuncio en en varias ocasiones.

Pero vuelvo a decir lo mismo, dictar lo que uno tiene que decir en un foro y si no censurarlo o decir lo que sobra no es de tener mucha tolerancia y por supuesto coartar la diversidad de opiniones que es donde esta la riqueza, esto si que es el caldo de cultivo para las conjeturas infundadas.


Pero bueno, asi nos va, cada uno mirando a su ombligo como el centro del mundo.


Da tus datos, para poder corroborar que eres "Uno de la casa", comprobar que no conjeturas, y actuar en consecuencia, salao sospechoso



Hasta luego, que no dudo que responderás aquí porque es en el único sitio que te atreves a denunciar, bajo el anonimato y disparando indiscriminadamente Diablillo


Tu si que eres salao, si te parece paso todos mis datos por el foro para que salgan en el BOD y BOE al dia siguiente.

Lo que no entiendo es por que te das tan aludido.. y siento que hayas oido disparos indiscriminados donde no hay conflicto...

Estoy seguro que algunos saben de que hablo y otros ya estaran mas atentos... a lo mejor incluso tu.

Mejor no hacer esto un asunto personal que no merece la pena y que escales y pongas reportajes que eso si lo haces muy bien, salao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 20:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
En estos foros siempre se ha respetado el anonimato de quien escribe, y así seguirá siendo, previsiblemente... sospechosopulgar arriba

Ciertamente, esto es un foro de montaña y la noticia es una magnífica noticia para nosotros los montañeros, que contaremos a partir de ahora con un medio de rescate en casa... chino amable pulgar arriba

Si "uno de la casa" quiere hacer ese comentario, está en su perfecto derecho, sea esto un foro de montaña o no... Perdido Si tuviéramos que prescindir de lso comentarios que no tienen que ver con la montaña que se hacen en este foro, tendría que dedicarme a tiempo completo a hacerlo... sobre todo a algunos... guiño Diablillo Diablillo risas

Es evidente que si un desconocido llega y desde el anonimato, lanza esas acusaciones completamente inconcretas, sin dar datos, etc, pues la credibilidad es bastante pobre, esto es así... Perdido Pero hay que respetar su derecho a permanecer en el anonimato y a decir lo que le parezca mientras no inclumpla las normas de respeto básicas del foro, cosa que no ha hecho... pulgar arriba

Otra cosa será la credibilidad de su mensaje para cada lector... allá cada cual con lo que opine... No entiendo


Por supuesto, también los "criticantes" tienen derecho a manifestar su crítica a "uno de la casa", pero una cosa es opinar, y otra pretender sentar cátedra sobre si el comentario es adecuado o no al foro, y si es verdadero o no... No entiendoNo entiendo


Vamos, opino yo... guiño verde risasrisasrisasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2011 20:36 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Fernando W.
Si "uno de la casa" quiere hacer ese comentario, está en su perfecto derecho, sea esto un foro de montaña o no... Perdido
Es evidente que si un desconocido llega y desde el anonimato, lanza esas acusaciones completamente inconcretas, sin dar datos, etc, pues la credibilidad es bastante pobre, esto es así... Perdido Pero hay que respetar su derecho a permanecer en el anonimato y a decir lo que le parezca mientras no inclumpla las normas de respeto básicas del foro, cosa que no ha hecho... pulgar arriba



Cita
Normas y reglas para participar en los foros de Nevasport.com

3. Hablemos de nieve y montaña: Los foros de nevasport tienen una temática específica, los temas que se traten deben estar relacionados en mayor o menor medida con contenidos de nieve o montaña.


6. Cada tema en su foro: Intenta poner tus temas en el foro más adecuado, por ejemplo, si escribes algo sobre material deberías hacerlo en el foro correspondiente, de esa manera organizamos mejor los mensajes y las respuestas a tu propuesta o consulta serán mejor respondidas. En caso de que, por equivocación o desconocimiento, coloques un tema que corresponde a otro foro, los moderadores "moverán" este post al foro que toca.


11. Respetar las conversaciones: Intentar no cambiar de tema a media conversación, si hablamos de otra cosa: tema nuevo. Dado que el foro se llena y es casi imposible leerlo todo hagamos que sea facil leerlo selectivamente.



