nevasport.com

goe
goe
Enviado: 23-11-2011 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Wnas a todos.
Tengo una duda y m gustaria m ayudarais. Tengo unas botas, unas kayland que me compré en Benasque pero paso frio en los pies, ademas d que no tardan mucho en empaparme, por lo que estoy pensando en comprarme unas plasticas y me gustaria me recomendárais algunas y me comentarais algo sobre los pro y los contras de las botas plásticas. Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Koflach Expedition,o algun modelo de Asolo,de esta ultima marca no se que recomendarte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 58
yo tengo unas botas de plastico de asolo el modelo azul, no se mojan los pies por la nieve pero si con el sudor, y son pesadas, yo te diria que si no vas a tocar hielo, te pillaras las bestard: Top Extreme Lite, es una bota doble, (tiene botin interior) con el exterior de keblar y mas ligeras. se las compro hace dos años un compañero para subir a sierra nevada y demas y esta muy contento , con ellas ha hecho la norte del mulhacen , el veleta, ...

nos vemos en la sierra, suerte en la compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 23-11-2011 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
No conozco las botas que nombras y sus características.
donde las vas a usar es importante, no es lo mismo en sierra nevada que alpes en invierno. Y que tipo de actividades haces, marcha por nieve o escalada.
Una bota de cuero va a funcionar bien en todos estos terenos, pero se humedece con el sudor y secarla cuesta más que el botin de una de plástico. salvo que las actividades no duren más de 2 días y lleves calcetines de repuesto.
Entre una de plástico y una de cuero, la diferencia de peso varia según el modelo pero puede ser 200 a 400 gramos el par. a menos peso la bota tiene normalmente menos material aislante o cuero. Hay mucha variedad y debes tener en cuenta la talla adecuada, el empeine y los sistemas de fijación para crampones.
A igual peso o casi, las botas de cuero son más manejables y cómodas, especialmente en aproximaciones o en zonas de escalada en roca o mixto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
Cita
Pelitre
Koflach Expedition,o algun modelo de Asolo,de esta ultima marca no se que recomendarte.

pelitre las koflach ya no las fabrican yo tenia las artic expedition y me duraron 8 años dandoles mucha caña

goe mirate los modelos de la esportiva tienen varios que son dobles del modelo batura hablan muy bien [www.lasportiva.com]

tienes la spantik que si piensas ir a alpes o a alguna expedicion te pueden ir bien [www.lasportiva.com]

y si es solo para españa y alpes en verano las baruntse te pueden servir [www.lasportiva.com]

las asolo personalmente no te las recomiendo de 5 personas que las tienen le hacen daño a cuatro
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
Enviado: 23-11-2011 23:47
Hola , que modelo de botas kayland te compraste ? que uso le diste, piensa que para todo una bota no servirá, vamos que si piensas en hacer invernales en Alpes, y si eres friolero pues necesitaras una bota mucho mas potente, que si solo es en Sierra Nevada o vas a Pirineos, y en otras fechas.... tendras que saber exactamente que quieres hacer con ellas. pero lo que si es seguro es que el plastico va en decadencia, por algo sera.. un saludo y suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 08:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Buenas goe.

Tan sólo piensa que una botas buenas de piel te hecen el mismo apaño que unas plástica es cuanto a impermeabilización y son más cómodas... Boreal y Bestard tienen bastantes modelos y más económicos que La Sportiva o similares, y además sono productos nacionales. Eso sí, todo depende del lugar donde las vayas a usar, así que adapta el modelo al frío por el que te vavas a mover pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 485
Hola, yo tengo las SCARPA y son muy calentitas y comodas en nieve, pero el problema en Sierra Nevada es la aproximacion.... es decir, hasta que llegas a la Nieve (Salvo que este en cotas bajas) pasas la escarlatina con las botas, pues pesan mucho y son mas incomodas en tierra.

Si pasas muchos dias en Montaña Invernal y seguidos......Plastico. Para Jornadas de 1-3 dias, yo particularmente buscaria una bota buena de Piel... Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goe
goe
Enviado: 24-11-2011 10:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Siguiendo vuestros consejos creo que me voy a decantar por unas de piel de doble botin. Ahora bien, he estado mirando por la red y dudo entre estos tres modelos que he encontrado en oferta: Sportiva Baruntse, Bestard Top Extrem Lite, y Bestard Top Alpine Pro. Mi intención es para hacer algo en Sierra Mevada, Pirineos y Alpes en verano, tanto de un día como de varios.
¿Algien ha probado algunas de estas tre?
Las he encontrado en ofertas y ninguna cuela los 300€. ¿Qué me decis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goe
goe
Enviado: 24-11-2011 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Siguiendo vuestros consejos creo que me voy a decantar por unas de piel de doble botin. Ahora bien, he estado mirando por la red y dudo entre estos tres modelos que he encontrado en oferta: Sportiva Baruntse, Bestard Top Extrem Lite, y Bestard Top Alpine Pro. Mi intención es para hacer algo en Sierra Mevada, Pirineos y Alpes en verano, tanto de un día como de varios.
¿Algien ha probado algunas de estas tre?
Las he encontrado en ofertas y ninguna cuela los 300€. ¿Qué me decis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Yo tengo unas Sportiva que no llevan botin y alguien mas de este foro,y ha puesto no hace mucho unos repors de vias en Las Nortes del Veleta,que se va a Alpes a hacer cuatromiles,a haces cascadas,en Pirineos,en Sierra Nevada,todos sabeis ya quien esguiño Y por lo que se tiene,ya te digo,el mismo modelo de Sportivas que yo y nunca se ha quejado de nada,es mas les pega unas palizas que pa que...Yo te recomiendo esas y si puedes mira Garmont,otro forero de LA CASTA ANTIGUA Y NOBLE se compro unas Garmont Spider y son la cañaguiño....Eso si,unos buenos calcetines Lorpen o similares y si eres como yo de sudar mucho el pie echate fungusol dentro del calcetin y de la bota.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Pelitre
Yo tengo unas Sportiva que no llevan botin y alguien mas de este foro,y ha puesto no hace mucho unos repors de vias en Las Nortes del Veleta,que se va a Alpes a hacer cuatromiles,a haces cascadas,en Pirineos,en Sierra Nevada,todos sabeis ya quien esguiño

Quién es ese tío? Por lo que cuentas debe de ser un puto mákina... sorprendidosorprendido

Diablillorisasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Acabas de nombrarlo Paul..."EL PUTO MAKINA"DiablilloDiablilloguiño...Hermano del barbas pa mas señasDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 17:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
paulgranada
Cita
Pelitre
Yo tengo unas Sportiva que no llevan botin y alguien mas de este foro,y ha puesto no hace mucho unos repors de vias en Las Nortes del Veleta,que se va a Alpes a hacer cuatromiles,a haces cascadas,en Pirineos,en Sierra Nevada,todos sabeis ya quien esguiño

Quién es ese tío? Por lo que cuentas debe de ser un puto mákina... sorprendidosorprendido

Diablillorisasrisasrisas


Ya esta bien de tanto chupapollismo





















DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas






























































risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas






















No lo he podio evitá






















DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 20:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
¡¡SLURP,SLURP!!DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.