nevasport.com

Enviado: 26-11-2011 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Hola a tod@s!!!
Lo primero decir que soy nuevo por el foro y que la me apasionan todos los temas referentes al montañismo y a sierra nevada, y que pienso hacerme fiel seguidor de este foro.

Quiero ir a Los Lavaderos de la Reina, estoy pensando en subir en coche hasta la cadena de Loma Papeles, tengo un Renault Megame, y como que me da miedo meterme por allí con este vehículo, quizás no sea el más apropiado ¿o se podría intentar?.
Alguien me puede informar de como esta el camino o de cual es la mejor opción para llegar a los lavaderos sin subir a la cadena. Por el Barranco de San Juan son muchos Kilómetros para hacer en este tiempo, me anochecería seguro, ¿creo yo? Igual estoy equivocado.
¿Como estarán de nieve los Lavaderos?


Gracias por anticipado y deciros que me pareció impresionante lo del refugio del Caballo, enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 18:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Hola.

Yo hace ya tiempo que no subo en coche (la última vez nos cargamos el embrague). Ya siempre subimos a patita. Veo 3 alternativas:

1) Andando desde el barranco de San Juan, tomando el sendero Sulayr, que tras un subidòn de 1.200 m. te deja en el refugio.

2) Subir en coche hasta el collado de la Gitana (asfaltado, 1.900 m), y seguir la cuerda del Alguacil hasta la Piedra de los Soldados donde te encuentras con el Sulayr, que te lleva al refugio. Aproximación larga pero las vistas son espectaculares desde toda la cuerda.

3) Desde el Corral del Turón (en la zona de Jeres del Marquesado, a 1.600 m), remontar para buscar también el Sulayr en la Piedra de los Soldados, y por camino igual al comentado anteriormente llegar al refugio. Se coge pista, pero está mucho mejor y es mas corta que la de la cadena. Bonito porque remontas el río Maitena hasta el nacimiento en los Lavaderos.

Cualquiera de las tres es un dia de marcha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Puedes subir sin problemas con cualquier vehiculo.
Hace unos días subi y el carril esta perfecto..incluso para un seat cordoba.
Lo que ya no se si la nieve que ha caido te dejará llegar a la cadena. Pero supongo que si
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
bueno, tenemos un no y un si... ¿quien da más?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 21:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 50
Hola
Yo he subido con todo tipo de vehiculos, R-12, talbot 150, Golf, California, etc.
Si estas acostumbrado a "carrilear" con tu coche yo te digo adelante con las precauciones habituales para las pistas de tierra.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 15:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
muy buenas Generalife, yo coincido con los del SI, ya que he subido varias veces con un turismo (ford focus), concretemente en septiembre la última vez, y nunca he tenido problemas, como comentaba Mataillo, teniendo un poco de cuidado ya que te encuentras baches complicaillos...yo creo que ahora mismo puedes subir hasta la cadena ya que la cota de nieve está más alta, pero no te fies ya que tiene algunas zonas de "umbría"y puede haber algo de hielo o algun nevero inesperado...eso como tu veas y valores en el momento..desde la cadena hasta los lavaderos llegas sin problema, imagino que en los lavaderos tendran nieve, auqnue no se las cantidades...espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Gracias por la informacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.