Pero vamos, que si se puede hablar de todo, hablemos de todo, por mí, cojonúo pulgar arriba





P.D.- Fernandico, te acuerdas de aquel post chorra de hace unos años con las palabras clave respeto y respecto , pues en la C está la solución DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas




Bueno, a ver si nos sube el cuco el 24 el buey al belén Diablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 00:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10
Yo opino que los trapos sucios de la casa deberian de lavarse en el interior la propia casa (valga la redundancia). pulgar arriba

Por cierto enhora buena por ese pedazo de bicho.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2011 00:03 por wolf.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Piloto.
Enviado: 02-12-2011 00:29
Cita
Humilde senderista jienense
Hace un par de de años o mas fui a ser una ruta por sierra magina y habia ayi una base con un helicoptero del GREA. Me pare pa verlo y me estuvieron explicando que era un grupo de emergenciasy que hacian rescate en montaña. Alguien sabe algo de eso? veo que es una tonteria tener dos medio tan cerca, yo no entiendo de helicopteros pero parace mas grande que el de la GC. y porque anTes venian de sevilla estando este aqui??

Un humilde senderista

"Humilde senderista", buenas noches, efectivamente en Noalejo tiene su base el Helicóptero del GREA. Como bien dices, hace un par de años, creo que hace mas años que este servicio de protección civil esta desarrollado por la Junta de Andalucía. Pero como tu bien dices hace relativamente poco tiempo. La Guardia Civil en labores de Protección Civil lleva mucho tiempo desempañando parte de sus funciones, para darte mas datos, el servicio aéreo, lleva casi 30 años desarrollando este servicio. Pocas comunidades Autonomas, en el momento de creación de este servicio, tenían desarrolladas las competencias con helicóptero própio. Te quiero comentar, que la duplicidad de médios, ha sido generada por las CCAA, ya existía un servicio previo. Además te comento, que en el caso de Andalucia, es un servicio Subcontratado, los helicópteros no son de la Junta, vamos como todo. En el caso de la GC, los helicópteros son propio, pero no solo eso, el mantenimiento , y te digo que es lo mas caro, lo realiza el propio servicio, motivo que hace mucho menos costoso para el estado el mantenimiento del servicio. El problema estriba en que la sociedad, no esta informada en que manera desarrollan las CCAA ciertos servicios, en muchos casos duplican medios y como este a un mayor coste para el contribuyente.
Bueno no me lío que me vais a llamar corporativista, pero te hablo desde la experiencia de haber conocido este problema a lo largo de toda la península, y siempre las CCAA duplican medios para en algunos casos conseguir competencias que le reporten un mayor ingreso, pero haciendo a su vez más caro el servicio a la sociedad.

Como todos estoy encantado de esta creación, desde el cuco os prometemos estar a pie de cañón en todo momento.


salu2
JUANJO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 01:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 134
Es una noticia maravillosa.....pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 02:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Pincho
Pero vamos, que si se puede hablar de todo, hablemos de todo, por mí, cojonúo pulgar arriba


Querido pincho, sabes mejor que nadie que aquí se ha permitido hablar casi de cualquier cosa a quien así ha querido... No me vengas a estas alturas con "tikismiteces"... Perdidosospechosorisas

Si hubiera que meter tijera aquí, era pa empezar y no acabar... risasrisasrisasrisasrisasrisas O sea que vamos a dejarlo estar... Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Los offtopic son eso, temas no relacionados con la temática del foro, sea para bien o para mal... Perdido El que a unos les guste y a otros, no, no es razón para mandar callar a unos y a otros no... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno de la casa
Enviado: 02-12-2011 18:10
Cita
El Piloto.
Cita
Humilde senderista jienense
Hace un par de de años o mas fui a ser una ruta por sierra magina y habia ayi una base con un helicoptero del GREA. Me pare pa verlo y me estuvieron explicando que era un grupo de emergenciasy que hacian rescate en montaña. Alguien sabe algo de eso? veo que es una tonteria tener dos medio tan cerca, yo no entiendo de helicopteros pero parace mas grande que el de la GC. y porque anTes venian de sevilla estando este aqui??

