nevasport.com

buho
Enviado: 02-01-2004 14:10
Según la Cadena Ser, parece ser que han encontrado los cuerpos de dos montañeros de Albacete que fueron sorprendidos por un alud en los Pirineos, en el Ibón Superior de Bachimaña, cerca de Panticosa. Triste

También han comentado que otro montañero madrileño de 19 años fue sepultado por otro alud cuando intentaban ascender a Monte Perdido.

Triste Triste Triste

Se ve que el Pirineo últimamente esta bastante peligroso y con gran cantidad de nieve suelta y que los aludes aparecen por cualquier zona.


Saludos.

Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lowis
Enviado: 02-01-2004 14:28
Es verdad yo he leido la noticia en el teletexto, la verdad es que es una pena Triste Es una pena, Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lowis
Enviado: 02-01-2004 16:37
Tambien han dicho en la teel que ya han rescatado a otro montañero en bilbao o de bilbao qeu llebaba perdido 3 dias y no lo localizaban. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos xauen
Enviado: 03-01-2004 04:26
Pensaba, que nunca tendria que contar algo así. Pensaba, que cuando ocurrian este tipo de cosas, siempre le tocaba a desconocidos. Cuando lees algo de esto, siempre sientes un pellizco en el estomago, por las vidas perdidas, pero esta vez la tragedia me ha tocado de lleno. Los dos motañeros de Albacete, fallecidos en el Pirineo, eran amigos mios. LLevabamos esperando noticias suyas desde noche vieja, ya que no habian aparecido para cenar, pero siempre tienes la esperanza de que tan solo se hubieran perdido. Ayer, cuando nos disponiamos a partir hacia Panticosa, para colaborar en la busqueda, llegaron las peores noticias. Unos montañeros habian avistado una bota que sobresalia bajo un alud.Por desgracia, se trataba de Pepe y de Miguel. La avalancha les sorprendio cuendo ya estaban a tan solo dos horas del coche.
Es un topico hablar bien de las personas cuando ocurre algo así, pero parece que la montaña se llava consigo siempre a los mejores.
Por mucho que intento recordar algun detalle feo de Pepe, no lo consigo, tan solo hay buenos recuerdos. Era una de las mejores personas que he conocido. Era conciliador para todo, Con el era imposible discutir. Pepe, contigo pasé, los que considero unos de los mejores dias de mi vida. Estuvimos juntos en Perú y gracias a ti, conseguí hacer esas dos cumbres.Nos has dejado a todos, con lagrimas en los ojos y el corazón. No se cuanto tiempo tendrá que pasar, para superar vuestra perdida.
Y de ti Miguel, que contar, con esa sonrisa perenne. Fueron pocos los dias que pasamos juntos, pero pillé contigo un feeling especial.
Pepe ya era un montañero consumado y miguel comenzaba a pillarle el gusto a la montaña.
Pepe ya habia hecho algunas cosas. Habia ascendido dos Veces al Huascaran (6800 metros) una por la via normal y otra por el escudo.El artesonraju(6.025m), el mont blanc, midi d osseau,la esfinge, habia abierto una via en la quebrada ishinca, el posets, habia hecho el Capitan en Yosemite y no se cuantas cosas mas.

Nunca os olvidaremos a ambos. descansad en Paz hermanos.


Este es Pepe, escalando la Esfinge en los Andes Peruanos,a unos 5.000 metros de altura.


Fernando W.¿te acuerdas de los montañeros a los que esperaste en la cumbre del Veleta, el dia que nos encontramos por allá arriba. Pues, siento decirte que eran estos dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelico
Enviado: 03-01-2004 05:25
Carlos, me has dejado helado Triste Triste .

Ánimo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 03-01-2004 06:37
Ostras Carlos, yo también me he quedado de piedra. Triste No sabía que esta vez la desgracia fuese tan cercana para tí, y entonces a su vez, un poco también para nosotros.
Esperemos que esto nos sirva un poquito más para reflexionar sobre los peligros en este deporte, que tanta satisfacciones nos da a todos.
Lo siento, Carlos. Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 03-01-2004 07:54
un abrazo Carlos, a tí y a la familia de estos chicos, joder, ni yendo preparado y estando hecho un mulo alpinista se escapa uno de los desastres.

Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 03-01-2004 13:54
yo conocia a Abad de vista, de saludarnos..

descansen en paz Triste Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baiia
Enviado: 03-01-2004 15:20
Triste joder tios, me acabo de enterar de todos estos accidentes desde Paris, joder tio que palo mas grande, bueno solo queda decir que descansen en paz y que llevemos todo el cuidado del mundo. Un abrazo a los familiares y amigos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
heidi
Enviado: 03-01-2004 17:02
Animo, es duro lo sé ...mucho, mucho ánimo y un abrazo muy fuerte. Estoy segura de que ellos te seguirán acompañando en cada montaña... lo dicho un abrazo muy fuerte Carlos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viejo lobo
Enviado: 04-01-2004 19:11
La montaña mostró nuevamente de cara más amarga, la que embute de luto el dolor familiar y el montañero. Mis queridos amigos que habéis empezado la mayor escalada de la vida ahora dDESCUBRIREIS EL SECRETA DE ESTA, en el fondo son un poco más priviliegiados que nosotros, han llegado primero porque han sido elegidos primeros y su labor allí era más importante que esta vapuleada tierra. QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑEN Y TODOS LOS PODERES DEL CIELO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 05-01-2004 05:26
Descansen en paz...

Lo siento Carlos, un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Subibaja
Enviado: 05-01-2004 12:04
El año pasado estuve ahí con mi colega montañero de toa la vida. Fuímos a mediados de noviembre a la zona de Ordesa, y por supuesto visitamos Panticosa. Aquello es la releche, pero muy muy peligroso. Nos dijeron que ni se nos ocurriera subir al lago de Bachimaña porque es zona de aludes desde las primeras grandes nevadas.

Y así en general en toda la zona: Ordesa, Pineta.

El único día que nos hizo bueno, subimos por la faja de Pelay, y llegando al mirador nos calló una buena tunda de nieve, madera y piedras que, por muy poco, hubieran callao para siempre al Subibaja y su amigo.

Diosa fortuna ese día. Pero no siempre estará ahí.

Descansen en paz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alpamayo
Enviado: 05-01-2004 14:19
Carlos yo tambien tuve la esperiencia por la que estas pasando tu, mi compañero del monte se mato haciendo parapent ,en Gerona. y lo pase muy mal ... pero te das cuenta que al fin y al cabo la muerte es una continuación de la vida y ademas ,aunque sea un topico decirlo ,han muerto haciendo lo que mas le llenaba en sus vidas , yo no soy religioso y no creo en la otra vida, creo que somos , pura materia ,y seguimos el ciclo de la naturaleza ,estamos dotados de una serie de reaciones quimicas que nos ""hacen pensar,amar,y disfrutar y tambien sufrir "" por eso ellos estarian disfrutando ,cuano hacian lo que mas les gustaba, lo que hay que hacer en su memoria es disfrutar nosotros tambien,de estas montañas que tenemos ,y recordarlos cuando subamos alguna cima,

de verdad que lo siento he pasado por ese trance un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Loyolo
Enviado: 31-01-2018 07:50
Ya han pasado 14 años. Casi no me lo creo. Pepe fue compañero mio en el CMU Loyola de Madrid y siempre le recordaré con cariño. Muy buena persona. Como anécdota, recuerdo lo despacito que comía. Siempre teníamos que esperar a que terminara de comer para levantarnos. Un abrazo a todos los que le conocisteis.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.