nevasport.com

Anuncios
Último mensaje
Enviado: 20-11-2011 22:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
El martes queremos hacer la ruta del gollizno en Moclín, la cual ya hicimos anteriormente, pero ya en su día no encontramos demasiada información, no encontramos las pinturas rupestres, ni las cuevas que hay allí localizadas y aunque en teoría es una ruta circular tuvimos que volver por el camino de ida, así que si alguien puede orientarnos le estaríamos muy agradecidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 00:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Si nos dijeras desde donde la iniciasteis y desde donde os volvisteis os prodria ayudar mejor.:hein?::hein?: Nosotros la hicimos el domingo pasado, la comenzamos y finalizamos en Olivares. Desde aquí hacia el río no tiene perdida. Comienzas andando por la margen derecha del río hasta llegar a un puente de madera nuevo.Luego es seguir el sendero que está super señalizado. Demasiado para mi gusto. Despues de abandonar las margenes del río y subir una cuesta, llegaras a un área recreativa con una fuente que tiene unas formas muy llamativas.



un poco por encima de esta fuente hay un panel informativo,



Ves los tajos que hay detrás del panel, pues es ahí donde se encuentran las pinturas rupestres. No llega a ser una cueva, más bien una oquedad.

Luego es seguir el sendero en dirección a Moclín( vemos el castillo arriba)

Una vez en Moclín, lo suyo es visitar la iglesia y el pósito, pues el castillo está cerrado por obras. Vuelves al punto por donde llega el sendero al pueblo y bajas por la primera calle que te encuentras a la izquierda, al final de esta, tienes que coger a la derecha hasta un poste electrico, de donde sale un carril que al poco está cerrado al tráfico y nos lleva de vuelta a Olivares.

Estas imagenes sacadas del google-eart te pueden ayudar.





Espero haberte ayudado. La ruta está muy bonita con el otoño. Más fotos aquí: Ruta del Gollizno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 19:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Nosotros partimos de Moclín y regresamos de nuevo después de bajar el rio por los puentes colgantes hasta llegar a una especie de cortijo cercano a Olivares, pero mañana creo que la haremos en el sentido que tu indicas.
Muchas gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 22:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
hola, soy de granada y quiero hacer esta ruta, me han comentado que se parece mucho a la del caminito del rey en malaga, voy con niños y desconozco la duracion de la ruta y si en un sentido puede ser mas comoda para los niños, tambien, en el caso de que sea demasiado larga, como podia plantearla de manera de solo un sentido o ir y regresar por el mismo sitio, toda informacion que puedan darme me sera de gran ayuda, muchisimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 09:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 920
Buenos días. Dependiendo de la edad de los niños, podrías hacer una circular Olivares, fuente de Corcuela, Moclín, Olivares. Sino, dejando el coche en la entrada del carril de acceso a la fuente de Corcuela( cra. de Moclín a Tozar) , mirador, bajada al rïo, pasarela y vuelta. Muy bonita y "emocionante" para los chavales. Buen día.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.827
Hombre, como la del Caminito del Rey no es. De la pasarela al río hay 2-4 metros, no 50-100. Pero a los niños les impresiona igual. Sobre todo el puente que se balancea cuando alguien camina por él :lol2:.

Respecto a hacerla circular o no, depende de las ganas de subir cuestas, porque al hacerla circular hay que subir desde el río a Moclín, y de Moclín otra vez al río. Es una pendiente bastante pronunciada y los niños se te pueden quejar. En cualquier caso, un adulto acostumbrado a andar, sin darse mucha prisa, puede hacer la circular en apenas 2 horas y media. Pues con niños, parando e incluso tomando un cafelito en Moclín, echas 3 horas y media como mucho.

Si no la quieres hacer circular, se trata de un paseo ida y vuelta por el río, donde sólo en el tramo final (cuando ya has salido del encajonamiento del río) hay una subida medianamente pronunciada pero bastante corta para llegar a las mesas del área recreativa de la fuente de Corcuera. Que, por cierto, tiene agua y es el sitio perfecto para tomarse el bocata.

Sobre las pinturas rupestres, efectivamente no están señalizadas. Se encuentran en la bajada desde Moclín a la Fuente de Corcuera. Al principio de la bajada el sendero hace un zigzag entre pinos; cuando la vereda sale del pinar y se acerca al centro del barranco, entre olivos (o almendros, no recuerdo), a mano izquierda, hay una rampita que cruza el barranco; es la única, así que es fácil de identificar, y te lleva directo a una pared de roca. Ahí están las pinturas. Mucho respeto, no tocarlas, foto, y se regresa a la vereda por el mismo sitio. De ahí a la Fuente de Corcuera no hay ni 5 minutos, para que puedas calcular más o menos la situación. De todas formas, es el único abrigo rocoso en el que te puedes imaginar que hay pinturas rupestres, y allí es donde están. ;)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x