Un humilde senderista

"Humilde senderista", buenas noches, efectivamente en Noalejo tiene su base el Helicóptero del GREA. Como bien dices, hace un par de años, creo que hace mas años que este servicio de protección civil esta desarrollado por la Junta de Andalucía. Pero como tu bien dices hace relativamente poco tiempo. La Guardia Civil en labores de Protección Civil lleva mucho tiempo desempañando parte de sus funciones, para darte mas datos, el servicio aéreo, lleva casi 30 años desarrollando este servicio. Pocas comunidades Autonomas, en el momento de creación de este servicio, tenían desarrolladas las competencias con helicóptero própio. Te quiero comentar, que la duplicidad de médios, ha sido generada por las CCAA, ya existía un servicio previo. Además te comento, que en el caso de Andalucia, es un servicio Subcontratado, los helicópteros no son de la Junta, vamos como todo. En el caso de la GC, los helicópteros son propio, pero no solo eso, el mantenimiento , y te digo que es lo mas caro, lo realiza el propio servicio, motivo que hace mucho menos costoso para el estado el mantenimiento del servicio. El problema estriba en que la sociedad, no esta informada en que manera desarrollan las CCAA ciertos servicios, en muchos casos duplican medios y como este a un mayor coste para el contribuyente.
Bueno no me lío que me vais a llamar corporativista, pero te hablo desde la experiencia de haber conocido este problema a lo largo de toda la península, y siempre las CCAA duplican medios para en algunos casos conseguir competencias que le reporten un mayor ingreso, pero haciendo a su vez más caro el servicio a la sociedad.

Como todos estoy encantado de esta creación, desde el cuco os prometemos estar a pie de cañón en todo momento.


salu2
JUANJO


Gracias Piloto, por esa cara de la politica respecto a los servicios que prestais y/o prestan los demas medios. pulgar arriba


Por cierto, que techo de servicio y en vuelo estacionario tiene el BO 105 ?

Y podeis volar en condiciones no VFR en caso de intervención ?


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Cita
Uno de la casa
Cita
El Piloto.
Cita
Humilde senderista jienense
Hace un par de de años o mas fui a ser una ruta por sierra magina y habia ayi una base con un helicoptero del GREA. Me pare pa verlo y me estuvieron explicando que era un grupo de emergenciasy que hacian rescate en montaña. Alguien sabe algo de eso? veo que es una tonteria tener dos medio tan cerca, yo no entiendo de helicopteros pero parace mas grande que el de la GC. y porque anTes venian de sevilla estando este aqui??

Un humilde senderista

"Humilde senderista", buenas noches, efectivamente en Noalejo tiene su base el Helicóptero del GREA. Como bien dices, hace un par de años, creo que hace mas años que este servicio de protección civil esta desarrollado por la Junta de Andalucía. Pero como tu bien dices hace relativamente poco tiempo. La Guardia Civil en labores de Protección Civil lleva mucho tiempo desempañando parte de sus funciones, para darte mas datos, el servicio aéreo, lleva casi 30 años desarrollando este servicio. Pocas comunidades Autonomas, en el momento de creación de este servicio, tenían desarrolladas las competencias con helicóptero própio. Te quiero comentar, que la duplicidad de médios, ha sido generada por las CCAA, ya existía un servicio previo. Además te comento, que en el caso de Andalucia, es un servicio Subcontratado, los helicópteros no son de la Junta, vamos como todo. En el caso de la GC, los helicópteros son propio, pero no solo eso, el mantenimiento , y te digo que es lo mas caro, lo realiza el propio servicio, motivo que hace mucho menos costoso para el estado el mantenimiento del servicio. El problema estriba en que la sociedad, no esta informada en que manera desarrollan las CCAA ciertos servicios, en muchos casos duplican medios y como este a un mayor coste para el contribuyente.
Bueno no me lío que me vais a llamar corporativista, pero te hablo desde la experiencia de haber conocido este problema a lo largo de toda la península, y siempre las CCAA duplican medios para en algunos casos conseguir competencias que le reporten un mayor ingreso, pero haciendo a su vez más caro el servicio a la sociedad.

Como todos estoy encantado de esta creación, desde el cuco os prometemos estar a pie de cañón en todo momento.


salu2
JUANJO


Gracias Piloto, por esa cara de la politica respecto a los servicios que prestais y/o prestan los demas medios. pulgar arriba


Por cierto, que techo de servicio y en vuelo estacionario tiene el BO 105 ?

Y podeis volar en condiciones no VFR en caso de intervención ?


Saludos.

