nevasport.com

Enviado: 18-11-2011 12:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 73
[www.ideal.es]

Imagino que sería con el pico palante....sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Mala suerte quizas,exceso de confianza tal vez....Lo del piolet casero habria que verlo,si es como los crampones que le vimos una vez aunos chavales en Los Albergues iba dao el pobretico.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
El 16 por la mañana ví el helicoptero de la G.C. sobrevolando por la zona y ya veo porqué.



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
¿Y que tiene de malo un piolet de fabricación casera?. Lo pregunto desde mi ignorancia en este campo. Pero creo que si alguien se lo fabrica con buenos materiales y bien hecho, además tiene conocimientos y es su gusto, puede ser tan bueno como uno comprado, que también son fabricados. Repito, pregunto por mi desconocimiento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 73
La noticia decía que iba "en chándal, sin crampones y con un piolet de fabricación casera, con ropa de abrigo inadecuada". " etc.....

Imagino que ese dato sorprendería a quien dio la información, que debieron ser los rescatadores, y por eso lo destacaron. Les llamaría la atención el artilugio en sí.

Si no hubieran dicho, "al menos llevaba un piolet que, aun siendo de fabricación casera, pasaba mejor los controles que el Grigri 2" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 13:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
kitaro
¿Y que tiene de malo un piolet de fabricación casera?. Lo pregunto desde mi ignorancia en este campo. Pero creo que si alguien se lo fabrica con buenos materiales y bien hecho, además tiene conocimientos y es su gusto, puede ser tan bueno como uno comprado, que también son fabricados. Repito, pregunto por mi desconocimiento.

La diferencia es la homologación, es lo que te garantiza que cumple los estándares de seguridad. Normalmente, lo que vale un piolet (entiéndase de travesía, pues no creo que este llevara un piolet técnico casero) es bastante más barato que hacer uno propio "decentemente". Sé que no es bueno prejuzgar sin conocer, pero dudo mucho que el piolet casero fuera realmente fiable guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 13:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Cuerpajo de Altura
La noticia decía que iba "en chándal, sin crampones y con un piolet de fabricación casera, con ropa de abrigo inadecuada". " etc.....

Imagino que ese dato sorprendería a quien dio la información, que debieron ser los rescatadores, y por eso lo destacaron. Les llamaría la atención el artilugio en sí.

Si no hubieran dicho, "al menos llevaba un piolet que, aun siendo de fabricación casera, pasaba mejor los controles que el Grigri 2" Diablillo

Te dolió tener que enviarlo a fábrica eh... se te nota el resentimiento con Petzl DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 16:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Bueno pues aquí tenéis la obra de ingeniería. Antes de seguir especulando sobre la marca smiling smiley

Preguntado sobre donde había conseguido el piolet, respondió: "ayer era una cama" risasrisas

Como se puede apreciar, el regatón no aguantó la soliedez de la nieve, y el pico pues tampoco, lo que sí está muy bien hecho es la cruz pues para ser el agarraero de la pata de la cama, dasatornillando se puede variar la longitud de pico-palasmiling smileysmiling smiley, la dragonera creo que es lo que mejor podía cumplir su función, las cuerdas de persiana aguantan una barbaridad.

El detalle de la rueda es el que me tiene "intrigao" sospechoso





[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2011 16:36 por Encorda2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
La crisis está llegando todos los sitiosrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 17:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
El Niño
La crisis está llegando todos los sitiosrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas joder con la puta crisisrisasrisas

El otro día un guiri que venía detrás de mi quería meterse a los corrales, sin piolet ni crampones y tuve más o menos que "·echarlo" para que tirara para arriba y se fuera al Veletasorprendidosorprendido



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Analizando el tema me huele esto a montaje. Un tio que se va de "paseo" hasta la Mosca y dice: me voy en helicoptero a Granada, me hago un piolet de aquella manera y me quedo con el personalNo entiendoNo entiendo cosas peores se han vistorisasrisassmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Entonces... ¿rueda palante o rueda patrás ?


verde



smiling smiley


Si no fuera porque la historia acaba bien... Perdido



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Igual es El Berlusconi ese,vete tu a saber,con lo nota que era el tio.....DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisas

Como dice Boti,nos reimos por que afortunadamente salio todo bien,pero el escenario estaba montado para un dramon de los gordosTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
¡¡Arriba la imaginación!! risasrisasrisas Como dice Boticario, suerte que acabó bien.

¡Joder! Y yo que estaba a punto de poner las fotos de mi pulka de fabricación casera... Perdido Aunque yo al menos uso cordinos de 8 mm, no cuerdas persianeras. sorprendido

Claro, que montárselo así con un cacharro como un piolet, del que a veces te cuelga la vida, no es lo mismo. Triste

Lo peor es que el gachó me dio un buen susto; porque por la mañana subí hasta las Posiciones con un par de amigos quienes, tras separarse allí nuestras respectivas rutas, se metieron en la Norte del Veleta, y cuando a las 2 de la tarde, en los Albergues, vi el helicóptero enfilado en dirección a las nortes, me preocupé bastante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Si los que nos encontramos aquella vez en Los Albergues con los pinchos aquellos ven esta foto, ya saben como hacerse un piolo,lo bueno es que eran de un ciclo de fp de la rama metal y al menos algo mas decentico sacarian.......Vamos digo yoDiablilloDiablillo....A ver si encuentro las fotos y os las cuelgo pa refrescaros la memoria..........DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
"Ayer era una cama".
chino amablechino amablechino amablechino amable


Es la esencia del alpinismo no? Adaptación a las circunstancias. A distintas necesidades, distinto uso del material. Nos reímos porque pocos tenemos la audacia de levantarnos de la cama, quitarle una pata, atarle una cuerda de tender la ropa, y arrear con el resultado a las chorreras de la mosca.