Para que nos enteremos todos, mas o menos, de que es eso del vuelo VRFsmiling smiley

[ivao.es]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 20:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Cita
El Niño
Para que nos enteremos todos, mas o menos, de que es eso del vuelo VRF [ivao.es]

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muy buena información, ya que hablamos de aeronautica, a ver si alguien sabe que es hacer un "rockdrop" antes de un vuelo Diablillo

Os doy una pista, dejaros llevar que es una gozada.







[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 16:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Lo más parecido a volar.......A ver si alguien nos aclara que eso de "rockdrop"No entiendoNo entiendoNo entiendo Si nadie lo sabe, nos lo dirás no?smiling smiley

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 21:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Aquí verás que alguien lo hace







[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Estais linchando a "uno de la casa" por decir algo que a lo mejor ha podido pasar, como a lo mejor ha podido pasar que en Castilla la Mancha el helicoptero aterrizara todos los dias en una casa bien grande, ojo, que no digo que haya pasado, pero la posibilidad ahí esta digo yo. Y claro, "uno de la casa" es un cobarde por no querer jugarse el pan de todos los dias como muchos dirigentes de la AUGC, que son todos tan malos que no queda ni uno sin "multiexpedientar" por denunciar por ejemplo casos como el de un "TECO" que al final fue inhabilitado por coger una embarcacion de la G.C.para remolcar el barco de un amigote, ect ect ect. Desde fuera todo es facil pero por curiosidad leeros el regimen disciplinario que soportan, y flipareis por las cosas que los pueden echar sin derecho a paro por mas que lleven 30 años currando. Que ese simple comentario puede ser una falta grave encuadrada en el punto 22 Hacer reclamaciones o peticiones con publicidad o a través de los medios de comunicación social.) y cuesta 3 meses de empleo y sueldo o incluso la perdida del destino, y eso siendo verdad, que si miente, que se agarre los machos. Y eso que es la Guardia Civil del siglo XXI, que no digo que no exista en determinadas especialidades, pero es que tambien existe la Guardia Civil del Duque de Ahumada.

P.D. Enhorabuena por el helicoptero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Cita
piojo1975
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Cita
piojo1975
P.D. Enhorabuena por el helicoptero.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Encorda2 me mosqueo porque la gente desde fuera ve muy facil criticar a la GC , cuando a todo el que he conocido por muy malo que sea poniendo denuncias pierde el culo cuando hay que ayudar a alguien. El problema que veo es que como un mando no sea integro tiene tanto poder que se convierte internamente en Dios. Teneis mi total admiracion .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 20:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 43
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Pues ami me parece una gran noticia, y lo demas ganas de perder el tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bueno, para los que no lo sepáis el GREA es el grupo de rescate en emergencias de andalucia, se creó hace algunos años y depende de la consejería de gobernación de la junta de andalucía, en muy resumidas cuentas tiene bastante mas medios que el sereim, y ya de por hecho entran en bastantes conflictos con el sereim en los rescates.. vamos se pelean por ver quien va a rescatar...en mi opinion en un plazo medio o corto plazo sustituirá a la guardia civil... sino que objetivo tiene? por cierto son empleados todos de lo que antes era EGMASA, ahora agencia .... de no se que.....No entiendo.ya veis, la guardia civil por fin con helicóptero nuevo y seguro que se avecinan problemas con este tema...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 20:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
atom
bueno, para los que no lo sepáis el GREA es el grupo de rescate en emergencias de andalucia, se creó hace algunos años y depende de la consejería de gobernación de la junta de andalucía, en muy resumidas cuentas tiene bastante mas medios que el sereim, y ya de por hecho entran en bastantes conflictos con el sereim en los rescates.. vamos se pelean por ver quien va a rescatar...en mi opinion en un plazo medio o corto plazo sustituirá a la guardia civil... sino que objetivo tiene? por cierto son empleados todos de lo que antes era EGMASA, ahora agencia .... de no se que.....No entiendo.ya veis, la guardia civil por fin con helicóptero nuevo y seguro que se avecinan problemas con este tema...No entiendo

No, y si tengo un problema estaré tranquilo sabiendo que se ocupa EGMASA - ahora Agencia de MA y Agua (¿qué agua?) - y no la Guardia Civil... LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Cita
piojo1975
muy facil criticar

Construir es más difícil. De hecho tengo dudas si la especie humana ha conseguido por sí sola estos maravillosos logros tecnológicos o en algún momento de la historia hubo una intervención alienígena Diablillo

Cita
piojo1975
un mando no sea integro tiene tanto poder que se convierte internamente en Dios.

Desde 1994 que me apunte a la "COPROPER 6-J" hasta ahora nunca he tenido problema alguno, es más en Diciembre de aquel año una foto mía salió en un periódico y es que cuando hablo Morata, pesé que nos expulsarían a todos los que allí estábamos ¡y no pasó nada!, yo estaba a gusto con mi trabajo y no tenía queja, me apunté porque quería que acabaran con cualquier signo de abuso y corrupción. La siglas significan "Coordinadora Pro-Perjudicados por la Gestión de Luis Roldán y la Corrupción" ahí es ná!! esto fue el embrión de la actual AUGC, así que cualquier abuso que cometan jefes y no jefes puedes denunciarlo en un juzgado o mediante ellos, los tiempos ya han cambiado mucho. Te podría dar mi DNI la matricula de mi coche y la dirección mía, pero lo que no se me ocurriría darte es mi nick de un foro donde se tratan mejor todos estos temas profesionales y hay auténticos dardos envenenados la prueba está.

El siguiente escalón de soldado es Cabo, y ese es el Jefazo piloto Juanjo, el cual ofendido porque le comparan con un piloto de un helitaxi, o que dijeran que lo usará para fines particulares, dijo algo a lo que me gustaría puntualizar, porque si no estaría mal no decirlo, Ah y perdón a los helitaxista, que luego me dan por todos lados smiling smiley

Juanjo viene de fuera, no sabía cómo estamos aquí en Andalucía, por lo que se desprende de su comentario que hablaba del GREA, Lo primero decir que son unos grandes profesionales, ya llevan unos años y se les va notando, son un grupo muy polivalente para cualquier emergencia, no sólo montaña, a cualquier inicencia, dan cobertura a todo tipo de catástrofes, ya sea incendio, inundación, grandes eventos, etc, dada la dispersión geográfica de Andalucía y la variedad de incidencias, considero que son necesarios y para nada generan duplicidad.

El Sereim sólo hace rescates en montaña, barranco, espeleología, también ha hecho rescates con el helicóptero del 061, con los de Armilla, y con los de las Bricas (infoca) todos ellos para mi son compañeros de trabajo, también enfermeros, médicos, bomberos, policías, voluntarios de protección civil, cruz roja. Nuestra filosofía de trabajo es que sólo hace falta que nos dejen cerca o si allí se tiene que marchar el aparato nosotros seguimos igual, por lo que en alguna ocasión Grea-Sereim hemos actuado juntos, con su helicóptero, muchas de ellas, no hacía falta alguna nuestra presencia, ellos lo hacen muy bien, otra cosa es que el helicóptero no pueda entrar, principalmente ese es el motivo.

Grea tiene muchos medios y están preparados, pero no tienen mejores medios que el sereim para "rescate en montaña" tienen mejores medios para una intervención donde se requiera conocimientos en manejo de NRBQ (Nuclear,Radiactivo, Biológico, Químico) etc. entre otros, lo que comentaba antes de la polivalencia, es normal y no es malo, esa polivalencia hace que pierdas en algo tan específico como el rescate en montaña, a pesar de tener aquí el helicóptero seguro necesitaremos de su ayuda en algún momento, ellos tienen mi respeto y admiración, al igual que los anteriores que he comentado Bricas etc.

Llevo desde el 89 trabajando en esto, que nadie piense que el rescate es wuai, volar es bonito etc, cuando eres más joven te haces una idea equivocada de este trabajo, con eso de que es emocionante, con el tiempo ves que acudes a desgracias de personas y lo que deseas es que no se produzcan accidentes, a ver qué os parece este vídeo.