Mi más sincero reconocimiento chino amablechino amablechino amablechino amablechino amable








































"Ayer era una cama".




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 32
Cita
Boticario
Entonces... ¿rueda palante o rueda patrás ?


verde

genial la observacion

smiling smiley


Si no fuera porque la historia acaba bien... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Sanjuu
Cita
kitaro
¿Y que tiene de malo un piolet de fabricación casera?. Lo pregunto desde mi ignorancia en este campo. Pero creo que si alguien se lo fabrica con buenos materiales y bien hecho, además tiene conocimientos y es su gusto, puede ser tan bueno como uno comprado, que también son fabricados. Repito, pregunto por mi desconocimiento.

La diferencia es la homologación, es lo que te garantiza que cumple los estándares de seguridad. Normalmente, lo que vale un piolet (entiéndase de travesía, pues no creo que este llevara un piolet técnico casero) es bastante más barato que hacer uno propio "decentemente". Sé que no es bueno prejuzgar sin conocer, pero dudo mucho que el piolet casero fuera realmente fiable guiño

pulgar arriba Gracias.

Por lo que he visto en la foto, no cumple ningún estándar de seguridad. Vaya tela sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Por poner una nota menos lúdica... si algún día nos toca pagar los rescates seguro que nos recordarán casos como este LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Oxtia, si se parece a los piolos de chamado... Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Boticario
Entonces... ¿rueda palante o rueda patrás ?


verde



smiling smiley


Si no fuera porque la historia acaba bien... Perdido
Rueda ladera abajo...


La verdad hay que tener poca cabeza para lanzarse a lo blanco con eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 21:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Esa foto y ese piolet son todo un documentosorprendido

La rueda, siguiendo la filosofía del piolet, creo que debe servir para meter la dragonera (la cuerda de la persiana) como guía para que no se le mueva cuando lo tenga en carrucha tracción...la madre del cordero!!!

Por otro lado, si es la pata de una cama, esa cama tenía ruedas...

Sigo asombrado, para hacer algo así se deben unir varios factores...uno de ellos es el emprendimiento, palabra tan de moda últimamente; otro el desconocimiento de las condiciones de la montaña invernal...este es un caso digno de estudio. Conocer la edad del ingeniero en cuestión ayudaría a entender el piolet camastro mejor.

Sigo asombrado





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2011 21:28 por La Cabra Soviética.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Cita
Encorda2

El detalle de la rueda es el que me tiene "intrigao" sospechoso

Pues parece claro, tiene pinta de ser la rueda o carrucha que se usa en los tendederos de los patios para permitir el paso de la cuerda y suavice la fricción. . Por el otro extremo, tiene un tornillo que se clava en la pared. Por lo tanto, al no tener tornillos a mano, y teniendo, además de la cama, un tendedero, lo usó como tornillo para sujetar los dos tubos o piezas. Según esta teoría, la cuerda no pertenece a ninguna persiana, sino al tendedero. MacGyver se queda a la altura de sus crampones.risas



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2011 23:43 por Abelardo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Vamos a ver, el misterio de la rueda es simplemente que es la pata de la cama que no se levanta, si levantas la cama del otro lado las ruedas-1 por pata(2)- tocan el suelo y se desplazaDiablillo

Ahora viene otro misterio, porque cogio esa pata y no las que no tienen ruedaDiablillorisasrisasrisas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 00:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Cita
Pelitre
A ver si encuentro las fotos y os las cuelgo pa refrescaros la memoria

Te ahorro el trabajo Pelitre, que yo también estaba allí

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 00:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
A mi lo que más me gusta es la dragonera Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 00:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Andrés R. Sola
Cita
Pelitre
A ver si encuentro las fotos y os las cuelgo pa refrescaros la memoria

Te ahorro el trabajo Pelitre, que yo también estaba allí


Joder sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 01:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

eso lo llevaba un oso pardo?? Si se puede vivir en ellos!! Vaya patacas tenía que tener la criatura DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 09:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Hombre, desconozco los ensayos a los que se somete un piolet para obtener la homologacíón, si es así como se le llama, pero alguien con conocimiento de materiales, refiririéndome a cuestiones de ingeniería, y no creo que necesitara medios muy sofisticados para ello, sería perfectamente capaz de fabricarse un piolet con las mismas prestaciones que uno del mercado.


Está claro que no es el caso. Pero vamos ni por asomo.


Pero si posible. Concrétamente estoy ahora liado con un diseño de amaca de pared. Porque lo que hay por ahí es una pasta. En fin... cuando la acabe os la enseño.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 184
pa mi que le teneis envidia con lo chulo que es lo ligero que parece y la seguridad que te da yo me pido uno pa los reyes. por cierto la dragonera es perfecta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.