Yo trato de construir, por mi parte con la web de seguridad en montaña, con el proyecto de montañero horizontal, donde si acudieran algunas personas habrían aprendido: cómo se trabaja conjuntamente, que el Grea ya no depende de EGMASA si no de TRAGSA, cómo funciona un 112, cómo funciona un helicóptero para hablar con propiedad, etc

Ah!! y qué es hacer un rockdrop antes del vuelo, smiling smileysmiling smileysmiling smiley que en estos días desvelaré

Os dejo un enlace donde Jorge, Técnico del Grea nos estuvo esplicando un plan de búsquedas muy bueno que están desarrollando, mi intención es que podamos participar con ellos. http://encorda2.com/2011/06/13/realizada-jornada-112-grea-y-montanero-horizontal/

Se destruye con dos renglones con una falta total de información y se tiene con construir con estas parrafadas, que me llevan bastante más rato, y tiempo no me sobra, sigo pensando que tuvimos ayuda alienígena DiablilloDiablillo



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2011 23:27 por Encorda2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 09:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 83
Totalmente de acuerdo contigo Encorda2, desde fuera se ve todo muy bonito y fácil, pero lo deseable es que no fueran necesarios los servicios de emergencias y rescate, porque cada vez que se os requiere es porque alguien tiene problemas LlorónLlorónLlorón Mi más sincero respeto y admiración hacia vosotros! chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
todo tieene un por que
Enviado: 09-12-2011 09:41
Hola a todos,

No suelo meterme en polémicas y habladurías que no llevan más que la discordia y enfado de los componentes de estos grupos, pero después de leer todo el foro me veo en la obligación de aclarar, recalcar y explicar la verdad.

Se ha creado una gran polémica sobre el nuevo helicóptero que el servicio de la Guardia Civil ha adjuntado a su grupo de especialistas en montaña de Granada. Sinceramente no entiendo la polémica, pues ellos pueden hacer lo que mejor le parezca para cubrir su servicio. Pero, resulta que hay una ley nacional llamada “ley de protección civil de 1985” creada en Zaragoza ese mismo año en la cual se sectorizan los niveles de emergencia y las competencias gubernamentales para paliar en el supuesto de daño, catástrofe o calamidad.

Pues al compañero Juanjo, ”piloto del Cuco”, le diré que lleva demasiados años viendo la duplicidad de medios, desde el 1985 que salio dicha ley, sin percatarse de que las CCAA tienen por obligación cubrir completamente, con sus medios, todos los supuestos emergentes que se produzcan en su territorio. Entendiendo que la guardia civil lleva mucho más con el grupo de especialistas en montaña y les dieron obligación de instalarse para cubrir las zonas montañosas del territorio nacional, hasta que las comunidades encontrasen el modo de subsanar este caso. Es por ese motivo el que poco a poco se estén relevando de sus funciones a los grupos en todas las comunidades, como Madrid, Castilla León, Cataluña, valencia, Asturias, Galicía, en un futuro Andalucía y me atrevo a decir que Aragón será otra de las que deba asumir sus competencias antes del 2016, como se expuso en la última asamblea general.

Entrando un poco en materia, les explicaré la curiosidad, que no me lleva mas que a pensar el motivo del porque se ha traído a Sierra Nevada el Helicóptero de la Guardia Civil. Conforme les he explicado el tema de la ley, los especialistas en montaña ven como se les está acotando su trabajo y como personas amantes de la montaña y de su trabajo no quieren renunciar a este y ponen todos los medios para que así sea, aunque cometan errores como el de duplicar medios y no utilizar los que hay., porque ha sido su teniente el que no ha querido trabajar con otros servicios tipo G.R.E.A, bomberos y demás, catalogando con su desprecio y arrogancia a todos ellos de poco profesionales y de no saber nada. Tras el paso del antiguo mando encargado de este grupo “una excelente persona y profesional, no han sido más que problemas y disputas entre medios, pues con la llegada de esta persona se han roto los lazos que el anterior jefe bordó a base de dialogo y coherencia. Pues considero que para ser un buen profesional debes de utilizar lo que tienes para neutralizar el daño lo antes posible y no esperar 3 horas a que llegase el Cuco de Sevilla o patear mas de 12 horas con una victima, por no querer llamar al helicóptero con ubicación en Nolalejo a 10 minutos de Sierra Nevada, con el beneficio de una grúa y con potencia suficiente, (pero diganme cuanto tiempo necesitarán los guardias en aprender los procedimientos de rescate en grúa, o con el curso de nueve meses en Jaca ya lo hicieron).

El caso, es que durante varios años no hemos visto al helicóptero del G.R.E.A volar por Sierra Nevada y desde que ha llegado el Cuco, el cielo de la sierra está surcado con su presencia. ¿Será por el elevado numero de rescates que está habiendo desde su llegada? ¿ocurrían antes de su llegada tantos y por la decisión del teniente no avisaban al helicóptero del GREA? Preguntemos a los familiares que han perdido a los suyos por el maravilloso tiempo perdido. El caso es que llevamos varios días molestos con sus vuelos pues no hace más que molestar e inquietar a los montañeros con sus vuelos rasantes pues entiendo que deban conocer las zonas, pero llevar a cámaras para que les graven …... mejor dejen eso para los días que no esté llena la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Alucinante, de verdad, el debate que se ha montado a propósito de la Creación de la Unidad de Helicópteros en Granada.
¿Todas estas situaciones que se denuncian aquí, en caso de ser ciertas, no se daban cuando el aparato volaba desde Sevilla? Es una noticia cojonuda, y al que le pese, que reviente.

Edición: Por cierto, para decir según que infamias habría que dar la cara pulgar abajo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2011 13:02 por andres_m_o.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Yo siempre agradezco estas cosas:

Cita
todo tieene un por que
me veo en la obligación de aclarar, recalcar y explicar la verdad.

Pero temo a aquellos que dicen poseerla.


Cita
todo tieene un por que
desde el 1985 que salio dicha ley

Esto es una interpretación tuya, el momento actual es otro.

Cita
todo tieene un por que
Es por ese motivo el que poco a poco se estén relevando de sus funciones a los grupos en todas las comunidades

De momento no hay relevo, se intenta trabajar conjunto, son dos procedimientos de rescate distintos.

Cita
todo tieene un por que
G.R.E.A,
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
todo tieene un por que
Tras el paso del antiguo mando encargado de este grupo “una excelente persona y profesional

El de ahora también, ¡entiendo que le conoces!, sin conocerle, está feo hablar de alguien utilizando tus palabras, y si le conoces es mucho peor lo que dices, tienes algún tipo de enconamiento personal, no esta nada bien valerte del anonimato para desprestigiar a nadie así.

Cita
todo tieene un por que
esperar 3 horas a que llegase el Cuco de Sevilla o patear mas de 12 horas con una victima

Yo en coche tardo menos, que el helicóptero tenga la base en Sevilla no significa esté allí aterrizado, muchas navidades, semanas santas, puentes y fines de semana, ha estado en Granada. Si hemos pateado 12 horas, que no recuerdo ahora, es porque no podían entrar medios aéreos, si en 3 h viene el de Sevilla nos sobran 8 h que lo hacemos por gusto entonces.

Cita
todo tieene un por que
Preguntemos a los familiares que han perdido a los suyos por el maravilloso tiempo perdido.

Esto que pones es despreciable, valerte del dolor ajeno, hablando de algo que no conoces, haciendo una alegoría al catastrofismo más burdo, con razonamientos incorrectos, o interpretaciones partidistas.

No te gusta crear polémica entre estos dos grupos, GREA-Sereim ¡es verdad!, no la vas a crear.

Por otra parte os anuncio que para Enero en la cadena 4 saldrá en "Callejeros" un programa que habla de todas la policías, Nacional, Ertzaintza, Mossos, etc, y en Madrid han dicho que fuera el Sereim de Granada el que saliera, además de otros creo que de antidrogas, lamento si a alguien más, se sintió violentado por la presencia del helicóptero en la hoya de la mora y vio cámaras, esto no es decisión personal del sereim que dice ¡vengan a grabarnos!, también saldrá pronto un programa que se llama 75 minutos. La tele es así, lo solicitan, lo autorizan, y hay que hacerlo.

Cuando se aterriza en la hoya de la mora, por desgracia a alguien se le pasa por encima, está plagado de gente. Resulta que a una persona le pedí que se retirara que iba a venir el helicóptero, me dijo que se retiraría cuando la viera venir, así que el aparato no encontraba lugar donde aterrizar, el paisano no sabe que si le ve el piloto, no entrará allí, porque el piloto no sabe si se apartará hacia adelante, atrás, etc, así que vio un pequeño claro en la carretera y se tiró antes de que la gente acudiera, todo esto ocurrió muy rápido.

Cosa rara!, todos querían hacer fotos, no molestaría tanto.

Como dices: todo tiene un por qué. Puedo perder dos días contestando a alguien que pregunta ¿para que valen los crampones? y lo hago encantado, no puedo estar explicándolo todo, más si es con la intención de destruir, esto es una perdida de tiempo, lo he hecho por dos motivos, uno porque le has faltado el respeto a un compañero mío, amparándote en el anonimato y otra más grave todavía se lo has faltado a las personas que han perdido a un ser querido en la montaña con tus falacias.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Adios mi madresorprendidosorprendidosorprendido


Yo creo que "todo tiene un porque" es el que pone el ingente gasto que supondrá tener al GREA y si la Guardia Civil trae un helicoptero que ademas de hacer rescates, se puede amortizar para otras cosas, le esta quitando capacidad de justificar el gasto que supone el GREA, y eso molesta, en que cabeza cabe desmantelar el que a nivel mundial esta considerado entre los cuatro mejores grupos de rescate junto a Austria, Francia y Suiza para sustituirlo por un grupo creado por el afan de protagonismo y mando de un politico autonomico.

Me reafirmo en que criticar a la Guardia Civil es lo mas facil del mundo.

Puedo comprender que querais protagonismo puesto que en esto de la politica si no hay resultados no hay gasto,y si no hay gasto no hay trabajo, pero hacerlo a traves de acusar a la G.C. de causar daños o muertes por una cuestion de orgullo es una cosa que deberias de hacertelo mirar compañero.


Yo desde luego lo tengo claro, si tengo algun dia una desgracia, dios no lo quiera llamare al 062 para intentar que sea el GREIM el que venga, cuestion de prestigio, igual que cuando voy a neurocirujano, me gusta que sea el mejor al que tenga acceso, y con eso no quiero decir que los otros neurocirujanos vayan a ser malos, en fin, supongo que seré un bicho raro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 19:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Hola piojo1975, me siento un tanto triste y contrariado con este post y los comentarios que ha levantado, con lo contento que yo estaba, siempre es fácil criticar, tampoco me gustaría que cayerais en la tentación facilona de enjuiciar, gasto, o no gasto del Grea, por lo que a mi respecta, están más que justificados, Andalucía es muy grande y diversa, ellos son unos buenos profesionales que atienden multitud de incidencias diversas que el sereim no sabría hacer, puestos a recortar gastos seguro hacemos una buena lista antes de nombrarles, así que tampoco me gusta que se hable mal de ellos.

No se puede estar dando explicaciones de todo, a quien no quiere orilas.

Cuando hay un accidente de un montañero todos nos sobrecogemos, los que trabajamos con helicópteros cuando cae alguno con fatales consecuencias se nos pone la carne de gallina, en poco tiempo ha habido diversos siniestros, nosotros tuvimos uno hace unos 4 años, costillas rotas y poco más para lo que pudo haber sido, estar ahí arriba nunca es diversión, se ve mejor en vídeo.

Mi solidaridad, respeto y admiración por todos los que trabajan con helicópteros de emergencias, 061, Bricas, Grea, los que sea.



Voy a dar la respuesta de lo que es hacer un "Rockdrop" antes del vuelo, en atención a el Niño, simplemente es lanzar una piedra al vacío antes de hacer un salto base, dependiendo de los segundos que tarda en dar en la pared el salto es más o menos seguro, se ve en el vídeo de la gopro en el minuto: 1:17" DiablilloDiablillo había un poco de trampa.

Os presento a otro de los pilotos, tiene el curso de montaña, cada vez es más habitual, que te de por hacer el curso de piloto después de pasar por montaña, antes estuvo destinado en el sereim de Granada, por eso lleva el pantalón de montaña en Noruega.







[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 10:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
"Resulta que a una persona le pedí que se retirara que iba a venir el helicóptero, me dijo que se retiraría cuando lo viera venir"

¡Hay que ser imbécil! Cuando la peña se permite el lujo de responderle así a la autoridad, se explican muchas cosas. Entre ellas algunas polémicas sin sentido ni dirección.

Yo, como muchos otros de los que aquí han escrito, me felicito y punto. Y si veo un helicóptero volando por encina de mi cabeza por la Hoya de la Mora, simplemente me siento un poquito más seguro, porque sé que, con cámara o sin ella, allá dentro va gente muy competente y humana.
¡Enhorabuena!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.